PDF superior Oxidación de Aldehídos y Cetonas - Mecanismos

Oxidación de Aldehídos y Cetonas - Mecanismos

Oxidación de Aldehídos y Cetonas - Mecanismos

Los aldehídos y cetonas son solo dos de las muchas clases de compuestos Los aldehídos y cetonas son solo dos de las muchas clases de compuestos orgánicos que contienen grupos carbonilos (C=O). Una cetona contiene dos orgánicos que contienen grupos carbonilos (C=O). Una cetona contiene dos grupos alquilo (o arilo) unidos al carbono carbonílico, mientras que un aldehído grupos alquilo (o arilo) unidos al carbono carbonílico, mientras que un aldehído tiene un grupo alquilo (o arilo) y un átomo de hidrógeno unidos al carbono tiene un grupo alquilo (o arilo) y un átomo de hidrógeno unidos al carbono carbonílico.
Mostrar más

7 Lee mas

6- Algunas Propiedades de Aldehidos y Cetonas. (1)

6- Algunas Propiedades de Aldehidos y Cetonas. (1)

 Las reacciones de oxidación implican aumento de Oxígeno y disminución de Hidrógeno en torno al Carbono.   A diferencia de las Cetonas (incluyéndose las Cetonas aromáticas), los Aldehídos son reductores fuertes, lo que se manifiesta con una disolución de Nitrato de Plata amoniacal, que les hace depositar en espejo brillante de Plata metálica, esto quiere decir que se oxidan fácilmente en presencia de agentes oxidantes débiles, tales como el reactivo de Tollens, y producen Carboxílato y precipitados de Plata, los cuales pueden presentarse en forma de precipitado de color negro por la formación de Óxido de Plata, tal y como sucedió en la reacción entre el Formaldehido y el reactivo de Tollens:
Mostrar más

14 Lee mas

Aldehidos y Cetonas Reacciones

Aldehidos y Cetonas Reacciones

Oxidación de aldehídos • Oxidantes suaves pueden usarse para obtener ácidos carboxílicos y hay varias reacciones de esta clase que pueden usarse como pruebas rápidas para distinguir entre aldehídos y cetonas, las cuales normalmente resisten oxidación.

79 Lee mas

Aldehidos y cetonas 2014 Biologia

Aldehidos y cetonas 2014 Biologia

La oxidación de un alcohol primario a aldehído requiere una selección cuidadosa de un agente oxidante. Como los aldehídos se oxidan fácilmente a ácidos carboxílicos, los oxidantes fuertes como el ácido crómico con frecuencia dan lugar a una sobreoxidación. El clorocromato de piridinio (PCC), complejo de trióxido de cromo con piridina y HCl, proporciona buenos rendimientos de aldehídos, sin sobreoxidación.

62 Lee mas

TRABAJO PRÁCTICO Nº 7 Alcoholes, Aldehídos y Cetonas

TRABAJO PRÁCTICO Nº 7 Alcoholes, Aldehídos y Cetonas

Los alcoholes, aldehídos y cetonas, como así también los ácidos carboxílicos, pueden considerarse como parte de un mismo proceso de óxido-reducción, ya que en química orgánica las reacciones que disminuyan la cantidad de hidrógeno o aumenten de la cantidad de oxígeno se consideran como procesos oxidativos. Dentro de esta serie oxigenada, el nivel de oxidación más bajo está representado por el alcohol, mientras que el más elevado lo constituye el ácido carboxílico, por lo tanto, si utilizamos reactivos oxidantes podremos convertir un alcohol en un aldehído o una cetona, dependiendo de si el alcohol es primario o secundario. Los alcoholes terciarios no reaccionan por oxidación sin afectar la integridad de la molécula.
Mostrar más

6 Lee mas

Tema 9.- Aldehídos y cetonas. El grupo carbonilo

Tema 9.- Aldehídos y cetonas. El grupo carbonilo

A ) HOCH 2 -CH 2 OH, H + (Protección de la cetona) B ) PCC (clorocromato de piridinio), en acetona como disolvente. El reactivo de Jones es demasiado ácido y podría hidrolizar el acetal. (Reaccíón de oxidación) C ) HC = C - Na + seguido de H 3 O + .(Reacción de

40 Lee mas

ALDEHIDOS Y CETONAS

ALDEHIDOS Y CETONAS

El carbono carbonílico de los aldehídos y cetonas puede ser atacado por el grupo hidroxilo   de   un   ácido   peroxicarboxílico   como   si   éste   procediera   de   un   alcohol.   El resultado es un análogo de un hemiacetal con un grupo peróxido. Estos productos no son estables y se descomponen a través de un estado de transición de ocho electrones. En el aducto obtenido a partir de un aldehído, es el hidrógeno el que migra para dar dos ácidos   carboxílicos.   Uno   se   forma   por   oxidación   del   aldehído,   siendo   el   otro   el correspondiente al ácido peroxicarboxílico original. En el aducto obtenido a partir de las cetonas,   un   grupo   alquilo   migra   de   manera   análoga   para   dar   un   éster.   Esta transformación de denomina oxidación de Baeyer-Villiger [8] .
Mostrar más

18 Lee mas

Propiedades Químicas de Aldehídos y Cetonas

Propiedades Químicas de Aldehídos y Cetonas

• 7e comprobó &ue los aldehídos oxidan fácilmente y se convierten en el ácido carboxílico respectivo, en contraste con las cetonas &ue son difíciles de oxidar, en presencia de los agentes oxidantes habituales de gran poder /l aGadirle la mezcla oxidante a una cetona se comprueba &ue no hay oxidación por no cambiar el color$ (sta propiedad permite diferenciar  un aldehído de una cetona, mediante la utilización de oxidantes relativamente d9biles, como soluciones alcalinas de compuestos c'pricos o argentosos &ue reciben el nombre de reactivos de Fehling, @enedict y Tollens$
Mostrar más

13 Lee mas

Reducción enantioselectiva de ceto-aldehídos protegidos usando biocatalizadores

Reducción enantioselectiva de ceto-aldehídos protegidos usando biocatalizadores

La mayoría de las investigaciones sobre biocatalizadores se han enfocado en implementar extractos de microorganismos y se le ha dado una menor importancia al uso de plantas, aunque estas contienen gran cantidad de enzimas y pueden conducir a reacciones selectivas; recientemente se han usado frutas, hortalizas, tubérculos, entre otros vegetales; encontrando que son efectivos en reacciones de reducción. La Zanahoria (Daucus carota L.) y el Rábano (Raphanus sativus) y algunas otras hortalizas se ha usado con el éxito en la reducción de cetonas, azidocetonas y cetonas aromáticas; desracemización de un alcohol, oxidación de alcoholes a carbonilo y reducción quiral de cetonas aromáticas 23 además de acuerdo con la literatura dependiendo de la hortaliza que se utilice es posible obtener uno u otro enantiómero 24,25 .
Mostrar más

25 Lee mas

OXIDACIÓN-REDUCCIÓN ESTADO DE OXIDACIÓN (E.O.) (O NÚMERO DE OXIDACIÓN).

OXIDACIÓN-REDUCCIÓN ESTADO DE OXIDACIÓN (E.O.) (O NÚMERO DE OXIDACIÓN).

Si hacemos que las reacciones de oxidación y reducción se produzcan en recipientes separados (semiceldas), y las conectamos ente sí para que los electrones perdidos en la oxidación del Zn circulen por el exterior y sean los que producen la reducción del Cu 2+ a Cu, tendremos una pila, puesto que la circulación e electrones es precisamente la corriente eléctrica.

14 Lee mas

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE ALDEHIDOS Y CETONAS

PROPIEDADES FISICAS Y QUIMICAS DE ALDEHIDOS Y CETONAS

los procesos realizados se encuentran: Reacción con bisulfito de sodio, ensayo de la 2,4 -dinitrofen -dinitrofen ilhidrazina, reacción con el reactivo ilhidrazina, reacción con el reactivo de tollens,reacción con el reactivo de fehling y solubilidad en agua. El objetivo de la práctica fue de entender la reactividad e de tollens,reacción con el reactivo de fehling y solubilidad en agua. El objetivo de la práctica fue de entender la reactividad e importancia de los aldehídos y cetonas en síntesis orgánica. En la práctica se usaron reactivos tales como Benzaldehído, aldehído, importancia de los aldehídos y cetonas en síntesis orgánica. En la práctica se usaron reactivos tales como Benzaldehído, aldehído, metilcetona, 2,4DNFH, entre otros.
Mostrar más

8 Lee mas

Cetonas > Alcoholes > Aminas > Éteres > Hidrocarburos

Cetonas > Alcoholes > Aminas > Éteres > Hidrocarburos

En las cetonas el grupo principal es también el grupo carbonilo (C=O), pero a diferencia de los aldehídos no es un grupo terminal, por lo que para nombrar estos compuestos se elige la cadena más larga posible que contenga a dicho grupo y se le asignará el localizador más bajo posible. El nombre del compuesto se obtiene añadiendo la terminación –ona al nombre del compuesto que constituye la estructura principal.

48 Lee mas

Propiedades Quimicas de Aldehidos y Cetonas

Propiedades Quimicas de Aldehidos y Cetonas

Palabras claves: aldehídos y cetonas, grupo carbonilo, adición-eliminación, reacción de Cannizzarro, tautomería. INTRODUCCIÓN Los aldehídos se caracterizan porque una de las valencias del carbono carbonilito esta sustituido por un átomo de hidrogeno, La mayoría de los aldehídos son solubles en agua y presentan puntos de ebullición elevados, estos compuestos están presentes en muchas frutas, siendo responsables de su olor y sabor característicos, y tienen mucha importancia en la fabricación de plásticos, tintes, aditivos y otros compuestos químicos.
Mostrar más

9 Lee mas

Aldehidos y cetonas: revisión de su síntesis y reactividad

Aldehidos y cetonas: revisión de su síntesis y reactividad

Los haluros de ácido y los anhidros son más electrófilos que el aldehído porque su grupo R 1 es aceptor inductivo y donador por resonancia. Sin embargo, predomina el efecto inductivo por lo que el efecto final es aceptor. Las cetonas son menos electrófilas que los aldehídos por estar más impedidas y por el efecto donador débil de los alquilos y/o arilos. Ésteres y amidas son menos electrófilas porque en su grupo R 1 y NR 1 R 2 predomina el efecto donador resonante sobre el aceptor inductivo.

20 Lee mas

Pruebas de Caracterizacion de Aldehidos y Cetonas

Pruebas de Caracterizacion de Aldehidos y Cetonas

/ormaldeh'do como agente reductor.D =<ldehidos y cetonas, 218? En contra +osicin, )as cetonas suelen ser menos reactivas 0ue los aldeh'dos dado 0ue los gru+os al0u'licos act3an como dadores de electrones +or e/ecto inductivo #lo +ueden ser oidadas +or oidantes /uertes como el +ermanganato de +otasio, dando como +roductos dos *cidos con menor n3mero de *tomos de carbono, es +or este motivo 0ue no reacciona con el reactivo de :ollens, +ara dar el es+eCo de +lata como los aldeh'dos, ya 0ue este es un agente oidante d(bil, +or lo 0ue se utiliza +ara di/erenciarlos.D ="etona =0u'mica?, 218?
Mostrar más

8 Lee mas

Pruebas de Caracterización de Aldehidos y Cetonas

Pruebas de Caracterización de Aldehidos y Cetonas

7.5.2 El compuesto tomo un color café al agregar el yodoformo; cuando se agregó el NaOH se formó precipitado pero en una cantidad menor al de la acetona.. 147[r]

11 Lee mas

9.- Identificacion de Aldehidos y Cetonas

9.- Identificacion de Aldehidos y Cetonas

Nu: C - OH Nu Esto convierte el carbono carbonílico en un carbocatión y aumenta su susceptibilidad al ataque de los nucleófilos. Los nucleófilos se pueden clasificar como aquellos que se adicionan de manera reversible al carbón carbonílico y aquellos de manera irreversible. En general, las cetonas son un poco menos reactivas que los aldehídos hacia los nucleófilos. Hay dos razones principales para esta diferencia en reactividad. La primera razón es estérica. El átomo de carbono carbonilo esta mas impedido en las cetonas que en los aldehídos. En la adición nucleofílica, los grupos que están unidos se acercan mas debido a que la hibridación cambia de sp 2 a sp 3 y los ángulos de enlace
Mostrar más

19 Lee mas

Informe 5 Identificacion de Aldehidos y Cetonas

Informe 5 Identificacion de Aldehidos y Cetonas

2c4 -ACD>Che2S?e"!h/ REACTIVO DE %EHLIN0:  La di-erencia más notoria entre alde,ídos y cetonas es la o6idación0 ya que los alde,ídos .or medio de este .roceso se trans-orman en ácido car/o6ílicos con mayor ra.ide" que las cetonas4 2l ión c.rico #en -orma de cu.ritartrato de sodio* conocido como disolución de Fe,ling4 2l ión c.rico de la disolución de Fe,ling se reduce a ó6ido cu.roso4 2ste reactivo es selecto y no o6idan otras -unciones insaturadas0 como .or e3em.lo los enlaces do/les y tri.les car/ono9car/ono4 Como es .roceso de o6idación de las cetonas es lento0 requiere de calor y agentes o6idantes más -uertes que la disolución de Fe,lingB .or este motivo no ,ay reacción química entre las cetonas y el reactivo de Fe,ling4 Los alde,ídos se o6idan más -ácil que las cetonas ya que este gru.o -uncional está u/icado en un car/ono .rimario0 y como este car/ono no es tan esta/le0 tiende a reaccionar más -ácilmente y requiere menor energía de activación0 .or el contrario0 el gru.o -uncional cetona está u/icado en un car/ono secundario el cual es más esta/le0 lo que ,ace que .ara que se de esta reacción requiera una energía de activación más elevada4
Mostrar más

13 Lee mas

Práctica 3 Propiedades Químicas de Aldehidos y Cetonas

Práctica 3 Propiedades Químicas de Aldehidos y Cetonas

(Fuente: Wade, pág. 775) El doble enlace del grupo carbonilo tiene mayor momento dipolar debido a que el oxígeno es más electronegativo que el carbono y los electrones enlazantes no están igualmente compartidos. Los electrones pi son más retenidos por el oxígeno que por el carbono, dando lugar a cetonas y aldehídos con mayores momentos dipolares que la mayoría de los haluros de alquilo y éteres. Se pueden utilizar formas de resonancia para simbolizar esta distribución desigual de los electrones pi.

9 Lee mas

Aplicación de métodos de Resolución Multivariada de Curvas para el estudio de las cinéticas y los mecanismos de degradación de colorantes en Procesos Avanzados de Oxidación

Aplicación de métodos de Resolución Multivariada de Curvas para el estudio de las cinéticas y los mecanismos de degradación de colorantes en Procesos Avanzados de Oxidación

El análisis de los tiempos requeridos para alcanzar el 20 % de decoloración permite comparar cualitativamente el comportamiento de las velocidades iniciales de reacción en diferentes condiciones. Puede observase que la velocidad inicial de decoloración del AB es mayor que para el OG, salvo cuando la concentración del contaminante es la más alta estudiada. Este comportamiento observado solo para concentraciones de colorantes más altas, puede deberse a que los productos de oxidación del AB también pueden contribuir a la absorbancia en la región visible del espectro. Como se ha dicho anteriormente, el grupo azo es más “lábil” que las estructuras aromáticas y, debido a que el AB posee dos grupos -N=N- al romperse uno de ellos, la estructura azoica residual presenta una contribución importante al área normalizada ya que la integración se realiza sobre la totalidad de la región visible.
Mostrar más

244 Lee mas

Show all 4085 documents...