PDF superior Libros y Registros Casos Practicos

Libros y Registros Casos Practicos

Libros y Registros Casos Practicos

Como se ha señalado, los libros y registros contables que deben llevar los contribuyentes del Régimen General del Impuesto a la Renta han sido establecidos de manera general por el artículo 65º de la ley de dicho impuesto. De acuerdo a este artículo, los perceptores de rentas de tercera categoría (entiéndase sujetos acogidos al Régimen General) cuyos ingresos brutos anuales no superen las 150 UIT deberán llevar como mínimo un Registro de Ventas, un Registro de Compras y un Libro Diario de Formato Simplificado de acuerdo con las normas sobre la materia. Y precisa que los demás perceptores de rentas de tercera categoría están obligados a llevar contabilidad completa.
Mostrar más

191 Lee mas

CASOS PRACTICOS NIC 23

CASOS PRACTICOS NIC 23

Según la NIIF 5 nos indica que la reclasificación de los activos no corrientes se trasladan a existencias dejándose de depreciar para que pase a ser una mercadería destinada para la venta en un tiempo no mayor a 12 meses; y nos especifica que se deberá llevar el monto entre el menor valor del importe en libros y el valor razonable menos los costos hasta la venta.

6 Lee mas

PCGE CASOS PRACTICOS

PCGE CASOS PRACTICOS

y   Su importe en libros antes de que el activo fuera clasificado como mantenido para la venta, ajustado por cualquier depreciación, amortización o revalorización que se hubiera reconocido si el activo no se hubiera clasificado como mantenido para la venta; y,   y   Su importe recuperable en la fecha de la decisión posterior de no venderlo. Para estos efectos, la entidad incluirá cualquier ajuste referido al importe en libros de un activo no corriente, que deje de estar clasificado como mantenido para la venta, dentro de los resultados de las explotaciones que continúan, en el ejercicio en que dejen de cumplirse los criterios para que sean calificados como mantenidos para la venta. L a entidad presentará ese ajuste en la misma partida del estado
Mostrar más

245 Lee mas

Casos Practicos de Contratos Civiles

Casos Practicos de Contratos Civiles

(a asociaci*n de >migos de la pera- >!2!- preparará una asamblea en la que  pretenden modificar algunos de los estatutos y le consultan a usted! (lama la atenci*n especialmente una de las disposiciones- que dice, @>l disol%erse la asociaci*n- se de%ol%erá a cada asociado los discos y libros que /ubiera aportado a la misma! (os demás discos- %ideos y libros as" como el  mobiliario- equipos de sonido y de %ideo que /ayan sido adquiridos durante la %ida de la asociaci*n y los fondos que /ubiesen en ca'a se distribuirán  proporcionalmente entre los asociados!A 
Mostrar más

6 Lee mas

Casos Practicos Educacion Primaria

Casos Practicos Educacion Primaria

Tal y como menciona el enunciado del supuesto estamos trabajando contenidos del área de Ciencias Sociales, concretamente se están trabajando "Los monumentos históricos de la nuestro localidad". Con esta unidad didáctica se pretende que el alumnado conozca cuáles son los monumentos más emblemáticos de su localidad, cuándo fueron construidos, quien los construyó, cuál era su finalidad; todas ellas son preguntas a las que seguramente los libros de texto no pueden dar respuesta, por lo tanto es necesario recoger información de otras fuentes. Así pues, para que el aprendizaje sea más atractivo y en colaboración, se propone a continuación una serie de actividades que vinculan el conocimiento del entorno más próximo y el ordenador, al mismo tiempo que esta herramienta permitirá al alumnado descubrir cómo su pequeño mundo puede ser compartido por el resto del mundo.
Mostrar más

257 Lee mas

obligacion tributaria y casos practicos

obligacion tributaria y casos practicos

EXPLICACIÓN: NIC 27 exige que los estados financieros consolidados sean preparados usando políticas de contabilidad uniformes. Sin embargo, esta no exige que una entidad en el grupo cambie sumé todo de contabilidad en sus estados financieros separados por el medo adoptado para el grupo. Por consiguiente, a la consolidación deben hacerse los ajustes apropiados a los estados financieros de la subsidiaria extranjera para convertir el valor en libros de los inventarios aun monto basado en PEPS

22 Lee mas

Casos Practicos Principios Contabilidad

Casos Practicos Principios Contabilidad

bienes al concepto de "erogación efectivamente producida" o costos comprometidos y necesarios para la incorporación al patrimonio. Si bien el valor real de un bien varía con el transcurso del tiempo, la contabilidad no refleja el valor actual de los activos, con respecto a la fecha de compra; si por ejemplo un edificio adquirido en S/., 50.000 pudiera dos años después estar vendiéndose en S/60.000 o en S/. 40.000, no se registrará en la contabilidad ningún cambio, salvo que, como en el caso del Perú, se aplicara el ajuste por inflación al cierre del ejercicio de acuerdo a la normatividad establecida. En libros no se muestra el posible valor de venta de los bienes.
Mostrar más

25 Lee mas

Resolucion de Casos Practicos

Resolucion de Casos Practicos

3) Doctrina que trate los temas jurídicos penales implicados en el caso (manuales, libros monográficos, artículos doctrinales, etc.). Una vez se han reunido estos instrumentos, habrá que proceder al análisis a fin de identificar y resolver los problemas jurídico-penales que el mismo presenta. Para ello es aconsejable realizar dicho análisis tomando en consideración la conducta de quien o quienes en el caso desempeñan el papel de autor o autores. Posteriormente se analizará el papel de los restantes partícipes en el delito, si es que los hay, porque su eventual responsabilidad es accesoria respecto a la de los primeros.
Mostrar más

8 Lee mas

ADAMS_Justicia Ejemplos Casos Practicos

ADAMS_Justicia Ejemplos Casos Practicos

Tramitación Procesal y Administrativa Los encargados de los Registros Civiles Municipales extenderán por duplicado las inscripciones marginales de la Sección I sobre las modificaciones judiciales de capaci- dad, así como las inscripciones de la Sección IV sobre constitución y modificación de organismos tutelares, prórroga o rehabilitación de la patria potestad, medidas judi- ciales sobre guarda o administración de presuntos incapaces o menores no sujetos a patria potestad, vigilancia o control de tales cargos, documentos públicos de autotutela, y las de constitución de patrimonio protegido y de designación y modi- ficación de administradores de patrimonios protegidos, uno de cuyos ejemplares será remitido al Registro Civil Central para su extensión en el “Libro de Incapaci- taciones, cargos tutelares y administradores de Patrimonios Protegidos”.
Mostrar más

26 Lee mas

100 Casos Practicos Del Igv

100 Casos Practicos Del Igv

Jr. Natalio Sanchez Nº 220 - Of.1006, Jesus Maria (Alt. Cdra.5 de Av. Arenales y/o Arequipa) Tel.:330-0074 - TeleFax: 332-7881-Cel.: 9999-74215/9927-60346 - Informes@estudiosaavedrat.com estudio_saavedrat@hotmail.com / estudio_saavedrayasociados@hotmail.com - www.estudiosaavedrat.com Para tal efecto se entiende que el valor del terreno esta conformad por el valor de adquisición o ingreso al patrimonio debidamente registrado en los libros contables actualizado de acuerdo, en aquellos casos en los que no se acredite la contabilización del valor o adquisición o de ingreso al patrimonio en los libros y registros contables la deducción antes referida será equivalente al valor arancelario oficial del ejercicio en que se efectúa la venta actualizado con la variación experimentada por la IPM que publica el INEI, ocurrido entre el primero de enero del año a que corresponde el arancel y el ultimo día del mes anterior a que el cual se efectúa la venta.
Mostrar más

55 Lee mas

EAE Libros y Registros Casos Prácticos

EAE Libros y Registros Casos Prácticos

En efecto, de acuerdo a la norma antes citada, se ha indicado que la utilización de los formatos que debe contener cada libro y registro vinculado a asuntos tributarios es obligatoria, excepto, cuando los libros o registros son llevados mediante hojas sueltas o continúas. Asimismo, y en cuanto a la información mínima, la referida séptima disposición complementaria y final ha señalado que los deudores tributarios no obligados a incluir determinada información en un libro o registro podrán optar por no incorporar en el formato del libro o registro relacionado con dicha información, las columnas en donde se deban consignar la referida información.
Mostrar más

191 Lee mas

CASOS PRACTICOS...

CASOS PRACTICOS...

Se&4n el criterio del Infore $##% $+@SC!A8, la infracci/n tipi2cada en el nueral + del artículo =+> del 8CL del 7/di&o 8ributario se con2&urará en la feca en .ue se epiea a llevar con atraso los libros o re&istros contables, esto es, en la feca a partir de la cual ten&a e?istencia el libro o re&istro contable respectivo,

12 Lee mas

casos practicos

casos practicos

f) Para la devolución de sus acciones del socio retirado, la sociedad no ha llegado a un acuerdo sobre la valorización de estas acciones, que tampoco se encuentran cotizadas en la bolsa de valores, por lo que el reembolso se realizara de acuerdo al valor en libros.

6 Lee mas

CASOS PRACTICOS GUBERNAMENTAL PERU

CASOS PRACTICOS GUBERNAMENTAL PERU

RECURSOS DIRECTAMENTE RECAUDADOS Fase Clasificador de gasto Contabilidad Presupuestal Contabilidad Patrimonial Cuentas de Orden Documento Responsable GC 21.18.11 83010201/ — — Planilla R[r]

40 Lee mas

Casos Practicos Sociedades Anonimas

Casos Practicos Sociedades Anonimas

CASOS PRACTICOS DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD CASOS PRACTICOS DE CONSTITUCION DE SOCIEDAD ANONIMA ANONIMA 1. 1. Aporte monetario pagados en parte Aporte monetario pagados en parte : El 05 de Mayo del 2009, la sociedad : El 05 de Mayo del 2009, la sociedad Vencedores S.A.C. se funda con un capital de cien mil nuevo soles, representado por Vencedores S.A.C. se funda con un capital de cien mil nuevo soles, representado por acciones de S/.200.00 cada una. Dichas acciones fueron suscritas en su totalidad por acciones de S/.200.00 cada una. Dichas acciones fueron suscritas en su totalidad por los señores Raúl Sotomayor C., Carlos Guatanabe F., Julio Ramos P. y Martha los señores Raúl Sotomayor C., Carlos Guatanabe F., Julio Ramos P. y Martha Hildebrant C., en proporciones iguales, siendo el compromiso de pago 50% al suscribir Hildebrant C., en proporciones iguales, siendo el compromiso de pago 50% al suscribir cada acción y 50% treinta días después de inscrita la sociedad en el Registro de cada acción y 50% treinta días después de inscrita la sociedad en el Registro de Personas Jurídicas. Registra la operación en el libro Diario.
Mostrar más

17 Lee mas

NIC 37 y casos practicos

NIC 37 y casos practicos

Por esto la entidad no reconocerá este monto en sus estados financieros, pero si tendrá que mencionarlo en sus notas a estos, tal como lo señalan los párrafos 27 y 28 de la NIC 37, que s[r]

9 Lee mas

Casos Practicos Mano de Obra

Casos Practicos Mano de Obra

En el caso de la fabricación de un producto, el costo real es la suma de la materia prima di- recta utilizada, mano de obra directa empleada y costos indirectos de fabri- cación inc[r]

5 Lee mas

Casos Practicos Derecho Tributario

Casos Practicos Derecho Tributario

DESARROLLO DE CASOS PRACTICO AUDITORIA TRIBUTARIA CASO Nº 1: NACIMIENTO DE LA O.T. EN LA EMISIÓN DEL COMPROBANTE DE PAGO Con fecha 28.02.2011, la empresa “LOS MOTOCICLISTAS” S.A.C. ha emitido a la empresa “ATLETIC WORL” S.R.L. la factura Nº 001-2010 por la venta de 20 motos acuáticas.

6 Lee mas

Casos Practicos de UML

Casos Practicos de UML

Para esta aplicación se solicita: a. Un diagrama de casos de uso para representar toda la funcionalidad. Identificar bien los actores.  b. Un diagrama de clases del dominio de la aplicación que se han ido describiendo en el enunciado. Es importante mostrar las relaciones que hay entre las distintas clases, indicando multiplicidad en las relaciones de asociación y agregación, e indicando el nombre de las asociaciones. También deben existir los atributos y métodos necesarios para que se pueda cubrir toda la funcionalidad descrita en el enunciado. Indicar los parámetros de los métodos.
Mostrar más

96 Lee mas

Casos Practicos Comercio Exterior

Casos Practicos Comercio Exterior

Ahora bien, en caso la gerencia de operaciones decida importar directamente los motores de su proveedor en el extranjero, puede realizarlo bajo el régimen de admisión temporal para perfe[r]

77 Lee mas

Show all 10000 documents...