PDF superior Mejoramiento habitacional en la ciudad de El Alto

Mejoramiento habitacional en la ciudad de El Alto

Mejoramiento habitacional en la ciudad de El Alto

- El adicionar al crédito valores agregados como el servicio de Asistencia Técnica y Legal han implicado el desarrollo de tecnologías especializadas que incorporan instrumentos, formas de gestión, seguimiento y monitoreo que hacen una entidad diferente a las conven- cionales que solo ofertan dinero sin importar el destino real del mismo en tanto sea amortizado en los plazos y condiciones contractualmente pactadas. Esta intervención integral permite medir el impacto en el mejoramiento de la vivienda progresiva al contar con un archivo técnico para cada usuario donde se evidencian las transformaciones del espacio construido, que de caótico pasa a ser planificado, organizado, funcional, de conjunto que colabore con la convivencia y unidad familiar.
Mostrar más

32 Lee mas

FACTORES ASOCIADOS A LA TOMA DE SUPLEMENTOS DE CALCIO EN GESTANTES EN LA CIUDAD DE HUANCAYO, 2018

FACTORES ASOCIADOS A LA TOMA DE SUPLEMENTOS DE CALCIO EN GESTANTES EN LA CIUDAD DE HUANCAYO, 2018

Introducción: La suplementación durante la gestación es recomendada en países en vías de desarrollo y con un alto índice de mortalidad materna, por ende, se puede medir su adherencia por el grado de comportamiento de una persona. Objetivo: Determinar los factores asociados a la adherencia en la toma de suplemento de calcio en gestantes de la ciudad de Huancayo. Material y Método: Se realizó un estudio transversal analítico, que se basó en la aplicación de una encuesta a las gestantes a partir de los 18 años hasta los 45 años, que radiquen en la provincia de Huancayo, que tengan hasta 20 semanas de embarazo y que acudan por lo menos a un control prenatal. Resultados: El 78,9% (135) tomaba suplementos de calcio. En el análisis multivariado, hubo una mayor frecuencia de toma de calcio a mayor edad gestacional (p=0,001), entre las que percibían que tomarlo trae beneficios (p=0,018) y en las que percibían que consumirlas tenía un alto costo (p<0,001), por el contrario, tomaron menos calcio las que tenían estudios técnicos (p=0,027), las que trabajaban (p=0,002) y las que tenían alguna discapacidad (p<0,001); ajustado por el que les hayan explicado los beneficios de tomarlas. Discusión: Se encontró que, la gran mayoría de las encuestadas refirieron consumir calcio, así mismo, hubo muchos factores que influían de forma positiva y negativa para su mayor consumo; por lo que deberían emplearse técnicas para fomentar su uso en las gestantes, que consistan en explicar los beneficios de este suplemento.
Mostrar más

11 Lee mas

MUNICIPIO DE LOJA GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL “AMPLIACIÓN, REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL TELEFÉRICO DEL PARQUE COLINAS DEL PUCARÁ DE LA CIUDAD DE LOJA”

MUNICIPIO DE LOJA GERENCIA DE GESTIÓN AMBIENTAL “AMPLIACIÓN, REHABILITACIÓN Y MEJORAMIENTO DEL TELEFÉRICO DEL PARQUE COLINAS DEL PUCARÁ DE LA CIUDAD DE LOJA”

En las mediciones de ruido realizadas en el parque Pucará, sector donde se rehabilitará el proyecto turístico “teleférico”, el valor promedio más alto de ruido registrado fue de 48.5 dBA, generado principalmente por los automotores y actividades que se desarrollan en el área de la bodega de la UMAPAL; y de 37.8 dBA en la parte superior que contempla el proyecto, sin embargo las dos mediciones se encuentra dentro de los Límites Permisibles de Ruido según el uso del suelo “Zona residencial mixta” en el Libro VI, Anexo 5 del Texto Unificado de Legislación Secundaria del Ministerio del Ambiente.
Mostrar más

44 Lee mas

Percepción y distancia acústica: la variación paramétrica individual en la escisión fonemática de /θ/ en el español andaluz. Datos de la ciudad de Málaga

Percepción y distancia acústica: la variación paramétrica individual en la escisión fonemática de /θ/ en el español andaluz. Datos de la ciudad de Málaga

Como se observa en la Tabla 7, se recodificó la variable edad en solo dos grupos (1ª-2ª generación: 18-54 años; 3ªgeneración: <55 años), ya que no había diferencias significativas entre las dos primeras generaciones, pero sí entre estas y la tercera. Se puede apreciar cómo los hablantes de más de 55 años son los que tienden a no marcar la distinción fonemática ( = 0,9, ± 0,5), lo cual refuerza la hipótesis. Teniendo en cuenta estos resultados y dada la situación de la comunidad de habla (vid. §3.1.2), se esperaba que se diesen cuatro posibili- dades en función del grado de avance de la escisión fonemática: 1ª) informantes jóvenes de nivel educacional alto, 2ª) informantes mayores de nivel educacional alto, 3ª) informantes jóvenes de nivel educacional básico y 4ª) informantes mayores de nivel educacional básico. Basándonos en la idea de la formación de la variedad intermedia (vid. §3.1.2), se entiende que los valores de la distancia descenderán siguiendo la jerarquía de los grupos establecidos arriba. Esto significa que esperaríamos que los dos polos extremos estuviesen ocupados, res- pectivamente, por los jóvenes con estudios superiores —con una distancia alofónica media muy elevada en función de la grafía— y por los mayores con estudios básicos —con una distancia mínima—. El grupo central estaría formado por los informantes mayores con nivel educacional alto y los jóvenes con nivel educacional básico. La Tabla 8 muestra cómo esta predicción se cumple de manera significativa.
Mostrar más

30 Lee mas

El espacio público como patrimonio: la gráfica urbana como una expresión cultural en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

El espacio público como patrimonio: la gráfica urbana como una expresión cultural en el centro histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

Por otro lado, del mismo modo que la arquitectura ha representado a lo largo de la historia un símbolo de poder, ya sea político o eclesiástico, los espacios públicos también han cumplido dicha función, pues en ellos se erigen los monumentos y se crean calles o plazas conmemorativas, cuyos nombres aluden a los personajes o momentos significativos de la historia, que son enaltecidos por quienes sustentan el poder en cada época e in- tentan dejar un testimonio en el tiempo, de ahí que la gráfica urbana sea una vía de expresión que encuentra en la vía pública un escenario ideal, al expresarse como una contracultura que además de estar impregnada por un alto contenido social o político, también contiene ciertos tintes artísticos propios de dicho fenómeno, lo cual a su vez convierte este acto en un tes- timonio de su época, de su presente.
Mostrar más

32 Lee mas

Modelo de mejoramiento habitacional en la periferia

Modelo de mejoramiento habitacional en la periferia

Teniendo en cuenta la conformación no planificada de los barrios en condiciones de marginalidad en la periferia de la ciudad, los escasos planes de desarrollo en la zona por parte de la alcaldía o la gobernación (lo cual genera procesos de invasión y piratería de terrenos, donde las familias desplazadas o de escasos recursos generan su vivienda con mano de obra no calificada y de manera espontanea), y los proyectos de la vivienda VIS de baja calidad a costos muy elevados. No es extraño ver que la periferia y los asentamientos marginales sean sinónimos de peligro, y de por si unos fragmentos de ciudad olvidados en los imaginarios de los habitantes de la ciudad.
Mostrar más

26 Lee mas

Acercamiento sociolingüístico a las realizaciones de /-l/ en el español hablado en la ciudad de Granada

Acercamiento sociolingüístico a las realizaciones de /-l/ en el español hablado en la ciudad de Granada

Tras realizar un análisis de covarianzas según estas distintas variables de inciden- cia signifi cativa en  la  variable dependiente, hemos obtenido los  siguientes resulta- dos en cuanto a cómo efectivamente opera esta incidencia: el factor que parece infl uir en mayor medida en la variedad de realizaciones de /-l/ es el nivel de estudios del hablante. Este propicia, fundamentalmente, la pronunciación de r en el nivel de estudios bajo, de manera que nos encontramos con el esquema de distribución lingüística con base en una estratifi cación social más generalizada: la variante estándar, l, aparece asociada a hablantes con un nivel de estudios alto, mientras que las variantes no estándares, r y asimilación/elisión, a hablantes con un nivel de estudios bajo. Por otro lado, el nivel de estudios del hablante también hace aumentar la proporción de realizaciones de asi- milación/elisión conforme dicho nivel desciende, pero no en tan gran medida como para la variante r. Todo esto indica una estigmatización de dicha variante en términos de prestigio lingüístico.
Mostrar más

20 Lee mas

Gentrificación en la ciudad latinoamericana: el caso de Buenos Aires y Ciudad de México

Gentrificación en la ciudad latinoamericana: el caso de Buenos Aires y Ciudad de México

De la misma manera, desde el punto de vista territorial, esta ciudad se fue conformando históricamente como una ciudad europea, es decir, con un crecimiento “compacto” (Prévôt, 2000, p. 421) o “intensivo” (Tella, 2005a, p. 6), donde los sectores de población de ingreso medio y alto se localizaban en las áreas centrales (Roberts y Portes, 2008, p. 519). Sin embargo, dicha tendencia de crecimiento fue modificada a partir del último cuarto del siglo pasado y en particular en la década de los noventa, periodo en el cual se puede afirmar que sustituye el modelo de crecimiento europeo, de “ciudad abierta” centrado en la noción de espacio público y transita al modelo americano de “ciudad cerrada” (Svampa, 2001, p. 14), muestra de ello es la creciente expansión del suelo urbano el cual es organizado a partir de importantes autopistas (Ciccolella y Mignaqui 2009) y mediante la producción de “espacios de acumulación de capital” 4 .
Mostrar más

24 Lee mas

La ciudad polifónica: La ciudad “collage” en Opio en las nubes – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

La ciudad polifónica: La ciudad “collage” en Opio en las nubes – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

Para comprender la ciudad caos presentada en Opio en la nubes, es preciso de- finir el concepto de polifonía, que en términos de Bajtín (1979) es: “la pluralidad de voces y conciencias independientes e inconfundibles” ( p. 15). Esta “plurali- dad de voces y conciencias” es notable en la novela, dado que la narración no se encuentra limitada por el ojo de un solo narrador, sino de varios (Pink Toma- te, Gary Gilmour, Sven y un narrador omnisciente); por consiguiente, el lector logra identificar el nivel de independencia que tiene la voz y el relato hecho por Pink Tomate con el de Sven, por ejemplo. Así pues, el nivel de conciencia es alto en estos narradores, puesto que las historias parten desde su propia realidad, evitando así la mirada objetiva del autor como ocurre en la novela monológica en donde: “el héroe aparece cerrado y sus fronteras semánticas están trazadas nítidamente” (Bajtín, 1979 p. 80). Al limitar la realidad del personaje o héroe, el autor no permite que este construya una visión amplia de sí mismo y su rea- lidad, simplemente: “él actúa, vive, piensa, y conoce dentro de los límites de sí mismo, es decir, dentro de su imagen determinada como una realidad” (Bajtín, 1979, p. 80).
Mostrar más

18 Lee mas

Mejoramiento y Mantención del Parque Habitacional Urbano

Mejoramiento y Mantención del Parque Habitacional Urbano

Los Otomís en la ciudad de México son en su mayoría originarios de Santiago Mezquititlán, localizado en el municipio de Amealco en el Estado de Querétaro. Este pueblo, rodeado de pueblos mestizos, tiene una población en gran parte monolingüe otomí. Otros son originarios de la zona otomí del Estado de México, San Cristobal Huichochitlán (Municipio de Toluca), San Pedro Abajo y San Pedro Arriba (Municipio de Temoaya). La dotación de ejidos en los años 30 otorgó a los indígenas parcelas lo suficientemente extensas como para poder mantener a sus familias. Sin embargo, a la siguiente generación las parcelas se dividieron, y el crecimiento demográfico produjo minifundismo agudo; ya no era posible mantener a una familia con menos de 2 hectáreas. Otros factores también influyeron en las decisiones de migrar a la Ciudad de México, tales como la fiebre aftosa que acabó con todos los bueyes de yuntas de Mezquititlán (Querétaro), la decadencia de artesanías locales por la aparición de nuevos productos sintéticos en el mercado, la declinación del comercio regional por la apertura de las carreteras que desplazó el control del comercio hacia los propietarios de camiones de redilas, la concentración del poder económico en manos de intermediarios y acaparadores. En estas circunstancias, la migración estacional se hizo forzosa para el jefe de la familia indígena. Sus hijos, la tercera generación, ya desde el fin de la década de los 50 habían reemplazado a su padre en la migración, realizándola por largas temporadas, mientras su padre y algunos hermanos cultivaban la parcela.
Mostrar más

272 Lee mas

Eficacia diagnóstica de la sonda nasogástrica y de la relación nitrógeno ureico en sangre (BUN)/creatinina para distinguir el origen alto o bajo de la hemorragia digestiva

Eficacia diagnóstica de la sonda nasogástrica y de la relación nitrógeno ureico en sangre (BUN)/creatinina para distinguir el origen alto o bajo de la hemorragia digestiva

El presente estudio muestra que un aspirado negati- vo por SNG o una relación BUN/Cr normal no pueden descartar el origen alto de una HD. Por lo tanto, se de- bería realizar una endoscopia digestiva alta cuando exis- ta una sospecha de HDA, independientemente de los re- sultados de ambas pruebas. La SNG rara vez cambiará el manejo del paciente con una HD y, por tanto, solo debe usarse en casos excepcionales. Hace tiempo que se co- noce el bajo rendimiento de la SNG en el paciente san- grante. En 1988, Jensen et al. evaluaron una serie pros- pectiva de 80 pacientes con hematoquecia grave y aspiración nasogástrica negativa y encontraron que el 11% de estos pacientes tenían lesiones sangrantes en el tracto superior y una colonoscopia normal 22 . Del mismo
Mostrar más

5 Lee mas

Imaginarios urbanos de la ciudad de Valparaíso en relación a la práctica del Graffiti – Mural. – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

Imaginarios urbanos de la ciudad de Valparaíso en relación a la práctica del Graffiti – Mural. – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

De este modo, se presenta aquella noción de imposición de una valora- ción y preservación de marcas físicas y culturales propias de momentos precedentes de la ciudad (Hiernaux, 2006). Dicha preservación no logra representar a todos/as los/as que conviven en ese espacio, por ser una síntesis de la historia de prácticas que se dieron y dan, visibilizando sólo algunas formas de vida o sectores de la ciudad. Al mismo tiempo, persisten problemáticas sociales y económicas tanto a nivel infraestructural como cul- tural. Se expresa un sentimiento de lejanía hacia aquellas estructuras de la ciudad destacadas, pues sienten, no les pertenecen y no se corresponden con la realidad precaria de la ciudad. O, dichos espacios, representan un posicionamiento de poder que no comparten. En algunos casos esta aver- sión es expresada mediante el acto de intervenir ilegalmente, recuperando aquellos espacios desde acciones individuales o de identidad de un grupo por medio del graffiti-mural.
Mostrar más

22 Lee mas

Potencial impacto de la disfunción en la unidad neurovascular y el desarrollo de enfermedad neurodegenerativa en la juventud de la Ciudad de México asociada a la exposición temprana a contaminación ambiental con el desarrollo de leukoaraiosis

Potencial impacto de la disfunción en la unidad neurovascular y el desarrollo de enfermedad neurodegenerativa en la juventud de la Ciudad de México asociada a la exposición temprana a contaminación ambiental con el desarrollo de leukoaraiosis

Niños de poblaciones urbanas se ven expuestos a altas concentraciones de elementos con- taminantes que se correlacionan con riesgos predisponentes a desórdenes neurodegenerati- vos, como el Alzheimer, en comparación con aquellos que viven en comunidades no urbanas, donde la calidad del aire es mayor. Se demostró en este estudio cómo aquellos habitantes de la Ciudad de México (CDMX) muestran inflamación sistémica, cerebral e intratecal con de- gradación de la barrera hematoencefalica, aunado a la hipeintensidad de la sustancia blanca prefrontal, área vulnerable al efecto deletéreo del estrés oxidativo causado por contaminantes, así como la manifestación de signos asociados al Trastorno de Hiperactividad con Déficit de Atención ( thda ). Se observó que la integridad de la unidad neurovascular, red interactiva de cé-
Mostrar más

8 Lee mas

8 El lugar de la Argentien en el comercio interncional de servicios.pdf

8 El lugar de la Argentien en el comercio interncional de servicios.pdf

No obstante, si bien la consolidación del mencionado statu quo significó el compromiso de no aplicar me- didas más restrictivas que aquellas vigentes en los Estados Partes, todavía subsiste el desafío de eliminar completamente las restricciones, fundamentalmente las que se encuentran plasmadas a través de leyes, ya que naturalmente tienen un tratamiento más complejo que las restricciones emanadas de instrumentos normativos de menor jerarquía (decretos, resoluciones, etc.). Por tal razón, y para continuar avanzando de modo adecuado y a la luz del plazo fijado por el Protocolo de Montevideo, el Grupo de Servicios del MERCO- SUR entiende que el proceso de liberalización requiere hoy un renovado impulso político del más alto nivel, tanto en las instancias del MERCOSUR como en cada Estado Parte. En ese sentido, y como primer paso, ha elaborado un documento que busca, por un lado, señalar los desafíos y obstáculos para el progreso de la liberalización intrazona del comercio de servicios y, por otro, sugerir opciones de cursos de acción para enfrentarlos, procurando de este modo auxiliar a los tomadores de decisión dentro del MERCOSUR y en cada Estado Parte (MERCOSUR, 2006).
Mostrar más

24 Lee mas

El papel de la mentalización en la etiología de la conducta violenta

El papel de la mentalización en la etiología de la conducta violenta

Fonagy y su equipo presentan en su libro Reflective Functioning Manual (1998) tres supuestos nucleares en el desarrollo del self en su teoría de la MZ: 1) el sentido del self como age[r]

10 Lee mas

HISTORIA DE LA POLÍTICA HABITACIONAL EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SANTIAGO

HISTORIA DE LA POLÍTICA HABITACIONAL EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SANTIAGO

La Política de Habitacional se entiende como “la expresión oficial del Estado sobre el modo de orientar, encauzar o dirigir la acción habitacional mediante la formulación de principios, objetivos y estrategias que son implementadas mediante planes y programas dentro de ciertos marcos ju- rídicos, institucionales y financieros” (Haramoto, 1988). Es preciso aclarar que, a priori, esta política no se reduce ex- clusivamente a la mera entrega de soluciones habitaciona- les para residir, sino que supone una serie de factores que deben ser comprendidos en forma integral propendiendo a generar las mejores condiciones de habitabilidad en la elaboración de los proyectos, como la correcta disposición de las áreas verdes, la accesibilidad a servicios de salud y educación, entre otros. En este sentido, el presente artícu- lo pretende ofrecer una visión global sobre las circunstan- cias que llevaron a configurar la ciudad de hoy, teniendo en cuenta los fenómenos urbanos que la aquejan, como la segregación residencial socioeconómica, la fragmen- tación urbana y la exclusión social como consecuencia del emplazamiento de las viviendas sociales (entendidas como el producto de la Política Habitacional) en sectores desprovistos de oportunidades de desarrollo en la perife- ria capitalina. En concordancia con lo anterior, la revisión histórica de la Política Habitacional adquiere relevancia
Mostrar más

18 Lee mas

Una experiencia de investigación exploratoria: La ciudad creativa en Valparaíso. – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

Una experiencia de investigación exploratoria: La ciudad creativa en Valparaíso. – Revista El Topo - Sociología Cultural y Urbana ISSN: 0719-3335

Las ciudades creativas emergen bajo este contexto a partir de los aportes del urbanista Charles Landry en los años ‘80, quien observa que ciertos elementos psico-sociales de las organizaciones y líderes de la gestión y administración pública son relevantes para comprender las transformaciones de las ciudades en la globalidad. Las ciudades son gestionadas por diferentes sectores de la ciudad que adquieren relevancia en distintos momentos. Además, estas organi- zaciones son gestionadas por líderes y personas con ciertas capacidades para comprender el sentido que las ciudades van adquiriendo. Ya a principios de los años ’70 Jane Jacobs comprendió que los ciudadanos tenían un rol fundamen- tal en la transformación de las ciudades para un habitar más armónico, enten- diendo que ciertos aspectos del conflicto social se provocaban por la poca par- ticipación que tenían los habitantes en el diagnóstico y solución de sus propias necesidades. Algunos autores latinoamericanos como Néstor García Canclini o Jesús Martín Barbero, han puesto en el debate las transformaciones antro- pológicas de las sociedades en una época global, tomando consideraciones de los efectos positivos y negativos de las economías creativas, entendiendo que producen flexibilidad laboral y a veces inseguridad económica (García Can- clini, Cruces, Urteaga, 2012). Autores norteamericanos como Richard Florida (2002), han dado cuenta de algunos aspectos de la gestión urbana como fun- damentales para comprender el desarrollo de la sociedad en su observación del impacto social y económico en el surgimiento de “clases creativas” (Urban Society Annual Editions, 15th edition, Article 10, p. 37).
Mostrar más

16 Lee mas

Platería madrileña en la Diócesis de Ciudad Rodrigo. De la Corte a “la Raya”

Platería madrileña en la Diócesis de Ciudad Rodrigo. De la Corte a “la Raya”

Por otra parte, la presencia de obras labradas en talleres distintos a los establecidos en Ciudad Rodrigo deberá ser una circunstancia a tener en cuenta, tanto para conocer la evolución o continuidad de esta práctica artística en ese territorio, como para valorar la proyección que en él alcanzaron otros centros en determinados momentos. En el caso de este conjunto, y excepción hecha del cáliz y patena regalados por Felipe II al convento franciscano del Zarzoso, la mayoría pertenecen a un periodo en el que apenas consta la existencia de talleres de platería estables en Ciudad Rodrigo, o los que había estaban muy lejos de poder competir con otros de mayor renombre. Así, el marco cronológico de todas ellas, excepción hecha de la señalada anteriormente, está comprendido entre la segunda mitad del siglo XVII y el XX, de hecho consta documentalmente que ya desde finales del Seiscientos el cabildo mirobrigense trataba de abastecerse en otros centros de mayor prestigio, precisamente por la decadencia en que estaba sumida la platería local desde el segundo cuarto de esa centuria, y la ausencia de plateros de garantía 5 .
Mostrar más

40 Lee mas

LA IMPOSICIÓN DE COSTAS EN LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS EN EL ORDEN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Y LA APLICACIÓN SUPLETORIA DEL ARTÍCULO 539.2 DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

LA IMPOSICIÓN DE COSTAS EN LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS EN EL ORDEN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Y LA APLICACIÓN SUPLETORIA DEL ARTÍCULO 539.2 DE LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

la LEC a la LJCA, ya que esta última norma contendría una regulación específica y completa al respecto. La regla general de la imposición por vencimiento es la que trasluce en la LJCA, con las matizaciones de la propia norma, y siempre que conste en auto o sentencia firme; sin perjuicio de que una vez que exista condena en costa se acuda a la LEC para su tasación o determinación. No obstante, tampoco puede afirmarse que la posición que aplica supletoriamente la LEC sea irrazonada o que no pueda resultar convincente, si bien nuestro Alto Tribunal cuando ha tenido ocasión de pronunciarse sobre la supletoriedad de la LEC en la ejecución parece inclinarse más por la primera posición que aprecia una regulación sin lagunas que por la aplicación supletoria.
Mostrar más

34 Lee mas

Evaluación de viviendas rurales en ocho comunidades intervenidas por el PAR - Ayacucho

Evaluación de viviendas rurales en ocho comunidades intervenidas por el PAR - Ayacucho

A nivel del ámbito regional de Ayacucho, es decir, en la zona baja, media y alto andino, el PAR ZONAL de Ayacucho desde 1,995 a la fecha ha realizado la construcción, rehabilitación y/o mejoramiento de aproximadamente 6,404 viviendas para igual número de familias en 209 centros poblados, mediante el apoyo del PER-96/018, PADCOR OIL-480, tesoro público, COSUDE (REHAVIR) y el Comité Internacional de la Cruz Roja - CICR; por lo tanto, ha sido necesario recoger experiencias de estos trabajos, con la finalidad de mejorar, sugerir y dar las recomendaciones necesarias para que este tipo de proyecto tenga éxito.
Mostrar más

162 Lee mas

Show all 10000 documents...