PDF superior Números Utilizados en Electronica Digital

Números Utilizados en Electronica Digital

Números Utilizados en Electronica Digital

Los técnicos, ingenieros y programadores deben ser capaces de hacer conversiones entre los diferen- tes sistemas numéricos. Un gran número de calcu- ladoras comerciales pueden servir de ayuda para efectuar conversiones entre los sistemas binarios, octal, decimal y hexadecimal. Dichas calculadoras también pueden llevar a cabo operaciones aritméti- cas con números binarios, octales y hexadecimales, así como también con números decimales.

14 Lee mas

INFORME PROYECTO FINAL ELECTRONICA DIGITAL II DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DIGITAL CON REGISTRO DE TIEMPO Y TEMPERATURA

INFORME PROYECTO FINAL ELECTRONICA DIGITAL II DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DIGITAL CON REGISTRO DE TIEMPO Y TEMPERATURA

2. Comportamiento ¿Qué hace el dispositivo? Funciona como un elemento capaz de almacenar información proveniente de un teclado matricial, dicha informaciónestá compuesta por caracteres alfanuméricos (números del '0' al '9' y letras de la 'a' a la 'z'). Estando en modo de escritura el usuario debería operar el dispositivo tal y como el teclado de un teléfono celular de tal forma que cuando se presione por ejemplo la tecla '2' aparecerá en la pantalla la letra 'a' si presiona la misma tecla aparecerá la letra 'b', si presiona nuevamente aparecerá la letra 'c', si presiona de nuevo aparecerá el número '2' y así el ciclo se repite hasta que decida desplazarse una posición a la derecha. Cada vez que presione una tecla y aparezca la correspondiente letra en la pantalla LCD esta informaciónserá almacenada en la memoria para, si se desea, una posterior lectura.
Mostrar más

7 Lee mas

Electronica Digital Combinacional - Diseño Teoria y Practica

Electronica Digital Combinacional - Diseño Teoria y Practica

CAPÍTULO 1. 1 SISTEMAS Y CÓDIGOS DE NUMERACIÓN INTRODUCCIÓN. Una de las necesidades primordiales del hombre primitivo fue sin duda, la de contar y numerar objetos, utensilios, animales, plantas, etc. Esto lo solía hacer incrustando marcas y símbolos en madera y piedra. Primero, utilizó marcas o rayas para indicar las cantidades; por ejemplo, marcaba cinco rayas para señalar la caza de cinco animales. Sin embargo, con el tiempo, se dio cuenta de la necesidad de usar un método de numeración más compacto y resumido, eran demasiadas marcas para indicar grandes cantidades y por lo tanto la posibilidad de perder el control del conteo. Algunas tribus Suramericanas utilizan los dedos de las manos y pies para contar; de esta forma se repite la cuenta cada veinte veces (diez dedos de las manos y diez de los pies). Otro sistema de numeración son los números Romanos que utilizan los símbolos {I, V, X, L, C, D, M} para denotar las cantidades con valores posicionales y repetición máxima de tres símbolos consecutivos e iguales.
Mostrar más

300 Lee mas

PASO 2 ELECTRONICA DIGITAL UNAD

PASO 2 ELECTRONICA DIGITAL UNAD

7. 7. Convierta los siguientes números Convierta los siguientes números a complemento a a complemento a 2 con 2 con el número bits el número bits indicados (Sección 3.7.2 del libro de Muñoz). indicados (Sección 3.7.2 del libro de Muñoz).

15 Lee mas

10 PRACTICAS DE ELECTRONICA DIGITAL

10 PRACTICAS DE ELECTRONICA DIGITAL

Al final del documento se añade un Anexo que contiene una tabla con los circuitos integrados TTL más utilizados y los data book de algunos integrados utilizados en las prácticas. Pretendo que con estas 10 prácticas se aporte, en principio, los conocimientos suficientes para plantear y resolver un problema que tengamos que utilizar la lógica digital, aunque el problema sea sencillo.

42 Lee mas

KSINTE: DEFINICION Y CONSTRUCCION DE UN MUSICO DIGITAL PARA UNA ORQUESTA ELECTRONICA

KSINTE: DEFINICION Y CONSTRUCCION DE UN MUSICO DIGITAL PARA UNA ORQUESTA ELECTRONICA

poderosa herramienta para el desarrollo de la m´ usica electr´onica. Los compositores se sintieron afortunados de tener la posibilidad de crear sonidos con espectro rico y variante en el tiempo con muchos menos recursos que si se empleara la s´ıntesis aditiva. Sin embargo este ahorro de recursos implica alejarse de la comodidad de usar par´ametros simples como amplitud y frecuencia, utilizados en la s´ıntesis aditiva, que tienen una relaci´on directa con los resultados sonoros para internarse en el uso de par´ametros m´as intrincados como el ´ındice de modulaci´on o el ´ındice de desviaci´on cuya manipulaci´on produce resultados sonoros no directamente predecibles. De hecho la ´ unica manera de describir el comportamiento del espectro resultante de la aplicaci´on de la s´ıntesis fm es utilizando matem´aticas abstractas (funciones Bessel ).
Mostrar más

103 Lee mas

BRUJULA ELECTRONICA

BRUJULA ELECTRONICA

Para hacer este trabajo, primero se deben conocer algunos sensores de campo magnético, entre los más sobresalientes está el KMZ51 y el KMZ52 que fueron los más usados en las aplicaciones de orientación ya que estos están diseñados para brújulas específicamente. El CMPS03 es un sensor o brújula digital que ya trae integrado dos sensores KMZ51 para los 2 ejes, “x” y “y”, esta brújula digital cuenta además con su amplificador LMC6041 que da mayor amplitud de la salida de los sensores de campo magnético y contiene un microcontrolador PIC18F2321, que con el uso del Timer genera la salida en PWM y se hace una relación del ángulo con respecto a su ancho de pulso (ver tabla 4).
Mostrar más

77 Lee mas

El Big Data y la Huella Digital : la importancia de los datos y cómo son utilizados por las empresas

El Big Data y la Huella Digital : la importancia de los datos y cómo son utilizados por las empresas

caso de que no sea nuestra casa, ubicaciones de nuestro interés. No solo obtienen información nuestra directamente, si alguien nos menciona en un comentario o nos etiqueta en una imagen, obtienen igualmente información nuestra que es publicada por otras personas. Vivimos en un mundo interconectado en el que cada rastro de nuestra identidad es una huella digital que dejamos en la red. Atendiendo a la política de privacidad de FB vemos lo siguiente: “recopilamos información de los ordenadores, los teléfonos, las televisiones online y otros dispositivos conectados a internet que usas y que se integran con nuestros Productos, y combinamos esta información en los diferentes dispositivos que empleas”, es decir, tienen información de qué tipo de dispositivo estamos utilizando (Apple, Android, Tablet, ordenador o cualquier otro viable para esta aplicación), su sistema operativo, nivel de batería, aplicaciones que tenemos o potencia de la señal. Otro rasgo es que también saben si abrimos una ventana en segundo plano y cuánto tiempo o los movimientos que realizamos con el ratón.
Mostrar más

46 Lee mas

FACTURACION ELECTRONICA

FACTURACION ELECTRONICA

En esta parte la factura que no se haga timbrado por que se haga sido por algún error de estructura, podemos colocar lo que es el número de venta o presionamos tabulador [r]

12 Lee mas

Electricidad y Electronica Industrial.- Electronica Indusrial Basica

Electricidad y Electronica Industrial.- Electronica Indusrial Basica

4 3.1 ELECTRONICA INDUSTRIAL ANALOGICA Y DIGITAL La asignatura electrónica industrial, analógica y digital introduce al alumno en la electrónica general realizando un recorrido rápido por los componentes, circuitos analógicos y circuitos digitales para terminar estudiando con más detalle lo fundamental de la electrónica de potencia. Brevemente explicada, y con arreglo a los descriptores que la caracterizan en los planes de estudio (Electrónica analógica, Electrónica digital, Electrónica de potencia), puede considerarse que constituye una revisión compendiada de la electrónica para los ingenieros técnicos eléctricos con especial hincapié en la electrónica de potencia, la rama de la electrónica industrial más afín a la ingeniería eléctrica.
Mostrar más

39 Lee mas

ELECTRONICA DIGITAL.pdf

ELECTRONICA DIGITAL.pdf

El curso Electrónica Digital se ubica dentro de las materias básicas de la especialidad; su inclusión se justifica, por cuanto, considerando la concepción curricular, es de suma importancia la formación y adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas en el área de la electrónica digital para así entender y comprender el funcionamiento físico y lógico de la parte interna del computador, es decir, el hardware. A través de este curso, se persigue desde el punto de vista teórico-practico, la efectiva obtención de conocimientos en el funcionamiento de los sistemas y subsistemas digitales en el procesamiento de la información, contribuyendo a la detección de fallas y solución de problemas en el campo de la informática y de las redes de datos.
Mostrar más

12 Lee mas

ELECTRONICA DE POTENCIA.doc

ELECTRONICA DE POTENCIA.doc

En cuanto a la parte de polarización positiva, el diodo no conduce hasta que se recibe un pulso de tensión en el terminal de puerta (gate).. Una vez recibido, la tensión entre ánodo y c[r]

10 Lee mas

electronica analogica

electronica analogica

Se debe tener presente que en el mercado se encuentran transformadores con más de 2 tensiones, de manera que las diferentes proporciones entre los números de las espiras en las que se fraccionan las 2 bobinas hace posible que se puedan conectar a diferentes valores de la red eléctrica en el primario (por ejemplo para ser usados en distintos países como Japón, que tiene una red con algo más de 100V) o alimentar artilugios de distintas tensiones desde el secundario.

32 Lee mas

CONFIGURACION ELECTRONICA

CONFIGURACION ELECTRONICA

Números cuánticos Las soluciones de la ecuación de onda depende de cuatro parámetros, n, l, m l y s. n Número cuántico principal (n = 1, 2, 3, …) l Número cuántico secundario (m = 0, 1, … (n-1)) m l Número cuántico magnético (m l = -1, 0, + 1)

25 Lee mas

CONTAMINACION ELECTRONICA

CONTAMINACION ELECTRONICA

DISCUSIÓN DE RESULTADOS aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Los aparatos electrónicos que fueron analizados fueron las computadoras tenían un funcionamiento después de un uso moderado, su capacidad empezaba a bajar de rendimiento presentando un gran lapso de tiempo para iniciar, lentitud para abrir archivos, saturación de memoria RAM, y envase a este tipo de problemas los propietarios deciden que son insuficientes para ellos y optan por el remplazo y los aparatos se vuelven desecho o obsoletos. Por este conflicto se decidió realizar una prueba análisis de cada uno de los componentes utilizados por la computadora, esta prueba consistió en la actualización de algunos accesorios como fueron procesadores, memorias RAM, discos duros, actualización de software. Y pus por los resultados obtenidos que fueron un mejor funcionamiento y rendimientos de aparatos, más rápidos, mayor capacidad con menor inversión de recursos económicos y reduciendo un poco los desechos electrónicos un ejemplo de esto fue el cambio de memoria RAM ya que una PC que tenia 512mb de memoria se le actualizo por una de 1024gb, y no se tuvo que desechar la primera ya que la maquina trabaja con dos slots de memoria y funciona con las dos mientras se respete que la capacidad de las memorias sean múltiplos de dos.
Mostrar más

5 Lee mas

Electronica basica

Electronica basica

Decimos que  el transistor está en la zona activa  (trabaja como amplificador) cuando  circula corriente por la base, la tensión V BE  = 0,6V, y por lo tanto la corriente I C  > 0 A .[r]

41 Lee mas

electronica analoga

electronica analoga

Todos los componentes electrónicos (diodos, condensadores, resistencias, transistores, circuitos integrados, etc.) anteriormente vistos se sueldan sobre una placa de material conductor, [r]

60 Lee mas

ELECTRONICA DE POTENCIA

ELECTRONICA DE POTENCIA

De las figuras precedentes puede observarse que son dispositivos de tres terminales con una característica equivalente a la de los PUT, por lo que su utilización en circuitos oscilador[r]

19 Lee mas

tema electronica

tema electronica

Con la reciente llegada de la electrónica digital, los equipos han aumentado en fiabilidad y en prestaciones. Los errores de estos equipos son prácticamente nulos y las posibilidades se han multiplicado. Un ejemplo de todo esto es la televisión digital, que nos permite tener unas posibilidades impresionantes. El pasado de este tipo de tecnología es escaso, el presente es rico, pero el futuro no tiene límites. Con esta tecnología todo es realizable.

14 Lee mas

FACTURACION ELECTRONICA

FACTURACION ELECTRONICA

La adopción de la este proyecto supone un cambio cultural que tendrá que basarse en la ayuda de nuevos sistemas y conocimientos, lo que hace imprescindible la formación continua de acuerdo a los avances tecnológicos ya que la factura digital provee grandes oportunidades en la mejora de la eficiencia de las empresas.

7 Lee mas

Show all 10000 documents...