PDF superior Manual de primeros auxilios para maestras parvularias

Manual de primeros auxilios para maestras parvularias

Manual de primeros auxilios para maestras parvularias

www.primeros auxilios idóneos.com del 16 de febrero del 2012, señala que al producirse la intoxicación se debe mirar en el niño su respiración y el estado nervioso, vigilándolos por si hay cambios bruscos. Por lo general presentan síntomas como son: nauseas, vómito, calambres estomacales, dificultades respiratorias, mal aliento y pérdida de la conciencia. Por lo que hay que llevar al niño a la atención médica urgente con una muestra de lo que le hizo mal. No es recomendable inducir al vómito si el niño a ingerido una sustancia corrosiva pues se haría daño el esófago.
Mostrar más

179 Lee mas

Manual de primeros auxilios: cuidando al mundo, cuidas tu vida

Manual de primeros auxilios: cuidando al mundo, cuidas tu vida

Mediante el presente manual de Primeros Auxilios, se pretende orientar a los trabajadores forestales, sobre las acciones que deben realizar para afrontar diversas situaciones de emergen- cia que se presenta en el campo. Igualmente, se brinda información sobre los medicamentos bá- sicos que se deben tener a mano para afrontar emergencias recurrentes.

9 Lee mas

Manual de Primeros Auxilios

Manual de Primeros Auxilios

3.- Mantenerse Informado: Es importante conocer los posibles desastres de la zona y quién es la entidad encargada de dar la información, saber los tipos de alerta y códigos que se utilizan en caso de emergencia. Además, al menos un integrante de la familia debe manejar conceptos básicos de primeros auxilios, esto es muy útil ya que los servicios de urgencia colapsan y personas heridas pueden necesitar atención.

75 Lee mas

Manual de Primeros Auxilios

Manual de Primeros Auxilios

b Sujétele el pecho con una mano y recline a la víctima hacia delante, de modo que cuando el cuerpo extraño se mueva salga fuera de la boca en lugar de bajar aún más por la vía aérea.. c[r]

106 Lee mas

Primeros auxilios en educacin fsica en la naturaleza

Primeros auxilios en educacin fsica en la naturaleza

Es importante asumir por parte del profesorado su responsabilidad durante estas actividades y sus derechos laborales. Además, con la formación adecuada, es posible mitigar la ansiedad e incertidumbre que generan estas actividades ante el riesgo de accidente. Ayudaría mucho la proliferación de normativa específica que oriente al profesorado o siente las bases de cómo actuar en caso de accidente y sobre qué debería llevar un botiquín cuando las actividades se realizan fuera del centro educativo, especialmente en la naturaleza. Para lograrlo, sería recomendable la creación de un grupo de expertos que elaboraran un manual de actuación en caso de accidente en actividades en la naturaleza y que podrían asumir las diferentes CCAA. Este grupo debería estar compuesto, al menos, por profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria con suficiente experiencias en la realización de actividades en la naturaleza; rescatadores profesionales; expertos en seguridad y prevención; guías de montaña y otros técnicos especialistas en otras modalidades deportivas en la naturaleza; y personal sanitario con experiencia en medio natural.
Mostrar más

15 Lee mas

Efectividad de intervenciones educativas en primeros auxilios

Efectividad de intervenciones educativas en primeros auxilios

La capacitación como tal incluyó ocho temas importantes dentro de la parte teórica contenidos en el manual: definición, importancia, el por qué y el para qué de los primeros auxilios, lesiones en huesos y articulaciones (fracturas, esguinces y luxaciones), quemaduras y su clasificación según el agente causante y la gravedad de la lesión, insolación y golpes de calor, enfermedades de aparición súbita (lipotimias, convulsiones y fiebre), obstrucción de la vía aérea por cuerpos extraños, accidentes ofídicos, envenenamientos, mordeduras y/o picaduras de insectos. Y una actividad didáctica en la parte práctica. Cada uno de los temas se estudió con los asistentes por sesiones -semanal de dos horas cada una- a través de presentaciones claras y específicas.
Mostrar más

11 Lee mas

Guia-de-primeros-auxilios

Guia-de-primeros-auxilios

El tercer eslabón representa la reali- zación de una desfibrilación precoz. Hasta hace unos años, este tercer es- labón de la cadena de supervivencia no se incorporaba hasta la llegada de los servicios sanitarios, ya que eran ellos los que traían al escenario de la PCR un desfibrilador manual. A día de hoy, está demostrado que la realización de la RCP básica más la utilización de estos desfibriladores automatizados —DEA— (véase más adelante, secuencia de actuación en RCP básica y DEA), situados en lugares públicos, y que pueden ser utilizados por cual- quier ciudadano o por personal entrenado para ello, pueden llegar a aumentar la supervivencia hasta en un 80% si esta desfibrilación se realiza en los dos primeros minutos de la PCR.
Mostrar más

132 Lee mas

Primeros auxilios en urgencias y emergencias médicas

Primeros auxilios en urgencias y emergencias médicas

mergencia, emergencia, ¡cuántos horrores se cometen con tu bendición!” Es un honor poder presentar la obra “Pri- meros Auxilios en Urgencias y Emergencias Médicas”, resultado de años de esfuerzo, de parte de los autores y autoras. La presente publicación se inició como un sueño: fue, únicamente, una simple idea, aquella que trataría de responder a la necesidad de disponer de un manual para la asignatura de Primeros Auxilios. La interrelación docente-estudiante, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sintió la necesidad de llenar un vacío bi- bliográfico, en torno a las necesidades teóricas y prácticas de Primeros Auxilios, pero, sobre todo, prioritario para paliar la dificultad en la capacitación a personas con pocos conocimientos en ciencias básicas y en el funcionamiento del cuerpo humano. La orientación que brinda este manual sobre primeros auxilios, de manera rápida, adecuada y acertada, ante un complicado protocolo de actuación, en los primeros minutos u horas, en urgencias y emergencias, marca la diferencia entra la vida y la muerte.
Mostrar más

150 Lee mas

Evaluación y difusión de conocimientos sobre primeros auxilios en padres de niños entre 3 y 6 años

Evaluación y difusión de conocimientos sobre primeros auxilios en padres de niños entre 3 y 6 años

A partir de esa necesidad social de formarse en materia de primeros auxilios, un vehículo fundamental para transmitir los conocimientos básicos podrían ser las instituciones educativas. Desde ese ámbito, cabe mencionar que el colegio es un arma social muy poderoso e importante y los conocimientos sobre qué hacer ante un accidente pueden quedar más afianzados si se imparten como parte de una asignatura y se trabaja sobre ellos (7,15) .

38 Lee mas

Primeros Auxilios y supervivencia en el medio natural

Primeros Auxilios y supervivencia en el medio natural

Una vez en calma, tratemos de familiarizarnos con el medio ambiente y hacernos cargo de la situación. Esta con sus urgencias momentáneas – por ejemplo la necesidad de conseguir comida y agua o la existencia de heridas graves será la guía de nuestros primeros actos.

21 Lee mas

¿Tiene Dios la culpa de todo? Teodicea para primeros auxilios

¿Tiene Dios la culpa de todo? Teodicea para primeros auxilios

Por tanto, y para ir avanzando, pro- pongo al lector intentar dar res- puesta a varias de las preguntas con que todo creyente puede en- frentarse, bien por sí mismo, bien[r]

10 Lee mas

Manual de urbanidad y buenos modales para el siglo XXI en las aulas parvularias

Manual de urbanidad y buenos modales para el siglo XXI en las aulas parvularias

La educación inicial busca favorecer aprendizajes de calidad para todas las niñas y los niños en una etapa trascendental del desarrollo humano como son los primeros años de vida. Si bien es cierto que el ser humano está en un proceso continuo de aprendizaje durante toda su vida, los estudios actuales y expertos sobre la materia demuestran la importancia que tiene este período en el establecimiento y desarrollo de aspectos claves como: los primeros vínculos afectivos, la confianza básica, la identidad, la autoestima, las relaciones humanas, la formación en valores, el lenguaje, la inteligencia emocional, la senso-motricidad y las habilidades del pensamiento, entre otros.
Mostrar más

294 Lee mas

Conocimiento de los adolescentes sobre técnicas de RCP y/o primeros auxilios

Conocimiento de los adolescentes sobre técnicas de RCP y/o primeros auxilios

Con motivo de la realización del Trabajo de Fin de Grado del alumno Lara González López de la Escuela de Enfermería Dr. Dacio Crespo de Palencia, perteneciente a la Universidad de Valladolid, se pretende pasar dos cuestionarios sobre conocimientos de RCP (reanimación cardiopulmonar) y primeros auxilios a alumnos de los niveles de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Dichos cuestionarios son anónimos y consisten en cuestiones básicas de RCP y primeros auxilios. Figurarían como datos sexo, edad, instituto perteneciente, si han recibido alguna vez algún tipo de formación en estas maniobras, dónde, si poseen algún curso/titulo relacionado con primeros auxilios y su intención de estudiar en un futuro algo relacionado con la temática sanitaria. Gracias de antemano por su atención y colaboración.
Mostrar más

48 Lee mas

Seminario en intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos

Seminario en intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos

se desencadene una crisis haya un profesional o la persona sepa mantener la calma y pueda manejar la situación de la mejor manera, esto no quiere decir que no pueda estar en crisis, ya q[r]

11 Lee mas

Papel de los servicios mdicos en la prevencin comunitaria ante situaciones de desastres

Papel de los servicios mdicos en la prevencin comunitaria ante situaciones de desastres

Las tendencias actuales del enfoque sobre el manejo de salud ante un desastre, convierte la preparación de la respuesta en una necesidad de una importancia vital, de manera que las comunidades deben capacitarse en la fase de Planificación ante los desastres. El objetivo es destacar el papel de los servicios médicos en situaciones de desastre. Se realizo un estudio observacional descriptivo, a través de una exhaustiva revisión bibliográfica, que permitirá elevar el nivel de información de la población, convertirla en socorrista en situaciones de desastres. Se enfatizó en las actividades encaminadas especialmente a las regiones de Tórax y Abdomen que se realizan fundamentalmente en la atención primaria de salud. Se explicó el Triage, identificando las lesiones en cuanto a su prioridad de atención y a la evacuación médica de los afectados, de manera que se cumpla en este primer nivel de asistencia una secuencia lógica. Este trabajo constituirá una guía para que los profesionales de la salud preparen a las comunidades en las actividades de primeros auxilios, avalado por el hecho de que en situaciones de desastres pasan de objeto a sujeto activo en el enfrentamiento a los mismos. .
Mostrar más

12 Lee mas

Primeros auxilios en el aula de educación primaria: una propuesta de intervención educativa

Primeros auxilios en el aula de educación primaria: una propuesta de intervención educativa

La propuesta didáctica que aquí se desarrolla se pretende poner en práctica debido a diversos factores y motivos que han favorecido su nacimiento. El primer motivo de los que han llevado al desarrollo de esta Unidad Didáctica es el hecho de concienciar al alumnado de una realidad existente en su entorno. Han de darse cuenta de que no son individuos inmunes y que son muchas las cosas a su alrededor que pueden ocasionar un daño. A partir de ahí y de prevenir los posibles daños, es necesario que los propios niños generen una actitud activa para resolver problemas que pudieran acontecer, tanto de manera individual como de manera grupal. En segundo lugar, también es destacable el poco tratamiento que se concede a los primeros auxilios dentro del ámbito educativo, por lo que el desarrollo de propuestas así pueden ayudar y colaborar para resaltar la importancia que tiene plantear dinámicas que fomenten la formación en primeros auxilios, puesto que el conocimiento de éstos puede suponer la diferencia entre salvar a una persona o no.
Mostrar más

121 Lee mas

Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional de la Empresa Oliojoya Industria Aceitera Cía  Ltda

Plan de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Ocupacional de la Empresa Oliojoya Industria Aceitera Cía Ltda

COMITÉ PARITARIO DE SEGURIDAD E HIGIENE JEFE DE BRIGADA.. GRUPO PRIMEROS AUXILIOS.[r]

371 Lee mas

Los primeros auxilios en la enseñanza de los docentes,  ¿obligación o necesidad?

Los primeros auxilios en la enseñanza de los docentes, ¿obligación o necesidad?

4. Navarro Patón, R., Penelas Teijeiro, G. & Basanta Camiño, S. (2016). ¿Tienen las futuras maestras y maestros de educación primaria la formación necesaria para iniciar las maniobras de reanimación cardiopulmonar en caso de emergencia escolar? Un estudio descriptivo. doi: http://dx.doi.org/10.5565/rev/educar.714

8 Lee mas

Enseñanza de Primeros Auxilios en la Etapa Escolar

Enseñanza de Primeros Auxilios en la Etapa Escolar

Como se ha demostrado anteriormente, el ámbito escolar tiene muchas ventajas para el inicio del aprendizaje de los primeros auxilios (13). Es cierto que hay prácticas para las que no están capacitadas todas las edades, sobre todo en las edades más tempranas, pero sí que es posible adaptar la formación a los distintos niveles de la educación. En función de la edad y curso en el que se encuentren los alumnos se pueden ir dirimiendo los conocimientos y habilidades en primeros auxilios que se han introducir.

30 Lee mas

Primeros auxilios psicológicos – intervención en crisis (P A P)

Primeros auxilios psicológicos – intervención en crisis (P A P)

Uno de los objetivos principales de los primeros auxilios psicológicos es conseguir que las personas afectadas se sientan siempre seguras y protegidas, donde según sus problemáticas se puedan llevar a los albergues físicos, refugio simbólicos, lugares para víctimas, centros de reuniones, etc. ya que así, las personas que se integran a estos lugares, podrán tener una mejor conexión con su estado físico y mental, además se deben proteger a las victimas ante los medios de comunicación, dado que estos medios pueden desatar diferentes emociones negativas en la persona afectada por sus preguntas o comentarios que no siempre son los más adecuados, debido a que estos medios buscan más el conocer sobre la situación que se está viviendo en el momento y no por el estado mental de la persona. (Tomado de apuntes durante el diplomado)
Mostrar más

20 Lee mas

Show all 10000 documents...