PDF superior Marco conceptual - Presentación Oral

Marco conceptual - Presentación Oral

Marco conceptual - Presentación Oral

participación de la comunidad por medio del Consejo Escolar para una toma de decisiones. compartida, fundamentada en el estudio de necesidades, el estudio de comparabilidad y los[r]

18 Lee mas

Marco Conceptual Articulo.pdf

Marco Conceptual Articulo.pdf

Rúbrica: es una herramienta de certiicación a priori, que contiene los criterios especíicos de calidad espera- dos de un proceso o producto educativo. Estos criterios se expresan en una escala descriptiva con diferentes rangos de calidad en la ejecución o en la presentación. Facilita la evaluación del desempeño del estudiante en situaciones que pueden ser complejas, imprecisas y sub- jetivas. Establece una gradación en niveles de calidad de los diferentes criterios, con que se puede desarrollar una tarea de aprendizaje. Permite al profesor especiicar cla- ramente qué espera de los estudiantes en cuanto a apren- dizaje, y cuáles son los criterios con que se evaluará un determinado trabajo o actividad, ya sea una presentación oral o un reporte escrito. Sirve para averiguar cómo está aprendiendo el estudiante, y se puede considerar una herramienta de evaluación formativa cuando se involu- cra a los estudiantes en el proceso de su diseño y se les solicita que previo a la entrega de cualquier trabajo utilicen la rúbrica en forma de autoevaluación.
Mostrar más

6 Lee mas

Presentación y marco conceptual

Presentación y marco conceptual

La metodología didáctica consiste fundamentalmente en lectura y discusión colectiva y solución razonada de casos-problema en grupos de trabajo, ejecutadas en la secuen- cia propuesta y administradas por facilitadores de grupo. De forma complementaria, se plantea una breve sesión-plenaria de presentación motivadora de cada unidad y otra de discusión general al final del Taller. La dinámica de grupo pone énfasis en la expe- riencia de los participantes, resaltando su conocimiento de situaciones reales vividas en sus servicios y comunidades. El beneficio educacional de esta interacción a partir de la experiencia de los participantes, a juicio de autores, revisores y usuarios del MOPECE, no lo sustituye ningún texto ni curso por más elaborados que estos pudieran ser. Por esta misma razón la aplicación del MOPECE–Segunda edición no debe seguir un en- foque de autoenseñanza y, por el contrario, el facilitador de la dinámica grupal debe estimular de manera constante el intercambio de experiencias, ejemplos, problemas y situaciones locales relevantes a los propósitos de la capacitación. Por otra parte, la meto- dología didáctica del MOPECE–Segunda edición conlleva un efecto multiplicador de la capacitación mediante la ejecución de talleres réplica, en cascada, hacia los niveles más descentralizados de las redes y equipos locales de salud.
Mostrar más

34 Lee mas

Estudio sobre los efectos de la norma internacional de contabilidad 1 en los estados financieros de la empresa litarge modo cia. ltda. de la ciudad de Gualaceo, periodo enero-octubre/ 2010

Estudio sobre los efectos de la norma internacional de contabilidad 1 en los estados financieros de la empresa litarge modo cia. ltda. de la ciudad de Gualaceo, periodo enero-octubre/ 2010

La NIC establece que los estados financieros reflejaran razonablemente la situación, el desempeño financiero y los flujos de efectivo en la entidad. Esta presentación razonable exige proporcionar la imagen fiel de los efectos de las transacciones, así como de otros eventos y condiciones, de acuerdo con las definiciones y los criterios de reconocimiento de activos, pasivos, ingresos y gastos fijados en el Marco Conceptual. Se presume que la aplicación de las NIIF, acompañada de información adicional cuando sea preciso, dará lugar estados financieros que proporcionen una presentación razonable.
Mostrar más

165 Lee mas

Análisis del marco conceptual de los principios de contabilidad generalmente aceptados de los Estados Unidos de Norteamérica (normas FASB).

Análisis del marco conceptual de los principios de contabilidad generalmente aceptados de los Estados Unidos de Norteamérica (normas FASB).

El Marco Conceptual para la preparación y presentación de estados financieros, es un pronunciamiento que direcciona y fundamenta los principios de contabilidad generalmente aceptados de los Estados Unidos (US GAAP), y a su vez tiene vigencia en nuestro país, respecto a la aplicación de determinar los principios de contabilidad generalmente aceptados en el Perú, en su carácter supletorio de acuerdo a lo establecido por la Resolución No 013- 98 del Consejo Normativo de Contabilidad, órgano de la Contaduría Pública de la Nación. El Marco Conceptual es el eje central de un sistema normativo en el proceso de emisión y desarrollo de nuevas normas. Los consejos normativos de las norma internacional IASB y la norma americana FASB han iniciado desde el año 2006 un proyecto conjunto de mejorar y alinear sus Marcos Conceptuales, con la finalidad de lograr un conjunto de normas de alta calidad, basados que permitan impulsar la convergencia de la información financiera que se presenta y asimismo, contribuya al libre flujo de los capitales en los diferentes mercados. El presente artículo presenta un estudio analítico del Marco Conceptual de las normas emitidas por el Financial Accounting Standard Board FASB aplicable para las empresas peruanas que presentan información a su Matriz con sede principal en los Estados Unidos y reportan, a la Comisión de Valores de dicho país.
Mostrar más

11 Lee mas

II Reunión Brasil, Septiembre 2010.pdf

II Reunión Brasil, Septiembre 2010.pdf

- Hacer uso de la video conferencia, cursos a distancia, portafolio de los docentes, etc. El cuarto `punto de la reunión fue la presentación de lo avanzado hasta el momento en la construcción del marco conceptual y teórico que guiara el trabajo de la red , La Profesora Maria Antonia explica las categorías, subcategorías y conceptos analizados como parte del estado del arte y con el fin de clarificar las categorías de selección, clasificación y análisis de los productos investigativos en educación en enfermería de Iberoamérica, y la idea de ampliar, complementar y actualizar ese marco conceptual a fin de construir un marco teórico general para la red. Explica además que teniendo en cuenta las dificultades de algunos miembros del grupo coordinador para presentar lo que se ha trabajado solamente se socializara lo ampliado en cuanto a procesos investigativo a cargo de la Dra. Vilanice Alves de Araujo Püschel, que abordo los paradigmas epistemológicos de ciencia moderna e pós-moderna, los procedimientos metodológicos de La investigacion cualitativa y cuantitativa, las concepciones teoricas contemporaneas de educacion y los desafios de La investigacion em educacion em enfermeria. Finaliza a apresentacion afirmando que las investigaciones que seran desarrolladas e por los miembros de La red RIEE y que conformaran Las líneas de investigacion en educacion em enfermeria deberan seguir El rigor
Mostrar más

10 Lee mas

Análisis y aplicación de la Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para pymes, relacionadas con la preparación y presentación de los estados financieros Año 2012 en la Compañía Turística Wilson Turiswil S.A, de la provincia de Santa Elena.

Análisis y aplicación de la Normas Internacionales de Información Financiera NIIF para pymes, relacionadas con la preparación y presentación de los estados financieros Año 2012 en la Compañía Turística Wilson Turiswil S.A, de la provincia de Santa Elena.

Los ingresos son definidos, en el Marco Conceptual para la preparación y presentación de estados financieros, como incrementos en los beneficios económicos, producidos a lo largo del período contable, en forma de entradas o incrementos de valor de los activos, o bien como disminuciones de los pasivos, que dan como resultado aumentos del patrimonio neto y no están relacionados con las aportaciones de los propietarios de la empresa. El concepto de ingreso comprende tanto los ingresos en sí como las ganancias. Los ingresos propiamente dichos surgen en el curso de las actividades ordinarias de la empresa y adoptan una gran variedad de nombres, tales como ventas, comisiones, intereses, dividendos y regalías. El objetivo de esta Norma es establecer el tratamiento contable de los ingresos que surgen de ciertos tipos de transacciones y otros eventos.
Mostrar más

246 Lee mas

Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. Compañía Gasobalsas C.A. año 2012

Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros. Compañía Gasobalsas C.A. año 2012

En el capítulo II se encuentra el marco conceptual para la preparación y presentación de estados financieros siendo las Normas Internacionales de Información Financiera las que establecen los requisitos de reconocimiento, medición presentación e información a revelar que se refiere a las transacciones y sucesos económicos que son importantes en los Estados Financieros con propósitos generales y sucesos que surgen en sectores económicos específicos haciendo énfasis en las Normas Internacionales de Contabilidad NIC 01 presentación de los Estados financieros, NIC 7 Estados de flujo del efectivo, NIC 18 Ingresos Ordinarios, NIC 12 Impuestos a las ganancias, la NIFF para PYMES y la importancia de su aplicación, las secciones de la 2 a la 8, las diferencias que existen de las NIIF completas y las NIIF para las PYMEs desde la sección 2 a la 8 y un análisis referente de la SIC en las que narra que los Estados Financieros se presentarán de manera que permitan la clara comprensión a los usuarios que poseen conocimientos sobre las actividades económicas, empresariales y contables que desarrolla la empresa.
Mostrar más

126 Lee mas

Mónica-Marco Conceptual Trabajo Escrito Inf Oral

Mónica-Marco Conceptual Trabajo Escrito Inf Oral

Este trabajo presenta información relacionada a las bases de datos y evaluaciones del Sistema Educativo del Departamento de Educación de Puerto Rico (en adelante, DEPR).. (2010), la[r]

12 Lee mas

Implementación de NIIF para las PYMES a Asfaltos del Sur Cia. Ltda. del cantón Loja, provincia de Loja, año 2012

Implementación de NIIF para las PYMES a Asfaltos del Sur Cia. Ltda. del cantón Loja, provincia de Loja, año 2012

Los requerimientos para el reconocimiento y medición de activos, pasivos, ingresos y gastos en esta NIIF están basados en los principios generales que se derivan del Marco Conceptual para la preparación y presentación de los estados financieros del IASB y las NIIF completas. En ausencia de un requerimiento en esta NIIF que sea aplicable específicamente a una transacción o a otro suceso o condición, el párrafo 10.4 proporciona una guía para emitir un juicio y el párrafo 10.5 establece una jerarquía a seguir por una entidad al decidir sobre la política contable apropiada en esas circunstancias.
Mostrar más

174 Lee mas

MARCO CONCEPTUAL 1989.pdf

MARCO CONCEPTUAL 1989.pdf

65. Aunque el patrimonio neto ha quedado definido, en el párrafo 49, como un residuo o resto, puede subdividirse a efectos de su presentación en el balance. Por ejemplo, en una sociedad por acciones pueden mostrarse por separado los fondos aportados por los accionistas, las ganancias pendientes de distribución, las reservas específicas procedentes de ganancias y las reservas por ajustes para mantenimiento del capital. Tal clasificación puede ser relevante para las necesidades de toma de decisiones por parte de los usuarios de los estados financieros, en especial cuando indican restricciones, sean legales o de otro tipo, a la capacidad de la empresa para distribuir o aplicar de forma diferente su patrimonio neto. También puede servir para reflejar el hecho de que las partes con intereses en la propiedad de la empresa, tienen diferentes derechos en relación con la recepción de dividendos o el reembolso del capital.
Mostrar más

21 Lee mas

Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros año 2012, a Orientravel Cía. Ltda.

Análisis y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF relacionadas con la preparación y presentación de estados financieros año 2012, a Orientravel Cía. Ltda.

La principal responsabilidad, en relación con la preparación y presentación de los estados financieros, corresponde a la gerencia de la empresa. La propia gerencia está también interesada en la información que contienen los estados financieros, a pesar de que tiene acceso a otra información financiera y de gestión que le ayuda al llevar a cabo su planificación, toma de decisiones y control de responsabilidades. La gerencia de la empresa tiene la posibilidad de determinar la forma y contenido de tal información adicional, de manera que satisfaga sus propias necesidades, pero ni esa forma ni ese contenido caen dentro del alcance del presente Marco Conceptual. Solo los estados financieros publicados por las empresas se basan en la información usada por la gerencia sobre la situación financiera, desempeño y cambios en la posición financiera de la entidad.
Mostrar más

135 Lee mas

Registro, evaluación, selección y presentación de resúmenes científicos: la experiencia del V encuentro científico regional de Tephinet para Las Américas, Bogotá D.V. Colombia, 2007.

Registro, evaluación, selección y presentación de resúmenes científicos: la experiencia del V encuentro científico regional de Tephinet para Las Américas, Bogotá D.V. Colombia, 2007.

Aún cuando la Guía para la evaluación de resúmenes solicitaba el incluir los comentarios para los criterios calificados con 0 ó 1, es importante que el evaluador registre en la variable Comentarios su concepto sobre el trabajo, teniendo en cuenta que en un proceso de entrenamiento y formación, el entrenado tiene la posibilidad de mejorar su aprendizaje al tener una retroalimentación en la cual puede comparar el resultado de la evaluación de su trabajo por tres evaluadores diferentes. Selección a presentación por modalidad: sesiones oral y de cartel Se resalta que todos los autores de los trabajos seleccionados por Colombia tuvieron en cuenta los comentarios efectuados por los evaluadores, en el momento de realizar su presentación oral o de cartel.
Mostrar más

18 Lee mas

Determinar el impacto económico y financiero bajo NIIF en los estados financieros de la compañía Servicios Públicos E.S.P.

Determinar el impacto económico y financiero bajo NIIF en los estados financieros de la compañía Servicios Públicos E.S.P.

Al final se presenta el saldo bajo NIIF, que se compone del saldo local, más o menos los ajustes bajo NIIF. En esta pestaña de conversión también se encuentra información útil como la clasificación del saldo NIIF en corriente y no corriente (útil para efecto de determinar los indicadores financieros), y una columna de ajustes NIIF, que suma el total por cuenta de los ajustes NIIF (útil para efectos de realizar la presentación comparativa entre los saldos bajo cifra local y los saldos bajo NIIF. Así mismo, se encuentra una columna de control denominada “Prueba”, la ayuda a controlar que los saldos siempre estén conciliados.
Mostrar más

76 Lee mas

Marco conceptual IASB

Marco conceptual IASB

En una sección posterior, el lector encontrará los antecedentes del Mar- co Conceptual; luego se inicia el análisis del propio documento del Marco Conceptual y se desarrollan temas como los objetivos de la información financiera útil, las características de la información financiera, la entidad que informa, las actividades básicas en el tratamiento de los elementos de los estados financieros —incluyendo políticas contables, reconocimiento, desreconocimiento, medición y revelación—, con el propósito de tener el referente sobre la manera de abordar el tema central que corresponde al análisis de cada uno de los elementos de los estados financieros. Y por últi- mo se incluyen en el capítulo los conceptos de capital y su mantenimiento. La metodología de investigación de este capítulo incluyó una etapa de análisis documental y otra de trabajo de campo. En el trabajo documental se utilizaron referentes nacionales e internacionales y para el trabajo de campo se seleccionó como unidad de análisis, empresas que ya presenta- ron los esfa a las entidades de control, en razón a que estas han venido
Mostrar más

59 Lee mas

Presentación oral

Presentación oral

profesionalmente. Este esfuerzo se traduce en un ambiente adecuado de trabajo que conlleve un equilibrio entre la autoridad, un buen manejo del tiempo, una comunicación asertiva dentro de la organización, toma de decisiones y un liderazgo efectivo. Durante la presentación analizaremos conceptos claves de la administración educativa y los procesos de

30 Lee mas

marco conceptual pdf

marco conceptual pdf

En la figura 7 se resume un mapa de necesidades indicando qué aspectos deberían incluir las TICs en las RVFGs. El punto de partida son los trabajos de Jiao et al. (2006), Lo Nigro et al. (2003) y Imberti y Tolio (2003) donde se propone un modelo conceptual de redes globales de suministro basado en tecnología multiagente con mecanismos de negociación como elemento coordinador de la misma. Este sistema de negociación multicontrato, ante un pedido de un cliente, permite gestionar en tiempo real y simultáneamente todos los posibles contratos existentes en la red para elegir aquellos que maximizan los contratos individuales y el contrato global. En principio, este modelo conceptual se aplica a redes globales de suministro (ubicación en el lado derecho del mapa) aunque también es perfectamente aplicable a RVFGs con fuerte componente de relaciones verticales. El resultado principal de este modelo será la asignación dinámica de tareas en tiempo real aunque ésta no sólo deberá ser una consecuencia del resultado de los mecanismos de negociación de la teoría multiagente, sino que a diferencia del modelo original propuesto por Jiao et al., (2006) tendrá una serie de factores como la integración social (social embeddedness), la morfología de la red (agujeros estructurales, lazos fuertes y débiles, tipología no centralizada), la gestión de la confianza y la reputación o las similitudes culturales. Posteriormente, el resultado de esa asignación dinámica de tareas en la red permitirá obtener en tiempo real ratios de rendimiento por actor, relación o la utilidad obtenida a nivel sistémico. Nótese que este modelo parte de relaciones fundamentalmente verticales (redes globales de suministro) y va incorporando elementos más relacionados con las RVFGs o las organizaciones virtuales. Por último, dos aspectos que deben también contemplar las TICs en las RVFGs es la conexión y desconexión dinámica de cualquier actor de la red, sin tener que reconfigurar el sistema, desarrollado fundamentalmente por la tecnología de mallas de fabricación (Liu y Shi, 2008) y la gestión de conflictos de objetivos entre los actores de la red sobre todo si son competidores.
Mostrar más

10 Lee mas

marco conceptual doc

marco conceptual doc

- El conocimiento ha dejado de concebirse como algo "acabado" y no puede pensarse que la función de la educación pueda ser simplemente "transmitirlo"… Este podría haber sido uno de los objetivos de la escuela surgida en el marco cultural del inicio de la modernidad; en la "Sociedad del Conocimiento" esta concepción estática del saber ha quedado obsoleta. El conocimiento se construye siendo capaces de seleccionar, reflexionar, adaptarse a nuevos datos y nuevas perspectivas… Y más aún, a pesar del individualismo imperante y la competitividad, los nuevos escenarios fomentan también (y la escuela puede servir de amplificación) la construcción colectiva del conocimiento.
Mostrar más

19 Lee mas

Marco conceptual de las TIC’S

Marco conceptual de las TIC’S

Los valores que dinamicen la sociedad serán los mismos que orienten el uso de las tecnologías, José Luis Sampedro en Técnica y globalización 1 (2002), realiza una reflexi[r]

9 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects