PDF superior La vida de Jesús en el evangelio de Juan

La vida de Jesús en el evangelio de Juan

La vida de Jesús en el evangelio de Juan

Más aún, la expresión "como el Padre me ha amado" tiene una fuerte connotación causal: no significa sólo "de la misma manera que el Padre me ha amado," sino también y sobre todo "porque [r]

41 Lee mas

La decisión de matar a Jesús en el evangelio de Juan. El martirio de Oscar A. Romero

La decisión de matar a Jesús en el evangelio de Juan. El martirio de Oscar A. Romero

Digitalizado por Biblioteca "P... Digitalizado por Biblioteca "P..[r]

20 Lee mas

Imagen, liturgia y renovación en la escultura de José María Aguilar Collados (1909-1992)

Imagen, liturgia y renovación en la escultura de José María Aguilar Collados (1909-1992)

Ejemplos de esta interesante producción, en los que lle- vará el padre Aguilar a la materia las palabras de Jesús recogidas en el evangelio de san Juan, “cuando yo sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí” (Jn 12, 32), serán el Cristo elevado de la tierra (1969) realizado para la capilla del monasterio de san Bartolomé de Inca –bronce para el que tomaría como modelo el Crucifica- do tallado en 1959 para la iglesia sevillana de san Vicente de Paúl–; el Cristo crucificado-resucitado (1975) que realizase para presidir la capilla de las Her- manas de la Caridad de Establiments (Mallorca); el Cristo resucitado desde la cruz (hacia 1975) conservado en la colección particular de D. Pere-Joan Llabrés; o el Resucitado desde la Cruz (1977) que, tomando como modelo al anterior, realizase para presidir el altar mayor de la iglesia de Santa Catalina Thomás de Palma.
Mostrar más

11 Lee mas

¿En qué Dios profesa su fe Juan Bautista De La Salle?

¿En qué Dios profesa su fe Juan Bautista De La Salle?

Para Juan Bautista De La Salle, la confesión de fe sobre la bondad de Dios, no sólo ha nacido de una lectura seria y atenta del evangelio de Mateo, en el cual Jesús da un giro nuevo al mandamiento del amor: Amen a sus enemigos y rueguen por los que los persigan, para que sean hijos de su Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos 43 . Es probable que en su formación como teólogo y sacerdote, también lo haya estudiado y meditado muchas veces. Pero es, sobre todo, en su propia vida donde ha experimentado que “Dios es infinitamente bueno y la fuente inagotable de todo bien” 44
Mostrar más

24 Lee mas

LOS CÓDIGOS OCULTOS

LOS CÓDIGOS OCULTOS

En lo relativo a La última cena, el enigmático fresco de Santa María delle Grazie, en Milán, encargado en 1495 por Ludovico <<el moro>>, resplandece en ella la simbología propia de un gran iniciado. Para empezar, desvela la existencia de un gemelo de Jesús, segunda figura por la izquierda, y, con ello, el secreto de la resurrección. Igualmente, la muy curiosa disposición de los apóstoles se corresponde con el zodiaco, agrupando los signos en cuatro grupos de tres, y oculta un código alfanumérico relativo a la estructura organizativa del Priorato de Sión, de cuya cúpula directiva Leonardo formó parte (en calidad de Gran Maestre, según Les Dossiers Secrets archivados en la Biblioteca Nacional de París). Y, muy especialmente, tomando como base la narración de la cena del Evangelio de san Juan, se ofrece una colosal alegoría sobre el Santo Grial: Leonardo coloca copas delante de todos los comensales, desmitificando la idea del único cáliz que se pasan entre ellos; sienta a María Magdalena a la derecha de Cristo; dibuja ambas figuras con ropajes de idénticos colores, aunque invertidos; y, por si no fuera bastante, las dos forman una “V” abierta, con forma de recipiente, haciendo todo un guiño sobre el auténtico origen del cristianismo y el mito de la “sang real”.
Mostrar más

157 Lee mas

El Arte De Morir

El Arte De Morir

Tú crees, pero esa creencia nunca penetra en la vida, nunca la transforma, nunca se convierte en parte intrínseca de ti, nunca circula por tu sangre, nunca la respiras, nunca late en tu corazón. Es simplemente "álgo inútil, a lo sumo, quizás ornamental, pero sin utilidad para ti. En determinados días acudes a la iglesia. Es una formalidad, una exigencia social. Y puedes hablar de Dios, de los Vedas, de la Biblia, del Corán, pero no eres sincero al hablar, no sientes lo que dices. Tu vida sigue sin eso, tu vida discurre por un camino totalmente distinto, no tiene nada que ver con la religión. observa... uno dice que es un musulmán, otro que es un hindú, otro un cristiano, otro un judío. Sus creencias son diferentes, pero observa su vida y no notarás diferencia alguna. El musulmán, el judío, el cristiano, el hindú, todos viven la misma vida. Su vida no es ni rozada por sus creencias. De hecho las creencias no pueden tocar la vida, las creencias son artilugios, las creencias son astutos artilugios mediante los cuales dices, «Sé lo que es la vida» y así puedes descansar en paz, dejas de estar presionado por la vida. Sostienes un concepto y ese concepto te ayuda a racionalizar. De este modo la vida no te afecta mucho porque posees todas las respuestas a todas las preguntas.
Mostrar más

184 Lee mas

El Significado Oculto De Los Evangelios

El Significado Oculto De Los Evangelios

Lo que quiero decir es que las preguntas y las respuestas tienen el mismo origen; no, ni en lo más mínimo son distintas. Los cristianos dicen que es el unigénito de Dios, lo cual es una necedad, porque todo viene de Dios. Por tanto, ¿cómo puede ser EXCLUSIVAMENTE Jesús el hijo de Dios? Todo el mundo es hijo de Dios, todos formamos parte de la condición de hijos. Dios es nuestro padre y eso es lo que Jesús está diciendo continuamente. Pero los cristianos no escuchan. Tienen la idea de que Dios ha enviado a su único hijo. ¿Por qué «único»? —porque temen que tenga otro hijo para enviar y se pueda crear un conflicto entre ellos. ¿Quién tiene razón entonces? «Estad seguros, tened la certeza, que es el único hijo y asunto concluido. Una vez más nos ha llegado la Biblia, ya no habrá más Biblias en lo sucesivo». Los musulmanes dicen: «Mahoma es el único profeta —el último profeta. Ya no vendrán más. Ha aportado lo absoluto». De esta manera nadie puede mejorar el Corán, ni tampoco la Biblia, porque nadie tiene derecho a hacerlo.
Mostrar más

175 Lee mas

EL CÁLCULO DEL COSTE DE LA VIDA EN LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

EL CÁLCULO DEL COSTE DE LA VIDA EN LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

contratación pública, además de para la adquisición de los servicios, suministros y obras necesarios, para colaborar en alcanzar unos objetivos predefinidos realizando una intervención en la vida económica y social. La contratación pública es, en este aspecto, la herramienta más potente de que disponen las administraciones públicas, dado su potencial como instrumento para orientar el mercado (hacia comportamientos socialmente responsables, por ejemplo) o para fomentar el desarrollo de productos o servicios innovadores, con el consiguiente efecto sobre la actividad económica. Es necesario que se la tenga en cuenta, como instrumento estratégico, en todos los proyectos políticos que se lleven a cabo por parte del Sector Público. Mediante la contratación se pueden conseguir objetivos sociales, ambientales o de investigación e innovación, siempre que se diseñen adecuadamente los modos de conseguirlos.
Mostrar más

39 Lee mas

Buscando el origen de la vida en la cosmoquímica

Buscando el origen de la vida en la cosmoquímica

Para concluir este breve repaso de la química de los meteoritos carbonáceos nos podríamos preguntar si el título es razonable y podemos, en efecto, pensar que la cosmoquímica contribuyó al origen de la vida. Pese a que nos vemos restringidos por todo lo que ignoramos sobre su origen, los datos disponibles hasta ahora nos permiten al menos establecer un escenario plausible en el que materiales exógenos como los de los meteoritos y, probablemente, los cometas llegaron en gran número a la Tierra temprana y contribuyeron a la reserva orgá- nica del planeta, proporcionando un medio incipiente
Mostrar más

5 Lee mas

UN CURSO DE AMOR

UN CURSO DE AMOR

19.4 La solución reside en la transformación, y por eso es que aún eres necesario aquí. Por debajo del mundo de ilusión que tú creaste para glorificar tu yo separado subyace el mundo que fue creado para tu aprendizaje, y que por lo tanto existe en la verdad. No es, de ningún modo, el único mundo, pero aun así es el cielo, porque el cielo debe ser donde estás. Una elección -hecha con plenitud de corazón- de abandonar toda idea de glorificar el yo separado y dejar que el mundo sea lo que es dará comienzo a la transformación. Ésta requiere la primera unificación, la de mente y corazón, luego de la cual la unificación con Dios regresa naturalmente a tu conciencia, pues esta unificación te regresa al Cristo en ti y a la mente única, unida con Dios, que nunca abandonaste. El poder de la creación, entonces, regresa a ti para ayudar a que todos los seres separados recuerden la unión. 19.5 Aunque todo esto puede sonarte a ciencia-ficción, date cuenta de que en todas las áreas de tu vida, desde la religión hasta la ciencia, aceptas muchas cosas que suenan a ficción. De todas maneras, no espero que creas todo lo que te digo sólo por fe. Experiencia es lo que necesitas para cambiar tus creencias y depositar tu fe en ellas con seguridad. El primer paso hacia una experiencia de otra clase es tu disposición a aceptar que estás aquí para aprender y que el cuerpo puede proveerte los medios para hacerlo. 19.6 La gracia que te salva es que aún tu yo separado anhela la unión y el conocimiento de tu creador. Pues junto con este anhelo te fue provisto un medio para su satisfacción, y esta satisfacción viene acompañada del fin de la separación.
Mostrar más

112 Lee mas

Viaje más allá de las palabras

Viaje más allá de las palabras

Y verdaderamente, cada vez que percibes un problema, bien sea lo que tú llamas un gran problema, o bien uno extremadamente irrelevante, cada vez que percibes cualquier clase de problema, estás solamente fantaseando con la separación. Esto se aplica a todo problema que puedas imaginarte: a enemigos, incluso enemigos mortales que te matarían o te destruirían..., a otros países que podrían destruir el tuyo, a personas llamadas amigas, que podrían traicionarte, a las más sutiles cosas de tu vida, a creencias sobre que podrías no tener suficiente dinero o comida, a las cosas menores, como un suspiro de cansancio o una pizca de desaliento... a algo tan simple como golpearte el tobillo o un corte en un dedo, o a que se te caigan algunos pelos de la cabeza cuando te lavas el cabello. Todas esas cosas son solo tus sueños, es solo tu
Mostrar más

171 Lee mas

UN CURSO DE MILAGROS 3

UN CURSO DE MILAGROS 3

Se tiene que haber aprendido mucho, tanto para darse cuenta de que el mundo no tiene nada que ofrecer como para aceptar este hecho.. 2 ¿Qué puede significar el sacrificio d[r]

36 Lee mas

Descargar
			
			
				Descargar PDF

Descargar Descargar PDF

Algunas estimaciones de datos sobre la situación de las personas pobres en el tiempo de Jesús, sirve como indicador el hecho de que en Israel -hacia finales del siglo II a.C.- se consideraba una renta anual de 200 denarios como el mínimo vital de una familia (compuesta por 5-6 miembros); quien tenía esta renta mínima no podía acudir al fondo hebreo de la limosna (Ben-David, 1974 citado en E. Stegemann y W. Stegemann 2001). Unos 200 denarios era la cantidad que podía ganar un jornalero en un año, suponiendo que pudiera trabajar de manera regular y teniendo en cuenta los días de fiesta y de reposo. Parece que el salario de un obrero en el tiempo de Jesús era de aproximadamente un denario por día. (cf. Mateo 20,2)
Mostrar más

15 Lee mas

EL ORIGEN DE LA VIDA

EL ORIGEN DE LA VIDA

Estas ideas fueron ya desarrolladas en la década de los años veinte del siglo pasado por dos investigadores, el bioquímico ruso Aleksandr Oparín y el biólogo británico John Haldane. Ellos supusieron que la vida apareció en la Tierra en un medio ambiente rico en materia orgánica y desprovisto de oxígeno.

8 Lee mas

0.INTRODUCCIÓN. HISTORIA DE LA BIOLOGIA

0.INTRODUCCIÓN. HISTORIA DE LA BIOLOGIA

No pudo dedicarse a la investigación pero utilizó sus conocimientos en biología para crear conciencia medioambiental. Su libro 'Primavera silenciosa', de 1962, aportó una base teórica al movimiento ecologista moderno y a la batalla contra las industrias químicas. El estudio nace de la observación del impacto de los pesticidas químicos sintéticos  tras la Segunda Guerra Mundial sobre la vida silvestre en Maryland. Carson reivindica una protección por parte de los estados contra este veneno y defiende otra forma de humanidad desde el punto de vista de la ecología. Muchas corporaciones no se quedaron calladas ante el éxito del libro, que frenaba su crecimiento insostenible, e iniciaron una campaña contra ella por sus teorías revolucionarias intentando que se la etiquetase como comunista.
Mostrar más

42 Lee mas

La pintura de batalla en el Virreinato del Perú: Victorias de Carlos V en el Museo de la Casa de la Moneda en Potosí (Bolivia)

La pintura de batalla en el Virreinato del Perú: Victorias de Carlos V en el Museo de la Casa de la Moneda en Potosí (Bolivia)

los lienzos de la Casa de Moneda en el siglo XVii, aunque admiten que su autor podría considerarse también “un seguidor de alesio” (1982 i: 300). sin embargo, Pedro Quere- jazu opta por una fecha de realización de los cuadros más bien cercana a la primera mi- tad del siglo XViii (Querejazu 1998), que a mí, personalmente, me parece más probable. según Gisbert y de Mesa, los cuadros repiten las composiciones de unos grabados de Philipe Galle, realizados a base de dibujos de Giovanni stradano, que representa- ban algunas escenas de la vida de Giovanni y de Cosme i de Médicis. José de Mesa, te- resa Gisbert y Pedro Querejazu apuntan en concreto a dos series, una de ocho y otra de doce láminas (Mesa y Gisbert 1977: 310, Querejazu 1998). estas suposiciones parecen en gran parte aceptables, aunque personalmente relacionaría cinco de los cuadros más bien con los grabados de Philipe Galle. La colección completa de los grabados de Galle (con veintiuna láminas) está fechada en los años 1582-1583 y se compone de tres partes: dos series de ocho grabados cada una y un grupo de cuatro composiciones. Las copias de estos grabados, entre ellas las cinco que atraen nuestro interés por su reinterpreta- ción en las pinturas bolivianas, se encuentran en la Biblioteca de el escorial (selink 2001: 192-197) 10 . el sexto cuadro, que representa la victoria en túnez tiene otra fuente de com-
Mostrar más

22 Lee mas

La ciencia de los cuidados, marco investigativo para alcanzar el éxito de la calidad de vida en el envejecimiento

La ciencia de los cuidados, marco investigativo para alcanzar el éxito de la calidad de vida en el envejecimiento

En el recién estrenado siglo cada vez son mayo- res el número de personas que sobrepasan las barre- ras cronológicas, llegando a la etapa dominada vejez. La experiencia de la cultura y sabiduría de la ancianidad, pueden llegar a aportar una humaniza- ción al proceso de tecnificación actual. Si bien dicha vejez se transformará en problemática si no se ofrecen soluciones a las consecuencias que del mismo proceso se puedan derivar. La calidad de vida será una opción elegible individual y sociocul- tural en la medida que lo son las condiciones de vida, actitudes y formas de comportamiento.
Mostrar más

6 Lee mas

Medicalización de la vida

Medicalización de la vida

Los humanos nacemos para morir, como todos los seres vivos. Además, tenemos la peculiaridad de pensar   sobre   nuestro   destino,   sobre   el   antes,   el   presente   y   el   después.   Por   ello   podemos preguntarnos de dónde venimos, qué hacemos aquí y adónde vamos. Es fácil así la angustia vital, ese  estado  anímico   que  estudiaron  con   énfasis  los  filósofos  existencialistas,  como  parte  de  la condición humana y de la responsabilidad individual frente a la libertad y al significado de la vida. Es, también, el miedo ante el compromiso familiar, laboral y social (el deber para los otros), pues los humanos vivimos ineludiblemente en sociedad.
Mostrar más

5 Lee mas

El poder está dentro de ti

El poder está dentro de ti

Cuando deseamos superar nuestros temores aprendemos a confiar. Esto se llama dar «el salto de fe»: confiar en el Poder interior que está conectado con la Inteligencia Universal. Confiar en lo que es invisible en lugar de confiar únicamente en el mundo físico y material. No quiero decir que nos quedemos cruzados de brazos sin hacer nada, sino simplemente que si confiamos vamos a pasar por la vida con mucha más facilidad. ¿Recuerdas lo que dije anteriormente? Yo creo que todo lo que necesito saber se me revela. Confío en que se me cuida y se me protege, aun cuando no tenga el control físico de todo lo que sucede a mí alrededor. Cuando surge un pensamiento de temor, en realidad lo que intenta es protegerte. Te sugiero que le digas: «Sé que quieres protegerme y aprecio tu deseo de ayudarme. Gracias». Reconoce que el pensamiento de temor está ahí para cuidar de ti. Cuando tienes un susto de tipo físico, tu cuerpo bombea adrenalina para protegerte del peligro. Lo mismo sucede con el temor que fabricamos en la mente.
Mostrar más

132 Lee mas

Los 13 pilares de la conciencia

Los 13 pilares de la conciencia

En esta ocasión conectaremos con el Pilar CONTEMPLACIÓN. Este principio Sagrado de la Luz representa la conciencia manifestada en el momento presente. Contemplar es simplemente ser y estar, sin buscar nada más. Es situarse en una postura de observador para poder discernir con claridad el origen o el propósito de las experiencias. De manera que puedas ver más allá y comprender el propósito de tus experiencias, así como el regalo oculto detrás de todas ellas. Representa el acto de observar sin participar. Observar detenidamente y ver el panorama completo. A las personas comúnmente se les facilita entrar a ese estado llamado Contemplación cuando se encuentran ante un paisaje que tranquiliza los sentidos. Sin embargo, en cuanto a lo que su vida se refiere, comúnmente hacen todo lo contrario. De inmediato tienden a reaccionar y conducir todas las experiencias hacia el drama o el dolor. Este Pilar de la Conciencia a medida que sea integrado ayudara a que la mente pueda tranquilizarse y facilitara ingresar en el modo del Observador. Finalmente, trabajaremos con la energía del Rayo Rosa, la cual se integrara a través de las articulaciones de los hombros.
Mostrar más

73 Lee mas

Show all 10000 documents...