PDF superior Nuevas Tecnologias en El Tratamiento de Aguas Residuales

Nuevas Tecnologias en El Tratamiento de Aguas Residuales

Nuevas Tecnologias en El Tratamiento de Aguas Residuales

NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES El bajo nivel de soluciones avanzadas en el campo de las aguas residuales indica que existe una necesidad urgente de investigación y nuevas tecnologías que mejoren el tratamiento de las aguas residuales. Además, los nuevos contaminantes emergentes evidencian que esta investigación es vital para comprender su naturaleza y las consecuencias que éstos tienen en los recursos hídricos y el medio ambiente, así como para conseguir su absoluta eliminación, permitiendo un uso seguro de las mismas.
Mostrar más

8 Lee mas

Automatización de un sistema de tratamiento de aguas residuales

Automatización de un sistema de tratamiento de aguas residuales

Casa de maquina.- En esta área están presente dos motores de 20 HP que mueven un compresor cada uno. La función de estos compresores son es mandar aire al área de tratamiento de aguas residuales el cual en cada área tiene las siguientes funciones que es orear y para inyectar aire a bombas de aires. En las área que orea son regulación y bombeo, reactor aerobio. Y las áreas donde impulsa agua son reactor anaerobio, reactor aerobio y clarificador.

37 Lee mas

Propuestas de tratamiento de los lodos residuales de una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas

Propuestas de tratamiento de los lodos residuales de una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas

iii cuales dependerán de la calidad deseada y los costos con los que se cuenta. Los lodos residuales son de varios tipos como lodos primarios, lodos secundarios, lodos terciarios, lodos activos y lodos digeridos. Estos tipos de lodos varían por su orden en el tratamiento, cada uno de estos cuentan con sub-etapas, las cuales sirven para estabilizar estos lodos y a su vez eliminar patógenos, eliminar los olores desagradables y reducir o eliminar su potencial de putrefacción, estos cuentan con dos clases una vez ya tratados, los de tipo A y los de tipo B, los cuales se detallan, según los elementos químicos que se encuentran en estos, si son aptos para ser utilizados por los humanos o no. Las características de los lodos provienen de su proceso de origen, según el tipo de planta de aguas residuales de donde provengan, si es una planta de tratamiento de aguas residuales domésticas o industrial. En el siguiente trabajo de titulación se plantean las tres propuestas como alternativas para los lodos residuales.
Mostrar más

106 Lee mas

Metodos de Tratamiento de Aguas Residuales

Metodos de Tratamiento de Aguas Residuales

IV. RESUMEN Las aguas residuales contienen residuos procedentes de las ciudades y fábricas. Es necesario tratarlos antes de enterrarlos o devolverlos a los sistemas hídricos locales. En una depuradora, los residuos atraviesan una serie de cedazos, cámaras y procesos químicos para reducir su volumen y toxicidad. Las tres fases del tratamiento son la primaria, la secundaria y la terciaria. En la primaria, se elimina un gran porcentaje de sólidos en suspensión y materia inorgánica. En la secundaria se trata de reducir el contenido en materia orgánica acelerando los procesos biológicos naturales. La terciaria es necesaria cuando el agua va a ser reutilizada; elimina un 99% de los sólidos y además se emplean varios procesos químicos para garantizar que el agua esté tan libre de impurezas como sea posible.
Mostrar más

28 Lee mas

Contenido: Tratamiento De Aguas Residuales

Contenido: Tratamiento De Aguas Residuales

TRATAMIENTO TRATAMIENTO DE DE AGUAS AGUAS RESIDUALES RESIDUALES tipos destinadas a pulir o afinar el vertido final, mejorando alguna de sus tipos destinadas a pulir o afinar el vertido final, mejorando alguna de sus características. Si se emplea intensivamente pueden lograr hacer el agua características. Si se emplea intensivamente pueden lograr hacer el agua de nuevo apta para el abastecimiento de necesidades agrícolas, de nuevo apta para el abastecimiento de necesidades agrícolas, industriales, e incluso para potabilización (reciclaje de
Mostrar más

69 Lee mas

Tratamiento biológico de aguas residuales

Tratamiento biológico de aguas residuales

1. Introducción E E l tratamiento biológico con- vencional de aguas residuales está dirigido habitualmente a la biodegradación de la materia orgáni- ca. Sin embargo, en algunos casos se requiere que la concentración de ni- trógeno y fósforo en el efluente de la estación de tratamiento sea baja, bien para proteger los ecosistemas acuáticos de la eutrofización, bien para proteger las masas de aguas des- tinadas a la obtención de agua pota- ble.

5 Lee mas

Tratamiento Aguas Residuales, Introduccion

Tratamiento Aguas Residuales, Introduccion

Nosotros vamos a centrarnos en el tratamiento secundario de las aguas residuales, que puede ser tanto físico como biológico, el tratamiento químico corresponde al tratamiento terciario. La tesis fundamental para el control de la polución por aguas residuales ha sido tratar las aguas residuales en plantas de tratamiento que hagan parte del proceso de remoción de los contaminantes y dejar que la naturaleza lo complete en el cuerpo receptor. Para ello, el nivel de tratamiento requerido es función de la capacidad de auto purificación natural del cuerpo receptor. A la vez, la capacidad de auto purificación natural es función, principalmente, del caudal del cuerpo receptor, de su contenido en oxígeno, y de su "habilidad" para reoxigenarse. 1 Por lo tanto el objetivo del tratamiento de las aguas residuales es producir efluente reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reutilización. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento de aguas potables.
Mostrar más

7 Lee mas

Tecnología de vanguardia en el tratamiento de aguas residuales

Tecnología de vanguardia en el tratamiento de aguas residuales

Los requisitos para el tratamiento de aguas residuales municipales han aumentado de manera constante en las últimas décadas. Por ejemplo, la eliminación de fosfato para la protección del agua, tratamiento de lodos para mejorar la eliminación y el tratamiento de los flujos de fuerte contaminación industrial son sólo algunas de las tareas de limpieza de rendimiento frente a las plantas de tratamiento de aguas residuales de la actualidad.

6 Lee mas

Depuración y tratamiento de aguas residuales

Depuración y tratamiento de aguas residuales

Los reactores discontinuos secuen- ciales (SBRs) utilizan una sección de tratamiento primario para retener mecánicamente los sólidos, así como un depósito de aireación biológica y sedimentación. Las pequeñas depura- doras SBR depuran las aguas residuales mediante de una serie de ciclos. Los productos GRAF alcanzan una capaci- dad de depuración de hasta el 98 %. En este sentido GRAF Klaro E Professional supera ampliamente los requisitos legales mínimos.

72 Lee mas

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

Análisis de productos intermedios y efluentes de la Planta Piloto NCD instalada en el Túnel Kingsmill (julio 2007) III.9.2. PROCESOS DE FITORREMEDIACIÓN El término “humedales construidos” se refiere a un área diseñada y construida para contener la planta de humedales a través de la cual, las aguas residuales pasan para ser tratadas. El propósito de los humedales construidos para tratamiento es permitir que ocurra la reacción química y biológica natural en el sistema de tratamiento, y no en el cuerpo de recepción de agua. Las plantas y los microorganismos desempeñan un papel importante. Las plantas proporcionan un área superficial para microbios y para transportar el oxígeno produciendo una zona de oxidación en la rhizosphere donde adicionalmente existen poblaciones microbianas. Este complejo de vegetación y microbios tiene una alta eficiencia en modificar nutrientes, metales y otros compuestos.
Mostrar más

53 Lee mas

Depuración y tratamiento de aguas residuales

Depuración y tratamiento de aguas residuales

Poli Tratamiento por oxidación total Fabricada en polietileno de alta densidad consiguiendo un producto final sin soldaduras, lo que garantiza una contención del líquido sin riesgo de filtraciones. La estación de depuración Poli es la solución más completa a los problemas de tratamiento de aguas residuales domésticas negras cuando éstas no puedan conectarse directamente a la red de saneamiento municipal y se precise de una alta depuración de los vertidos. El tratamiento por oxidación total es un proceso bacteriano aeróbico. Compuesto por una rejilla de desbaste y dos módulos que realizan las dos fases de depuración (oxidación y sedimentación). La estación de depuración Poli dispone de un sistema de recirculación de fangos y de un sistema de oxigenación integrado con varios difusores inobstruibles fabricados en EPDM que aceleran el proceso de oxidación de la materia orgánica, a partir de microorganismos aeróbicos, consiguiendo un alto rendimiento, siempre superior a cualquier sistema anaeróbico.
Mostrar más

16 Lee mas

Depuración y tratamiento de aguas residuales

Depuración y tratamiento de aguas residuales

Está especialmente indicada en los casos en que no se requiere una alta calidad de los vertidos, aunque por los resultados obtenidos se presenta como la solución más completa dentro del sistema de depuración anaeróbico (Biológica Imhoff y Fosa Séptica), con ren- dimientos muy superiores a los de la fosa séptica tradicional (ver pág. 10). Este mayor rendimiento se consigue porque en un único contenedor se separan, mediante dos cámaras distintas, las diferentes fases del proceso de depuración (sedimentación y digestión). Las aguas residuales domésticas tratadas con una Biológica Imhoff cumplen con los valores límites establecidos en la Tabla I, la más permisiva del Reglamento Dominio Público Hidráulico, aprobado por el Real Decreto 849/1986, de 11 de abril (BOE n.º 103). Si a continuación se realiza un tratamiento secundario con el Filtro Percolador, la calidad del vertido aumenta hasta cumplir los valores límites establecidos en la Tabla III (2) del Reglamento Dominio Público Hidráulico (consulta pág. 13). Recomendamos
Mostrar más

20 Lee mas

Tratamiento Terciario de Aguas Residuales

Tratamiento Terciario de Aguas Residuales

tratamiento de las aguas residuales, pero su empleo a mayor escala esta pleo a mayor escala esta previsto conforme las exigencias de calidad de los efluentes se hagan m previsto conforme las exigencias de calidad de los efluentes se hagan m as as estrictas en el futuro.

9 Lee mas

Tratamiento biológico de aguas residuales industriales

Tratamiento biológico de aguas residuales industriales

La respirometría es un procedmiento ampliamente utilizado para el estudio del tratamiento biológico de aguas residuales. Por medio de técnicas respirométricas se han estudiado la biodegradación aerobia de compuestos fenólicos en forma individual y como mezclas (Cokgor y col., 2008; Orhon y col., 2009), caracterización de la fracción biodegradable de aguas residuales (Lagarde y col., 2005) y los procesos de aclimatación de barros activados a diferentes sustratos (Carvalho y col., 2004; Aktas, 2012). Adicionalmente, se han desarrollado biosensores para medir en línea la velocidad de respiración de los barros activados. Mediante la comparación entre la velocidad de respiración medida y un cierto valor de referencia (por ejemplo, el promedio histórico), este tipo de biosensores pueden realizar la detección temprana del ingreso al tanque de aireación de un compuesto tóxico (Sollfrank y Gujer, 1990; Vanrolleghem y col., 1994). Con el fin de evitar falsas alarmas es importante la evaluación del error asociado a la medida de la velocidad de respiración y así poder distinguir entre la presencia de un agua residual tóxica y una fluctuación aleatoria de la velocidad de respiración. Diversos autores (Vanrolleghem y col., 1995; Petersen y col., 2001; Marsili-Libelli y Tabani, 2002; Guisasola y col., 2006) han puesto énfasis en la determinación de parámetros cinéticos que describen la biodegradación aeróbica de aguas residuales y en la identificabilidad teórica y práctica de los mismos. Sin embargo, existe poca información acerca del error asociado a la determinación de la velocidad de respiración y el oxígeno consumido evaluado mediante técnicas respirométricas.
Mostrar más

187 Lee mas

Tratamiento de Aguas Residuales en el Camal de Ahuashiyacu

Tratamiento de Aguas Residuales en el Camal de Ahuashiyacu

Se propone esto para el tratamiento final de las aguas residuales que serían usadas en la agricultura. En el Reino unido y en Italia, el ácido paracetico (PAA) recientemente ha llegado a ser aceptado como desinfectante para el tratamiento de las aguas servidas antes de reusarse en la agricultura. Falsanisi et al., 2006; evaluó las aguas residuales municipales para su reuso en la agricultura bajo diferentes condiciones experimentales. Las pruebas en batch fueron llevadas a cabo usando efluentes convenidos primario y secundario, tomando muestras de la planta de tratamiento de aguas servidas municipales de la ciudad de Toronto, Canadá. La dosis de PAA fluctuaron desde 1.5 – 8.5 mg/L y desde 21 – 40 mg/L para los efluentes convenidos secundario y primario respectivamente. La eficacia de la desinfección del PAA fue evaluada teniendo como organismo indicador la reducción de coliformes totales y E. coli. Las pruebas de desinfección revelaron que el PAA fue especialmente efectivo para la desinfección de E. coli. Para el efluente secundario, una dosis de 4 mg/L y 10 min de tiempo de contacto fueron requeridos para lograr 100 ufc E. coli/100 mL en el agua de reuso para la agricultura. Para el efluente primario, dosis mucho más altas y más tiempo de contacto (31 mg/L y 40 min, respectivamente) se necesitaron para alcanzar el mismo límite. Por todo lo expuesto anteriormente se tendría que analizar esta posibilidad de desinfección.
Mostrar más

90 Lee mas

Tendencias en el tratamiento de aguas residuales domésticas

Tendencias en el tratamiento de aguas residuales domésticas

Existe gran variedad de sistemas que pueden ser aplicados para el tratamiento de aguas residuales; sin embargo, mientras en los países desarrollados el número de alternativas es limitado debido a que los estándares de calidad de los efluentes usualmente aplicados son más rígidos, en los países en desarrollo en general las posibilidades pueden ser mucho mayores debido a la diversidad de criterios de calidad de efluentes, al alto contraste entre áreas urbanas, periféricas y rurales y a factores como costos y requerimientos operacionales, decisivos en la selección de alternativas en estos países.
Mostrar más

8 Lee mas

EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES COMPLEJAS.

EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES COMPLEJAS.

Aguas residuales industriales de alta alta alta carga alta carga carga (DQO > 5.000 mg/L), especialmente carga cuando presentan elevadas concentraciones de sólidos en suspensión, aceites y cuando presentan elevadas concentraciones de sólidos en suspensión, aceites y grasas o salinidad. Industria alimentaria y de bebidas, los mataderos, el tratamiento de purines.

32 Lee mas

Centro comunitario  tratamiento de aguas residuales

Centro comunitario tratamiento de aguas residuales

En la siguiente etapa se plantearon diversos proyectos en función de las necesidades del sector, con los siguientes temas: planta de tratamiento de aguas residuales, vivienda, centro de exhibiciones, hospital, polideportivo y centro cultural. Los estudiantes seleccionamos un proyecto individual el mismo que deberá incluir un desarrolló del parque lineal en las riberas del Río Monjas. Un máximo de tres estudiantes podrán coincidir en un mismo tema.

46 Lee mas

Sistema de tratamiento de aguas residuales de Ucubamba

Sistema de tratamiento de aguas residuales de Ucubamba

La planta de tratamiento de aguas residua- les de la ciudad de cuenca está ubicada al Noreste de la ciudad en el sector de la Ucubamba, los principales objetivos per- seguidos con la planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de cuenca se pueden resumir en los siguientes pun- tos, interceptar y conducir las aguas que anteriormente eran descargadas en los ríos que atraviesan la ciudad, devolver al medio ambiente aguas libres de contami- nación.

7 Lee mas

Depuración y tratamiento de aguas residuales

Depuración y tratamiento de aguas residuales

Es la demanda biológica de oxígeno (mg/l de O 2 ). Expresa la cantidad de oxígeno que requiere la flora bacteriana para descomponer la parte biodegradable de la materia orgánica que contiene el agua. En definitiva, es el término más utilizado para determinar el grado de contaminación del vertido. Cuanto mayor sea la capacidad de reducir la DBO que un sistema de tratamiento de aguas residuales ofrezca, mayor será la depuración realizada.

5 Lee mas

Show all 10000 documents...