PDF superior Mecanismos reutilizables para mejorar la confiabilidad de aplicaciones desarrolladas con Python

Mecanismos reutilizables para mejorar la confiabilidad de aplicaciones desarrolladas con Python

Mecanismos reutilizables para mejorar la confiabilidad de aplicaciones desarrolladas con Python

En el ámbito de la confiabilidad esta capacidad del compilador para analizar la estructura de un programa y transformarla fue utilizada para generar programas tolerantes a fallos en C++ partiendo de programas que no integraban características de confiabilidad [11]. La idea era simple. Los mecanismos de tolerancia a fallos se desarrollaban como metaprogramas que aplicaban transformaciones a los programas escritos en C++. De esta manera, por ejemplo, un fallo transitorio en el procesamiento de una función podría tolerarse si la llamada a dicha función se transformaba en tres llamadas sucesivas, realizando luego una votación mayoritaria sobre los resultados obtenidos de dichas llamadas. Este principio aplicado a funciones consideradas como críticas permite tolerar un error HW de tipo transitorio mediante redundancia temporal, es decir, la reejecución de la misma funcionalidad varias veces. Con 3 reejecuciones será posible tolerar un fallo transitorio como máximo, pero con 5 se podrán tolerar hasta 2.
Mostrar más

113 Lee mas

Interfaz gráfica de aplicaciones de control desarrolladas con Python

Interfaz gráfica de aplicaciones de control desarrolladas con Python

La revolución industrial 4.0 tiene entre sus bases la optimización de la operación de procesos industriales, permitiendo así desarrollar herramientas de cálculo potentes y eficientes en estos procesos. Sin embargo, esta revolución no es un indicativo fiable de su presencia en la cotidianidad de los entornos industriales, en muchas ocasiones por falta de conocimientos de utilización de los operarios. Por esto el presente TFG, propone el diseño de interfaz gráfica que permita la comunicación entre un algoritmo desarrollado en Python, que busca optimizar la simulación de una planta azucarera para mejorar su competitividad en el mercado eléctrico español. La interfaz gráfica que comunica al operario y la optimización, ha sido realizada a través del software industrial Wonderware, mediante el protocolo de comunicaciones OPC UA. Como resultado, gracias al trabajo realizado cualquier operario sería capaz de lanzar optimizaciones sin necesitar conocimiento alguno de programación.
Mostrar más

119 Lee mas

Síntesis de mecanismos con algoritmos evolutivos para aplicaciones médicas

Síntesis de mecanismos con algoritmos evolutivos para aplicaciones médicas

Las curvas de Bézier fueron desarrolladas por el ingeniero francés Pierre E. Bézier en los años setenta mientras trabajaba para el fabricante de automóviles Renault acometiendo la labor de mejorar las tareas de diseño y fabricación por medio de las matemáticas. Este tipo de curva paramétrica se basa en los polinomios de Bernstein, y requiere un mínimo de tres puntos para quedar definida, los puntos inicial y final, y un punto de control. El número de puntos de control determina el grado de la curva. Las curvas de Bézier son las curvas sintéticas más utilizadas para representar la geometría en programas informáticos debido a su sencillez para ser programadas y operar con ellas. Se suelen utilizar para el diseño de levas con perfiles sencillos que pueden ser representados con pocos puntos de precisión [66], [67], [68].
Mostrar más

206 Lee mas

Simulación de aplicaciones paralelas y mecanismos de tolerancia a fallos

Simulación de aplicaciones paralelas y mecanismos de tolerancia a fallos

implica que si pueden ocurrir 3 fallas por día, las aplicaciones que utilizan todos los nodos de cómputo y demoran más de 8 horas, tienen pocas posibilidades de finalizar su ejecución correctamente. Con el objetivo de mitigar los efectos de estos eventos, es importante contar con mecanismos que aseguren la ejecución exitosa de las aplicaciones en un entorno paralelo. Así, los llamados sistemas de tolerancia a fallos permiten la detección y recuperación de fallos, además de tareas de mantenimiento preventivo tales como el reemplazo de máquinas susceptibles a fallos sin interrupciones al sistema. [Santos et al., 2008].
Mostrar más

5 Lee mas

SIMULACIÓN DE APLICACIONES PARALELAS Y MECANISMOS DE TOLERANCIA A FALLOS

SIMULACIÓN DE APLICACIONES PARALELAS Y MECANISMOS DE TOLERANCIA A FALLOS

TE 54+388+4221591 CEL 54+388+154145307 nilperez@fi.unju.edu.ar , abigailrn@gmail.com , cmperezi@gmail.com Resumen Durante los últimos años, los sistemas de cómputo de altas prestaciones hicieron posible el tratamiento de grandes volúmenes de datos a altísimas velocidades de procesamiento para aplicaciones comerciales y científicas. La evolución de las arquitecturas paralelas y el desarrollo de los mecanismos de tolerancia a fallos permiten que la ejecución de las aplicaciones se realice de manera confiable. Teniendo en cuenta que la configuración de recursos, el tipo de aplicación y los mecanismos de tolerancia a fallos influye en el comportamiento de un sistema paralelo, su estudio se lleva a cabo a través de herramientas de simulación que permiten representar el sistema. En virtud de esto, el Grupo de Ingeniería de Software desarrolló un simulador de clusters que permite parametrizar la configuración física de un
Mostrar más

5 Lee mas

Reduccin bacteriana de cromo hexavalente: Mecanismos y aplicaciones

Reduccin bacteriana de cromo hexavalente: Mecanismos y aplicaciones

Se ha descrito que bajo ciertas condi- ciones ambientales, el Cr puede ser ínterconvertido a Cr (III) y Cr (VI) a través de reacciones de oxido-reduc- ción de naturaleza biótica o abiótica. La reducción del Cr (VI) puede ocu- rrir bajo condiciones aeróbicas o anaeróbicas y puede estar asociada a la fracción soluble o a la membrana celular (8). Por consiguiente, la reduc- ción extracelular o periplásmica de Cr (VI) a Cr (III), que genera un com- puesto impermeable y no tóxico a ni- vel extracelular, puede ser considera- da como un mecanismo de resisten- cia a cromato (8). En bacterias, los mecanismos de resistencia a cromato pueden ser codificados por genes plasmídicos o cromosómicos (4). Los sistemas de resistencia codificados en el cromosoma se han relacionado ge- neralmente con la reducción extracelular del Cr (VI) a Cr (III), tan- to por enzimas específicas como no específicas (5).
Mostrar más

7 Lee mas

Metodología para la aplicación de apartarrayos en líneas de transmisión para mejorar su confiabilidad

Metodología para la aplicación de apartarrayos en líneas de transmisión para mejorar su confiabilidad

Un Sistema Eléctrico de Potencia esta formado por tres partes importantes que son: generación, transmisión y finalmente distribución que en conjunto tienen la finalidad de entregar potencia eléctrica a los usuarios o consumidores. Dentro de este sistema la parte más vulnerable es la Línea de Transmisión, debido principalmente al efecto de las descargas atmosféricas que producen el mayor porcentaje de interrupciones de servicio, esto implica que las líneas pierdan continuidad en el suministro, reflejándose en los índices de confiabilidad del sistema. Debido a esto se propone una metodología para la aplicación de apartarrayos en líneas de transmisión, con el fin de llevar a cabo un procedimiento de tal manera que se tenga una metodología de estudio para su aplicación práctica.
Mostrar más

94 Lee mas

Cómo mejorar la seguridad de las aplicaciones?

Cómo mejorar la seguridad de las aplicaciones?

• Con la creación de la División de Protección Informática en 2008, Gestión Canal establece una unidad con funciones específicas en el ámbito de Seguridad de la [r]

62 Lee mas

» INSTRUMENTOS QUIRÚRGICOS REUTILIZABLES «

» INSTRUMENTOS QUIRÚRGICOS REUTILIZABLES «

Para impedir riesgos para pacientes y usuarios, está recomendado de seguir este manual cuidadosamente. Utilización, tratamiento y controles tienen que ser realizados exclusivamente por personas specificamente formadas. Instrumentos quirúrgicos reutilizables de Tekno-Medical son, si no indicado el contrario, suministrado no estériles y tienen que passar un ciclo de desinfección/limpieza entero antes del primero y cada uso sigiuente.

5 Lee mas

Curso de Python Ofimega & Oriol Python

Curso de Python Ofimega & Oriol Python

Una función es un fragmento de código con un nombre asociado que realiza una serie de tareas y devuelve un valor. A los fragmentos de código que tienen un nombre asociado y no devuelven valores se les suele llamar procedimientos. En Python no existen los procedimientos, ya que cuando el programador no especifica un valor de retorno la función devuelve el valor None (nada), equivalente al null de Java.

11 Lee mas

Python para todos

Python para todos

Orientación a objetos de la cuál instanciar los objetos; plantilla que es la que define qué atri- butos y métodos tendrán los objetos de esa clase. Volviendo a nuestro ejemplo: en el mundo real existe un conjunto de objetos a los que llamamos coches y que tienen un conjunto de atribu- tos comunes y un comportamiento común, esto es a lo que llamamos clase. Sin embargo, mi coche no es igual que el coche de mi vecino, y aunque pertenecen a la misma clase de objetos, son objetos distintos. En Python las clases se definen mediante la palabra clave class segui-

108 Lee mas

Mecanismos de interacción con cromo y aplicaciones biotecnológicas en hongos

Mecanismos de interacción con cromo y aplicaciones biotecnológicas en hongos

La influencia negativa de la acumulación de cromo sobre las poblaciones de microorganismos del suelo ha sido ampliamente descrita, así como la consecuente aparición de poblaciones de organismos adaptados (tolerantes) al ambiente hostil. En el caso de los hongos, organismos predominantes del suelo que actúan como eficientes biotransformadores, se han realizado estudios sobre los mecanismos de interacción con el cromo, la mayoría de los cuales se han centrado en los procesos de biosorción, caracterizándose éste por la unión pasiva del metal con componentes de la superficie celular, y de bioacumulación, en el cual ocurre la entrada del metal a las células con gasto de energía. Las especies reportadas incluyen levaduras como Saccharomyces cerevisiae, Candida sp., Pichia sp. y los hongos filamentos Aspergillus sp., Penicillium sp. y Rhyzopus sp. En estudios recientes, se han descrito cepas fúngicas capaces de realizar el proceso de transformación de Cr(VI) a especies reducidas, por un mecanismo bioquímico desconocido hasta la fecha. Dichas cepas comprenden levaduras como Candida sp., Saccharomyces cerevisiae, Lecythophora sp., Candida sp., Aureobasidium pullulans y los hongos filamentosos Aspergillus sp., Aspergillus tubingensis y Penicillium sp. Con algunos de dichos organismos se han implementado procesos biotecnológicos de biotratamiento de efluentes industriales.
Mostrar más

17 Lee mas

Plan Anticorrupción Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano

Plan Anticorrupción Mecanismos para mejorar la Atención al Ciudadano

El Departamento Nacional de Planeación a través del Programa Nacional de Servicio al Ciudadano (PNSC) en el marco de los lineamientos de Buen Gobierno propuestos en [r]

8 Lee mas

Publicación y recuperación de aspectos reutilizables

Publicación y recuperación de aspectos reutilizables

El presente trabajo se enfoca en la adaptación y/o extensión de alguno de estos mecanismos aplicado a aspectos. Cualquiera sea el método de especifica- ción seleccionado, deberá incluir la in- formación relacionada a conceptos diná- micos y estáticos, propios de los aspectos, permitiendo su clasificación dentro del repositorio, como así también definir, diferentes niveles de reuso. Este último es un detalle muy importante, los aspectos

5 Lee mas

Una herramienta para mejorar la legibilidad de aplicaciones React

Una herramienta para mejorar la legibilidad de aplicaciones React

Este paradigma generó buenos resultados hasta la aparición de las single-page application (SPA), o aplicación de página única [3][10]. SPA es una aplicación web contenida en una sola página con el propósito de dar una experiencia más fluida a los usuarios como una aplicación de escritorio. En un SPA todos los códigos de HTML, JavaScript, y CSS se cargan de una vez al principio de la navegación, ​ o los recursos necesarios se cargan dinámicamente como lo requiera la página y se van agregando normalmente como respuesta de las acciones del usuario. La página no tiene que cargar otra vez en ningún punto del proceso y tampoco se transfiere a otra página. En este momento fue cuando desde la comunidad se detectaron problemas en la escalabilidad del enfoque tradicional para cumplir con la expectativas de los usuarios de sitios más dinámicos, que permitan una mejor experiencia al usuario con animaciones más complejas y mayores detalles visuales. Los principales problemas listados con el objetivo de mejorar el estilo de las páginas desde el punto de vista programático[11]:
Mostrar más

84 Lee mas

Protocolos para mejorar la performance de las aplicaciones Web

Protocolos para mejorar la performance de las aplicaciones Web

Por ende, a nivel mundial, se considera que es momento de revisar si el funcionamiento de la web a este nivel puede ser modificado, mejorado, renovado y/o optimizado de acuerdo a los tiempos que corren [7,8,10]; aprovechando la confiabilidad y velocidad de los enlaces sobre los equipos de conectividad de los que se dispone hoy en día, transportando el tipo y volúmenes de recursos Web actuales.

4 Lee mas

Confiabilidad del software. Teoría de la confiabilidad. Teoría de la confiabilidad. Teoría de la confiabilidad. Teoría de la confiabilidad

Confiabilidad del software. Teoría de la confiabilidad. Teoría de la confiabilidad. Teoría de la confiabilidad. Teoría de la confiabilidad

• El tiempo mediano hasta fallar es el punto para el cual la probabilidad de falla hasta ese momento es idéntica a la de falla luego: buscamos m tal que F m 0.5.. • Para la distribu[r]

11 Lee mas

Implementando ESA como parte de su programa de mantenimiento predictivo para mejorar la Confiabilidad Eléctrica

Implementando ESA como parte de su programa de mantenimiento predictivo para mejorar la Confiabilidad Eléctrica

Ya que ESA usa la corriente del motor como el transductor para identificar fallas, la mayoría de las fallas son identificadas por la presencia de bandas laterales alrededor del pico esp[r]

13 Lee mas

Mecanismos organizativos para mejorar la calidad de las prácticas democráticas.

Mecanismos organizativos para mejorar la calidad de las prácticas democráticas.

La constitución de equipos gubernamentales especializados en la planificación participativa recupera el valor del cambio planificado para las organizaciones del gobierno y de la sociedad, capitalizando el potencial comunitario con mecanismos de cooperación práctica que -en desmedro de la lógica confrontativa- desencadena una dinámica social que fortalece los puentes gobierno-sociedad y entre las propias organizaciones sociales, con posibilidad de producir beneficios observables por el conjunto de la comunidad, como ilustran los siguientes ejemplos

6 Lee mas

explora la matemática con python cero, python esencial

explora la matemática con python cero, python esencial

4 Se puede notar que si deseamos obtener los primeros 100 números naturales, basta ahora cambiar el 3 por un 100. Y podemos poner cualquier valor hasta donde el tiempo que da ideone lo permita. Tenemos un código más general y flexible. Estamos, pues, explorando la matemática con Python.

15 Lee mas

Show all 10000 documents...