PDF superior MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

Aunque este valor parece muy elevado, es necesario tener en cuenta el aire de dilución. Al respecto, en [4] se indica lo siguiente: “ Debe mantenerse la combustión en el seno de una corriente de aire que se mueve a una velocidad alta del orden de 30 a 60 m/s, requiriéndose un funcionamiento estable a lo largo de un amplio margen de relaciones combustible/aire, desde plena carga a condiciones de marcha en vacío. La relación combustible/aire puede variar desde alrededor de 60:1 hasta 120:1 en turbinas de gas simples y desde 100:1 hasta 200:1 si se utiliza un cambiador de calor. La elevada dilución que estas cifras implican resulta necesaria para satisfacer el primer requisito. ” El primer
Mostrar más

27 Lee mas

Utilización del biogás como combustible en motores de combustión interna diesel

Utilización del biogás como combustible en motores de combustión interna diesel

El biogás representa una fuente de energía, cuyo componente principal es el metano. Se genera a través de la descomposición microbiológica de la materia orgánica, es un proceso natural que tiene lugar en todos los ámbitos donde se descompone materia orgánica, también llamada biomasa, en un entorno húmedo y anóxido a través de la actividad bacteriológica. La energía contenida en la materia orgánica procede originariamente de la luz solar que es transformada en energía bioquímica por medio de la fotosíntesis. Por lo tanto el aprovechamiento de biogás es en realidad un aprovechamiento indirecto de la energía solar. Básicamente se podrá utilizar todo tipo de materias orgánicas o biológicas para la generación de biogás, siempre y cuando éstas pudieren ser reducidas por microorganismos[4]. Este biogás es combustible, tiene un alto valor calórico de 19,6 a 25 MJ/m 3 y puede ser utilizado en la cocción de alimentos, para la iluminación de naves y viviendas, así como para la alimentación de motores de combustión interna que accionan, máquinas herramientas, molinos de granos, generadores eléctricos, bombas de agua y vehículos agrícolas o de cualquier otro tipo. La generación natural de biogás es una parte importante del ciclo biogeoquímico del carbono.[5], [6]
Mostrar más

66 Lee mas

Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel

Influencia del biogás en motores de combustión interna Diésel

3 56% el consumo de combustible Diésel; y conforme se iba aumentando el suministro de gas se redujo hasta un 40% las emisiones de óxido de nitrógeno en el escape [7]. El desarrollo de la tecnología impulsa metodologías para el diseño de motores que funcionen de manera dual Diésel-Biogás mediante el acondicionamiento de un mezclador aire-biogás de Venturi fijo, para un motor Diésel turboalimentado ISUZU 4JB1. En la cual analiza diferentes parámetros involucrados en el rendimiento de un motor de combustión interna, para ello se determina la eficiencia volumétrica del motor y la relación estequiométrica aire-biogás para una composición fija de metano y dióxido de carbono en el biocombustible. Esta metodología considera las variaciones en la densidad que tiene el gas con respecto a la presión y temperatura, ajustándolos a valores comerciales para su fabricación [8].
Mostrar más

77 Lee mas

Estudio de la utilización del gas natural en los motores de combustión interna

Estudio de la utilización del gas natural en los motores de combustión interna

La situación actual de contaminación ha motivado ]a búsqueda de nuevos recursos energéticos que permitan revertir éste problema. La contaminación se puede originar por fuentes fijas (equipos estacionarios) o móviles (automoción). En las actividades económicas de un país, la necesidad de movimiento ha derivado que el sector transporte, después del sector industrial, sea el sector de mayor demanda de combustible. Esto añadido al incremento del parque automotor, han elevado los niveles totales de contaminación en las áreas urbanas. Es por éste motivo que en muchos países con reservas de gas natural, se siguen programas tendentes al empleo del gas en los motores de combustión interna por motivos económicos y ecológicos.
Mostrar más

101 Lee mas

Estudio de la factibilidad para la fabricación local de refrigerante en los motores de combustión interna

Estudio de la factibilidad para la fabricación local de refrigerante en los motores de combustión interna

La temperatura de trabajo óptima de los motores de combustión interna está en el orden de los 80-90 grados Celsius, y para condiciones críticas de empleo puede llegar hasta los 105- 115 grados. El agua natural a la presión normal atmosférica hierve a 100 grados Celsius, esto representa un serio inconveniente ya que pueden producirse vapores dentro de las cámaras de enfriamiento y reducir notablemente la eficiencia de la refrigeración. Además, estos vapores cuando son absorbidos por la bomba de circulación producen el fenómeno conocido como cavitación que desgasta rápidamente el impelente de la bomba. Si se utiliza agua natural y de acuerdo a su diagrama de fases, la presión dentro del sistema debe ser muy alta para evitar su evaporación masiva cuando la temperatura sube por encima de los 100 grados.
Mostrar más

183 Lee mas

PERITAJE DE FALLOS EN TURBOCOMPRESORES DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS  López M  A

PERITAJE DE FALLOS EN TURBOCOMPRESORES DE MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS López M  A

En este trabajo, se presentan los efectos en las partes de turbocompresores de motores de combustión interna alternativos (MCIA), que han sido ensayados en condiciones críticas de lubricación (baja presión en el sistema de lubricación, disminución de flujo de aceite en el cojinete axial, e interrupción en la lubricación). La finalidad de estos ensayos, ha sido el de obtener evidencias de los daños que presentan las diferentes partes de los turbocompresores, una vez que estos han fallado bajo parámetros controlados de los ensayos.
Mostrar más

12 Lee mas

Control y automatización de grupos generadores impulsados con Motores de Combustión Interna

Control y automatización de grupos generadores impulsados con Motores de Combustión Interna

El propósito del presente informe, es dar a conocer las nuevas técnicas de control y automatización de Grupos generadores, impulsados por motores de combustión interna potencia, los cuales son alimentados por combustible Diesel, Gas Natural ó Gas metano. Los Grupos generadores pueden ser controlados y automatizados, para operar en paralelo con la Red Pública en diferentes modos de funcionamiento, lo que permitirá realizar muchas aplicaciones y solucionar muchos problemas de los usuarios.

98 Lee mas

LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA INTRODUCCIÓN

LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA INTRODUCCIÓN

Tema 7.- Ciclo de Motores de Combustión Interna. Ciclo Otto y Diesel. Ideal y Estándar. Definiciones de Parámetros Característicos. Tratamiento Termodinámico. Expresión del Rendimiento. Representación Grafica en Diagramas P-V, T-S e I. Análisis Comparativos con distintas Condiciones de Vínculo. Análisis de Exergía en Sistemas Cíclicos Completos. Máquinas.

16 Lee mas

Diseño y construcción de equipo para el diagnóstico de dispositivos electrónicos usados en el encendido de motores de combustión interna

Diseño y construcción de equipo para el diagnóstico de dispositivos electrónicos usados en el encendido de motores de combustión interna

Temperatura de exposición en el compartimiento del motor de las bobinas de encendido tipo DIS directo. Bajo estas condiciones se complementan factores de funcionamiento tales como: voltaje de trabajo de los componentes del sistema de encendido, amperaje consumido según las exigencias de trabajo y capacidad del alto voltaje generado por las bobinas de encendido, factores importantes para determinar el óptimo funcionamiento y eficiencia del sistema de encendido. Este equipo de diagnóstico de dispositivos electrónicos usados en el sistema de encendido de motores de combustión interna, tiene la versatilidad de probar diferentes componentes y de diversos fabricantes.
Mostrar más

5 Lee mas

Caracterización de curvas de presión en motores de combustión interna por medio de ANSYS

Caracterización de curvas de presión en motores de combustión interna por medio de ANSYS

Para la caracterización de las líneas de presión que genera los distintos perfiles de la cabeza superior de los pistones se realizó la simulación por medio del programa CAE- ANSYS versión 18.1. De acuerdo con la imagen siguiente ANSYS permite distintos sistemas de análisis, y para este caso el complemento Fluid Flow (Fluent) será de ayuda para la caracterización de las líneas de presión dentro de la cámara de combustión. Fluent permite analizar con fluidos, flujos de fluido, transferencias de calor y reacciones químicas por lo que se adapta a los fenómenos ocurridos en una cámara de combustión o por lo menos a los que se van a estudiar.
Mostrar más

89 Lee mas

Banco de ensayos para motores de combustión interna y curvas características

Banco de ensayos para motores de combustión interna y curvas características

La transmisión del ruido a través de una división entre habitaciones es inversamente proporcional a la masa del tabique divisor, esto explica como en las medianeras de las casas antiguas 0,30m y a veces 0,45m de pared maciza no se escuchaban ruidos a diferencia de los departamentos modernos de finas paredes de ladrillo hueco. Si se quiere lograr una buena aislación acústica las paredes se construirán dobles, una pared externa de ladrillo macizo de 15cm de espesor, luego una pared interna de 15cm (Mínimo) de espesor de ladrillo hueco, de forma que los huecos queden mirando hacia el interior de la sala dejando entre ellas una cámara de aire de 5cm de espesor que puede ser rellenada con panel de lana de vidrio o algún otro material para una mejor aislación acústica.
Mostrar más

77 Lee mas

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA

Aunque este valor parece muy elevado, es necesario tener en cuenta el aire de dilución. Al respecto, en [4] se indica lo siguiente: “ Debe mantenerse la combustión en el seno de una corriente de aire que se mueve a una velocidad alta del orden de 30 a 60 m/s, requiriéndose un funcionamiento estable a lo largo de un amplio margen de relaciones combustible/aire, desde plena carga a condiciones de marcha en vacío. La relación combustible/aire puede variar desde alrededor de 60:1 hasta 120:1 en turbinas de gas simples y desde 100:1 hasta 200:1 si se utiliza un cambiador de calor. La elevada dilución que estas cifras implican resulta necesaria para satisfacer el primer requisito. ” El primer
Mostrar más

102 Lee mas

Test de motores de combustión interna (las respuestas correctas están al final)

Test de motores de combustión interna (las respuestas correctas están al final)

b) Por el lado de la salida de fuerza del motor c) Por el lado opuesto a la distribución.. En un motor de 4 cilindros en linea cuando el cilindro nº 1 baja en carrera de expansión ¿Qué t[r]

6 Lee mas

Diseño de un sistema de compensación de presión para motores de combustión interna alternativos

Diseño de un sistema de compensación de presión para motores de combustión interna alternativos

Si el motor consume más o menos caudal de aire, cuando estemos haciendo el control con la válvula ALS-PV2, ésta se verá afectada; ya que cuanto mayor sea el caudal que consume el moto[r]

86 Lee mas

Capítulo 1.- Fundamentos de motores de combustión interna alternativos

Capítulo 1.- Fundamentos de motores de combustión interna alternativos

22. Los motores de 4 cilindros opuestos, denominado motor bóxer puede tener encendidos equidistantes, al estar los cilindros decalados entre sí 180 º. El ángulo entre muñequillas de encendidos consecutivos habrá de ser 0 o 180 º, dependiendo de su configuración, ya que estando los cilindros decalados 180 º, depende del orden de encendido. Las levas de los cilindros de encendido consecutivo estarán decaladas la mitad de 180º es decir, 90º. 23. La pme es proporcional al par.

71 Lee mas

Análisis de vibraciones en motores de combustión interna por medio de ultrasonido

Análisis de vibraciones en motores de combustión interna por medio de ultrasonido

resonancias estructurales de sus elementos. Esto viene dado por el carácter de las fuerzas excitadoras mas importantes, que son la de explosión de los gases y las producidas por el i[r]

184 Lee mas

Banco de ensayo de motores de combustión interna

Banco de ensayo de motores de combustión interna

Se debe colocar un tablero de fuerza motriz con destino a las aplicaciones propias del banco de pruebas de motores, cercano a la consola de comando. Se puede usar un corte por golpe de puño, se recomienda que la alimentación de la bomba que envía agua al freno no sea cortada, ya que si la emergencia se produce por rotura del motor este quedara sin freno siendo esto aún más perjudicial. Puede usarse este tablero para alojar los elementos de seguridad y los contactores que comandaran los distintos motores eléctricos trifásicos y/o monofásicos.
Mostrar más

49 Lee mas

TítuloEl equilibrado de los motores de combustión interna alternativos

TítuloEl equilibrado de los motores de combustión interna alternativos

fuerzas de inercia cuando la velocidad de las masas no es constante y como un movimiento ^ ircular uniforme, con velocidad angular constante, produce fuerzas de inercia c Como se debe de[r]

309 Lee mas

Alimentación de motores de combustión interna, sistemas de inyección de motores

Alimentación de motores de combustión interna, sistemas de inyección de motores

En este tipo de bombas y a diferencia de la bomba de inyección en línea, el elemento cilindro pistón, que logra el efectivo incremento de presión, está situado de manera longitudinal al eje de la bomba (alineado con el mando de esta). En la actualidad no se dispone más que de un solo cilindro y un solo embolo distribuidor, aunque el motor sea de varios cilindros. Una lumbrera de distribución asegura el reparto de combustible, entre las diferentes salidas correspondientes a cada uno de cilindros del motor, alimentado por el embolo de la bomba. Este tipo de bombas se viene usando desde hace bastante tiempo en los motores diesel, su constitución básica no ha cambiado, las únicas variaciones han venido dadas por la aplicación de la gestión electrónica en los motores.
Mostrar más

116 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects