PDF superior Línea del tiempo de los materiales

Línea del tiempo de los materiales

Línea del tiempo de los materiales

• Young generaliza la proporcionalidad de los materiales elástico proponiendo el módulo de elasticidad a partir de la propuesta de Hooke para el caso particular para la dilatación elástica. Young establece los valores del módulo que define para numerosos materiales.

25 Lee mas

Análisis-línea-del-tiempo

Análisis-línea-del-tiempo

En el año de 1992, inició una serie de cambios en el sector educativo a consecuencia de la firma del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, donde se buscaba que la educación tuviera un carácter nacional y de alta calidad en cada uno de sus niveles, lo que implicó una reorganización del sistema educativo, contenidos y materiales. Otro aspecto importante de este acuerdo fue la inclusión de la sociedad en el proceso educativo, debido a que la educación básica es la que impulsa la capacidad productiva de una sociedad, generando niveles más altos de empleo bien pagados para una mejor calidad de vida.
Mostrar más

7 Lee mas

Línea de Tiempo de la Auditoría

Línea de Tiempo de la Auditoría

Según Montgomeri: Examen que pretende servir de base para expresar una opinión sobre la razonabilidad, consistencia y apego a los Principios de Contabilidad Generalmente Ac[r]

5 Lee mas

El trabajo por proyectos para favorecer la capacidad creativa en Educación infantil: “somos inventores”

El trabajo por proyectos para favorecer la capacidad creativa en Educación infantil: “somos inventores”

Fuente: Funciones del ordenador frente al niño (Cuesta, 2009 p.90). El uso del ordenador en el aula de infantil, nos va a facilitar la disposición de infinidad de recursos de apoyo a la enseñanza, como materiales didácticos, entornos de trabajo, etc. Esto nos exige conocer la existencia de estos recursos, sus posibilidades concretas y seleccionar los más adecuados para cada circunstancia (Jiménez León, 2009, p.16). En este sentido consideramos especialmente interesante la Pizarra Digital Interactiva, por cuanto nos ofrece una amplia gama de posibilidades a la hora de trabajar con los niños/as en la etapa de Educación Infantil. Su manejo es sencillo y el acceso a la información es inmediata por lo que no es necesario dedicar mucho tiempo para la preparación de materiales.
Mostrar más

58 Lee mas

Materiales Metálicos

Materiales Metálicos

Otros tipos de tratamientos térmicos importantes a parte del temple son: Recocido, Normalizado y Revenido, Alivio de tensiones (recocido procesos). Recocido: Calentar el acero hasta 40°C por arriba de limite austenita-ferrita dejar un tiempo necesario y luego enfriar dentro del horno.

84 Lee mas

DIAGRAMAS DE FASE PARA DOS Y TRES COMPONENTES

DIAGRAMAS DE FASE PARA DOS Y TRES COMPONENTES

Las líneas curvas CE y DE de la figura son líneas fronteras que marcan el final de una zona y el comienzo de otra , y no líneas que corresponden a estados del sistema. A lo largo de la isopleta RFHKS, en el instante anterior a la formación del primer cristal de B el sistema se encuentra en la zona de dos fases de B(s)+disolución líquida. Cuando se alcanza el punto K de la línea horizontal, las tres fases, disolución líquida, A(s) y B(s) se encuentra en equilibrio y permanecen así durante un tiempo considerable (la parada eutéctica),

57 Lee mas

Selección de materiales

Selección de materiales

► Duración de los componentes: Se relacionan con el tiempo durante el cual los materiales desempeñan las funciones a las que han sido destinados, en el ambiente al que están expuestos. ► Costos y disponibilidad: En una economía impulsada por el mercado estos dos factores son inseparables.

20 Lee mas

Cuaderno de apoyo para alfabetización inicial

Cuaderno de apoyo para alfabetización inicial

El maestro es consciente del valor relativo de estas actividades porque sabe que las condiciones requeridas para su realización son muy variables de una familia a otra y, en general, ellas dependen de las condiciones socio-económicas y culturales de las mismas. Así mientras que algunos niños cuentan con gran variedad de materiales y con la posibilidad de consultar y solicitar ayuda a sus padres, otros probablemente no contarán con esas ventajas, y a veces ni siquiera tendrán un lugar físico (una mesa y una silla, por ejemplo) para realizar su tarea con tranquilidad. Muchas veces una tarea sucia puede decirnos, simplemente, que ese niño tuvo necesidad de hacerla en el lugar en que otro estaba comiendo o que no tuvo goma o un sacapuntas para afinar su lápiz. Otras veces no puede hacerla por falta de tiempo, porque tiene que salir a trabajar o ayudar a sus padres.
Mostrar más

102 Lee mas

PROPUESTA DE PLANEACIÓN ARGUMENTADA

PROPUESTA DE PLANEACIÓN ARGUMENTADA

La escuela es de organización completa, se atienden 7 grupos, con una población estudiantil de 176 alumnos. La planta docente se integra por 1 director, 7 profesores de grupo, 1 profesor de educación física, 1 profesor de educación especial y el equipo de USAER integrado por 1 director, 1 psicólogo, 1 trabajador social, 1 terapista de lenguaje. El promedio de años de servicio es de 14 años. El nivel máximo de estudios promedio es de Licenciatura. La lengua predominante es el español, insertándose cada ciclo escolar 1 ó 2 alumnos que solamente hablan inglés. La escuela cuenta con el Programa Escuelas de Tiempo Completo con jornada ampliada. Reciben desayunos calientes en la escuela. No se cuenta con transporte escolar.
Mostrar más

12 Lee mas

PROCEDIMIENTO DE ACTA ADMINISTRATIVA

PROCEDIMIENTO DE ACTA ADMINISTRATIVA

 Medidas Internas que deberá realizar el Director del Plantel, Supervisor, Jefe de Sector en caso de faltas de asistencia de un trabajador de s[r]

9 Lee mas

Los campamentos de verano como modelo de actividades de tiempo libre juvenil.

Los campamentos de verano como modelo de actividades de tiempo libre juvenil.

La relación del tercer entrevistado con la actividad arranca, como participan- te, hacia 1978 en los campamentos de la OJE, entidad en la que continuó como monitor hasta 1982 y después paso a formar parte de una institución privada hasta lo últimos años de la década. En 1991 crea, junto a otros socios, una empresa de campamentos. Institución que, dedicada exclusivamente a dicha actividad, distri- buye sus actividades entre ofertas en el territorio español y en otros países de ámbito europeo. La fecha de creación de esta empresa, coincide con los comenta- rios de los entrevistados acerca de la aparición de la iniciativa privada comercial. Con escuela propia de tiempo libre, prácticamente todos y todas sus monitores/as han sido acampados/as. Cada verano parte de una temática concreta que hila las programaciones y viste los objetivos educativos que, igualmente año a año, se tra- bajan en grupo mediante reuniones con los monitores. Así que, también en este caso, estaríamos hablando de unos campamentos abiertos, pero que en este caso se sustentan mediante una empresa, y, formalizada como tal, puede tener benefi- cios. Entendemos mejor esta opción si leemos, en palabras del propio entrevista- do, cómo surge la idea de vivir de los campamentos profesionalmente; “desde las oficinas de Juventud ya se asesoraba de que el futuro sería crear empresas de este sector, apareció además el problema de los impuestos y del IVA (creo que en el año 86) y parecía que, ser empresa facilitaría las cosas, aunque las asociaciones tam- bién supieron adaptarse muchas veces al filo de lo legal”. El producto campamen- to como modelo de actividad singular en el tiempo libre, dejo de ser un monopo- lio de tres o cuatro organizadores tradicionales, y se abrió a la libre competencia del mercado. Evidentemente, las familias cada vez tenían más posibilidades econó- micas de poder pagar una colonia de verano.
Mostrar más

170 Lee mas

Evolución de los materiales

Evolución de los materiales

La ingeniería de materiales desarrolla formas de utilización económica de los materiales para beneficio de la humanidad. Esta ha sido un factor clave en la historia del hombre: la edad de piedra de la humanidad; corresponde a la utilización de rocas, huesos y palos como herramientas, la edad de los metales corresponde al descubrimiento de estos y su aplicación en el combate, la edad media que se caracteriza por los experimentos de alquimia que permitieron el descubrimiento de otros materiales, la era industrial se caracterizó por el uso del acero, y por último la era actual en la que se ya no se habla de un solo material sino de varios. En la actualidad se ha reconocido que se existe una relación intima entre la estructura, las propiedades y el procesamiento de los materiales, lo cual permite controlar este último para obtener las propiedades y estructura que se desean según la aplicación del material. El desarrollo tecnológico de los materiales es un factor muy importante en el avance económico y social en los individuos. Las llamadas sociedades avanzadas, son las que poseen mayores estudios y conocimientos en este campo pues estos marcan algunas de las directrices de su desarrollo. Gran parte de los avances en los materiales se obtienen a raíz de las guerras, y han ocasionado una diferencia de condiciones de vida entre países, naciones como México que no han podido desarrollar tecnologías propias en este rubro poseen una dependencia tecnológica y una economía basada en materias primas.
Mostrar más

7 Lee mas

Estructura Atómica y Enlace

Estructura Atómica y Enlace

• In Covalent bonding, outer s and p electrons are shared between two atoms to obtain noble gas configuration. • Takes place between elements with small differences in[r]

33 Lee mas

Estructuras Cristalinas

Estructuras Cristalinas

• 90% of the metals have either Body Centered Cubic (BCC), Face Centered Cubic (FCC) or Hexagonal Close Packed (HCP) crystal structure.. • HCP is denser version of simple hexagonal cry[r]

34 Lee mas

Propiedades Mecánicas de los Metales

Propiedades Mecánicas de los Metales

(c)2003 Brooks/Cole, a division of Thomson Learning, Inc. Thomson Learning ™ is a trademark used herein under license... Dependiendo de los criterios de diseño la falla se puede presen[r]

85 Lee mas

Diagramas de fase

Diagramas de fase

• Points of change of slope of cooling curves ( thermal arrests ) are noted and phase diagram is constructed.. • More the number of cooling curves, more accurate is the phase diagram.[r]

21 Lee mas

Aleaciones de Ingeniería

Aleaciones de Ingeniería

• Eutectoid plain carbon steel: If a sample is heated up to 750 0 C and held for sufficient time, structure will become homogeneous austenite.. • Below eutectoid temperature,.[r]

67 Lee mas

Materiales Cerámicos y Compuestos

Materiales Cerámicos y Compuestos

• El carburo y nitruro de boro tiene muy alta dureza (es la segunda sustancia más dura después del (es la segunda sustancia más dura después del diamante) y baja densidad, se utiliza par[r]

48 Lee mas

Parcial de Ciencia de los Materiales sept 2010

Parcial de Ciencia de los Materiales sept 2010

c) La ciencia es el conocimiento básico de la estructura interna, propiedades y elaboración de materiales, y la ingeniería aplica este conocimiento a los materiales de modo que éstos puedan ser convertidos en productos que la sociedad necesita. d) La Ingeniería busca mejorar los procesos de transformación de los materiales,

6 Lee mas

FORMATOS CONSTANCIA DE FALTAS INJUSTIFICADAS

FORMATOS CONSTANCIA DE FALTAS INJUSTIFICADAS

Los testigos escribirán la fecha y hora de la notificación, así como sus nombres y estamparán sus firmas, son su propio puño y letra, además de su domicilio particular, t[r]

11 Lee mas

Show all 10000 documents...