PDF superior La Trampa de Aceite en Aire Acondicionado

La Trampa de Aceite en Aire Acondicionado

La Trampa de Aceite en Aire Acondicionado

refrigeracion es utilizada cuando la unidad exterior se encuentra refrigeracion es utilizada cuando la unidad exterior se encuentra arriba de la unidad interior dicha trampa evita que el aceite del arriba de la unidad interior dicha trampa evita que el aceite del compresor se acumule en la unidad interior, evitando que rinda compresor se acumule en la unidad interior, evitando que rinda menos y que la vida util del compresor sea menor por la perdida de menos y que la vida util del compresor sea menor por la perdida de aceite.

5 Lee mas

ACEITE DE COMPRESOR PARA AIRE ACONDICIONADO. Aceites PAG, PAO y POE

ACEITE DE COMPRESOR PARA AIRE ACONDICIONADO. Aceites PAG, PAO y POE

Puede utilizarse como alternativa a los distintos aceites PAG que se ofrecen para el R134a. De este modo solo se necesita alma- cenar un único aceite en vez de tres aceites PAG diferentes. El aceite PAO 68 contribuye a aumentar la potencia del aire acondicionado.

8 Lee mas

Manual de Aire Acondicionado

Manual de Aire Acondicionado

Hay que tener presente que debe haber suficiente refrigerante en el sistema, de forma que el compresor tenga adecuada lubricación y enfriamiento. El refrigerante es el que conduce el aceite a través del sistema . Cada vez que arranca el compresor, se bombea gran cantidad de aceite fuera del cárter. Normalmente se toman algunos minutos de funcionamiento para que el aceite vuelva al cárter. También el gas de succión que regresa del evaporador enfría los bobinados del motor del compresor. Si trabaja sin refrigerante se calentaría hasta desvalvularse. Para evitar esto se utiliza un control de baja presión (presostato) en algunos sistemas. Estos abren el circuito cortando la alimentación al compresor cuando baja la presión por alguna fuga.
Mostrar más

155 Lee mas

VI. AIRE ACONDICIONADO

VI. AIRE ACONDICIONADO

Las bombas de calor para uso residencial son sistemas de comodidad para el año entero. En el verano extraen el calor de una casa para mantenerla fresca y en invierno atraen el calor de afuera para mantenerla caliente. Las bombas de calor incluyen un compresor, un ventilador, un serpentín exterior, un serpentín interior y el refrigerante (ver Figura 73 ). Una bomba de calor usa electricidad como fuente de energía y requiere de una sección exterior de bomba de calor, un serpentín con calefactor de aceite o gas interior (propano o natural) o una manejadora de aire y ductos que transfieren el aire enfriado o calentado en la casa.
Mostrar más

14 Lee mas

teoria aire acondicionado

teoria aire acondicionado

El refrigerante que sale del evaporador entra en el acumulador y, si arrastra cualquier partícula de líquido (más pesado que el vapor), cae al fondo del depósito. Un tubo de captura en forma de U garantiza que desde el acumulador sólo salga vapor de refrigerante en dirección a la entrada del compresor. Un orificio calibrado de la parte inferior del tubo curvado dosifica una pequeña cantidad de líquido (cuando está presente) en el conducto de aspiración. Este orificio se dimensiona de forma que garantice que el líquido suministrado se vaporizará antes de que llegue al compresor. También permite que vuelvan al compresor pequeñas cantidades del aceite refrigerante.
Mostrar más

28 Lee mas

CURSO AIRE ACONDICIONADO

CURSO AIRE ACONDICIONADO

succión en el compresor en caso de que no se instale dicha trampa el aceite se perderia en el sistema originando un aumento en la temperatura del compresor  lo que redundaria en la descompostura del compresor.  No se recomienda instalar las trampas en la tuberia del

36 Lee mas

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

29 pero tienen bajos coeficientes de transferencia de calor lo que hace necesaria una superficie mayor que la de los evaporadores de circulación forzada y una mayor carga de refrigerante por su mayor volumen interno. Los evaporadores inundados, por su configuración, no permiten la salida de aceite, por lo tanto, se necesita separarlo antes. Cuando se requiere enfriar un líquido, lo más conveniente es usar un evaporador de tipo envolvente. Para acondicionamiento de aire, el evaporador de expansión directa se usa cuando el evaporador esta cerca del compresor, en caso contrario, es preferible enfriar agua y llevarla a una batería de enfriamiento del aire.
Mostrar más

50 Lee mas

Aire Acondicionado

Aire Acondicionado

Probablemente ha observado que cuando se deja el auto directamente bajo los rayos del sol en un día soleado, el interior del auto se calienta mucho más que el aire exterior y la cuestión es ¿Por qué el automóvil actúa como una trampa de calor? Esto se debe a que el vidrio, en los grosores empleados comúnmente transmite más del 90% de la radiación en el rango visible y es prácticamente opaco (no transparente) a las radiaciones de longitudes de onda más larga, en la región infrarroja emitida por las superficies interiores. Esto provoca un aumento de la temperatura como resultado de la energía creada en el auto. Los efectos de este calentamiento se conocen como efecto invernadero ya que se utiliza principalmente en los invernaderos.
Mostrar más

22 Lee mas

AIRE ACONDICIONADO ARNONE

AIRE ACONDICIONADO ARNONE

Método de igual fricción Como la palabra lo indica se basa en establecer la misma perdida de fricción por unidad de longitud para todo el sistema de ductería. El factor de fricción que será constante para el sistema de ducto se determina de la carta de fricción, con la velocidad inicial asumida y la cantidad de aire a suministrar, al determinar el efecto de fricción (f) se van dimensionando las otras ramificaciones según el caudal de aire y el factor de fricción constante lo cual permite hallar el diámetro equivalente y luego el ducto rectangular. Después de haber dimensionado todo el sistema de ductería se debe determinar las pérdidas de presión total lo cual será la trayectoria más desfavorable.
Mostrar más

98 Lee mas

Sistemas de Aire Acondicionado

Sistemas de Aire Acondicionado

Gama de enfriadoras aire-agua con compresor de tornillo. 20 tamaños con capacidades frigoríficas nominales desde 268 hasta 1.673 Kw. Para aplicaciones comerciales e industriales que requieran rendimientos óptimos y la máxima fiabilidad Tecnología: • Compresores de tornillo de rotor doble Carrier, con R134a y silenciador integrado • Diseño con reducción de un 30% de la carga de refrigerante de la enfriadora • Baterías en “V”, de ángulo abierto, para un paso más silencioso del aire • Ventiladores patentados “Flying Bird IV” de bajo nivel sonoro

118 Lee mas

Aire acondicionado doméstico

Aire acondicionado doméstico

*** Añadir filtro 3DCS9016 (la embocadora rectangular ya está incluida).. Daikin gama comercial - industrial.. Equipos inverter de alta eficiencia energética:.[r]

10 Lee mas

Aire acondicionado Portatil

Aire acondicionado Portatil

1. En caso de verificarse problemas de funcionamiento, la pre- sente Garantía nos obliga, por el término de 12 (doce) meses contados a partir de la fecha de compra a: a) Prestar sin cargo la asistencia técnica que por inconvenien- tes de funcionamiento pudiera requerir este equipo a través de nuestra red de agentes autorizados de Service BGH. b) Reemplazar o reparar a nuestra opción, sin cargo, el (los) componente (s) de este acondicionador de aire que a nuestro criterio aparezca(n) como defectuosos, sin que ello implique obligación de BGH S.A. en cuanto a reempla- zar el equipo completo.
Mostrar más

16 Lee mas

AIRE ACONDICIONADO MANUAL

AIRE ACONDICIONADO MANUAL

1. Girar el mando de ajuste de temperatura del conjunto de control del calentador hasta el final de la posición de caliente. 2. Poner la palanca de la válvula del aire mixto del calentador en el máximo de la posición de caliente (girar del todo la palanca del regulador en el sentido de las agujas del reloj). Instalar entonces el cable. Posición DEF

56 Lee mas

AIRE ACONDICIONADO 2016

AIRE ACONDICIONADO 2016

Elevador para equipos de aire acondicionado, conductos, cajas de ventilación, etc. Gracias a la plataforma o bandeja que lleva en la parte superior, el operario puede montar encima los equipos de aire acondicionado, cajas de ventilación, campanas extractoras, etc. Simplemente girando la manivela del traster sube los tubos telescópicos hasta la altura deseada.

12 Lee mas

Aire Acondicionado Junkers

Aire Acondicionado Junkers

por encima del punto de consigna, la unidad funcionará en modo frío con el ventilador en auto. Si la temperatura ambiente está por debajo de su punto de consigna, el período de arranque y paro del compresor y el ventilador pasará a un ciclo de repetición fijo, según el diferencial entre la temperatura ambiente y su punto de consigna. La climatización es el proceso de tratamiento del aire en el

9 Lee mas

Sistemas de aire acondicionado

Sistemas de aire acondicionado

A medida que se acerca el verano, son más las personas que vuelven a plantearse la posibilidad de instalar un sistema de AA -aire acondicionado- en su autocaravana, caravana o camper, empujados por el recuerdo de las calurosas e interminables noches de verano anteriores. En este artículo, analizamos los sistemas de frío existentes en el mercado, sus ventajas e inconvenientes, sus aplicaciones y precios.

6 Lee mas

Aire Acondicionado (I.I.)

Aire Acondicionado (I.I.)

TVL (STEL): valor límite umbral de concentración para 15 min, que no se debe exceder en la jornada laboral.. TVL (C): valor límite umbral de concentración instantánea que no se[r]

27 Lee mas

programa de aire acondicionado

programa de aire acondicionado

22 23 datos técnicos código refrigeración calefacción eficiencia energética tensión / frecuencia consumo intensidad absorbida SEER/SCOP refrigerante caudal (A/M/B) dimensione[r]

24 Lee mas

Aire Acondicionado 2012

Aire Acondicionado 2012

El rendimiento del Aire Acondicionado depende en gran medida de su condensador, que puede sufrir deterioro a partir de la exposición al aire salado, el viento, el polvo y otros factores corrosivos. Panasonic ha encontrado una manera de prolongar la vida de sus condensadores usando una capa de recubrimiento anticorrosivo original. Este recubrimiento especial te permite disfrutar de más años de comodidad confiable y una economía extra en el largo plazo.

20 Lee mas

AIRE ACONDICIONADO RESOLUCIÓN DE AVERÍAS (CÓDIGOS DE ERRORES) División Aire Acondicionado

AIRE ACONDICIONADO RESOLUCIÓN DE AVERÍAS (CÓDIGOS DE ERRORES) División Aire Acondicionado

• Error de circuito interno placa • Error en mando por cable • Fallo en la conexión 2) Resolución de avería CH03 Unidad interior Unidad interior Unidad interior Unidad interior Comprobar[r]

67 Lee mas

Show all 6901 documents...