PDF superior MANUAL DE MANTENIMIENTO DE MAQUINAS Y EQUIPOS ELECTRICOS

MANUAL DE MANTENIMIENTO DE MAQUINAS Y EQUIPOS ELECTRICOS

MANUAL DE MANTENIMIENTO DE MAQUINAS Y EQUIPOS ELECTRICOS

carse en las bobinas y en los contactos sucios o quemados del conmutador principal. Para comprobar el conmutador principal y las bobinas, debe se- pararse el hilo[r]

107 Lee mas

MANTENIMIENTO DE MAQUINAS ELECTRICAS

MANTENIMIENTO DE MAQUINAS ELECTRICAS

La calificación de cada práctica, dependerá de la naturaleza de la misma, ya que no todas tienen la misma dificultad se valorará más el trabajo manual y en otras el desarrollo y presentación de la memoria, valorando en otras además el trabajo en equipo y la capacidad de adaptación a trabajos de diferente naturaleza, atendiendo a la siguiente gradación:

52 Lee mas

CRITERIOS Y PARAMETROS UTILIZADOS PARA EL PROCESO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL EN VEHICULOS AUTOMOTORES, EQUIPOS ELECTRICOS E INSTALACIONES

CRITERIOS Y PARAMETROS UTILIZADOS PARA EL PROCESO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL EN VEHICULOS AUTOMOTORES, EQUIPOS ELECTRICOS E INSTALACIONES

El haber trabajado mas tiempo en áreas no relacionada con la ingeniería eléctrica siempre limita en cierto punto la familiaridad con lo que es la carrera , a tal grado que existen ciertas cosas que se desconocen o que simplemente uno no recuerda por no tener esta familiaridad, sin embargo toda área de mantenimiento o en especial relacionado a maquinaria, tiene algunos aspectos importantes relacionados con la energía eléctrica, de tal manera que se tienen equipos que trabajan o que las instalaciones , deben ser leída por manual para su entendimiento, control y función, por lo que no se aísla de tener contacto con electricidad, mas sin embargo el uso no es diario, y esto algunas veces dificulta su relación, o limita su campo, ya que en el campo el realizar instalaciones eléctricas de mediana capacidad no es gran problema, como es el caso de talleres o almacenes donde se t iene una docenas de luminarias, algunas máquinas de soldar compresores y bombas donde es más fácil calcular el calibre de conductores, seleccionar los tableros interruptores, etc., aún en el caso de las instalaciones eléctricas de casa habitación de fraccionamiento donde estas instalaciones son sencillas y de fácil interpretación en el plano, asi como su ejecución.
Mostrar más

76 Lee mas

Manual de mantenimiento preventivo para equipos de panificadora Buena Vista

Manual de mantenimiento preventivo para equipos de panificadora Buena Vista

2. El mantenimiento a los diferentes equipos podrá ser efectuado efectivamente cuando la organización del mismo permita conocer del universo de equipos y se definan aquellos cuya conservación es vital para la Producción. Este conocimiento debe ser profundo para incluir los detalles de los componentes de la maquinaria. Al determinar los componentes de las maquinas podemos adelantarnos a tener los que serán necesarios antes de la parada del equipo, con lo cual evitamos retrasos y tiempos muertos de maquinaria y personal.

89 Lee mas

DISEÑO DE PLAN DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO EN LOS EQUIPOS ROTATIVOS Y ELECTRICOS DE LAS PLANTAS DE DOW QUIMICA Y AMERICAS STYRENICS EN CARTAGENA.

DISEÑO DE PLAN DE MANTENIMIENTO PREDICTIVO EN LOS EQUIPOS ROTATIVOS Y ELECTRICOS DE LAS PLANTAS DE DOW QUIMICA Y AMERICAS STYRENICS EN CARTAGENA.

más altos de esta última se requerirá mucho más nivel científico de mantenimiento, departamento (o empresa) encargado de darle el sostenimiento, para que las degradaciones no afecten ni calidad ni los volúmenes de producción. En la medida que crezca la complejidad de los equipos y el tamaño de las industrias se requerirá más personal de mantenimiento con mayor nivel técnico y con más recursos económicos disponibles. Desde finales del siglo anterior con la aparición masiva de la producción, con las guerras mundiales, etc., cada vez se exigen niveles más confiables de operación en los equipos que producen; se empiezan a descubrir la relación entre las horas de funcionamiento de equipos y su vida útil. Con esto aparecen nuevas aéreas de intereses parar la gestión de mantenimiento como la mecánica y la electricidad (fundamentación tecnológica de los equipos de esos años). Sobre los años sesenta aparece la electrónica como otro ingrediente importante en las maquinas lo que obliga a mantenimiento a nivelarse en ese ciencia, sobre los años setenta y la raíz de las crisis económicas aparece la necesidad de reducir los costos de mantenimiento de los equipos; se descubre la importancia de la administración de los recursos de mantenimiento y aparece por primera vez en la escena la necesidad de realizar gestiones de mantenimiento. Desde esos años setenta hasta la fecha se exigen mejores niveles de servicio por parte de mantenimiento como calidad, oportunidad, costo bajos, altos niveles tecnológicos, etc., siempre con el fin de conservar el cuerpo y la función de los equipos industriales requeridos para producir y se toma importante el servicio posterior al trabajo prestado. Normalmente en las empresas el niveles de mantenimiento es bajo y menor que el de producción (departamento al que atiende), por lo cual se hace necesario prestarle más relevancia al tema de gestión de mantenimiento por parte de las industrias y las universidades.
Mostrar más

77 Lee mas

ITDG manual servicios electricos

ITDG manual servicios electricos

Cuando la instalación la hace el MEM (Ministerio de Energía y Minas), generalmente incorpora los bienes dentro de la infraestructura de electrificación rural del Estado –anteriormente a cargo de Electro Perú y actualmente a cargo de ADINELSA – quien se responsabiliza de la operación y mantenimiento. Esto lo hace a través de la contratación de compañías distribuidoras regionales. Sin embargo, cuando las agencias instaladoras son otros entes del Estado (otros Ministerios u organismos descentralizados) la propiedad no queda definida claramente. La práctica es que la agencia entrega la administración a la comunidad, representada por un comité de electrificación y elegido por una asamblea. La entrega se hace sin ningún tipo de capacitación o, en el mejor de los casos, con una capacitación elemental que apenas permite realizar acciones básicas de operación del sistema. Cuando las instituciones no gubernamentales instalan equipos para generación de electricidad suelen hacer cierto trabajo de capacitación y organización; sin embargo, difícilmente va más allá de proporcionar conocimientos técnicos básicos para la operación y mantenimiento o formar comités de electrificación para la gestión del servicio. Es muy raro encontrar casos donde haya existido un proceso de elaboración de tarifas, reglamentos, capacitación sobre calidad de la energía; entre otros.
Mostrar más

77 Lee mas

Manual de Motores Electricos

Manual de Motores Electricos

El mantenimiento preventivo ha adquirido una enorme importancia, ya queal considerarlo como parte de la conservación de los equipos, con un enfoque ala productividad, permite obtener mayores y mejores beneficios. En este contexto, el llamado mantenimiento preventivo juega un papelimportante, ya que cambia la función de simplemente reparar al equipo oreemplazar al que se considera desechable por el estado que guarda. Ahora, setrata de diagnosticar el estado que tiene un equipo antes de que falle, y de estamanera evitar su salida de producción, o bien contar con las técnicas dereparación apropiadas cuando hubiera que hacer esta función.
Mostrar más

38 Lee mas

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO EQUIPOS DE FRÍO TRANSPORTE Y AIRE ACONDICIONADO

MANUAL DE USO Y MANTENIMIENTO EQUIPOS DE FRÍO TRANSPORTE Y AIRE ACONDICIONADO

MANTENIMIENTO Y REVISIONES A.A. Airbus S.L. recomienda que durante y después del periodo de garantía el mantenimiento lo realice un concesionario oficial de la marca ya que son los únicos que disponen de los conocimientos, recambios y medios técnicos necesarios para atender y mantener los equipos en las mejores condiciones de uso. Todos los equipos de frío tendrán que pasar las siguientes revisiones:

7 Lee mas

3.2 Elementos de Falla en Equipos Mecanicos Electricos y Electronicos

3.2 Elementos de Falla en Equipos Mecanicos Electricos y Electronicos

operaciones, el personal y y los mét los métodos de tr odos de trabajo, por lo tant abajo, por lo tanto es el res o es el resultad ultado de un o de un trab trabajo en equip ajo en equipo. o. P Proba robabilid bilidad de Falla: ad de Falla: Posibilidad de ocurrencia de un evento en función del número de veces que ha ocurrido para un equipo Posibilidad de ocurrencia de un evento en función del número de veces que ha ocurrido para un equipo o familia de equipo en un periodo especifico. La representación gráfica de la probabilidad condicional de o familia de equipo en un periodo especifico. La representación gráfica de la probabilidad condicional de falla contra la vida útil de los equipos da origen a diferentes modelos de fallas que serán representativos falla contra la vida útil de los equipos da origen a diferentes modelos de fallas que serán representativos para una gran variedad de equipos eléctricos,electronicos y mecánicos, tal como se observa en la Figura para una gran variedad de equipos eléctricos,electronicos y mecánicos, tal como se observa en la Figura 2
Mostrar más

14 Lee mas

Curso Cfe Equipos Electricos Primarios - Cuchillas Desconectadoras

Curso Cfe Equipos Electricos Primarios - Cuchillas Desconectadoras

45 Partes de repuesto Para el mantenimiento de los equipos, es fundamental la disponibilidad de lotes de partes de repuesto de los principales componentes del equipo sujetos a posibles daños o deterioro. En el caso de la CFE, los lotes de partes de repuesto están

51 Lee mas

METODOLOGIA PARA COORDINACION DE EQUIPOS DE PROTECCION EN SISTEMAS ELECTRICOS DISTRIBUCION

METODOLOGIA PARA COORDINACION DE EQUIPOS DE PROTECCION EN SISTEMAS ELECTRICOS DISTRIBUCION

Uno de los dispositivos más importante en los sistemas de distribución es el interruptor; este se puede clasificar de acuerdo a su tensión de operación en interruptores de tensión media, tensión baja, etc. Se puede definir en forma general como un dispositivo de apertura o cierre mecánico, capaz de soportar corriente de operación normal como corrientes elevadas durante un tiempo específico, debidas a fallas en el sistema. Los interruptores pueden abrir o cerrar en forma manual o automática por medio de relevadores. Estos dispositivos deben de tener una capacidad de interrupción de corriente elevada y soportar corrientes mayores de operación en forma continua. Su operación automática se lleva a efecto por medio de relevadores que son los encargados de sensar las condiciones de operación de la red; situaciones anormales tales como sobrecargas o sobrecorrientes de falla ejercen acciones de mando sobre el interruptor, ordenándole abrir. Estas señales pueden ser enviadas en forma eléctrica y mecánica. La interrupción del arco producido por estas corrientes puede llevarse a cabo por medio de:
Mostrar más

203 Lee mas

Equipos de bombeo solar de potencia. Manual de instalación, uso y mantenimiento

Equipos de bombeo solar de potencia. Manual de instalación, uso y mantenimiento

Este equipo está destinado para su uso por parte de profesionales, o usuarios con un nivel técnico o conocimientos suficientes que les permita desarrollar por sí mismos los proyectos o aplicaciones deseadas. Fadisel no ofrece explicaciones adicionales, asistencia técnica ni apoyo didáctico alternativo al reflejado en las presentes instrucciones.Los productos Fadisel disponen de a partir de la fecha de compra. La garantía de éste producto no será aplicable en caso de averia o malfuncionamiento debido a : 1) Trato, montaje o uso inadecuados. 2) Uso en condiciones ambientales no adecuadas. 3) Equipos que presenten golpes, desmontados o reparados en un servicio no autorizado. 4) Descargas atmosféricas (rayos), accidentes, agua, fuego y otras circunstancias que estén fuera del control del fabricante. No nos responsabilizamos de daños a personas o costes derivados del uso incorrecto de este equipo. Para obtener el servicio de garantía póngase en contacto con nuestro departamento técnico: . Nos reservamos el derecho de introducir alteraciones técnicas sin previo aviso. No asumimos ninguna responsabilidad por errores de impresión. La documentación técnica de este producto responde a una transcripción de la proporcionada por el fabricante. Disponemos de más productos que pueden interesarle, visítenos en:
Mostrar más

12 Lee mas

MANTENIMIENTO DE VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS Y BIFUEL (GAS)

MANTENIMIENTO DE VEHICULOS HIBRIDOS, ELECTRICOS Y BIFUEL (GAS)

Análisis del modulo de control de las baterías de alta Tensión (ECU de la batería), formas de operación, y monitoreos que realiza sobre el paquete, operación de ventilador de la batería.[r]

7 Lee mas

MAQUINAS Y EQUIPOS PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA HIDRAULICA.docx

MAQUINAS Y EQUIPOS PARA LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA HIDRAULICA.docx

La corriente entra en los álabes por la arista de entrada, y sale por la arista de salida. De esta manera queda limitado todo el espacio que será ocupado por los álabes..[r]

14 Lee mas

TICB3 - Mantenimiento de Equipos

TICB3 - Mantenimiento de Equipos

El mantenimiento perfectivo consiste en la ampliación de algún componente del equipo para aumentar su capacidad en base a una serie de requerimientos, por ejemplo, ampliar la capacidad del disco duro con uno nuevo, aumentar un módulo de memoria, etc. En ambos tipos de mantenimiento habrá que abrir el equipo y sustituir una pieza o simplemente añadir una pieza, por eso en los siguientes apartados se va a ver cuales son las piezas más importantes de un ordenador y como realizar su sustitución o como insertar una nueva pieza en el mismo.

22 Lee mas

SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS E INSTALACIONES SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS E INSTALACIONES

SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS E INSTALACIONES SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS E INSTALACIONES

EQUIPOS E INSTALACIONES agosto 2016 11.534,44 31/08/2016 11.534,44 100 LA PAZ LA PAZ MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS SERVICIOS Y VIVIENDA - VICEMIN.TRANSPORTES SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS E INSTALACIONES agosto 2016 19.091,74 31/08/2016 19.091,74 100 LA PAZ LA PAZ MIN.HIDROCARBUROS Y ENERGÍAS ALTERNATIVAS SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS E INSTALACIONES agosto 2016 33.188,26 31/08/2016 33.188,26 100 LA PAZ LA PAZ

12 Lee mas

INVITACION PÚBLICA No.C.C.T. MC 354 DE 2012 MINIMA CUANTÍA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MAQUINAS Y EQUIPOS DEL GIMNASIO EDUCATIVO

INVITACION PÚBLICA No.C.C.T. MC 354 DE 2012 MINIMA CUANTÍA MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE MAQUINAS Y EQUIPOS DEL GIMNASIO EDUCATIVO

El SENA cancelará al Contratista la suma que corresponda a lo facturado, contra entrega del mantenimiento objeto del contrato, pago que se hará previo el cumplimiento de los requisitos legales; además el CONTRATISTA deberá anexar la correspondiente factura, la certificación de pago de los aportes parafiscales, seguridad social y paz y salvo SENA, esto en cumplimiento de la Ley 789 de 2002, artículo 23 de la Ley 1150 de 2007 y la certificación de recibido a satisfacción del objeto contratado emitida por el Supervisor del Contrato.

9 Lee mas

CARACTERISTICAS INSTALACION PUESTA EN SERVICIO MANTENIMIENTO DE LOS TERMOS ELECTRICOS

CARACTERISTICAS INSTALACION PUESTA EN SERVICIO MANTENIMIENTO DE LOS TERMOS ELECTRICOS

En este documento conocerá lo que debe hacer en caso de detectar cualquier anomalía. Primeramente le aconsejamos consulte el manual de instrucciones, solucionará muchas dudas y defectos aparentes inmediatamente. Seguidamente si no encuentra solución a su problema ó duda, recurra a nuestro servicio técnico oficial, con la profesionalidad de los técnicos mejor cualificados. Un servicio rápido, fiable y cercano.

8 Lee mas

Manual de Manejo de Circuitos Electricos Conalep

Manual de Manejo de Circuitos Electricos Conalep

La capacitancia se puede definir como una medida de la cantidad de carga eléctrica que puede almacenar un dispositivo en el dieléctrico (aislamiento) entre dos conducto[r]

30 Lee mas

Equipamientos para Soldadura. CATáLOGO GENERAL de MAQUINAS y EQUIPOS ESAB

Equipamientos para Soldadura. CATáLOGO GENERAL de MAQUINAS y EQUIPOS ESAB

ESAB es una de las pocas empresas multinacionales que certificó la Norma ISO 14001 de política ambiental en todas sus unidades de producción y es la única empresa glob[r]

6 Lee mas

Show all 10000 documents...