PDF superior LABORATORIO DE FÍSICA PRESIÓN HIDROSTÁTICA Informe numero 1

LABORATORIO DE FÍSICA PRESIÓN HIDROSTÁTICA Informe numero 1

LABORATORIO DE FÍSICA PRESIÓN HIDROSTÁTICA Informe numero 1

Comprobar la existencia de la presión hidrostática en loa líquidos y determinar mediciones de la Comprobar la existencia de la presión hidrostática en loa líquidos y determinar mediciones de la presión con el manómetro en el laboratorio. presión con el manómetro en el laboratorio.

6 Lee mas

Laboratorio de Física Presión Hidrostática Informe Numero 1 (1)

Laboratorio de Física Presión Hidrostática Informe Numero 1 (1)

dirección? ¿Cómo se puede comprobar con el experimento realizado? El valor de la presión en cualquier dirección es la misma, solo depende de la altura, ya que la presión está dado por: P=  . En el experimento se puede comprobar, moviendo en izquierda o derecha pero estando en la misma altura; con esto obtendremos que la presión, sea la misma en diferentes direcciones pero no en diferentes alturas.

10 Lee mas

LABORATORIO DE FÍSICA II GUÍA No. 1 (HIDROSTÁTICA)

LABORATORIO DE FÍSICA II GUÍA No. 1 (HIDROSTÁTICA)

Se define como la razón entre la masa y la unidad de volumen, que posee cualquier material u objeto. Es importante tener en cuenta que la densidad para algunos materiales puede variar de un punto a otro; uno de esto es la atmosfera terrestre que es menos densa a mayor altitud y los océanos que son más densos a grandes profundidades. Así mismo que la densidad depende de la temperatura y la presión. Y sus unidades de acuerdo al sistema M.KS es Kg/ m³.Matematicamente se expresa como:

63 Lee mas

Diseño de un banco de prueba de presión hidrostática para tubos de hormigón

Diseño de un banco de prueba de presión hidrostática para tubos de hormigón

Todo lo expuesto hasta ahora a sido referido a cálculos estructurales, vigas y planchas metálicas, siempre considerando que el sellado entre tubería y tapa es correcto, lograr eso depende de una lamina de caucho, la cual deberá ser seleccionada tomando en cuenta los requisitos de servicio entre otros: la presión de aplastamiento que deberá soportar, la capacidad para resistir el desgaste, el agua, la intemperie, etc... para ello comentare algunas características importantes que permitirán seleccionar el material mas adecuado para las “empaquetaduras” del banco de pruebas. No existe una norma aplicable específicamente a este caso en particular, sin embargo como guía general se puede usar la Norma Técnica Peruana NTP ISO-4633 1997, Sellos de Caucho, Anillos de junta para abastecimiento de agua, drenaje y tuberías de desagüe, Especificaciones para los materiales. Cabe recordar que para el empalme entre tuberías se usa un anillo de caucho que por compresión trabaja como un sello.
Mostrar más

267 Lee mas

Estudio de los tratamientos por alta presión hidrostática en leche de oveja

Estudio de los tratamientos por alta presión hidrostática en leche de oveja

El recipiente de presurización, generalmente cilíndrico, puede tener combinaciones de diámetros y alturas muy variadas. Está fabricado de materiales muy resistentes a la presión, cuyo grosor depende del volumen y de la presión máxima que alcance el equipo. Hoy en día, uno de los puntos críticos de estos equipos son los sistemas de cierre, ya que al igual que el recipiente, deben soportar elevadas presiones y al existir una zona de discontinuidad de materiales, necesita de complejas combinaciones de juntas que se adapten y cierren perfectamente a tan altas presiones. Principalmente se fabrican tres tipos de cierre: cierre de rosca, los cuales son de apertura y cierre rápidos, ideales cuando se necesita procesar muestras frecuentemente con tiempos cortos, aunque son caros; cierre continuo, que son más económicos pero requieren más tiempo para su apertura y cierre; cierre de tambor, los cuales ocupan más espacio que los anteriores, son lentos al actuar y más caros, solo se utilizan cuando por motivos técnicos no se pueden utilizar los sistemas de cierre anteriores (Mertens, 1995).
Mostrar más

163 Lee mas

Informe Laboratorio Física Eléctrica

Informe Laboratorio Física Eléctrica

Informe Laboratorio Física Eléctrica Electrostática - Superficies o líneas equipotenciales Introducción Todo objeto que se encuentre cargado eléctricamente, genera un campo eléctrico alrededor de él, este últimoestá asociado a cierta región del espacio en donde se sienten los efectos de los objetos cargados. William Gilbert hizo alrededor del año 1600 uno de los primeros intentos para explicar como un cuerpo cargado podía alcanzar y afectar a otro y afirmo que ´un cuerpo electrificado desprendía vapores o efluvios cuando se frotaba y en consecuencia, producía una atmosfera alrededor de él. Al regresar los efluvios al cuerpo productor, la corriente arrastraba los objetos ligerosµ, todos los objetos cargados generan un campo eléctrico alrededor de ellos el cual podemos visualizar mediante líneas imaginarias que nos indican la intensidad del campo eléctrico en el espacio que rodea al objeto cargado, estas líneas son las que en física se conocen como Líneas equipotenciales.
Mostrar más

7 Lee mas

Conservación de alimentos mediante tratamientos por alta presión hidrostática

Conservación de alimentos mediante tratamientos por alta presión hidrostática

en el almacenaje, donde la mayoría de enfermedades son producidas por hongos. Al igual que en el trabajo anterior, hay pocos estudios sobre la microbiota epífita residente en espárragos. La carga microbiana inicial en espárragos verdes frescos ha sido investigada por varios autores mediante métodos dependientes de cultivo (García-Gimeno et al., 1998; Sothornvit y Kiatchanapaibul, 2009), reflejando recuentos de aerobios mesófilos totales y bacterias psicrófilas cercanos a los 5 log CFU/g. Un aumento en estos niveles indica el comienzo de la alteración de los alimentos. Dado que la presencia y el número de microorganismos en los alimentos vegetales depende del tipo de cultivo, las prácticas agrícolas, el área geográfica y las condiciones climáticas (Brackett, 1999), es necesario desarrollar técnicas que minimicen la contaminación y prevengan el crecimiento de microorganismos patógenos y alterantes. A pesar de que los tratamientos por alta presión hidrostática se sitúan en la cima entre los métodos no-térmicos par el procesado de alimentos, no hay estudios previos sobre el efecto de la aplicación de los tratamientos APH en espárragos verdes. De acuerdo con los resultados del presente estudio, los tratamientos por APH a 600 MPa durante 8 minutos podrían estabilizar los espárragos verdes en salmuera hasta un mes bajo condiciones de refrigeración en un escenario de intensa contaminación, en el peor de los casos, cercana a los 7 log CFU/g. En comparación con los procesos térmicos que se utilizan actualmente, los tratamientos por APH ofrecen el potencial de ser un método suave para la conservación del espárrago verde fresco en salmuera. Los resultados de los experimentos de almacenamiento realizados a 22ºC sugieren que los espárragos tratados también podrían soportar una exposición limitada a condiciones de abuso de temperatura de al menos un día, pero no para periodos más largos de tiempo, debido a la proliferación de los microorganismos supervivientes. Por ello, es importante estudiar la dinámica de las poblaciones microbianas durante el almacenaje de los alimentos, incluyendo aquellos estabilizados por el tratamiento APH, con el fin de evaluar los principales grupos bacterianos que pueden proliferar tras los tratamientos e involucrarse en su alteración.
Mostrar más

163 Lee mas

Informe 9 Laboratorio de Física

Informe 9 Laboratorio de Física

 PARTE II. 1. Ponga en lugar del láser una fuente de luz blanca 2. Repita los puntos 2 y 3 de la parte I para cada color que observe claramente en la pantalla y así determinar la longitud de onda L = 0.0013 (m), d = 1.6*10^-6 (m)

6 Lee mas

Informe 8 Laboratorio de Física

Informe 8 Laboratorio de Física

espectrometría. Coloque la lámina colimadora y el lente colimador delante de la red de difracción sobre el riel y el lente convergente detrás de la red de difracción. 2. Encienda la luz blanca y verifique la presencia del máximo de orden 1 en la

8 Lee mas

Informe 6 de Laboratorio de Física

Informe 6 de Laboratorio de Física

1. ¿Concuerda el valor hallado por el método gráfico con la fuerza E? ¿Qué diferencias hay entre la fuerza resultante y la fuerza equilibrante? Los valores de E hallados por el método gráfico coinciden aproximadamente con los valores E hallados experimentalmente y teóricamente.

8 Lee mas

LABORATORIO FÍSICA No.1

LABORATORIO FÍSICA No.1

 Análisis: Al tocar la esfera del electroscopio con la ebonita cargada negativamente, la carga positiva es atraída hacia el extremo más cercano a la barra, mientras que [r]

10 Lee mas

Hidrostática 1

Hidrostática 1

• Resnick, R., Halliday, D., Krane, K. (2013). Física. Volumen I. Quinta edición. México: Grupo Editorial Patria. • Serway, R.A. y Jewett, J.W. (2008). Física Para Ciencias e Ingeniería. Volumen I. Sétima edición. México: Cengage Learning Editores S.A. de C.V.

27 Lee mas

7401 19 FÍSICA Hidrostática e Hidrodinámica

7401 19 FÍSICA Hidrostática e Hidrodinámica

Los que mencionamos más arriba no son los únicos fenómenos relacionados con la inmersión en los líquidos. Es más fácil sostener un objeto pesado dentro del agua que fuera de ella. Cuando buceamos pareciera que nos apretaran los tímpanos. Éstos y muchos otros ejemplos nos indican que un líquido en equilibrio ejerce una fuerza sobre un cuerpo sumergido. Pero, ¿qué origina esa fuerza?, ¿en qué dirección actúa?, ¿también el aire en reposo ejerce fuerza sobre los cuerpos?,' ¿qué determina que un cuerpo flote o no? Éstas son algunas de las cuestiones que aborda la hidrostática.
Mostrar más

42 Lee mas

Informe Laboratorio torricelli (1)

Informe Laboratorio torricelli (1)

Reemplazando (h 1 - h 2 ) por h, obtenemos la siguiente ecuación denominada como el teorema de Torricelli (3) La rapidez de salida del flujo o caudal, es la relación entre el volumen desalojado para determinado tiempo, esta relación de salida depende directamente del diámetro de la boquilla pues este determinara el área de salida del fluido, esta relación está dada por la ecuación (4)

5 Lee mas

Informe 1 Laboratorio Fisica

Informe 1 Laboratorio Fisica

tensión y la fuerza de reacción en el punto de apoyo? 12.- Tambien adjunten el valor de las componentes horizontales y vertical de la fuerzas de reacción en el punto de apoyo O; así como su Angulo de inclinación con respecto a la horizontal utilice las ecuaciones para que elabore las tablas de su informe puede considerar los siguientes modelos

10 Lee mas

Informe 1 Laboratorio Termodinamica

Informe 1 Laboratorio Termodinamica

12 Conclusión En este laboratorio se tuvo el conocimiento de conocer los diferentes tipos de instrumentos que miden la temperatura: el termómetro bimetálico, acorazado, digital y de mercurio y se utilizó el método de calibración indirecta mediante un termómetro patrón que media la temperatura en grados Fahrenheit.

12 Lee mas

Informe de laboratorio Hidrometalurgia 1

Informe de laboratorio Hidrometalurgia 1

Ini#ia!mente %e pro#eden a medir !a% #antidade% de 133m! de (#ido %&!,"ri#o #on #on#entra#ione% de :3 g<L. 13 g<L $ ;3 g<L. !a% #&a!e% %e rea!i6an en &n *a%o pre#ipitado para &na ma$or e5a#tit&d. $ %e agrega e! minera! pre*iamente ma%ado de 0;3 gramo%7 Todo e%to %e po%i#iona 'a>o e! agitador  me#(ni#o. e! #&a! %e &ti!i6a a *e!o#idade% entre 20 $ 2; re*o!&#ione% por  min&to7 A! tra%#&rrir !o% período% de tiempo de 0. 03. 23. :3. 1; $ 43 min&to% %e de'e detener e! agitador $ e%perar a =&e e! minera! de#ante para po%teriormente e5traer !a #antidad de 23m!. !o% #&a!e% %e !!e*an a ,i!trar7
Mostrar más

33 Lee mas

Informe de Laboratorio de Redes (1)

Informe de Laboratorio de Redes (1)

¿Qué se puede hacer con PT? PT permite, como lo mencionábamos anteriormente, diseñar topologías con los mismos íconos del currículo, lo que facilita el entendimiento del currículo mismo. Los equipos tienen referencias reales y su interfaz es tan realista que si se va a cambiar la configuración física de un enrutador o Switch es necesario apagarlo. Otras características de realismo del PT es que incluye varias formas de visualizar la topología, entre ellas, la vista física cuyo uso muestra un mapa de alguna ciudad (no me extrañaría que fuera San Francisco) y en ella la oficina y en la oficina el armario de cableado. Si llegamos en la vista física a dar clic en el armario de cableado nos muestra un bastidor con los equipos que tenemos en la topología como se verían realmente… ¡y hasta podríamos apagarlos desde ahí! (aunque sólo podríamos hacer eso). Aparentemente el espacio físico está inacabado pero permite llegar hasta los extremos de realismo que acabo de describir, adicionalmente se puede dividir el espacio físico en diferentes closets, ciudades o edificios, me imagino que eso tiende a la posibilidad futura de distribuir la topología por espacios físicos geográficamente separados como una topología real.
Mostrar más

10 Lee mas

Diseño y montaje de laboratorio de presión hidrostática sobre superficies planas y curvas sumergidas y fuerzas de boyamiento sobre un cuerpo parcialmente sumergido

Diseño y montaje de laboratorio de presión hidrostática sobre superficies planas y curvas sumergidas y fuerzas de boyamiento sobre un cuerpo parcialmente sumergido

tiene agua dentro de sí, la presión hidrostática, actúa normalmente a las placas internas del recipiente, tal como se ve en la figura 16. (En la que se muestra que las placas curvas cilíndricas son concéntricas), por lo tanto, los vectores de los elementos diferenciales de fuerza, atraviesan el centro de las curvas que describen las placas internas del recipiente. Si se tiene en cuenta que el eje pivotante (respecto al cual rota el recipiente) está ubicado en el centro de curvatura de las placa curvas circulares, entonces, se deduce que la presión hidrostática ejercida sobre las placas curvas producen momento rotacional cero, respecto al centro de las placas curvas (centro del eje pivotante).
Mostrar más

85 Lee mas

Informe de laboratorio de física II (OSCILACIONES )

Informe de laboratorio de física II (OSCILACIONES )

3tros factores pueden ser la falta de anteniiento de los e4uipos de edición  el estado de conser5ación del resorte..[r]

17 Lee mas

Show all 10000 documents...