PDF superior Manual Primeros Auxilios Psicológicos_2014

Manual Primeros Auxilios Psicológicos_2014

Manual Primeros Auxilios Psicológicos_2014

La Red Nacional para el Estrés Traumático Infantil y el Centro Nacional de Trastorno de Estrés Postraumático (2006) dicen que los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) están diseñados para reducir a corto y largo plazo la angustia inicial producida por eventos traumáticos y para promover el funcionamiento adaptativo y las habilidades de afrontamiento. Los principios y las técnicas de los PAP son cumplir con cuatro requisitos básicos. Estos deben ser:

48 Lee mas

Manual de primeros auxilios: cuidando al mundo, cuidas tu vida

Manual de primeros auxilios: cuidando al mundo, cuidas tu vida

Mediante el presente manual de Primeros Auxilios, se pretende orientar a los trabajadores forestales, sobre las acciones que deben realizar para afrontar diversas situaciones de emergen- cia que se presenta en el campo. Igualmente, se brinda información sobre los medicamentos bá- sicos que se deben tener a mano para afrontar emergencias recurrentes.

9 Lee mas

Manual de Primeros Auxilios

Manual de Primeros Auxilios

3.- Mantenerse Informado: Es importante conocer los posibles desastres de la zona y quién es la entidad encargada de dar la información, saber los tipos de alerta y códigos que se utilizan en caso de emergencia. Además, al menos un integrante de la familia debe manejar conceptos básicos de primeros auxilios, esto es muy útil ya que los servicios de urgencia colapsan y personas heridas pueden necesitar atención.

75 Lee mas

Guia-de-primeros-auxilios

Guia-de-primeros-auxilios

El tercer eslabón representa la reali- zación de una desfibrilación precoz. Hasta hace unos años, este tercer es- labón de la cadena de supervivencia no se incorporaba hasta la llegada de los servicios sanitarios, ya que eran ellos los que traían al escenario de la PCR un desfibrilador manual. A día de hoy, está demostrado que la realización de la RCP básica más la utilización de estos desfibriladores automatizados —DEA— (véase más adelante, secuencia de actuación en RCP básica y DEA), situados en lugares públicos, y que pueden ser utilizados por cual- quier ciudadano o por personal entrenado para ello, pueden llegar a aumentar la supervivencia hasta en un 80% si esta desfibrilación se realiza en los dos primeros minutos de la PCR.
Mostrar más

132 Lee mas

07 8460

07 8460

Como su nombre lo dice, un manual de primeros auxilios ayuda a los individuos que aprenden este tipo de técnicas en su desarrollo. El manual es para leerse antes de un accidente y no durante, ya que el socorrista debe estar listo para actuar en caso de que la situación lo requiera. Los primeros auxilios son los auxilios que se dan previos al arribo de la autoridad médica. El trabajo del socorrista termina donde empieza el de los paramédicos, y debe realizarse inmediatamente su llamado antes de socorrer a nadie. Por otro lado, permiten resguardar los signos vitales de un individuo mientras llega la ayuda, con la capacidad de mantener con vida o consciente a la persona, solucionando en primera instancia, tratando de mejorar la situación y haciendo más fácil el trabajo de paramédicos o enfermeros. Un manual de primeros auxilios debe conocerse en profundidad antes de actuar sobre la persona herida o en peligro, ya que los mismos, mal aplicados, pueden causar graves consecuencias en la vida de las personas. 13
Mostrar más

224 Lee mas

Primeros auxilios en urgencias y emergencias médicas

Primeros auxilios en urgencias y emergencias médicas

mergencia, emergencia, ¡cuántos horrores se cometen con tu bendición!” Es un honor poder presentar la obra “Pri- meros Auxilios en Urgencias y Emergencias Médicas”, resultado de años de esfuerzo, de parte de los autores y autoras. La presente publicación se inició como un sueño: fue, únicamente, una simple idea, aquella que trataría de responder a la necesidad de disponer de un manual para la asignatura de Primeros Auxilios. La interrelación docente-estudiante, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sintió la necesidad de llenar un vacío bi- bliográfico, en torno a las necesidades teóricas y prácticas de Primeros Auxilios, pero, sobre todo, prioritario para paliar la dificultad en la capacitación a personas con pocos conocimientos en ciencias básicas y en el funcionamiento del cuerpo humano. La orientación que brinda este manual sobre primeros auxilios, de manera rápida, adecuada y acertada, ante un complicado protocolo de actuación, en los primeros minutos u horas, en urgencias y emergencias, marca la diferencia entra la vida y la muerte.
Mostrar más

150 Lee mas

Manual de primeros auxilios para maestras parvularias

Manual de primeros auxilios para maestras parvularias

www.primeros auxilios idóneos.com del 16 de febrero del 2012, señala que al producirse la intoxicación se debe mirar en el niño su respiración y el estado nervioso, vigilándolos por si hay cambios bruscos. Por lo general presentan síntomas como son: nauseas, vómito, calambres estomacales, dificultades respiratorias, mal aliento y pérdida de la conciencia. Por lo que hay que llevar al niño a la atención médica urgente con una muestra de lo que le hizo mal. No es recomendable inducir al vómito si el niño a ingerido una sustancia corrosiva pues se haría daño el esófago.
Mostrar más

179 Lee mas

Manual de Primeros Auxilios

Manual de Primeros Auxilios

b Sujétele el pecho con una mano y recline a la víctima hacia delante, de modo que cuando el cuerpo extraño se mueva salga fuera de la boca en lugar de bajar aún más por la vía aérea.. c[r]

106 Lee mas

Calidad de la formación en primeros auxilios de los alumnos de Enfermería de la Universidad de Burgos

Calidad de la formación en primeros auxilios de los alumnos de Enfermería de la Universidad de Burgos

El estudio trata de abordar los conocimientos sobre primeros auxilios que brinda la universidad a sus alumnos y averiguar si estos se ven capaces de responder ante un accidentado o enfermo repentino, así como averiguar si la formación que recibimos nos permitiría llevar a cabo en un futuro una intervención de educación para la salud sobre primeros auxilios. Para ello llevaré a cabo la correspondiente revisión bibliográfica sobre el tema, una entrevista anónima y voluntaria que será realizada a los estudiantes de todo el grado. Toda la información que obtengamos será tratada de manera confidencial y anónima.
Mostrar más

38 Lee mas

Primeros auxilios psicológicos – intervención en crisis (P A P)

Primeros auxilios psicológicos – intervención en crisis (P A P)

Uno de los objetivos principales de los primeros auxilios psicológicos es conseguir que las personas afectadas se sientan siempre seguras y protegidas, donde según sus problemáticas se puedan llevar a los albergues físicos, refugio simbólicos, lugares para víctimas, centros de reuniones, etc. ya que así, las personas que se integran a estos lugares, podrán tener una mejor conexión con su estado físico y mental, además se deben proteger a las victimas ante los medios de comunicación, dado que estos medios pueden desatar diferentes emociones negativas en la persona afectada por sus preguntas o comentarios que no siempre son los más adecuados, debido a que estos medios buscan más el conocer sobre la situación que se está viviendo en el momento y no por el estado mental de la persona. (Tomado de apuntes durante el diplomado)
Mostrar más

20 Lee mas

07 7084

07 7084

1. El perfil se elaboró con base al problema priorizado. 2. La institución beneficiada con el proyecto es la Escuela Oficial Rural Mixta “Petet Chixic”, de Cobán, A.V. 3. El proyecto planificado es de carácter educativo - pedagógico. 4. Se tiene claridad en los objetivos que se pretenden alcanzar. 5. Las metas trazadas son cuantificables en relación a los objetivos. 6. El financiamiento del proyecto se obtuvo de la municipalidad de Cobán y varias instituciones. 7. Se efectuó previamente el listado de insumos que eran necesarios implementar en el desarrollo del proyecto. 8. Se realizó un cronograma de actividades ordenadas cronológicamente, con un tiempo estipulado para poder realizarlas. 9. Se logró obtener los recursos a utilizar en la ejecución del proyecto. 10. Se tuvo aprobación satisfactoria en cuanto a la presentación del perfil de proyecto realizado. 11. Se específica con exactitud los beneficiarios directos e indirectos del proyecto. 12. El proyecto propuesto por la estudiante epesista contribuye a evitar tragedias en cuanto a la atención de un accidentado por medio de la atención de primeros auxilios. 13. El proyecto perfilado proporcionó la mejor alternativa para solucionar el problema de inseguridad en el centro educativo.
Mostrar más

231 Lee mas

Causas de las Lesiones (Resultados encuesta previa 1230)

Causas de las Lesiones (Resultados encuesta previa 1230)

Juan de Dios Beas Jiménez. Primeros Auxilios[r]

8 Lee mas

Aproximación a los primeros auxilios: revisión bibliográfica

Aproximación a los primeros auxilios: revisión bibliográfica

De igual manera que con el anterior tópico de búsqueda, el análisis pormenorizado de los resultados obtenidos genera tres diferentes enfoques en lo que respecta a la relación entre los primeros auxilios y el deporte, entendido éste como: “deporte base”, “deporte aficionado y profesional” y “formación de entrenadores”. De esta manera, el deporte base no queda excluido en el tratamiento que debe recibir de los primeros auxilios, a pesar de que en cierta medida se pudiera solapar con lo referente a la relación entre los primeros auxilios y la educación. El deporte base es el inicio del ámbito deportivo, y por tanto se debe valorar su relevancia de cara a transmitir una serie de aprendizajes básicos en materia de primeros auxilios, como así muestran dos de los resultados obtenidos (Abad, Giménez, Robles, y Castillo, 2013; y González-Gross, y Calderón, 2009). La segunda de estas referencias (González-Gross y Calderón, 2009) habla de la muerte súbita, un problema muy importante en el ámbito del deporte, y que debe ser tenido en cuenta de cara a poder generar respuestas sanitarias más eficaces y efectivas, ya sea en el entorno del deporte base o en el contexto del deporte semiprofesional.
Mostrar más

90 Lee mas

Intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos

Intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos

Es primordial reconocer cual es la importancia que tiene el conocimiento de los primeros auxilios psicológicos y en los que normalmente el profesional de piscología se enfrenta en la carrera experiencial, no cuando se está formando académicamente, desde la práctica los docentes s en su trabajo han enfrentado las crisis de los pacientes, y desde esta experiencia, comparten conocimientos con sus estudiantes y colegas, siendo la forma en la que un estudiante empieza a adquirir herramientas, para enfrentar en una crisis de un paciente, no siempre se cuenta con la suerte de tener a algún profesional que cuente con esa experiencia de campo, por lo que se hace necesario, primero que las facultades de los programas de psicología fomenten estas
Mostrar más

22 Lee mas

LESIONES DEPORTIVAS y PRIMEROS AUXILIOS

LESIONES DEPORTIVAS y PRIMEROS AUXILIOS

Cuando un músculo está cansado tiene una mayor propensión a lesionarse, la musculatura nos empieza a doler e incluso puede "subirse" como sucede muy comúnmente con los gemelo, es[r]

7 Lee mas

Primeros-Auxilios

Primeros-Auxilios

Si no responde Æ active el sistema médico de emergencias (es decir llame al número de urgencias) y continúe la secuencia del algoritmo básico universal para el paro cardiorrespirat[r]

34 Lee mas

Estructuración de un programa de seguridad industrial

Estructuración de un programa de seguridad industrial

botiquines, brigada de primeros auxilios), servicios de primaros auxilios, exámenes médicos periódicos, adiestramiento en primeros auxilios, e t c. En este aspecto, el papel del [r]

19 Lee mas

Seguridad y primeros auxilios

Seguridad y primeros auxilios

producto o noinducirse sidebe asegurarse conunaltonivelde enaquell_os :- -.--r*-.-loxicidad, elvÓmito' necesariamente inducirse debe deacuerdo tratarse Pr-nsoicibr¡leben iosdemás Todos p[r]

17 Lee mas

Primeros Auxilios ESO y Bachiller

Primeros Auxilios ESO y Bachiller

 Si continúa el sangrado aplicar frío sobre la frente y colocar una gasa mojada en agua fría en la nariz (del tamaño de medio dedo meñique) manteniendo de nuevo la nariz apretada con lo[r]

14 Lee mas

Primeros Auxilios Básicos2

Primeros Auxilios Básicos2

COMPRESIONES POR MINUTO HASTA QUE APAREZCAN SIGNOS DE CIRCULACIÓN... a) Si respira y tiene pulso Posición de recuperación.. b) NO ventila y tiene pulso Repetir ciclo de r[r]

51 Lee mas

Show all 10000 documents...