PDF superior La psicodinamía del individuo en el uso excesivo de la red social facebook.

La psicodinamía del individuo en el uso excesivo de la red social facebook.

La psicodinamía del individuo en el uso excesivo de la red social facebook.

El uso de la tecnología es un tema muy actual. Muchas personas gastan tiempo, descanso y dinero en conectarse a las redes sociales y lo hacen por medio de cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet. El facebook es actualmente la red social de mayor auge en nuestro país, prueba de ello es que personas de todas las edades, nivel social, género poseen al menos una cuenta en esta red social, pues además de ser medio fácil de utilizar, es gratis y muy accesible. Se pudo observar que existen pocos trabajaos realizados al respecto, por lo que la información teórica se limitó de cierta manera. Mientras que por el lado del trabajo de campo, la información era extensa y variada; por tratarse de un tema relacionado con Facebook, que como se mencionó anteriormente, es muy accesible. Entre los hallazgos mas importantes que pudimos encontrar es que en el uso excesivo de de la red social Facebook se mueven muchos sentimientos en cada uno de los usuarios. La dinámica psicológica que utilizan las personas en el uso de la red social al estar conectados, es principalmente, socializar con los demás y enterarse de que pasa alrededor de ellos, sin necesidad de tener una comunicación cara a cara con ellos.
Mostrar más

79 Lee mas

El uso del muro de la red social Facebook de los periodistas de Juliaca 2014

El uso del muro de la red social Facebook de los periodistas de Juliaca 2014

criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.). Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal. Las investigaciones han mostrado que las redes sociales constituyen representaciones útiles en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias. La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social).
Mostrar más

84 Lee mas

Consecuencias psicosociales del mal uso de la red social facebook.

Consecuencias psicosociales del mal uso de la red social facebook.

Todo ello ha dado lugar a una descentralización de los mensajes, el paso de formas de comunicación jerárquicas a estructuras horizontales donde todos nos situamos, al menos tecnológica y teóricamente, al mismo nivel. "Tradicionalmente la información se ha producido y transmitido secuencialmente debido a los requerimientos impuestos por las sucesivas tecnologías utilizadas, desde la piedra al papel. Con Internet multiplicamos los flujos de información y lo hacemos de manera más activa, nos permite buscar el mensaje y no sólo ser su objetivo. Pero el aparente aumento ilimitado de la libertad del individuo en un entorno donde el acceso es sencillo, barato, no deja de despertar las suspicacias de muchos que ven en todo ello tan sólo un espejismo de nuevos tipos de control con fundamentos tecnológicos. Al fin y al cabo, si yo necesito un software para relacionarme con la sociedad, entonces, quien controla mi acceso a ese software también controla mi capacidad de relacionarme y hacer cosas. El control de la tecnología controla el resto del proceso.
Mostrar más

128 Lee mas

Uso racional de las redes sociales en estudiantes de segundo básico del Instituto de Educación Básica por Cooperativa, Planes del Frutal, Villa Nueva.

Uso racional de las redes sociales en estudiantes de segundo básico del Instituto de Educación Básica por Cooperativa, Planes del Frutal, Villa Nueva.

El ser humano es una persona que está constantemente compitiendo y con deseos de sobre salir ante los demás, las redes sociales se vuelven un amplio campo moderno de batalla, el cual está siendo utilizado con más frecuencia por los individuos tanto adolescentes como adultos, grupos de personas, empresa y artistas para saciar su necesidad de logro, compitiendo por una amistad, o una aceptación, ya que las redes sociales está integrada por todos los países del mundo por lo cual proporciona una diversidad de culturas donde el individuo aprende y compite para sobre salir y saciar de forma individual esta necesidad, en consecuencia las necesidades que el individuo tiene de respeto está ligada a la necesidad de estima, constante competencia y poder sobre salir plenamente saliendo ganador, los individuos utilizan con mucha frecuencia en especial facebook, teniendo la necesidad de lograr una buena posición como ser la persona con más amigos o la que posean más “like” en una foto, imagen que haya compartido. Su necesidad de competencia se muestra saciada al momento de competir con las demás personas, así como buscar una buena posición; se logra reconocimiento y apreciación con amigos y demás personas que visitan el perfil. Cuando se utiliza una red social como facebook de una manera sana y segura saciando todas estas necesidades, el ser humano logra poco a poco lograr una autoestima sana, que proviene del esfuerzo personal el cual da por resultado logros y el respeto de los demás. De esta manera se logra experimentar la
Mostrar más

115 Lee mas

DE LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA ADOLESCENCIA

DE LA COMPETENCIA SOCIAL EN LA ADOLESCENCIA

Es capaz de localizar en su municipio los recursos y servicios básicos de uso más frecuente: Ayuntamiento, Centro de Atención Primaria, Centro de Servicios Sociales, Oficina de Empleo, Servicio Local de Empleo, Institutos de Educación Secundaria, Centro Cívico, Equipamientos deportivos, Oficina de la entidad financiera propia, Punto de información y atención juvenil, Entidades sociales y culturales, Comisaría, etc. Y también otras de ámbito territorial: Subdelegación del gobierno, etc. [E]

47 Lee mas

Gu a R pida de Introducci n a twitter

Gu a R pida de Introducci n a twitter

Se trata de una red social en la que cada persona escribe mensajes cortos (140 caracteres). Este sistema de publicación se llama “micro-blogging” ya que en el fondo se trata de blogs con “posts” del tamaño de un SMS. Cada usuario puede decidir a quién “sigue” (de quién quiere leer mensajes) y a quién no.

7 Lee mas

taller twitter SEDIC 2010

taller twitter SEDIC 2010

* El seguimiento masivo de usuarios puede ser interpretado por el sistema como uso abusivo, sobre todo si el seguimiento no es recíproco o muchos usuarios, molestos por ese seguimiento masivo, bloquean nuestra cuenta. Una cantidad de usuarios nuevos a seguir cada 24 horas no debería estar muy

107 Lee mas

La descentralización de la Universidad de la República en el interior del país como experiencia transformadora en el modo de producción del conocimiento (2007-2014)

La descentralización de la Universidad de la República en el interior del país como experiencia transformadora en el modo de producción del conocimiento (2007-2014)

Y particularmente, sobre la vinculación de posibles nuevas estructuras académicas, con lo que he de llamar estructura tradicional de la Universidad cuyos servicios académicos más relevante son las facultades, se señalaba en forma expresa la coexistencia de modelos: “La solución no pasa por suprimir las Facultades, por ejemplo sustituyéndolas por departamentos disciplinarios en los cuales los estudiantes de todas las carreras irían a cursar matemática o filosofía. Una misma disciplina debe enseñarse de maneras distintas a estudiantes de carreras distintas, tomando como punto de partida sus intereses y formación específica. Ofrecer como enseñanza un recorrido individual por distintos departamentos sumando créditos es brindar una formación parcial e invertebrada. Las Facultades son insustituibles como ámbitos para concebir e implementar planes de estudio flexibles pero bien vertebrados, como espacios para la forja de lazos colectivos imprescindibles para aprender y para vivir, como lugares para el ejercicio del cogobierno, como fuentes de identidad. Las Facultades son las columnas de la universidad, pero un edificio no es tal si consiste en un bosque de columnas: necesita también vigas, y éstas en la UR son demasiado débiles. Necesitamos áreas “horizontales”, organizadas de acuerdo a la lógica del conocimiento, como lo sugiere la experiencia del PEDECIBA (Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas), en el cual gente de distintas Facultades y disciplinas afines colabora entre sí. Suele decirse que el mundo tiene problemas y las universidades tienen departamentos. Está bien que tengan departamentos disciplinarios, pero no está bien que tengan casi únicamente ese tipo de unidades organizativas. Necesitamos centros interdisciplinarios en los que personas de disciplinas diferentes aprenden a colaborar para afrontar cuestiones que - como la energía, el ambiente o la emergencia social, entre muchas otras- exigen combinar saberes muy distintos. Fortalecer la dimensión “horizontal” diversificaría la oferta educativa, contemplaría vocaciones cambiantes y paliaría la deserción” 24 .
Mostrar más

230 Lee mas

LA POLÍTICA SOCIAL EN EL CAMPO MEXICANO* | Revista Misión Jurídica

LA POLÍTICA SOCIAL EN EL CAMPO MEXICANO* | Revista Misión Jurídica

Considerando el estudio ‘Evolución de la Pobreza por la dimensión de Ingreso’ elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL), para el período de 1992 a 2012, se graficaron las dimensiones en porcentajes de pobreza alimentaria -entendida como la insuficiencia del ingreso para adquirir la canasta básica-, y la pobreza de patrimonio -considerada como la insuficiencia del ingreso para adquirir la canasta alimentaria y gastos en materia de salud, educación, vestido, vivienda y transporte-, para la zona urbana y rural en México, lo cual se presenta en la Tabla 5 en particular, las líneas discontinuas en el gráfico corresponden a las zonas urbanas, y las líneas continuas a la variable de las zonas rurales. Las tendencias en este período histórico de todas las series son similares: se explican en principio con un aumento de la pobreza a raíz de la crisis de 1994, y posteriormente se refleja una disminución de los dos grados de pobreza, que abarca un período importante de 1996 a 2006, y que posteriormente a este año, refleja una tendencia negativa en el sentido de un aumento de la pobreza en los últimos años graficados. Al considerar todo este período en conjunto no existe un efecto o tendencia definida ya que los resultados son muy parecidos tanto en 1992, como en 2012, a pesar de las variaciones registradas en los años intermedios del período.
Mostrar más

20 Lee mas

Análisis de la estrategia de comunicación de la Policía Nacional del Perú utilizada en la red social Facebook

Análisis de la estrategia de comunicación de la Policía Nacional del Perú utilizada en la red social Facebook

A estas alturas de la vida moderna, ignorar el progreso y masificación de las redes sociales en el Perú parece casi una negación de la realidad. Los niveles de penetración de plataformas como Facebook, Twitter, Youtube o Linkedin son tan grandes que construir una presencia fuerte en tales medios se ha vuelto en el nuevo gran objetivo de la publicidad. No se trata simplemente de poner anuncios en Internet como antaño y aprovecharse del peso de websites conocidos para figurar, sino de internarse dentro de las mismas redes sociales para ofrecer productos a través de perfiles, promociones, informaciones, likes, fotos, videos, etcétera.
Mostrar más

51 Lee mas

Análisis de las abreviaturas comunicacionales del lenguaje escrito en la red social Facebook

Análisis de las abreviaturas comunicacionales del lenguaje escrito en la red social Facebook

Este trabajo tiene un diseño de investigación no experimental-transeccional, porque las variables que se utilizan para analizar a las abreviaturas comunicacionales de la red social Facebook no se modifican. Además, que el tiempo de abordaje de la unidad de observación es de seis meses. Este trabajo tiene un tipo de investigación descriptivo, pues se describen las variables e indicadores que se utilizan para analizar a las abreviaturas comunicacionales de la red social Facebook, donde se desglosa su contenido sin realizar un ejercicio estadístico comparativo. Este estudio se fundamenta bajo la escuela filosófica empirista, pues el conocimiento del ser humano, se adquiere a través de la experiencia. Es por ello, que la abreviación dada al lenguaje comunicativo en la red social Facebook, se desarrolla mediante la práctica.
Mostrar más

15 Lee mas

Autoformación con la Red de acompañante. El ejemplo de la gripe A

Autoformación con la Red de acompañante. El ejemplo de la gripe A

Mi texto del 10 de agosto circuló inmediatamente por la Red, lo puse el mismo día en la página del Equipo CESCA (de hecho lo «colgó» mi hijo menor, Pedro, que es quien la lleva, harto de las dificultades para encontrar los textos de su padre) y lo publicó en su edición digital el periódico El País el viernes 14 de agosto. Lo mandé en español a la lista HSmembers y una estadouniden- se que estaba aprendiendo español en Sevilla hizo espontánea- mente la traducción al inglés para que lo leyera su padre, un internista, quien me mandó esa primera versión que mejoramos entre varios. Una francesa lo tradujo a su idioma (y lo colgó en su página), un portugués hizo lo propio; los italianos de Nograzie lo tradujeron y pusieron en su página, y lo mismo hizo una rusa de la lista de uso apropiado de medicamentos e-lek (lista rusa a la que también me he sumado). Finalmente se puso en la página de Healthy Skepticism Internacional News, edición de octubre, en los seis idiomas 19 , y el texto en portugués se publicó mejora-
Mostrar más

7 Lee mas

El uso de TIC en la enseñanza y el aprendizaje: Cuestiones y desafíos

El uso de TIC en la enseñanza y el aprendizaje: Cuestiones y desafíos

El problema que enfrenta la educación entonces es encontrar formas de nivelar e incorporar las numerosas competencias y metodologías para el apren- dizaje basado en TIC que los estudiantes pueden traer al aula. Esto presenta un desafío enorme y creciente para los docentes como facilitadores del aprendi- zaje. La existencia y el protagonismo de los libros de texto en el aula ha sido, hasta ahora, una manera muy eficiente de proveer exactamente el contenido correcto en la medida correcta para alcanzar los objetivos curriculares y pre- parar los exámenes. Por muchos motivos, esto sostuvo el énfasis puesto en la memorización de la información y los datos para reproducirlos y probarlos en el momento de la evaluación. En la sociedad del conocimiento, los jóvenes deben ser estudiantes a lo largo de toda la vida. Esto significa que su formación debe otorgar un énfasis especial a la construcción de competencias de orden superior. Buscar fuentes, evaluar la relevancia, analizar, sintetizar y reformular información y datos son competencias críticas para el futuro. Un uso planifica- do de TIC y de recursos basados en Internet puede contribuir en gran medida a transformar la clase en un lugar donde, guiado por el maestro, el proceso de aprendizaje de los estudiantes se base en la indagación, la investigación y la colaboración. Y en el que sean ellos quienes creen algunos de sus propios recursos y organizan y almacenan la información. Los estudiantes, orientados por sus maestros, se convierten en creadores de contenidos y productores de sus propios “libros de texto”. En este sentido, los jóvenes ya están poniendo en juego estas competencias diariamente.
Mostrar más

10 Lee mas

EL CÁLCULO DEL COSTE DE LA VIDA EN LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

EL CÁLCULO DEL COSTE DE LA VIDA EN LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

más ventajosa debería evaluarse sobre la base de la mejor relación calidad-precio, que ha de incluir siempre un elemento de precio o coste. Del mismo modo debería aclararse que dicha evaluación de la oferta económicamente más ventajosa también podría llevarse a cabo solo sobre la base del precio o de la relación coste-eficacia. Por otra parte, conviene recordar que los poderes adjudicadores gozan de libertad para fijar normas de calidad adecuadas utilizando especificaciones técnicas o condiciones de rendimiento del contrato. Para fomentar una mayor orientación hacia la calidad de la contratación pública, los Estados miembros deben estar autorizados a prohibir o restringir el uso solo del precio o del coste para evaluar la oferta económicamente más ventajosa cuando lo estimen adecuado
Mostrar más

39 Lee mas

El humanismo en la formación del médico. Papel de la neurociencia y la sicología cognitiva

El humanismo en la formación del médico. Papel de la neurociencia y la sicología cognitiva

Para entender más sobre la empatía hay una pro- puesta de Matthieu Ricard en su libro “En defensa del altruismo: el poder de la bondad”[3] Tras el éxito de El arte de la meditación y En defensa de la feli- cidad, Ricard con una de las obras más urgentes de nuestro tiempo: un completo tratado del altruismo como solución a la crisis personal y social que asola al individuo occidental. Fue asesor personal del Da- lai Lama y uno de los pensadores más influyentes de nuestro tiempo, no tiene dudas: el ser humano posee un enorme potencial de bondad y felicidad. Solo cul- tivando esta empatía innata seremos capaces de su- perar un modelo basado en el narcisismo que nos ha abocado al fracaso personal y global. La cristalización del ego, la violencia, la deshumanización o el egoísmo institucional frente a la meditación, la educación, el compromiso o la economía altruista son algunos de los temas que, con el rigor de un científico y la cer- canía de un maestro, aborda el autor en su libro más importante hasta el momento. Una obra optimista y generosa, indispensable para superar el desaliento que se impone hoy en nuestra sociedad.
Mostrar más

10 Lee mas

LA GARANTÍA DEL DERECHO DE NO DISCRIMINACIÓN A LA POBLACIÓN SAHARAUI EN EL ACCESO A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

LA GARANTÍA DEL DERECHO DE NO DISCRIMINACIÓN A LA POBLACIÓN SAHARAUI EN EL ACCESO A LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA

Se trata de dos conceptos autónomos e interrelacionados. Nos centramos en el concepto de nacionalidad, que puede ser interpretado en un sentido negativo o formal, como vínculo político jurídico que liga a un individuo con un determinado Estado. La pertenencia a una nación determina la condición de ciudadano y, como tal, le corresponde el ejercicio de derechos y cumplimiento de deberes, atribuidos o concedidos discrecionalmente por el Estado. La otra interpretación posible adopta un prisma positivo, como una resultante sociológica condicionada por varios factores como el lugar de nacimiento. Además las varias definiciones acuñadas convergen en reconocer la nacionalidad como un estado civil, que se compone de una connotación personal que incide directamente en la capacidad de obrar de las personas, les acompaña desde su nacimiento y afecta sus leyes más personales, y a la que se une una connotación política por su carácter constitucional (artículo 13 de la Constitución española, CE en adelante), aunque sea el Código Civil el que la regule sustancialmente.
Mostrar más

49 Lee mas

Notas sobre el uso de la retórica en la publicidad televisiva

Notas sobre el uso de la retórica en la publicidad televisiva

Al mismo tiempo, la intensificación se lleva a cabo mediante un símil entre la técnica aplicada a la fabricación del televisor y la de los programas espaciales (la técnica del receptor[r]

19 Lee mas

Las redes sociales aplicadas en los hoteles en el destino turístico del Sector Crucita – Manabí

Las redes sociales aplicadas en los hoteles en el destino turístico del Sector Crucita – Manabí

Las redes sociales en la actualidad forman parte de las vidas de las personas y constituyen un elemento clave que no se puede precaver al momento de diseñar la estrategia de marketing dentro del sector hotelero. Hay que destacar que en la parroquia Crucita del cantón Portoviejo de la provincia de Manabí, el cual es un sector hotelero que cuenta con nuevas tecnologías que están presente durante todo el proceso de compra de todo el servicio hotelero, que va desde buscadores hasta foros de opiniones de sus clientes esto se da gracias a las a las páginas de Twitter y Facebook y también las otras como son TripAdvisor y Booking.
Mostrar más

18 Lee mas

TELEDETECCIÓN – Generalidades, su Definiciones y su Normativa Internacional

TELEDETECCIÓN – Generalidades, su Definiciones y su Normativa Internacional

En 1978 el Subcomité Legal publicó un borrador de 17 principios incorporando varios de aquellos que habían sido propuestos originalmente por los países miembros del Grupo de Trabajo. Estos principios requerían inter alia, que los estados que hacían teledetección espacial consideraran las necesidades de los países en desarrollo. La idea de que los estados eran los responsables por el uso de la tecnología de teledetección fue declarada en un nuevo principio que requería de los estados el asumir la responsabilidad internacional por sus actividades de teledetección, independientemente si estas eran realizadas por actores gubernamentales o no gubernamentales. Otro nuevo principio permitía que cada estado gozara oportunamente de acceso no discriminatorio a los datos referentes a su territorio en términos favorables. Este principio fue rediseñado en 1980 para dar al estado teledetectado acceso a los datos primarios no después que o antes que a terceros estados. En 1981 se extendió esto a los datos analizados.
Mostrar más

15 Lee mas

Análisis sobre el uso de Podcast en la Escuela Nacional de Trabajo Social considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático

Análisis sobre el uso de Podcast en la Escuela Nacional de Trabajo Social considerando la ciencia de datos y el aprendizaje automático

En el Siglo XXI, las instituciones educativas tienen la posibilidad de enriquecer y mejorar las prácticas laborales de los docentes por medio del uso de las TIC dentro y fuera del salón de clases (Sola-Martínez et al., 2017). De hecho, los modelos pedagógicos tienen un papel fundamental durante la integración de la tecnología en el campo educativo (Cebreiro-López, Fernández-Morante y Arribi-Vilela, 2017). Por consiguiente, la transformación del contexto educativo necesita la creación de nuevos modelos pedagógicos y tecnológicos que faciliten la incorporación de las herramientas digitales en las actividades escolares (Cebreiro-López, Fernández-Morante y Arribi- Vilela, 2017).
Mostrar más

13 Lee mas

Show all 10000 documents...