PDF superior La vía subcutánea domiciliaria como sustento de la calidad de vida en los cuidados paliativos.

La vía subcutánea domiciliaria como sustento de la calidad de vida en los cuidados paliativos.

La vía subcutánea domiciliaria como sustento de la calidad de vida en los cuidados paliativos.

Para poder normalizar el proceso de la muerte en el domicilio, es necesario que se desarrollen los ingresos domiciliarios, donde el equipo de Atención Primaria y los cuidadores informales cobran un especial protagonismo, facilitando los cuidados, tras recibir un entrenamiento adecuado, para que puedan controlar los síntomas de la enfermedad terminal (1, 2, 3, 4, 7) .

6 Lee mas

Evaluación de conocimientos, actitudes y prácticas sobre el uso de la vía subcutánea en el paciente en fase terminal en el personal de salud (médicos) del Hospital Vozandes Quito en el período de marzo y abril del 2011

Evaluación de conocimientos, actitudes y prácticas sobre el uso de la vía subcutánea en el paciente en fase terminal en el personal de salud (médicos) del Hospital Vozandes Quito en el período de marzo y abril del 2011

b)Índice de Karnofsky < 40, menor supervivencia. c) ECOG (Eastern Cooperative Oncology Group) < 2, menor supervivencia. d) Presencia de síntomas como debilidad, anorexia, disnea de reposo, edema y delirium. e) La percepción subjetiva del propio paciente de peor calidad de vida más el deterioro cognitivo tienen carácter pronóstico < 2 semanas. f) Parámetros analíticos demostrativos en cuidados paliativos de una mayor relación con una mortalidad precoz son: hiponatremia, hipercalcemia, hipoproteinemia, hipoalbúminemia, leucocitosis, neutropenia y linfopenia. 5 En pacientes con cáncer, los signos que con frecuencia se asocian a la fase terminal son: encamamiento, estado semicomatoso, ingesta limitada a líquidos o a pequeños sorbos, incapacidad para la administración oral de fármacos.
Mostrar más

79 Lee mas

Vía subcutánea en cuidados paliativos una opción para El Salvador

Vía subcutánea en cuidados paliativos una opción para El Salvador

Esta obra es el punto con el que finalizamos nuestra carrera, para retomar vuelo y cumplir nuevas metas. Agradezco en primer lugar a Dios y a la Virgen de Guadalupe que me han acompañado a lo largo de mi vida y mi carrera, que me han dado ánimos cuando me han faltado, me han dado razones cuando las necesite, me ayudaron a dar apoyo a mis pacientes cuando lo necesitaron. A mis padres, por su amor, por dejarme seguir mi camino y apoyarme en todo sentido, por comprender la falta de tiempo y la fatiga, por ser un gran modelo a seguir de responsabilidad, compromiso, esmero y esfuerzo, por darme la mejor herramienta para salir adelante, mi estudio. A Elisa por apoyarme incondicionalmente, sin motivo ni razón, porque la familia siempre viene primero, a Leyla por ser modelo en calidad de trabajo. A Tulio por siempre creer en mi y esperar siempre lo mejor. A todos mis maestros, nuestro asesor, pilares fundamentales de nuestra educación, en especial a aquellos que compartieron su sabiduría con vocación, con el objetivo de creer en la formación de mejores médicos para el beneficio de los pacientes, quienes de igual forma han colaborado en nuestra formación todos estos años, dejaron que invadiéramos su intimidad con preguntas incómodas, dejaron examinar sus cuerpos para obtener un diagnóstico, quienes con su agradecimiento le dieron sentido a los desvelos, los posturnos y el sacrificio que conlleva esta carrera, y es quienes nos debemos enteramente. A los compañeros y amigos que hice durante mi estudio, quienes juntos aprendimos, ayudamos y apoyamos en cuanto pudimos, a las amistadas sinceras que hice que me acompañaran toda la vida. Cindirella bella, que ya no estás aquí, que me acompañaste en las noches de estudio y te alegraste con mi presencia, gracias a ti también.
Mostrar más

125 Lee mas

EL OJO DEL YO

EL OJO DEL YO

El siguiente paso fue el del use de la respuesta kinesiológica para categorizar, y finalmente calibrar numericamente, los niveles de consciencia. Estos ya habían sido estratificados en las tradiciones filosoficas y espírituales desde la antiguedad a través de los conocidos niveles de desarrollo espíritual aceptados en todas las culturas. Se descubrió que estos niveles estratificados se podían calibrar (logaritmicamente), y emergio una vallosa escala de la consciencia que se correlacionaba, y de hecho ilustraba, con la historia Integra del hombre. Se descubrió que, sobre una escala arbitraria de 1 a 1000, cualquier cosa que se calibrara por debajo de un nivel de 200 era negativo, iba contra la vida, era falso y se experimentaba universalmente como destructivo. La consciencia, por tanto, posía diferenciar verdad de falsedad, lo cual era un importante descubrimiento. El siguiente paso en nuestra comprension se dio cuando se descubrió que el nivel 200 diferenciaba entre poder y fuerza, lo cual permitio investigar sobre las diferentes cualidades de estos dos reinos tan diferentes. La fuerza es temporal, consume energía y se mueve de un lugar a otro. El poder, en cambio, se sustenta por si mismo, es permanente, estacionario e invencible. Los resultados de estas investigaciónes Ilevaron a la aparicion de la Escala Calibrada de la Consciencia y a la publication de Power versus Force. Los distintos niveles se correlacionaban con Los fenómenos sociales, así como con los niveles imperantes de consciencia que dominaban la consciencia humana.
Mostrar más

270 Lee mas

PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA

PRACTICANDO EL PODER DEL AHORA

Esto no niega que puedas hallar intensas resistencias internas a soltar la identificación con tu dolor. Ello ocurrirá particularmente si has vivido muy identificado con tu cuerpo-dolor durante casi toda tu vida, y toda o la mayor parte de tu identidad está invertida en él. Esto significa que a partir del cuerpo-dolor te has fabricado un yo infeliz y te identificas con esa ficción mental. En tal caso, el miedo inconsciente a perder tu identidad creará una fuerte resistencia a cualquier desidentificación. En otras palabras, preferirás sentir dolor —ser el cuerpo- dolor— que dar un salto a lo desconocido y arriesgarte a perder tu familiar identidad desgraciada.
Mostrar más

30 Lee mas

NOTA DEL REVISOR DE ESTA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

NOTA DEL REVISOR DE ESTA TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL

Lo siguiente es un aparte del resumen que el Dr. Ko escribió después de llevar a cabo sus estudios sobre mi historia médica. Él envió este reporte que estoy reproduciendo con su aprobación, vía correo electrónico a la prensa y a la comunidad médica involucrada con la conferencia. Cuenta los detalles de mi historia desde la perspectiva de un oncólogo, confirmando mi experiencia personal. “Espero que a ustedes también les parezca la historia de Anita muy convincente… ¡este caso me ha abierto los ojos! Cuando vine a Hong Kong el mes pasado, mi intención fue escudriñar su historia clínica para validar o invalidar sus declaraciones. Después de haber quedado satisfecho con los detalles de los hechos, me di cuenta que estaba cada vez más intrigado con la experiencia fantástica de Anita… ¡especialmente con el mensaje que trajo de regreso! A pesar de que los detalles clínicos pueden ser un poco tediosos para el lector, yo sí quiero dárselos como referencia para que ustedes puedan realmente apreciar qué tan enferma estaba ella y qué tan dramática fue su recuperación. Espero que esto, en adición a un par de observaciones personales, les ayude a poner la historia de Anita en una base más sólida:
Mostrar más

139 Lee mas

Primeras pginas Ecologa mental

Primeras pginas Ecologa mental

La otra fuente que más me ha influido ha sido la filosofía Advaita [que significa no-dualidad], de origen hinduista pero ac- tualmente extendida por todo el mundo. El estudiante de Advaita encontrará referencias constantes a este modo de ver la vida en este manual de Ecología Mental, si bien, este no se puede consi- derar estrictamente un libro de Advaita ni pretende ponerse en relación con esta filosofía. De hecho, los planteamientos aquí ex- puestos se salen de la ortodoxia Advaita. No soy amigo de en- cuadrarme en ninguna línea de pensamiento concreta. Agradezco particularmente la inspiración de Consuelo Martín, Nisargadatta y Ramana Maharshi.
Mostrar más

8 Lee mas

Transcripción de Abraham en directo: Un taller sobre la Ley de la Atracción

Transcripción de Abraham en directo: Un taller sobre la Ley de la Atracción

Lo más habitual es que en lugar de saber lo que no deseáis, que es lo que hace que sepáis lo que sí deseáis y dirigir vuestra atención hacia lo que sí deseáis, seguís centrándoos en lo que no deseáis. Y eso en realidad no es malo, pero si seguís así, simplemente no os sirve. Es decir, lo que ha sucedido es que aunque la vida ha hecho que os expandierais, vosotros os habéis quedado atrás. La vida ha hecho que fuerais a más, pero todavía seguís justificando por qué queréis más, por qué os merecéis más, lamentando el hecho de que no sois más, sintiéndoos mal por no tener lo que deseáis, quejándoos porque otros lo están consiguiendo, mientras vosotros todavía no lo habéis conseguido, enfatizando lo mal que están las cosas aquí sin tener lo que deseáis, quejándoos de estar aquí, explicando cuánto tiempo lleváis aquí, observando cuántas personas están en vuestra misma situación aquí, creando clubes de personas que están aquí... cuando en realidad lo que queréis es estar allí. [Risas]
Mostrar más

9 Lee mas

Sevilla: Congreso Ciencia y Espíritu

Sevilla: Congreso Ciencia y Espíritu

desenvolvimiento del momento presente, realidad que yo creo y que vosotros co-creáis cuando conformamos una matriz holográfica. En todo esto la expansión de la consciencia, llega a un punto que yo llamaría de última frontera. Hay un punto en nuestra experiencia consciencial donde la dinámica que acabo de comentar nos lleva a una especie de última frontera. Es el momento en el que algo dentro de ti dice, ¿tengo que estar siempre dentro de esta matriz holográfica? Al menos sé que mi vida es 100% responsabilidad mía, que no es poca cosa.

8 Lee mas

CRÓNICAS DE ÁVALON

CRÓNICAS DE ÁVALON

central de sus palabras quedó grabado en mi interior: “La vida humana se desarrolla en la Tercera Dimensión. Inmersa en ella, la gente tiende a creer que las Dimensiones de mayor rango que puedan existir, a las que llaman celestiales y angelicales, son más sutiles, abstractas y difusas. Sin embargo, en absoluto es así, pues esas otras Dimensiones son radicalmente reales, mientras que la Tercera es puramente holográfica y conforma un escenario virtual revestido falazmente de solidez por medio de una materialidad que no es tal, sino energía y vibración de bajo nivel frecuencial. En ese escenario, cada uno y en cada momento interpreta un papel y un guión definido por el grado de consciencia con el que se identifica y la visión del mundo y de su propia vida a tal grado asociada. De instante en instante, cada persona proyecta el grado de consciencia que hace suyo sobre el marco virtual en el que se desenvuelve, configurando lo que denomina realidad, que, no obstante, considera algo objetivo y ajeno a ella misma. Pero esa realidad nada tiene de objetiva, al contrario, es totalmente subjetiva y carece de entidad real, es pura ilusión. Al ser multitud las personas que actúan en el escenario virtual, las proyecciones conjuntas de todas ellas conforman una gran Matriz Holográfica-Virtual”.
Mostrar más

109 Lee mas

MAS ALLA DEL DESPERTAR (Jeff Foster)

MAS ALLA DEL DESPERTAR (Jeff Foster)

Más allá de toda teoría, más allá de todos los libros que hayamos leído, más allá de todo conocimiento y de todo camino, más allá del pasado y del futuro, existe esto, lo que aparece ahora mismo. ¡Esto es algo que sucede ahora! Y el pasado –es decir la idea de “tú”, de tu vida, de tu familia, de tus posesiones, de tus lo- gros, etcétera– ha muerto y desaparecido. El pasado sólo emerge ahora como pensamiento. ¡Esta es la única realidad! Ahora mismo, todos tus seres queridos podrían estar muertos, podrían haber sido asesinados. ¿Quién puede saberlo? ¿Cómo podrías saberlo ahora? ¡Ya ves el poco poder que tiene la mente! Resulta consolador pensar en la existencia de un mundo estable y cognoscible “fuera de aquí”. Pero esa no es más que una historia que ocurre ahora, y no haya nada más allá de esto, no es más que una historia que sucede aquí y ahora. Cualquier idea de un “mundo externo” es una historia que emerge aquí y ahora.
Mostrar más

103 Lee mas

El Significado Oculto De Los Evangelios

El Significado Oculto De Los Evangelios

Primera: catalítico. El trabajo de Jesús es el de agente catalítico. Quiere que la gente esté en contacto con él, lo que los hindúes llaman Satsang. Estar en contacto con él, estar en presencia del Maestro —la mera presencia funciona. Jesús no ofrece métodos a la gente, ese no es su camino. Sin embargo, Patanjali crea innovaciones, métodos; esa es también la vía de Gurdjieff —crear métodos e iniciativas para que la gente pueda crecer. El camino de Jesús es el Satsang. Transforma a la gente solo con tocarlos. Los abruma, los envuelve. Su energía danza a su alrededor. Con el palpitar de su ser y de su pulso —ese poderoso pulso de Jesús— la otra persona comienza a latir también. Dudosa, temerosa al principio, sin saber dónde va, pero poco a poco gana el momentum. Es igual que un bailarín. ¿Alguna vez te has fijado en un bailarín al son de la música; que hay algo del bailarín que empieza a pasar dentro de ti? Tus pies empiezan a moverse, empiezas a dar golpecitos con la mano en la silla y a mover la cabeza. Te sientes pleno con ello. Has sido alcanzado por alguna vibración.
Mostrar más

175 Lee mas

Viaje más allá de las palabras

Viaje más allá de las palabras

Y verdaderamente, cada vez que percibes un problema, bien sea lo que tú llamas un gran problema, o bien uno extremadamente irrelevante, cada vez que percibes cualquier clase de problema, estás solamente fantaseando con la separación. Esto se aplica a todo problema que puedas imaginarte: a enemigos, incluso enemigos mortales que te matarían o te destruirían..., a otros países que podrían destruir el tuyo, a personas llamadas amigas, que podrían traicionarte, a las más sutiles cosas de tu vida, a creencias sobre que podrías no tener suficiente dinero o comida, a las cosas menores, como un suspiro de cansancio o una pizca de desaliento... a algo tan simple como golpearte el tobillo o un corte en un dedo, o a que se te caigan algunos pelos de la cabeza cuando te lavas el cabello. Todas esas cosas son solo tus sueños, es solo tu
Mostrar más

171 Lee mas

UN CURSO DE MILAGROS 3

UN CURSO DE MILAGROS 3

Se tiene que haber aprendido mucho, tanto para darse cuenta de que el mundo no tiene nada que ofrecer como para aceptar este hecho.. 2 ¿Qué puede significar el sacrificio d[r]

36 Lee mas

El Arte De Morir

El Arte De Morir

Puedes ir a un monasterio jaino o a un templo jaino donde los monjes jainos están sentados. Simplemente observa. Verás como todo el mundo está encerrado en sí mismo, sin relacionarse. Eso es en lo que se esfuerzan: en no relacionarse. Todo el esfuerzo se centra en cómo desconectarse de toda relación. Pero cuanto más te desconectas de la comunidad y de la vida, más muerto estás. Es muy difícil encontrar a un monje jaino que esté todavía vivo. Y lo sé bien porque yo nací en una familia jaina y los he estado observando desde mi infancia, ¡Me quedaba asombrado ¿Qué calamidad puede haberles sucedido a esa gente? ¿Que es lo que fue ma? Están muertos. Son cadáveres. Si te acercas a ellos sin ningún prejuicio, sin pensar que son grandes santos, si simplemente vas, observando sin prejuicio alguno, te quedará sorprendido, anonadado", ¿Qué enfermedad, qué mal, ha afectado a esa gente? Están, neuróticos. Su preocupación por sí mismos se ha convertido en su neurosis.
Mostrar más

184 Lee mas

El poder está dentro de ti

El poder está dentro de ti

Cuando deseamos superar nuestros temores aprendemos a confiar. Esto se llama dar «el salto de fe»: confiar en el Poder interior que está conectado con la Inteligencia Universal. Confiar en lo que es invisible en lugar de confiar únicamente en el mundo físico y material. No quiero decir que nos quedemos cruzados de brazos sin hacer nada, sino simplemente que si confiamos vamos a pasar por la vida con mucha más facilidad. ¿Recuerdas lo que dije anteriormente? Yo creo que todo lo que necesito saber se me revela. Confío en que se me cuida y se me protege, aun cuando no tenga el control físico de todo lo que sucede a mí alrededor. Cuando surge un pensamiento de temor, en realidad lo que intenta es protegerte. Te sugiero que le digas: «Sé que quieres protegerme y aprecio tu deseo de ayudarme. Gracias». Reconoce que el pensamiento de temor está ahí para cuidar de ti. Cuando tienes un susto de tipo físico, tu cuerpo bombea adrenalina para protegerte del peligro. Lo mismo sucede con el temor que fabricamos en la mente.
Mostrar más

132 Lee mas

Los 13 pilares de la conciencia

Los 13 pilares de la conciencia

En esta ocasión conectaremos con el Pilar CONTEMPLACIÓN. Este principio Sagrado de la Luz representa la conciencia manifestada en el momento presente. Contemplar es simplemente ser y estar, sin buscar nada más. Es situarse en una postura de observador para poder discernir con claridad el origen o el propósito de las experiencias. De manera que puedas ver más allá y comprender el propósito de tus experiencias, así como el regalo oculto detrás de todas ellas. Representa el acto de observar sin participar. Observar detenidamente y ver el panorama completo. A las personas comúnmente se les facilita entrar a ese estado llamado Contemplación cuando se encuentran ante un paisaje que tranquiliza los sentidos. Sin embargo, en cuanto a lo que su vida se refiere, comúnmente hacen todo lo contrario. De inmediato tienden a reaccionar y conducir todas las experiencias hacia el drama o el dolor. Este Pilar de la Conciencia a medida que sea integrado ayudara a que la mente pueda tranquilizarse y facilitara ingresar en el modo del Observador. Finalmente, trabajaremos con la energía del Rayo Rosa, la cual se integrara a través de las articulaciones de los hombros.
Mostrar más

73 Lee mas

LOS CÓDIGOS OCULTOS

LOS CÓDIGOS OCULTOS

Éste tuvo que huir de tierra judía al ser ferozmente perseguido por los romanos y sus aliados judíos desde que se descubrió la trama que había posibilitado la salvación de la vida de Cristo. De su llegada al sur de Francia en el referido año dejó constancia el cardenal y bibliotecario vaticano Baronio en los Annales Ecclesiastici, de 1601. Más tarde, José de Arimatea continuó rumbo a Britania, donde construyó un templo en Glanstonbury y abrió un linaje al que siglos después perteneció Perceval y del que sobrevino la tradición esotérica en torno al rey Arturo y la Mesa Redonda. Una tradición que hay que datar no en la época medieval, como se acostumbra, sino alrededor del siglo V y en relación con el curioso mestizaje religioso-cultural entre el pensamiento cristianismo más puro, las creencias druidas y la influencia de pueblos germánicos como el sicambro, del que, como se explicita en el Círculo Quinto de la Sabiduría, nació la dinastía merovingia (la película El Rey Arturo, de Antoine Fuqua, aporta una nueva visión de los hechos que se aproxima a esta realidad histórica).
Mostrar más

157 Lee mas

200.000-33.880=166.120 años desencarnado - AMOR, VIDA y CONSCIENCIA

200.000-33.880=166.120 años desencarnado - AMOR, VIDA y CONSCIENCIA

En mi caso, el “algo” anunciado por Cristo Jesús durante el tránsito, lo conocí al año exacto de haber retornado a mi actual vida física; esto es: en diciembre de 2011. ¿De qué se trata?. No comparto lo que aquí relato, para contar mi vida, sino para exponer vivencias que coinciden y reafirman las experiencias cercanas a la muerte de numerosas personas. Por ello, baste con indicar que tiene ver con el nuevo ciclo que se abre a partir del famoso solsticio de invierno de 2012 y con el momento de Evolución y Dicha que la Humanidad, la Madre Tierra, el sistema solar y la Vía Láctea disfrutan en el Aquí y Ahora. Un contexto en el que debo hacer dos cosas: poner mi modesto grano de arena al objeto de trasmitir seguridad a la gente, eliminando miedos y autolimitaciones mentales ante las maravillosas y desconcertantes vivencias que en nuestro interior –y, como consecuencia de ello, también el mundo exterior- vamos a percibir, sentir y vivir; y, por otro, darme la Gozada de experienciar de manera directa un momento tan singular y magnífico y tan esperado a lo largo de muchas reencarnaciones en el plano humano. En ello estoy y para ello soy hasta la fecha del citado solsticio. Después, hecho lo que correspondía, fluiré en manos de la Providencia.
Mostrar más

418 Lee mas

La ciencia de los cuidados, marco investigativo para alcanzar el éxito de la calidad de vida en el envejecimiento

La ciencia de los cuidados, marco investigativo para alcanzar el éxito de la calidad de vida en el envejecimiento

impronta de la técnica, ésta debe ser puesta al ser- vicio de la cultura humana y teniendo en cuenta que para llegar a la práctica de los cuidados, no se pueden llegar a regular con los mismos criterios que el hecho de llegar a fabricar o producir un objeto de consumo. La rapidez o hiperaceleración del tiempo, llegan a contaminar el cuidado, ya que se requiere invertir tiempo, exige de una continui- dad, en muchas ocasiones para conseguir el éxito, las enfermeras deben emplear habilidades sociales y psicológicas variadas, se precisa realizar una buena valoración y detenerse en aspectos que con un simple examen visual rápido no permite descu- brir la carencia de necesidad que tiene el enfermo, entender lo significado de la situación en el con- texto cultural adecuados. Por otra parte, cabe men- cionar que asistimos con el universo tecnológico a una cosificación, integrada por elementos como la mecanización y el trato seriado de los objetos. Pero esto no lo serviría en la tarea de cuidar ya que su esencial propiedad es la singularidad, el trato per- sonalizado al enfermo. No se puede reducir el cui- dado a un proceso meramente técnico, ya que se requiere de la comunicación interpersonal, la reci- procidad, aplicar la terapia de relación ayuda, la comprensión, el encuentro, al diálogo, etc. huyen- do por tanto de la reducción del ser humano a obje- to y pérdida de la identidad personal.
Mostrar más

6 Lee mas

Show all 10000 documents...