PDF superior Nuestra Fundación y la comunidad

Nuestra Fundación y la comunidad

Nuestra Fundación y la comunidad

El 27 de septiembre de 1999, el Consejo de Administración de la Fundación Museo de La Plata “Francisco Pascasio Moreno” que, como es sabido, junto con el Comité Ejecutivo constituyen sus órganos de Dirección y Administración (art. 1- del Estatuto), celebró su XIII Sesión Ordinaria Anual.

1 Lee mas

Lo de hoy con Acedo Mendoza, Carlos, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad, Fomento Municipal (Fundacomun);  (Radio Caracas Televisión)

Lo de hoy con Acedo Mendoza, Carlos, presidente de la Fundación para el Desarrollo de la Comunidad, Fomento Municipal (Fundacomun); (Radio Caracas Televisión)

CAM: Es que se va a coordinar un programa nacional con la participación, como tú bien dijiste, de diferentes agencias del Estado, Ministerios, Institutos Autónomos, etc. Ahora, yo creo que es muy difícil hacer un juicio de personalidades tan importantes, que merecen ambos el más profundo respeto de parte mía y creo que de la opinión nacional, en cuanto a cuál tenía mejor intención o mejores posibilidades. Yo creo que en este momento están dadas una serie de condiciones porque la Fundación, que es la responsable de este programa, tiene un enorme apoyo político, hay recursos económicos en el país, lo cual nos hace suponer que en el presupuesto nacional se nos asignen las cantidades necesarias para asumir esta tremenda responsabilidad que significa dar una atención significativa y enérgica, como dice el presidente, en un lapso breve a este problema tan agudo. Y creo que ahora sí podemos hacer una cosa muy importante...
Mostrar más

11 Lee mas

Diseño de un plan de marketing para la Fundación Agustí Delgado ubicada en la Comunidad El Juncal, parroquia Ambuquí, provincia de Imbabura

Diseño de un plan de marketing para la Fundación Agustí Delgado ubicada en la Comunidad El Juncal, parroquia Ambuquí, provincia de Imbabura

 Personas morales: es el grupo de empresas del sector privado, que contribuye de manera regular con sus donaciones en especie, dinero y apoyo técnico a los programas sociales encaminados a favorecer la buena imagen de la empresa. Las empresas necesitan tener un margen de utilidad para poder crecer y mantenerse en el mercado, esto lo logran a través de generar ingresos por la venta de sus servicios o productos; pero es necesario contar con diversos programas dirigidos a la comunidad a fin de que la empresa se posicione de manera positiva en la mente del consumidor a fin de que a mediano y largo plazo se vea beneficiada por la preferencia de los clientes. 21
Mostrar más

180 Lee mas

Estudio para la elaboración del Plan RENOVE de acristalamientos en viviendas de la Comunidad de Madrid

Estudio para la elaboración del Plan RENOVE de acristalamientos en viviendas de la Comunidad de Madrid

Este estudio, realizado por encargo de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, tiene como objetivo evaluar las características y datos de las edificaciones de viviendas en la Comunidad de Madrid, así como las específicas de los huecos, carpinterías y vidrios existentes, de cara a definir las exigencias técnicas para la implantación de un plan de renovación de acristalamientos de las viviendas (Plan RENOVE) que mejora el comportamiento térmico de la envolvente de las edificaciones.

12 Lee mas

Sistema de información para administrar y controlar los inventarios de la Fundación Misionera Cristo Maestro.

Sistema de información para administrar y controlar los inventarios de la Fundación Misionera Cristo Maestro.

El presente proyecto se basó en el desarrollo de una página web para la adecuación de los procesos del área administrativa y comunidad en general de la fundación misionera Cristo Maestro. Está no cuenta con un mecanismo, tal como una página web, que permita sistematizar y organizar la información que proviene de los registros de ingresos y consultas de los empleados, artículos, proveedores, usuarios, pagos, consignaciones, pagos a bancos, cobros que se manejan en la fundación.

94 Lee mas

Riesgos laborales ergonómicos : una visión jurisprudencial

Riesgos laborales ergonómicos : una visión jurisprudencial

Publicada por la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Prevención de Riesgos Laborales... Por otro lado, el 67% de las enfermedades profesionales declaradas en la Com[r]

64 Lee mas

La encuesta como método para valorar la educación intercultural

La encuesta como método para valorar la educación intercultural

Para la realización de la encuesta, nos hemos apoyado en las investigaciones del Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes, Fundación de la Comunidad Valenciana, cuyos autores son Amparo Blat, Equipo CeiM y EMERGfK, a partir de su publicación “Actitudes ante la escolarización de menores de origen extranjero en la Comunidad Valenciana (Directores de centros, profesores y padres)” y del Cuestionario sobre centros españoles de enseñanza que tienen alumnos gitanos, cuyo autor es la Universidad Jaume I , facilitado por el profesor.
Mostrar más

12 Lee mas

Proyecto Educativo Institucional PEI FUAA

Proyecto Educativo Institucional PEI FUAA

El fruto de esta labor fue revisado por algunas unidades de la Institución con el objetivo de que el Proyecto Educativo realmente recogiera a todas las áreas de la organización, en lo que constituyó una tercera etapa de trabajo. La versión final ha de ser editada y presentada a toda la comunidad para su conocimiento y apropiación, en orden a abordar una última etapa, de desarrollo permanente, tendiente al fortalecimiento de los procesos de difusión de la Misión y el P.E.I. dentro de todos los segmentos poblacionales que conforman la Institución, difusión ya iniciada desde hace algunos años en cada uno de los programas de la Fundación.
Mostrar más

10 Lee mas

Servicio ChemSex Support: Una respuesta desde y para la comunidad LGTB+

Servicio ChemSex Support: Una respuesta desde y para la comunidad LGTB+

• En 2017 se participó en dos módulos formativos del curso online: “Un modelo de abordaje integrado de la salud sexual y los problemas de consumo de drogas en el contexto del chemsex”, dirigido a profe- sionales sanitarios de Centros de diagnóstico del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y profesionales de Centros de Atención a las Drogode- pendencias, organizado por la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social (FCSAI), y el Instituto Mixto de Investigación - Escuela Nacional de Sanidad Instituto de Salud Car- los III, con la colaboración de Gilead Sciences, S.L.U. • En 2018 se ha participado en un curso de forma- ción online para proveer de competencias culturales e informar del fenómeno del chemsex a 700 médicos y enfermeras de atención primaria, organizado por la “Sociedad Catalana de Medicina Familiar y Comuni- taria”, dentro del proyecto de investigación PERIS realizado por el CEEISCAT.
Mostrar más

7 Lee mas

COMUNIDAD UTÓPICA Y DESOBEDIENCIA CIVIL

COMUNIDAD UTÓPICA Y DESOBEDIENCIA CIVIL

, el espíritu de la democracia profética, de la que Whitman sabía que era su portavoz oficial en América, entendida como el retorno al estado de naturaleza anterior a la Fundación americana. En este sentido, la comparación de John Brown con Jesucristo, cuya violencia nunca se vería transformada por la gracia ni justificada por la salvación, es grandilocuente y adolecería de los límites de la escritura de Thoreau tan bien como el poder central de la lectura reservada de las obras de Carlyle. Como sucede con la escritura, uno será libre en la medida en que haga que los demás también sean libres. La deliberación y la reserva de la escritura surgen, como ha subrayado Stanley Cavell, del hecho de la propia resistencia de las palabras, una tendencia a resistir que omitiría el plural para dar paso a la primera persona. De este modo, el “terrible esoterismo” de la escritura de Thoreau sería sintomático, en cierto modo, de la ausencia de lectores inteligentes de Thoreau. Si Thoreau no escribía para ser leído o escribía solo para sí
Mostrar más

11 Lee mas

Plan de comunicación " Cuento contigo" para Fundación Vicki Bernadet

Plan de comunicación " Cuento contigo" para Fundación Vicki Bernadet

La entrevista con Pilar Polo nos desvela que el evento más importante que la fundación desarrolla son los Premis Fada, en los que premian a diferentes personalidades del mundo de la cultura. Durante el análisis documental constatamos que el evento, ciertamente, tiene cierta repercusión en los medios. Sin embargo, no parece llegar a la comunidad, a los vecinos, a las asociaciones de familias de los centros educativos, etc. Nuestro objetivo principal busca precisamente eso así que el evento que proponemos va dirigido a ellos. Nuestro planteamiento es diseñar un evento alrededor de una actividad donde su participación sea clave. Nace así la cursa familiar “Cuento Contigo”. Según el Anuario de Estadísticas Deportivas 2017, publicado por el ministerio de Educación, Cultura y Deporte, el running es la práctica deportiva que más ha crecido entre la población española, doblando su porcentaje respecto al 2010 (diffusionsport, 2017). Si a esto le añadimos una buena causa y una actividad donde las familias sean las protagonistas, estaremos atrayendo al público adecuado.
Mostrar más

56 Lee mas

Prácticas Empresariales Fundación Universitaria del Área Andina

Prácticas Empresariales Fundación Universitaria del Área Andina

 Internacionalización: posicionar la institución en escenarios internacionales y desarrollar relaciones creadoras de valor para la Fundación Universitaria del Área Andina y sus grupos sociales objetivo, proporcionando el fortalecimiento e integración de la Comunidad Andina.

20 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Extremadura

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Extremadura

Las Pymes cuentan además con una “Línea de refinanciación de pasivo “, consistente en una subvención de los tipos de interés a los créditos concedidos por las Entidades Financieras adheridas, cuando se pretende sustituir o novar algún préstamo o contrato de Leasing vigente, que se destinó para realizar inversiones en Extremadura. La fecha en que fueron formalizadas las operaciones refinanciables deberá estar comprendida dentro de los 5 años anteriores a aquel en el que se realiza la solicitud de refinanciación. A esta ayuda pueden acogerse las Pymes, ya sean personas físicas o jurídicas y en especial, las Cooperativas y las Sociedades Anónimas Laborales, que tengan su centro productivo en Extremadura y realicen inversiones en la Comunidad Autónoma, en cualquiera de los siguientes sectores económicos:
Mostrar más

203 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Asturias

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Asturias

Tanto en las tecnologías de producto (71 por 100) como en las de proceso (un 63 por 100) el nivel es bastante elevado, en las empresas innovadoras, confiriendo a los proveedores externos un papel menor. Las diferencias entre regiones son, en general, pequeñas, apreciándose sólo para Madrid unos valores inferiores al promedio. Madrid es la región en la que más recursos dedican las empresas innovadoras a las actividades de generación tecnológica, con un promedio que, expresado en términos financieros, se aproxima al 7 por 100 de las ventas y que, medido en términos de empleo, supera las 41 personas ocupadas en ellas. Ello se debe, seguramente, al hecho ya señalado de que en esta Comunidad Autónoma es más frecuente la presencia de grandes empresas dentro del conjunto de las innovadoras.
Mostrar más

299 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Galicia

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Galicia

El volumen de población durante las últimas décadas no ha evolucionado por igual en todos los municipios gallegos. Las capitales provinciales han experimentado un crecimiento destacado en el número de habitantes. Además de ellas, ciertas ciudades del interior (como Santiago), amplias zonas de las Rías Bajas (cercanías de Vigo) y puntos aislados de las Altas han experimentado crecimientos superiores al 3% anual, mientras que el resto de la Comunidad Autónoma, principalmente en su parte oriental, ha disminuido en efectivos poblacionales. Esta disminución ha sido acusada en las zonas más aisladas del interior gallego.
Mostrar más

159 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Andalucía

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Andalucía

Junto a la satisfacción de necesidades no cubiertas, otro de los requisitos que deben cumplir estas actividades es que su desarrollo tenga un alto contenido en empleo, exigencia que no es ningún obstáculo, dado que tales actividades tienen la importancia característica de ser intensivas en cuanto a creación de puestos de trabajo. Según un estudio elaborado por el Instituto de Estadística de Andalucía (IEA), que estima la importancia de los mencionados nuevos yacimientos en la economía andaluza, el empleo generado ascendía a finales de 1998 a unas 200.000 personas, cifra que representaba el 10,2% del empleo total en la comunidad autónoma. Parece, por tanto, innegable que estas nuevas actividades son la mejor alternativa al desempleo. Sin embargo, y según el análisis del IEA, "las apuestas políticas europeas sobre la creación de empleo no han sido masivas ni innovadoras ni arriesgadas, y como resultado seguimos con un desempleo elevado, a pesar de estar disfrutando de una fase de crecimiento estable y positiva".
Mostrar más

234 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Baleares

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Baleares

Los cimientos de las Islas Baleares como potencial turístico son sólidos. De modo que, desde el Gobierno Balear se ha apostado fuerte, planteando actuaciones como la de un impuesto turístico capaz de financiar los enormes costes, más de cien mil millones, del nuevo modelo, sabiendo que se abre una línea insólita en el turismo español. Se prevé que este impuesto finalista, abra la puerta al producto turístico balear diferenciado. Se trata de dotar a las islas de una amplia red de espacios naturales puestos en valor, dotar a las zonas turísticas de los equipamientos complementarios que permitan diversificar la oferta de la comunidad, dotar al sector privado de los elementos necesarios para que levanten un nuevo producto más variado y atractivo en cualquier época del año.
Mostrar más

272 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Navarra

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Navarra

identificado como:.. Análisis de la Pequeña y Mediana Empresa en Navarra )e. • Necesidades de la formación.[r]

195 Lee mas

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Aragón

La pequeña y mediana empresa en la Comunidad Autónoma de Aragón

En cuanto al empleo aragonés, los datos relativos al estado de la población activa del año 1999, muestran como Aragón contaba con un total del 91% su población ocupada frente a apenas un 9% de población parada. Estos datos deben considerarse como muy positivos por cuanto en dicho año las medias españolas eran de un 84% de ocupación, frente a casi un 16% de paro. La población ocupada en Aragón ese concentra en el sector servicios mayoritariamente, el sin embargo tiene menos peso en esta comunidad que en el conjunto del estado español, donde supera el 60% de los ocupados. Esta circunstancia es debida al destacado peso de la industria en esta comunidad, especialmente en la provincia de Zaragoza, la cual posee más de 193.000 ocupados de los 258.000 del sector en toda la comunidad. El peso de la construcción y de la agricultura es muy destacado en las provincias de Huesca y Teruel. En cuanto al paro en Aragón, en el año 1999, como se había comentado, apenas suponía un 9% de la población activa, frente al 16% de España. En dicho año, Aragón apenas suponía con 43.600 parados de los 2.605.500 parados españolas, un 2,3%. El sector servicios suponía cerca del 40% de los parados, con un total de 15.900 parados, de los que 12.300 eran zaragozanos, mientras que la industria contaba con 6.600 parados, en su gran mayoría (4.800) de Zaragoza. En el sector de la construcción se hacía más patente el peso del resto de provincias sobre el total de parados.
Mostrar más

207 Lee mas

Construcción y reestructuración de la identidad. La comunidad latinoamericana en Nancy

Construcción y reestructuración de la identidad. La comunidad latinoamericana en Nancy

Con la articulación de diversos tipos de datos -datos demográficos sobre los inmigrantes de origen latinoamericano, los cuales abarcan desde la segunda mitad del siglo XX hasta el año [r]

9 Lee mas

Show all 10000 documents...