Top PDF 28 DE OCTUBRE DE LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

LEY DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL.

LEY DE PENSIONES PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO TEXTO ORIGINAL.

TRANSITORIOS: ARTICULO PRIMERO- La presente Ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial, Organo de Gobierno del Estado de Nayarit. ARTICULO SEGUNDO.- Se abroga la Ley de Pensiones y de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Nayarit, contenida en el decreto 5745, publicada en el Periódico Oficial con fecha 24 de diciembre de 1975, así como todas sus reformas posteriores. ARTICULO TERCERO.- Se abroga el decreto número 6231 publicado el 28 de noviembre de 1979, que contiene la Ley que crea el Fondo de Garantía y Auxilio que operará al registrarse la defunción de Ios Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit. Del mismo modo, se deroga el decreto número 7099 publicado el 19 de agosto de 1987 y se abroga la adición contenida en el decreto número 7791 de fecha 12 de octubre de 1994.
Show more

12 Read more

ASAMBLEA NACIONAL Ley No. 60 (De 28 de octubre de 2008)

ASAMBLEA NACIONAL Ley No. 60 (De 28 de octubre de 2008)

________ REPÚBLICA DE PANAMÁ MINISTERIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DIRECCIÓN NACIONAL DE REFORMA AGRARIA REGIÓN No. 7, CHEPO. EDICTO No. 8-7-119-2008. El Suscrito Funcionario Sustanciador de la Dirección Nacional de Reforma Agraria, en la Provincia de Panamá al público. HACE CONSTAR: Que el señor (a) ARQUIMEDES GONZALEZ MENDEZ, vecino (a) de Gonzalo Vásquez, corregimiento de Gonzalo Vásquez, del distrito de Chimán, de provincia de Panamá, portador (a) de la cédula de identidad personal No. 5-21-475, ha solicitado a la Dirección Nacional de Reforma Agraria, mediante solicitud No. 8-7-443- 07 del 15 de agosto de 2007, según plano No. 806-03-19259, la adjudicación del título oneroso, de una parcela de tierra Baldía Nacional adjudicable, con una superficie total de 162 Has + 8655.08 M2, ubicada en El Totumo, corregimiento de Gonzalo Vásquez, distrito de Chimán, provincia de Panamá. Norte: Carol Lisbeth Ramos, Ezequiell Atencio Ramírez. Sur: Camino de servicio a otros predios de 6.00 mts., Jaime Oscar Marín Atencio. Este: Eulice Samaniego Araba, Rufino Cedeño, Julio Ismael Herrera.
Show more

73 Read more

REPÚBLICA DE COLOMBIA. LEY 80 DE 1993 Octubre 28 de 2006

REPÚBLICA DE COLOMBIA. LEY 80 DE 1993 Octubre 28 de 2006

En ningún caso estos contratos generan relación laboral ni prestaciones sociales y se celebrarán por el término estrictamente indispensable. 4o. Contrato de concesión Son contratos de concesión los que celebran las entidades estatales con el objeto de otorgar a una persona llamada concesionario la prestación, operación, explotación, organización o gestión, total o parcial, de un servicio público, o la construcción, explotación o conservación total o parcial, de una obra o bien destinados al servicio o uso público, así como todas aquellas actividades necesarias para la adecuada prestación o funcionamiento de la obra o servicio por cuenta y riesgo del concesionario y bajo la vigilancia y control de la entidad concedente, a cambio de una remuneración que puede consistir en derechos, tarifas, tasas, valorización, o en la participación que se le otorgue en la explotación del bien, o en una suma periódica, única o porcentual y, en general, en cualquier otra modalidad de contraprestación que las partes acuerden.
Show more

46 Read more

LEY DE PENSIONES Y OTROS BENEFICIOS SOCIALES PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

LEY DE PENSIONES Y OTROS BENEFICIOS SOCIALES PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

El tiempo máximo de servicios computables será de 30 años para los varones y 28 para las mujeres; toda fracción mayor de seis meses al computarse el último año de servicios, se considerará como año completo. Artículo 20.- A los trabajadores que tengan derecho tanto a pensiones de retiro por antigüedad en el servicio o por edad avanzada, como a pensión por invalidez por causas ajenas al desempeño del trabajo, se les otorgará solamente una de ellas, a elección del interesado.

40 Read more

LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO, REGLAMENTARIA DEL APARTADO B) DEL ARTÍCULO 123 CONSTITUCIONAL

LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO, REGLAMENTARIA DEL APARTADO B) DEL ARTÍCULO 123 CONSTITUCIONAL

menos, con goce de salario íntegro. Artículo 28.- Las mujeres disfrutarán de un mes de descanso antes de la fecha que aproximadamente se fije para el parto, y de otros dos después del mismo. Durante la lactancia tendrán derecho a decidir entre contar con dos reposos extraordinarios por día, de media hora cada uno, o bien, un descanso extraordinario por día, de una hora para amamantar a sus hijos o para realizar la extracción manual de leche, en lugar adecuado e higiénico que designe la institución o dependencia y tendrán acceso a la capacitación y fomento para la lactancia materna y amamantamiento, incentivando a que la leche materna sea alimento exclusivo durante seis meses y complementario hasta avanzado el segundo año de edad.
Show more

47 Read more

LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO, REGLAMENTARIA DEL APARTADO B) DEL ARTÍCULO 123 CONSTITUCIONAL

LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO, REGLAMENTARIA DEL APARTADO B) DEL ARTÍCULO 123 CONSTITUCIONAL

76, 91, 103, 114 y 120, en sus respectivos incisos a), del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales; 22 y 50, en sus respectivos primeros párrafos, de la Ley de Navegación; 7, primer párrafo y se le adiciona un segundo párrafo, se reforman los artículos 38 y 40, primer párrafo, de la Ley de Aviación Civil; 189, 216 y 612, fracción I, de la Ley Federal del Trabajo; 267 de la Ley del Seguro Social; 156, fracción I, y 166, segundo párrafo, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; 28, primer párrafo, 50, fracción IV, y se deroga la fracción III del artículo 51 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas; se reforman los artículos 21, fracción I, de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales, 51 de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en Materia Nuclear; 9, fracción I, de la Ley de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; 8, fracción I, de la Ley Federal de Correduría Pública; 6, segundo párrafo, de la Ley Orgánica del Instituto Nacional de Antropología e Historia; 32, fracciones I a III, de la Ley de Inversión Extranjera; 14, fracción I, de la Ley General que establece las Bases de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública; 5o., fracción I, de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía; 10, fracción I y 14, fracción I de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro; 12, fracción I, de la Ley Orgánica de los Tribunales Agrarios; 39, fracción I, de la Ley del Banco de México; 26, fracción I, de la Ley Federal de Competencia Económica; 121, fracción I, de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado "B" del Artículo 123 Constitucional; y 15, fracción I y último párrafo de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para quedar como sigue:
Show more

38 Read more

Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado

Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado

a) Cuando el trabajador incurriere en faltas de probidad u honradez o en actos de violencia, amagos, injurias, o malos tratamientos contra sus jefes o compañeros o contra los familiare[r]

50 Read more

Ley de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado*

Ley de Pensiones para los Trabajadores al Servicio del Estado*

Artículo 31. Independientemente de lo dispuesto por el artículo anterior la invalidez o la muerte a causa o consecuencia del servicio se probará con el dictamen colegiado expedido por la Dirección de Medicina del Trabajo del ISSSTE. Artículo 32. No generará derecho alguno la invalidez que fuere provocada intencio- nalmente por el trabajador, tampoco cuando el trabajador se encuentre en estado de embriaguez o bajo los efectos de narcóticos o drogas enervantes, salvo que estas últimas sean por prescripción médica debidamente acreditadas ante la autoridad correspondiente y la Dirección del Fondo. De igual forma no se considerará la inva- lidez anterior a la fecha de iniciación de derechos como sujetos de pensión.
Show more

11 Read more

LEY 80 DE (Octubre 28) Diario Oficial No , del 28 de octubre de 1993

LEY 80 DE (Octubre 28) Diario Oficial No , del 28 de octubre de 1993

lo mismo, aquellos temas, que sin ser esenciales de la cuestión principal objeto de regulación por el proyecto, establecen cierta relación o conexidad con la materia del proyecto en discusión. Conforme con los criterios expuestos, para la Corte sí existe conexidad suficiente entre la materia de la ley 80 de 1993 y el contenido del parágrafo acusado, porque el asunto tributario es un tema que permite moldear integralmente la cuestión de la contratación con el Estado, en lo que tiene que ver con la generación de rentas y la responsabilidad impositiva deducida de esa circunstancia, aunque deja en claro que el fragmento acusado no se refiere propiamente a una materia impositiva, dado que no regula todos los elementos a que alude el art. 338. Por estos aspectos la norma acusada se ajusta a la Constitución."
Show more

181 Read more

LEY 80 DE 1993 (Octubre 28)

LEY 80 DE 1993 (Octubre 28)

119 Consejo de Estado. Sala Contencioso Administrativo. Sección Tercera. Sentencia de 2007 diciembre 03. Expediente 24715. Es claro, por lo demás, que las inhabilidades e incompatibilidades previstas en el ordenamiento jurídico son de origen constitucional y legal, y que corresponde al Legislador su establecimiento y configuración en forma privativa, sin que pueda tener cabida su creación por vía del reglamento, del pliego de condiciones, o de la autonomía negocial. Así, teniendo como noción que la inhabilidad es aquella circunstancia consagrada en la Constitución Política o la Ley que impide a una persona el acceso al proceso de selección y celebrar el contrato, por vulnerar la moral, la idoneidad, la imparcialidad o la honestidad, encuentra la Sala que en dicho perfil conceptual no se enmarca la disposición acusada, aunque por los términos en que la regla se encuentra redactada se le pretenda encuadrar. En efecto, la disposición acusada establece una medida preventiva de carácter eminentemente administrativo, con la cual se garantiza el deber de selección objetiva, la moralidad y la transparencia en el respectivo proceso de contratación, pero sin que se observe que se imponga una sanción con efectos punitivos generales…En criterio de la Sala, el supuesto de la norma demandada no establece una inhabilidad, entendida como una falta de legitimación para obrar o limitación a la capacidad legal de las personas naturales o jurídicas que pretendan contratar con el Estado, sino una circunstancia objetiva de rechazo del proponente, directamente relacionada con el proceso de contratación que comenzó inicialmente con el mecanismo de selección por licitación pública que se declaró desierta y que continua con una contratación directa que deviene de ella… En este orden de ideas, acotando lo expuesto, la Sala concluye que no se trata de una inhabilidad, porque: a) La naturaleza jurídica de la restricción para poder contratar la entidad pública
Show more

78 Read more

LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE YUCATÁN

LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE YUCATÁN

Artículo 56.- Todos los empleados de base tendrán la categoría asignada en los catálogos presupuestarios que les corresponda en atención a las disposiciones escalafonarias. Ar[r]

62 Read more

LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE YUCATAN

LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE YUCATAN

TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAPITULO UNICO ARTICULO 1.- La presente Ley es de observancia general para los Titulares y Trabajadores de las Dependencias de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los Municipios pertenecientes al Estado de Yucatán y de las Instituciones que a continuación se enumeran: Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán, Hospital Neuropsiquiátrico, Hospital Psiquiátrico, Comisión Agraria Mixta, Escuela Normal Superior de Yucatán, Instituto de Desarrollo Integral de la Familia, Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, Patronatos y Unidades de Servicios Culturales y Turísticos del Estado de Yucatán, Unidad Deportiva y Recreativa Kukulcan, Comisión Ordenadora del Uso del Suelo del Estado de Yucatán, Fondo de Apoyo a las Actividades Productivas de Yucatán y las que por razón de contrato y convenios de Ley se consideran como empleados del Gobierno del Estado y Municipios de Yucatán,
Show more

35 Read more

ley de los trabajadores al servicio del GOBIERNO DEL ESTADO DECRETO NUM. 488

ley de los trabajadores al servicio del GOBIERNO DEL ESTADO DECRETO NUM. 488

ARTICULO 57.- Cada dependencia contará con una comisión mixta de escalafón integrada con el mismo número de representantes del Titular y del Sindicato quienes designarán un árbitro qu[r]

30 Read more

LEY DE PENSIONES Y OTROS BENEFICIOS SOCIALES PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

LEY DE PENSIONES Y OTROS BENEFICIOS SOCIALES PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

ARTICULO 22.- Cuando el trabajador haya desempeñado empleos en forma discontinua, se sumarán los períodos en que haya laborado para obtener el término total que comprenda los años de servicio prestados. ARTICULO 23.- Las pensiones se incrementarán en la misma proporción en que se incremente el sueldo básico promedio de la totalidad de los trabajadores en activo afiliados al Instituto. Así mismo, se incrementarán el bono de despensa, el aguinaldo, la ayuda de transporte, el pago de cuotas al ISSSTE, el bono de cena navideña, la aportación de ahorro y todas aquellas prestaciones a que tengan derecho los pensionados en la fecha en que entre en vigor esta Ley. El incremento a las prestaciones de pensionados se otorgará al mismo tiempo y en la misma proporción en que les sean incrementadas al trabajador activo.
Show more

29 Read more

LEY DE PENSIONES Y OTROS BENEFICIOS SOCIALES PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

LEY DE PENSIONES Y OTROS BENEFICIOS SOCIALES PARA LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

DE LAS PENSIONES POR INVALIDEZ ARTICULO 32.- Se otorgarán pensiones por invalidez según proceda, en los casos y con las condiciones que esta Ley establece, a los trabajadores que, por causas distintas a los accidentes de trabajo o enfermedades profesionales, se incapaciten física o mentalmente para desarrollar actividades habituales del cargo que hubieran venido desempeñado (sic) al momento de ocurrir las causas de invalidez, siempre que hayan prestado servicios por lo menos durante tres años efectivos y hayan cotizado durante el mismo tiempo al fondo correspondiente. ARTICULO 33.- La pensión a que se refiere este capítulo consistirá en el pago mensual de la cantidad que resulte de aplicar al sueldo regulador establecido en la fracción V del Artículo 2° de esta Ley el siguiente tabulador:
Show more

27 Read more

CONTENIDO: INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO MEDIANTE EL LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

CONTENIDO: INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO MEDIANTE EL LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO

Por tanto el derecho a la salud, indiscutible- mente tiene una íntima relación con el derecho a la vida y la integridad personal, formando un conjunto indivisible que entra en la esfera de obligaciones del Estado. Por lo que con este proyecto, se pretende con- servar el equilibrio entre las tres prerrogativas antes citadas, atendiendo a una de las causas de muerte más complejas a nivel nacional, extendiendo el per- miso anual remunerado para la realización de exá- menes de detección de cáncer a todos los trabajado- res al servicio del Estado.

8 Read more

LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LOS PODERES DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE BAJA CALIFORNIA SUR

II.- Enviar copia de este escrito al Tribunal de Conciliación y Arbitraje con el acta de la asamblea en que se haya acordado declarar la huelga. ARTICULO 106.- El Tribunal de Conciliaci[r]

45 Read more

LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

Las instituciones públicas previo estudio, concederán permisos o licencias sin goce de sueldo a los trabajadores, hasta por seis meses, cuando tengan por lo menos un año de antigüedad. (ADICIONADO P.O. 08 DE MAYO DE 2021) La trabajadora o trabajador, que funja como cuidador de una hija o hijo con padecimiento de cáncer infantil menor de 16 años, podrá optar por un permiso o licencia sin goce de sueldo, en periodos críticos de hospitalización, de reposo o cuidados paliativos. Con una vigencia de uno a veintiocho días, se podrán expedir todas las licencias que se estimen necesarias, durante un periodo máximo de tres años sin que se excedan los 364 días, mismos que no necesariamente tendrán que ser continuos. Para el caso de que ambas personas cuidadoras de la menor o el menor, trabajen al servicio de las instituciones públicas, no podrán disfrutar de manera conjunta este tipo de permisos o licencias, por lo que deberán turnarse la asignación, para que, bajo criterios de equidad, se cuide de manera alternativa a las hijas e hijos sujetos a esta condición, estos permisos o licencias no generan la perdida de derechos de antigüedad para las o los trabajadores.
Show more

47 Read more

LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

LEY DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI

ARTÍCULO 56. Cuando el trabajador incurra en cualquiera de las causales de cese previstas en esta Ley, el servidor público facultado por los ordenamientos de la institución pública de que se trate, citará al trabajador, así como a su representante sindical, por lo menos con veinticuatro horas de anticipación al levantamiento del acta administrativa. El servidor público facultado procederá a la realización del acta administrativa, en la que se oirá en defensa al trabajador y dándosele intervención a su representación sindical. Se asentarán en el acta los hechos con la mayor precisión, tomándosele la declaración al afectado, escuchando a los testigos de cargo y descargo, y se recibirán además las demás pruebas pertinentes dentro del plazo improrrogable de tres días hábiles; firmándose cada una de las actuaciones con dos testigos de asistencia.
Show more

46 Read more

La gestión preventiva de trabajadores con discapacidad PREVENCIÓN Y DISCAPACIDAD: UN BINOMIO POSIBLE 28 DE OCTUBRE DE 2016

La gestión preventiva de trabajadores con discapacidad PREVENCIÓN Y DISCAPACIDAD: UN BINOMIO POSIBLE 28 DE OCTUBRE DE 2016

“El empresario garantizará de manera específica la protección de los trabajadores que, por sus propias características personales o estado biológico conocido, incluidos aquellos que tengan reconocida la situación de discapacidad física, psíquica o sensorial, sean especialmente sensibles a los riesgos derivados del trabajo. A tal fin, deberá tener en cuenta dichos aspectos en las evaluaciones de los riesgos y, en función de éstas, adoptará las

45 Read more

Show all 10000 documents...