PDF superior Los modelos de integración por infraestructura en Ia región sudamericana: Ia Iniciativa IIRSA y el FOCEM

Los modelos de integración por infraestructura en Ia región sudamericana: Ia Iniciativa IIRSA y el FOCEM

Los modelos de integración por infraestructura en Ia región sudamericana: Ia Iniciativa IIRSA y el FOCEM

sil, Paraguay y Uruguay, que decidieron en la IV Reunión de Cancilleres realizada en Asunción el 6 de junio de 1971, “Crear una entidad con Personería Jurídica Internacional que se denomi- naría: Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata”. La misma se concretó en Buenos Aires el 12 de Junio de 1974 con la suscripción del Convenio Constitutivo en el marco de la VI Reunión de Cancilleres de los países partes de la Cuenca del Plata. En tanto la CAF fue suscripta el 7 de febrero de 1968 por los gobiernos de Colombia, Chile, Vene- zuela, Ecuador, Perú y Bolivia, concibiendo a la entidad como un banco múltiple y agencia de promoción del desarrollo y de la integración andina. Dos años más tarde, el 8 de junio de 1970, la CAF inició formalmente sus operaciones, fijándose su sede en Caracas, Venezuela. En la actualidad los países accionistas de la CAF son 18, habiéndose ampliado la membrecía hacia países de Iberoamérica. Entre los integrantes se encuentran: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, trinidad y tobago, Uruguay y Venezuela.
Mostrar más

24 Lee mas

La iniciativa para la Infraestructura Regional Sudamericana - IIRSA - y su posición dentro de la Integración Suramericana: ¿es IIRSA un régimen?.

La iniciativa para la Infraestructura Regional Sudamericana - IIRSA - y su posición dentro de la Integración Suramericana: ¿es IIRSA un régimen?.

27. Los gobiernos de la región reforzarán su empeño en la adopción de medidas necesarias para combatir las violaciones de los derechos humanos, incluso aquellas frecuentemente asociadas a situaciones de desequilibrio social. Con ese espíritu, los Presidentes de América del Sur instruirán a los órganos competentes a identificar programas de cooperación para el fortalecimiento institucional de los respectivos sistemas nacionales de protección de los derechos humanos. Los Presidentes de América del Sur reiteraron el compromiso con el Sistema Interamericano de Protección y Promoción de los Derechos Humanos y se comprometieron a prestar decidido apoyo al ejercicio de reflexión, en el ámbito de la OEA, con miras a su perfeccionamiento. 28. En el área de los derechos humanos, tiene un significado especial para las sociedades de América del Sur la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus manifestaciones y expresiones, en virtud de su incompatibilidad con el estado de derecho y con los ideales y la práctica de la democracia. Los Presidentes observan con preocupación el resurgimiento del racismo y de las manifestaciones y expresiones discriminatorias en otras partes del mundo y expresan su compromiso de preservar a América del Sur de la propagación de dicho fenómeno. Reconocieron que la Conferencia Mundial contra el Racismo, la Discriminación Racial, la Xenofobia y Formas Afines de Intolerancia ofrece una oportunidad sin igual para la búsqueda de respuestas adecuadas de la comunidad internacional. Los Presidentes reafirmaron que los países de origen y destino de aquellos que migran tienen la responsabilidad de fortalecer la cooperación en esa área, a fin de asegurar a esas personas el pleno ejercicio de sus derechos humanos, especialmente el derecho a la vida y a un trato digno, justo y no discriminatorio.
Mostrar más

121 Lee mas

La integración productiva tipo ALBA en la región sudamericana

La integración productiva tipo ALBA en la región sudamericana

Desde comienzos de la década de 2000, América Central y América del Sur vienen impulsando, como ha sido señalado, esfuerzos sostenidos para la integración física en los respectivos espacios subregionales 26 y, a la vez, buscando aumentar su proyección comercial en la economía global, tanto en volumen como en valor. El Programa Mesoamérica (PM) y la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional de Sudamérica (IIRSA), han aglutinado la labor de los gobiernos en un proceso que se ha extendido por varios años. Tanto en la IIRSA como en el PM, el BID ha venido acompañando la labor de los países a través del apoyo al proceso de cooperación y diálogo de los gobiernos con una variedad de instrumentos: el financiamiento de proyectos con alto impacto en la integración física, estudios técnicos en distintas materias, diagnósticos sectoriales sobre la infraestructura, diseño regulatorio de la infraestructura, planificación y desarrollo de proyectos, impactos territoriales y cadenas productivas, evaluación ambiental estratégica, entre otros; pero por supuesto, todas enmarcadas en las concepciones y prácticas del llamado libre mercado. Las tareas desarrolladas en ambos casos, han aportado algunos resultados que son visibles y que se materializan en proyectos en ejecución y aplicación de acuerdos tendientes a mejorar la conectividad, disminuir los costos de transporte y facilitar el comercio. El acierto en la dirección estratégica elegida demuestra que tanto la IIRSA como el PM representan una modalidad capitalista de cooperación, para desarrollar infraestructura de integración física regional.
Mostrar más

78 Lee mas

PRIM00008908.pdf

PRIM00008908.pdf

1. “Vínculo de Interconexión en 132 Kv ET Iberá-ET Paso de los Libres Norte”, a cargo de la Secretaría de Energía de la Provincia de Corrientes. Esta interconexión aliviará a las estaciones transformadoras de dicha provincia, aumentando al mismo tiempo la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico y potenciando el intercambio de energía eléctrica con Brasil. Los beneficiarios directos del proyecto, en cuanto a usuarios residenciales, alcanzan los 128 mil habitantes e indirectamente, 600 mil más. Los sectores productivos más beneficiados son los arroceros y madereros. El monto total del proyecto es de U$S 19 millones, de los cuales el FOCEM aportará U$S 13,1 millones, con un plazo de ejecución de 18 meses.
Mostrar más

6 Lee mas

Una metodología para estudiar la dispersión del PM10 en Monterrey-Primera edición

Una metodología para estudiar la dispersión del PM10 en Monterrey-Primera edición

En el capitulo 2 se presentan las propiedades fIsicas y caracteristicas de las particulas que se encuentran suspendidas en el aire, cuyo conocimiento permite estudiar con más detalle su transporte, deposiciOn, efectos, reacciOn, etc., en Ia atmOsfera, una vez que son emitidas. La metodologla detaltada para poder Ilevar a cabo el objetivo antes expuesto, se discute ampliamente y paso par paso en eI capitulo 3. En el capitulo 4 se discute Ia descripciOn de los parámetros de Ia ecuaciOn del factor de emisiOn de partIculas (PEF), asI coma los resultados del mismo para los poligonos seleccionados (de las fuentes naturales) en el area de estudio. En el capItulo 5 se realiza una revisiOn de los diferentes tipos de modelos de calidad del aire que pueden ser aplicados en cada una de las diferentes fuentes de emisián de particulas. En el capitulo 6 se presenta ía aplicaciOn del modelo de dispersiOn ISC3- ST para las diferentes fuentes de emisiOn y los resultados de Ia aplicaciOn mediante Ia elaboración de un Sistema de lnformaciOn Geográfica y Ia discusiOn de los mismos. Finalmente en el capitulo 7 se plantean las conclusiones y recomendaciones para el presente trabajo.
Mostrar más

163 Lee mas

Optimización del tiempo de ejecución de las pruebas aplicadas a los microprocesadores IA 32 e IA 64

Optimización del tiempo de ejecución de las pruebas aplicadas a los microprocesadores IA 32 e IA 64

Reducing the functional test time in IA-32 and IA-64 architecture is possible by removing unnecessary instructions in the initializations and execution of each test. Our initial investigation shows that there are many different test cases that can be improved. We have developed a tool that reads a list of tests to optimize and simulates each test using an IA architecture simulator; the tool analyzes the test’s assembly code to determine the group of instructions that can be removed or modified to reduce test execution time.

114 Lee mas

"2017, Aiio del Centenario de Ia Promulgaci6n de Ia Constituci6n Polftica de los Estados Unidos Mexicanos"

"2017, Aiio del Centenario de Ia Promulgaci6n de Ia Constituci6n Polftica de los Estados Unidos Mexicanos"

PARA QUE EN EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES, REALICEN LAS MODIFICACIONES A SU SANDO DE POLICIA Y BUEN GOBIERNO, REGLAMENTOS DEL ORDEN MUNICIPAL; LEY DE INGRESOS, P[r]

7 Lee mas

Caracterización de núcleos de producción de yuca en la región caribe colombiana

Caracterización de núcleos de producción de yuca en la región caribe colombiana

Conclusion Hay homogeneidad en Ia realizaciOn de las actividades productivas del cultivo de Ia yuca, sierido este el cultivo más importante de Ia regiOn, hay algunas diferencias en Ia me[r]

94 Lee mas

Políticas y planes de ordenamiento territorial y tensiones . Entre los proyectos globales, regionales y locales en la Hidrovía Paraná Paraguay

Políticas y planes de ordenamiento territorial y tensiones . Entre los proyectos globales, regionales y locales en la Hidrovía Paraná Paraguay

Como primera reflexión se pudo observar que no existe una correspondencia entre los distintos planes y que, en la formulación de numerosos proyectos, se contemplan mayormente las ventajas económicas a escala global y se desestiman problemáticas sociales y ambientales locales. La IIRSA éste espacio está integrado bajo una concepción definida como regionalismo abierto o nuevo regionalismo –uno de los principios ordenadores básicos de la IIRSA- que permitiría a los países de América del Sur integrados, garantizar la competitividad comercial internacional de la región, y con ello lograr un crecimiento económico, social y ambientalmente sustentable, para de esta manera, reducir la pobreza de la región.
Mostrar más

9 Lee mas

Curso MAG IA DEL SILENCIO

Curso MAG IA DEL SILENCIO

Entra ahora en silencio y deja que las más puras vibraciones de Amor que acabas de invocar y enviar a la humanidad se filtren a través de tu mente y corazón, tomando el destino propici[r]

33 Lee mas

IA-perspectiva-cmpi2006-volumeI

IA-perspectiva-cmpi2006-volumeI

Una aproximaci´ on incremental para adquisici´ on y modelado 89 t´ erminos de componentes reutilizables de conocimiento: ontolog´ıas del dominio, MRPs, tareas estereot´ıpicas, etc. Sin embargo, esta forma de adquisici´ on de gu´ıas de pr´ actica cl´ınica no ha sido la usual en las ´ ultimas d´ ecadas. Inicialmente, las gu´ıas de pr´ actica cl´ınica empezaron a codificarse directamente en alguno de los lenguajes de representaci´ on propuestos para tal fin. En [18] se puede encontrar una revisi´ on de las propuestas m´ as importantes. En general, estos lenguajes son muy expresivos, permitiendo describir el contenido de una gu´ıa de pr´ actica cl´ınica de forma precisa e inambig¨ ua, en t´ erminos de un conjunto de primitivas, tales como acciones y decisiones. Sin embargo, la codificaci´ on de una gu´ıa direc- tamente en estos lenguajes es una tarea ardua y compleja, y el modelo resultante final es ilegible para los especialistas m´ edicos, dificultando su validaci´ on. En es- tos ´ ultimos a˜ nos, est´ an surgiendo propuestas para describir las gu´ıas en un nivel de abstracci´ on mayor. Por ejemplo, en [19] se propone modelar el conocimiento de una gu´ıa combinando ontolog´ıas, MRPs y primitivas. La diferencia en nues- tra propuesta es separar claramente la etapa de modelado de conocimiento de la etapa de representaci´ on simb´ olica. Otra propuesta en la l´ınea de nuestro tra- bajo la podemos encontrar en [20], donde se ha desarrollado una herramienta para marcar texto libre y transformarlo en alguna de las cuatro categor´ıas pre- definidas: componente procedimental, de causalidad, de objetivo y de definici´ on de conceptos. La ventaja de la herramienta es que usa la tecnolog´ıa XML, con lo que se facilita al usuario el marcado y la fragmentaci´ on del texto en modelos de componentes (en la forma de DTDs) interconectados. Sin embargo, no se propor- ciona al usuario con un conjunto de actividades que gu´ıen las etapas de marcado sem´ antico de texto y transformaci´ on a alguno de los cuatro componentes pre- definidos, con lo que el proceso de transformaci´ on y modelado puede no ser tan obvio para el usuario final. Nuestra propuesta complementa esta metodolog´ıa al proporcionar un conjunto de etapas claramente diferenciadas durante la trans- formaci´ on y modelado de conocimiento, en un nivel de abstracci´ on m´ as elevado.
Mostrar más

442 Lee mas

tema1parte4 IA desarrollo sostenible

tema1parte4 IA desarrollo sostenible

Para Sen , lo importante del desarrollo está en el individuo, su dignidad, su entorno, y su libertad; esta última como una cualidad que permite garantizar y pot[r]

18 Lee mas

Horas a ia semana: 20

Horas a ia semana: 20

(cuyos resultados no s e reoortan aquii se puede decir. que ei magnesio es un ion aue no tiene u n efecto significativo como activante para enzima, pues la activid[r]

45 Lee mas

Selva alta Perennifoiia en ia

Selva alta Perennifoiia en ia

- Colsborncidn y asistencia técnica en un proyecto de dínamica poblacional de una especie arb6rea trcpical. b) Objetivos. - Conocimiento de la 1iel;ratura especializada en el terc[r]

14 Lee mas

P ri mar ia

P ri mar ia

Localiza cada rectángulo en el dibujo grande y escribe debajo el número y la letra que sirven para indicar dónde están colocados.. Una pista: de los seis rectángulos, sólo cuatro corres[r]

40 Lee mas

TEOR´IA GEOMETRICA DE FUNCIONES

TEOR´IA GEOMETRICA DE FUNCIONES

Estudiaremos en este cap´ıtulo una importante clase de dominios simplemente conexos que son precisamente aqu´ellos para los cuales es posible establecer el teorema de univalencia corresp[r]

63 Lee mas

IA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

IA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD

e) Se permitir´ a el uso de calculadoras que no sean programables, gr´ aficas ni con capacidad para almacenar o transmitir datos.. c) La puntuaci´ on de cada pregunta est´ a indicada en [r]

60 Lee mas

Turing, la IA desde la Ciencia Ficción

Turing, la IA desde la Ciencia Ficción

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-?. Contenido.[r]

32 Lee mas

1 Introducción MI IA 2016

1 Introducción MI IA 2016

Desarrolló el cultivo en medios sólidos : facilita la taxonomía fenotípica, y el comienzo de estudio pormenorizado de forma individual para cada especie microbiana. rof[r]

28 Lee mas

La infraestructura como factor de integración regional

La infraestructura como factor de integración regional

Poniendo el acento en el proceso de integración regional enca- bezado por el MERCOSUR y la región de la Cuenca del Plata, he escogido, entre los proyectos del IIRSA antes descriptos, el Eje de la Hidrovía Paraguay - Paraná, por considerar que el mismo pro- piciará un fortalecimiento en el crecimiento de los Estados involucrados, ello en virtud de que el programa en análisis con- tribuye y contribuirá a la reactivación de las subregiones que se encuentran afectadas, con un incremento en el comercio intra y extra bloque, a través de la disminución de los costes de transpor- te y la reducción de los tiempos de transferencias de las mercade- rías, otorgando la posibilidad de apertura de nuevos negocios con proyección regional e internacional.
Mostrar más

12 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects