PDF superior Manual Primeros Auxilios de La Cruz Roja Ecuatoriana

Manual Primeros Auxilios de La Cruz Roja Ecuatoriana

Manual Primeros Auxilios de La Cruz Roja Ecuatoriana

evaluar los riesgos y se vea implicado en el suceso por ejemplo: derrumbes, accidentes de tránsito, etc. Este error cometido con frecuencia por los novatos convierte al rescatador en una víctima adicional. Al brindar primeros auxilios el rescatador debe tener presente sus propias limitaciones, pensando siempre que lo primero es la vida de la víctima y no el lucimiento personal, para esto el rescatador debe tener en cuenta que para brindar primeros auxilios se deben tener ciertas cualidades

40 Lee mas

Primeros auxilios militares

Primeros auxilios militares

De esta manera la creación de organizaciones dedicadas al cuidado y protección del hombre, que ejecuta los derechos como un sustento de vida, a permitido la generación de instrumentación y métodos para la protección y rehabilitación de los soldados y la comunidad, entidades como la Cruz Roja Nacional que presta servicios sociales ,de salud y primeros auxilios en cualquier tipo de circunstancia que requiera asistencia, colaborando a la neutralización de daños colaterales y afianzando la continuidad de vida de cada individuo.

60 Lee mas

Cruz Roja Ecuatoriana

Cruz Roja Ecuatoriana

Ante estos acontecimientos, Cruz Roja Ecuatoriana, mediante su fondo de emergencia, realiza la entrega de materiales de Primeros Auxilios y Protección Personal, equipos de Telecomunicaciones a las filiales de la Cruz Roja Ecuatoriana; acompañada de un equipo de personas de Telecomunicaciones, un equipo de Salvamento búsqueda y rescate, y un equipo de Apoyo Psicosocial desde la Sede Central.

9 Lee mas

Manual de Primeros Auxilios

Manual de Primeros Auxilios

Hay personas que conocen su alergia y las repercusiones que puede causarle la picadura. Como para este fenómeno alérgico es necesario un contacto previo con el veneno, se requeriría que la persona hubiese sido picada por el mismo tipo de animal anteriormente; no siempre es así, sino que puede ocurrir que le haya picado anteriormente sin el desarrollo de una reacción alérgica y que ésta, sea la primera vez. Deberemos de estar alerta, y si la picadura se hincha más de lo normal, salen ronchas, la piel se pone roja o el dolor es exagerado, no dudar en acudir a un centro sanitario, ya que puede tratarse de una reacción alérgica.
Mostrar más

106 Lee mas

Manual Primeros Auxilios Psicológicos_2014

Manual Primeros Auxilios Psicológicos_2014

Desde épocas remotas, la vida del ser humano se ha enfrentado a situaciones que ponen en peligro su salud física y mental. Debido a que accidentes, desastres naturales y antrópicos generan en las personas afectadas altos niveles de estrés, es importante ofrecer asistencia psicológica (Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, s/f)Como mencionan Caplan y Erikson las crisis son entendidas como “una respuesta de disrupción en la homeostasis psicológica del individuo, en la que fallan los mecanismos de afrontamiento habituales tendentes a reinstaurar dicha homeostasis, lo cual va acompañado de todo un conjunto de consecuencias conductuales, emocionales, cognitivas y biológicas en la persona” (Lorente Gironella, 2008)
Mostrar más

48 Lee mas

Manual de Instrucción Formal. Cruz Roja Ecuatoriana Por: Edison Guevara

Manual de Instrucción Formal. Cruz Roja Ecuatoriana Por: Edison Guevara

La  variante  de  esta  voz,  se  da  cuando  se  pide:  PERSONAL  CON  GRITO  FUERTE  DE  CRUZ  ROJA  RETI  –  AR,  Desde  la  posición  de  alto  y  durante  la  voz  preventiva  el  personal  tomara  aire,  para  luego  dando  un  medio  giro,  en  la  voz  ejecutiva, el personal se retira de la instrucción GRITANDO fuerte de “CRUZ ROJA”.   

19 Lee mas

Guia-de-primeros-auxilios

Guia-de-primeros-auxilios

Ante este tipo de incidentes, la prioridad será siempre tomar las medidas oportunas de autoprotección y realizar una alerta precoz a los servicios de emergencias y a las fuerzas y cuerpos de seguridad. Los primeros auxilios a las personas se realizarán única y exclusi- vamente cuando las condiciones de seguridad lo permitan. Por el patrón tipo de lesiones producidas en este tipo de incidentes, los primeros auxilios prestados por parte de la propia ciudadanía se centrarán exclusivamente en el control de hemorragias y colocación de las personas heridas que lo requieran en posición lateral de se- guridad, permitiendo mantener la apertura de la vía aérea.
Mostrar más

132 Lee mas

MANUAL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRIMEROS AUXILIOS

MANUAL BÁSICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PRIMEROS AUXILIOS

- Sujétele el pecho con una mano y recline a la víctima hacia adelante, de manera que cuando el cuerpo extraño se movilice, salga fuera de la boca en lugar de bajar aún más por las ví[r]

88 Lee mas

Manual de primeros auxilios: cuidando al mundo, cuidas tu vida

Manual de primeros auxilios: cuidando al mundo, cuidas tu vida

Durante las faenas forestales en campo, debe- mos contar con un Botiquín de Primeros Auxilios, que nos permita atender cualquier emergencia médica. Para asegurar su uso adecuado, debe- mos contar previamente con una adecuada ca- pacitación o al menos con un manual básico de primeros auxilios.

9 Lee mas

Primeros Auxilios Ulandinos J Fundación Primeros Auxilios Ulandinos

Primeros Auxilios Ulandinos J Fundación Primeros Auxilios Ulandinos

hospitalario: se encarga de capacitar al personal voluntario y comunidad en general sobre la atención de primeros auxilios pre hospitalarios, mediante cursos proporcionados por nuestra Cátedra abierta de primeros auxilios de la Universidad de Los Andes.

38 Lee mas

Primeros Auxilios (Online)

Primeros Auxilios (Online)

En la actualidad, en el mundo de las actividades físicas y deportivas y dentro del área profesional de prevención y recuperación, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer los diferentes primeros auxilios

10 Lee mas

MANUAL P. AUXILIOS CICLO 2: PRIMEROS AUXILIOS FUNDACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

MANUAL P. AUXILIOS CICLO 2: PRIMEROS AUXILIOS FUNDACIÓN NUESTRA SEÑORA DE LA ESPERANZA

Teniendo en cuenta la delicadeza e importancia del órgano de la visión y la gran ansiedad que generan en el herido (hay que tratar de tranquilizarlo al respecto), las lesiones oculares deben considerarse graves aunque puedan parecer triviales en comparación con las sufridas en otras partes del cuerpo. Siempre deben ser valoradas por un Médico tras la práctica de los primeros auxilios.

75 Lee mas

Primeros Auxilios Básicos2

Primeros Auxilios Básicos2

COMPRESIONES POR MINUTO HASTA QUE APAREZCAN SIGNOS DE CIRCULACIÓN... a) Si respira y tiene pulso Posición de recuperación.. b) NO ventila y tiene pulso Repetir ciclo de r[r]

51 Lee mas

Experto en Primeros Auxilios

Experto en Primeros Auxilios

El presente Experto en Primeros Auxilios te prepara para prestar una atención excelente en primeros auxilios en las distintas situaciones de urgencia y emergencia que se pueden presentar en cualquier momento. Sabrá valorar, priorizar y proteger accidentado prestando la atención de primeros auxilios oportuna, incluyendo las situaciones en las que el accidentado se encuentra en compromiso vital.

9 Lee mas

3.1.5 Primeros Auxilios

3.1.5 Primeros Auxilios

3 ¿Cómo actuar ante una situación de emergencia médica? La rápida actuación ante un accidente puede salvar la vida de una persona o evitar el empeoramiento de sus lesiones. Por ello, la secuencia de hechos lógica ante cualquier situación que requiera ayuda consistirá en el seguimiento de las actuaciones de lo que en Primeros Auxilios se conoce con el nombre de P.A.S., que constituye las iniciales de tres actuaciones secuenciales para empezar a atender al herido: Proteger, Avisar y Socorrer.

11 Lee mas

Explosiones y Primeros Auxilios

Explosiones y Primeros Auxilios

Al prestar primeros auxilios es importante valorar el funcionamiento del organismo y detectar las alteraciones que son frecuentes en caso de accidentes; para ello es necesario [r]

47 Lee mas

PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

PRIMEROS AUXILIOS PSICOLÓGICOS

Como cualquier otra intervención en crisis, los cinco componentes de los primeros auxilios psicológicos deben estar presentes. El establecimiento de un adecuado contacto psicológico le permite a los sobrevivientes contar con un lugar seguro en medio del c aos y de las pérdidas, ya sean materiales o humanas, con una persona dispuesta a escucharlo para que él logre asimilar lo que ha vivido. El facilitar la expresión de emociones hará que los sobrevivientes exterioricen los sentimientos ambivalentes entorno al desa stre, que de internalizarlos, resultarían una carga más en tiempos venideros.
Mostrar más

8 Lee mas

PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS

PRIMEROS AUXILIOS BÁSICOS

En ocasiones, será difícil determinar con exactitud si existe o no una fractura; en cualquier caso, los primeros auxilios se prestarán como si REALMENTE existiese la fractura. ACTUACIÓN: Como en muchos casos las fracturas se producirán como consecuencia de un accidente, hemos de recordar que en PRIMER LUGAR, hay que hacer seguro el lugar de los hechos, tanto para el accidentado, como para nosotros mismo (proteger). Por ejemplo, un peatón que ha sido atropellado, puede haber quedado tendido en la calle, pudiendo originarse un nuevo accidente si no son alertados los conductores que transitar por el lugar.
Mostrar más

31 Lee mas

MODULO PRIMEROS AUXILIOS.

MODULO PRIMEROS AUXILIOS.

Prueba escrita: representa el 80% de la nota final. Actividades de clase: representa el 10% de la nota final Contenidos actictudinales: 10 % de la nota final.. Todos los trabajos y eje[r]

29 Lee mas

TIPOS DE PRIMEROS AUXILIOS:

TIPOS DE PRIMEROS AUXILIOS:

• Las maniobras de RCP más la desfibrilación en los primeros 3 a 5 minutos • Las maniobras de RCP más la desfibrilación en los primeros 3 a 5 minutos después del paro cardíaco puede cons[r]

44 Lee mas

Show all 10000 documents...