PDF superior LECTURA N° 7: OPERACIONES CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS

lectura 7 – OPERACIONES CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS

lectura 7 – OPERACIONES CON EXPRESIONES ALGEBRAICAS

Dentro de todas estas operaciones elementales, como la adición, la multiplicación, la potenciación, entre otras, aplicables en todas las ramas de las matemáticas anteriormente mencionadas, a través de propiedades de composición bien definidas, se derivan procedimientos que permiten simplificar con mayor facilidad las operaciones indicadas. Procedimientos como el producto notable y la factorización son herramientas muy prácticas para la agilización en la búsqueda de un resultado concreto.

19 Lee mas

Resolución de problemas: Estrategia de aula para el desarrollo de operaciones con expresiones algebraicas

Resolución de problemas: Estrategia de aula para el desarrollo de operaciones con expresiones algebraicas

En este sentido, una forma de contribuir con este propósito es enfrentando a los estudiantes a situaciones en las que deban poner a prueba sus conocimientos, habilidades y destrezas matemáticas para resolver problemas relacionados con la vida cotidiana. Por esta razón, el objetivo de la propuesta es mostrar cómo a través del proceso de resolución de problemas, como estrategia de aula, estudiantes de grado octavo de un colegio público de Bogotá desarrollan su proceso de aprendizaje entorno a las operaciones con expresiones algebraicas (área y perímetro) partiendo de una situación propia del contexto cotidiano.
Mostrar más

7 Lee mas

PROBLEMAS DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y ECUACIONES A) EFECTUAR LAS SIGUIENTES OPERACIONES, INDICANDO EL GRADO

PROBLEMAS DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS Y ECUACIONES A) EFECTUAR LAS SIGUIENTES OPERACIONES, INDICANDO EL GRADO

130) Encontrar, mediante ecuaciones, la edad de un niño, sabiendo que si al doble de su edad le sumamos el triple de la que tenía hace un año nos da 7. (Sol: 2 años) 131) Tres números consecutivos suman 1671. ¿Cuáles son? (Sol: 556, 557, 558) 132) Un grupo de personas hace un viaje. Un tercio de ellas son de Sevilla, un sexto, de Cádiz y el resto, que son 27, de Huelva. ¿Cuántas personas van de viaje? (Sol: 54) 133) Mediante ecuaciones, encontrar dos números tales que sumándolos resulta 4 y restando el doble del primero menos el triple del segundo se obtiene 3. (Sol: 3 y 1) 134) Un hijo tiene 30 años menos que su padre, y éste tiene 4 veces la edad del hijo.
Mostrar más

6 Lee mas

Simplificación de expresiones algebraicas con paréntesis y operaciones combinadas

Simplificación de expresiones algebraicas con paréntesis y operaciones combinadas

b  4x 5  2 x 3  3 x  1 x 2  2  4 x 5  8 x 3 4x 3  1 0 x 1 0 x 3  3 x  1  1 0 x 3  2 0 x 1 7 x  1

11 Lee mas

REPASO de expresiones algebraicas 2ESO

REPASO de expresiones algebraicas 2ESO

1.. d) Escribir dos monomios semejantes de grado 5 y cuya parte literal conste de dos letras... FICHA 3: Repaso de operaciones con monomios (II).[r]

30 Lee mas

MATE 0080-Prontuario.pdf

MATE 0080-Prontuario.pdf

Descripción : Nociones de conjuntos y subconjuntos de números. Operaciones con números racionales; reglas de divisibilidad, radicales de orden 2; expresiones algebraicas; operaciones con polinomios; productos especiales; ecuaciones y desigualdades lineales en una variable, nociones de geometría. Teorema de Pitágoras.

10 Lee mas

Expresiones algebraicas

Expresiones algebraicas

• Podemos hallar el valor numérico de una expresión algebraica, sustituyendo las letras por números y realizando las operaciones. • Los monomios son las expresiones algebraicas más sen[r]

14 Lee mas

Entre números, cálculos y letras: lectura y transformación de expresiones numéricas y algebraicas

Entre números, cálculos y letras: lectura y transformación de expresiones numéricas y algebraicas

En este taller se trabajará en torno a una propuesta de enseñanza que articula conocimientos aritméticos y algebraicos vía un trabajo de divisibilidad. En dicha propuesta, que surge a partir de la elaboración de un documento de la colección ENTRAMA del Ministerio de Educación de la Nación, se asume que los conocimientos aritméticos son insumos para los primeros aprendizajes algebraicos de los estudiantes de escuela secundaria, tanto en lo referido a las nociones matemáticas, como también al tipo de práctica desarrollada. En este sentido se trata de involucrar a los estudiantes en un trabajo de lectura de información a partir de la escritura de un cálculo o de una expresión algebraica; para ello será necesario apoyarse en propiedades de los números y de las operaciones. En el taller se propone reflexionar sobre un tipo de práctica algebraica en el que un trabajo de lectura y transformación de expresiones serán la base para que los estudiantes transiten sus primeros aprendizajes algebraicos.
Mostrar más

6 Lee mas

LECTURA N° 6: TIPOS DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS

LECTURA N° 6: TIPOS DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS

Las expresiones algebraicas son de gran utilidad para expresar matemáticamente comportamientos de carácter económico, físico, químico, biológico, entre otros. Cada comportamiento tiene una expresión algebraica que lo representa. Algunos ejemplos son: a) El crecimiento de una bacteria puede estar dado por la expresión 1

5 Lee mas

PROGRAMA DE ESTUDIOS Álgebra

PROGRAMA DE ESTUDIOS Álgebra

Debata en equipo y valore el hecho de conocer las operaciones entre conjuntos al resolver problemas de su entorno tales como: contar el número de personas mayores de 18 años que no están en el padrón electoral, adultos en plenitud que no tienen seguridad social, u ordenar los alumnos de su escuela según promedio de calificaciones, redacte sus conclusiones.

28 Lee mas

Expresiones algebraicas UD

Expresiones algebraicas UD

Una igualdad está formada por dos expresiones separadas por el signo =. Si en alguna de ellas intervienen letras se tiene una igualdad algebraica. Una ecuación es una igualdad algebraica que solo es cierta para un determinado valor de la letra. Así x+5=11 es una ecuación ya que solo se cumple si x es 6.

16 Lee mas

Expresiones algebraicas 4

Expresiones algebraicas 4

b) El producto de las edades que tendrán dentro de 6 años. c) La diferencia entre la edad del mayor y la mitad del menor.. RECUERDA: Siempre se pueden dividir los monomios[r]

6 Lee mas

REPASO de Expresiones Algebraicas

Ejercicios de expresiones algebraicas

a  La cuarta parte de un número entero más el cuadrado de su siguiente. b  El perímetro de un triángulo isósceles del que sabemos que su lado desigual mide 4 cm menos que cada [r]

20 Lee mas

EJERCICIOS1 expresiones algebraicas

EJERCICIOS1 expresiones algebraicas

Un contenedor pesa 200 kilogramos, y cada una de las cajas que se introducen en él, 25 kilogramos. Ex- presa con una fórmula el peso del contenedor en función del número de cajas que se introduzcan. Si indicamos con n el número de cajas y con p el peso total, podemos expresarlo con esta fórmula: p 200 25 n Halla el polinomio que expresa el volumen de este cuerpo. ¿Cuál es el grado de cada monomio y del polinomio?

16 Lee mas

CÁLCULO con expresiones algebraicas

CÁLCULO con expresiones algebraicas

7. Ahora podemos armar el resultado de la división, el grado de éste es una unidad menor que el grado del dividendo puesto que estamos dividiendo por un polinomio de 1º grado: por lo que el cociente es: C ( x ) = 3 x 3 + 4 x 2 + 8 x + 21 y r = 41 Observación: La Regla de Ruffini la podemos aplicar sólo cuando dividimos un polinomio P (x ) por otro de la forma x − a , el cociente C (x ) obtenido, es un polinomio de grado menor en una unidad al de P (x ) y el resto r es una constante.

28 Lee mas

Operaciones algebraicas

Operaciones algebraicas

Se divide el primer término del resto entre el primer término del divisor y se tendrá el segundo término del cociente. Este segundo término del cociente se multiplica por todo el divisor y el producto se resta del dividendo, cambiando los signos. Se divide el primer término del segundo resto entre el primero del divisor y se efectúan las operaciones anteriores, y así sucesivamente hasta que el residuo sea cero.

10 Lee mas

Op  con fracciones algebraicas 4

EXPRESIONES ALGEBRAICAS 4º ESO B

a) 35 a 3 : 14 ab b) 6x 2 + 9 xy : 14x 3 + 21 x 2 y 18b 9b 3 a 3 a 2 c) x 2 + 10x + 24 : x 2 – 4x + 3 d) m 2 – n 2 : n 2 – 1 x 2 + 3x – 18 x 2 – 6x + 9 4 2 Multiplica y simplifica las expresiones

6 Lee mas

Expresiones algebraicas  Valor numérico

Expresiones algebraicas Valor numérico

• El factor numérico a se llama coeficiente del monomio. • La variable x recibe también el nombre de indeterminada. • El exponente natural n de la variable se llama grado del monomio. • La variable con su respectivo exponente, x n , se llama parte literal.

13 Lee mas

Valoración de expresiones algebraicas

Valoración de expresiones algebraicas

Máximo común divisor de dos o más expresiones algebraicas, denotado m.c.d, es la expresión algebraica de mayor coeficiente numérico y de mayor grado que está contenida exactamente en cada una de ellas. Así el máximo común divisor de "!+ , # y #!+ # es "!+ # ; el m.c.d. de )+ 8 ß #%+8 $ # $ y %!+ 8 : $ % es )+8 #

19 Lee mas

 Notas sobre Expresiones Algebraicas

 Notas sobre Expresiones Algebraicas

Para saber la cantidad de términos que tiene una expresión, debemos observar si puede separarse como la suma o resta de dos o mas expresiones. En ese caso, tiene la cantidad de términos igual a la cantidad de expresiones en las que se puede separar. Si no se puede separar, entonces tiene solo 1 término. Ejemplos:

18 Lee mas

Show all 10000 documents...