Top PDF Pasado, presente y futuro del fondo monetario internacional

Pasado, presente y futuro del fondo monetario internacional

Pasado, presente y futuro del fondo monetario internacional

No hay que descartar debates pendientes de la Historia Actual, como el relativo a las sociedades secretas y su posible poder o influencia en la política internacional 16 . Sin embargo, hay intereses más palpables, defendidos en parte por instituciones constituidas legalmente, como la Comisión Trilateral o incluso por entes de Derecho público, ya sean estatales, como la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana, o internacionales, como el Fondo Monetario Internacional. Esos intereses a los que responde de forma ilegítima la política de estos organismos públicos son los de las grandes corporaciones empresariales. Esta defensa se efectúa normalmente en contra de otros intereses: Los de las pequeñas y medianas empresas, los de trabajadores y arrendatarios, los intereses generales y empresariales de estados menos poderosos, los derechos sociales de la mayoría de las personas del planeta y, en muchas ocasiones, los derechos fundamentales de la persona.
Show more

26 Read more

Educar: Pasado  Presente  Futuro

Educar: Pasado Presente Futuro

El propósito más general de esta aportación consistirá en poner de relieve la importancia de las humanidades en general, tanto en la educación del pasado, como en la del presente y en el futuro, ya que el estudio de los contenidos científicos es suficientemente tratado en nuestros días. Para ello, en la primera parte de la misma expondremos dos presupuestos fundamentales: la persona y la realidad. A continuación daremos diferentes explicaciones de en qué consiste la educación y plantearemos diversos objetivos a lograr mediante una educación integral. Seguidamente ofreceré el “decálogo del hombre culto”, como resultado de esta formación integral, no simplemente científica, que nos servirá como paradigma de un planteamiento educativo futuro.
Show more

12 Read more

Imágenes y memoria: el pasado futuro, el futuro pasado y el presente futuro en La tumba del relámpago

Imágenes y memoria: el pasado futuro, el futuro pasado y el presente futuro en La tumba del relámpago

al cielo» [...] Maravillaespantado, el tusino Remigio Villena contempló el prodigio tejido en uno de los ponchos de doña Añada. Infinidad de veces, había admirado en ese poncho, la escena inmóvil del descuar- tizamiento de Inkari. ¡Ahora, por primera vez, veía! El poncho cobraba vida ante sus ojos (Scorza, 1987, pp. 9-10) (las cursivas son nuestras). Remigio Villena se conmueve, gracias a las imágenes que doña Añada ha tejido en el poncho; ella es una anciana ciega que crea imágenes, las teje para que sean guardadas en la memoria, el pasado que se imprime en las imágenes sirve para anunciar el futuro: la anciana ciega moldea el tiempo desde una posición oracular privilegiada que la relaciona con los aedos y los augures, los poetas que vaticinan el futuro —la reivindicación de la polisemia de la palabra vate—, que participan del don que las mu- sas les han revelado y concedido en parte para compartirlo con los seres humanos: conocer el pasado, el presente y el futuro —son hijas de Zeus y de la diosa Memoria, Mnemosyne—; pero la anciana doña Añada no lo hace desde la seguridad de sentirse elegida, sino desde la más profunda humildad —que hace posible dar vida, como el humus, la tierra que fruc- tifica—; ella teje con la lana que le facilitan los habitantes de Yanacocha, ella teje desde su ceguera en señal de agradecimiento, tiene una relación compleja con el tiempo:
Show more

23 Read more

Pasado, presente y futuro de la ciruga laparoscpica: El futuro

Pasado, presente y futuro de la ciruga laparoscpica: El futuro

Cuando una persona normal pretende hablar del futuro corre el riesgo de hacer el ridículo, porque no tiene el oráculo de las pitonisas de Delfos, ni la inteligencia de Michael de Notradame, mejor conocido como Nostrada- mus, médico, físico y astrólogo francés que escribió, en el año 1555, “Siglos”, que contiene una colección de pro- fecías. Por eso, lo más lógico es hablar de las experien- cias pasadas con un amplio prospecto hacia el futuro, como lo han hecho muchos autores. Confucio, quinien- tos años antes de Cristo, plantea por primera vez el re- torno al pasado para estudiarlo y así comprender mejor el presente y el futuro. Nietzsche, más reciente, vuelve a mencionar el mismo concepto.
Show more

5 Read more

El preconcurso: pasado, presente y futuro

El preconcurso: pasado, presente y futuro

vigentes», en Centro de Publicaciones del Ministerio de Justicia, Madrid, 1984, pp. 5 y ss., y «Consideraciones sobre el pasado, el presente y el futuro de la reforma concursal (1), en Diario La Ley, tomo 1, 1995, p. 940; MONTÓN REDONDO, A., «Líneas generales y principios del futuro proceso concursal», en Revista Justicia, núm. II, 1986, pp. 295 y ss.; VÁZQUEZ SOTELO, J.L., «La situación caótica y “laberíntica” de la legislación concursal española. Necesidad y acierto de la Ley Concursal», en AA.VV, La nueva Ley Concursal, ed. Instituto Vasco de Derecho Procesal, San Sebastián, 2004, pp. 9-28; GARCÍA VILLAVERDE, R., «El derecho concursal español y la reorganización de la grandes empresas», en ESPINA (coord.), La reforma del derecho concursal y la eficiencia económica, ed. Consejo General de Colegios de Economistas, Madrid, 1999, pp. 193 y ss.; ESPINA, A., «Líneas de reforma del sistema concursal español», en ESPINA (coord.), La reforma del derecho concursal y la eficiencia, ed. Consejo General de Colegios de Economistas, Madrid, 1999, pp. 356 y ss.; OLIVENCIA RUIZ, M., «Los principios de la reforma concursal», en Revista jurídica de Cataluña, núm. 4, 2004, pp. 11 y ss.; del mismo autor, también «El Derecho concursal: modernas orientaciones y perspectivas de reforma» en La reforma de la legislación mercantil, ed. Civitas, Fundación Universidad- Empresa, Madrid, 1979, p. 315; y, «Facultades del juez y voluntad de las partes en el procedimiento de declaración de concurso», en Revista del Consejo General del Poder Judicial, núm., especial, XVIII, pp. 25 y ss.; PULGAR EZQUERRA, J., El concurso de acreedores: la declaración, ed. La Ley, Madrid, 2009, pp. 135 y ss.; de la misma autora, vid., La reforma del derecho concursal comparado y español: los nuevos institutos concursales reorganizativos, ed. Civitas, Madrid, 1994; «El presupuesto objetivo de apertura del concurso de acreedores», en GARCÍA VILLAVERDE/ALONSO UREBA/PULGAR (dirs.), Derecho Concursal, ed. Dilex, S.L., Madrid, 2003, pp. 56; CASANELLAS, R., «El modelo concursal en España: experiencias y perspectivas de futuro», en Revista Económica de Cataluña, núm. 60, 2009, pp. 74-83.
Show more

1107 Read more

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT): pasado, presente y futuro

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT): pasado, presente y futuro

La Uni?n Internacional de Telecomunicaciones (UIT) pasado, presente y futuro LA UNION INTERNACIONAL DE TELECOMUNICACIONES (UIT) PASADO, PRESENTE Y FUTURO SUMARIO I Introducci?n ?2 Evoluci?n hist?rica[.]

28 Read more

Pasado, presente y futuro del fondo monetario internacional

Pasado, presente y futuro del fondo monetario internacional

Palabras clave: Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, neo-liberalismo, Escuela de Chicago, consenso de Washington Abstract The great welcome that the recent FMI appointment for manager director have received in Spain and other countries, has contributed to the defence of this institution’s survival, notwithstanding that its work over 60 years have been hardly censured somewhere else. Thus, an analysis of this institution’s legitimacy is required, either in its formal shape and its material behaviour, as well as a study on the foundations of this naming. The very existence and evolution of FMI has its basis on questionable interests which turn aside the initial intentions declared and supposed as legitimating ones. A survey of big translational firms interests can be performed, specially of US ones, through the decision making and the defended positions of this
Show more

26 Read more

Energía: pasado, presente y futuro

Energía: pasado, presente y futuro

Este círculo virtuoso continuó en la Segunda revolución industrial al requerir acero para la construcción de equipos para la generación de energía (calderas, turbinas, máquinas de comb[r]

6 Read more

Pasado, Presente y Futuro de la Colposcopia

Pasado, Presente y Futuro de la Colposcopia

sus conizaciones eran reportados como normales o con cambios fisiológicos, la conclusión se amplío: la Patología tampoco sirve. Así, de pronto, la colposcopia se convirtió otra vez en método de detección, ahora de lesiones preinvasoras, olvidándose que esta forma de utilización se había abandonado al demostrarse que no sirve. Este es un buen ejemplo de que la ignorancia de la historia lleva a repetir los errores del pasado. Al mismo tiempo, la colposcopía como método de diagnóstico se volvió indispensable para el tratamiento, porque para este entonces ya había llegado el asa electroquirúrgica, con todas sus ventajas, la que para su aplicación requería de la visión colposcópica. El papel de la colposcopía en las Clínicas de displasia era central, sólo que erróneo, resolvían todo pero mal y en sus archivos quedaba oculta la mala práctica. El terror al cáncer, infundido en las mujeres como parte de la educación para el autocuidado de su salud, era la clave para que aceptaran todas las propuestas de los colposcopistas perversos, propuestas que por lo demás, eran bastante sencillas, la mujer tenía que dejarse hacer lo que le proponían, en el consultorio, y salir en una par de horas por su propio pié. Si tenía que pagar, era dinero bien empleado porque invertían sus pocos recursos para morirse pronto y, lo peor, morirse de cáncer.
Show more

8 Read more

Georgia: pasado, presente y futuro

Georgia: pasado, presente y futuro

Descontadas las relaciones comerciales de los griegos con la Cólquide, Georgia entra en la historia de Occidente en los siglos II y I antes de Cristo, a raíz de la derrota de Mitrídates [r]

6 Read more

Pasado, presente y futuro internacionales

Pasado, presente y futuro internacionales

3.a Si nos atenemos al significado de «Cinco Pun- tos» (Pancha Sila), aprobados el 23 de junio de 1954 por China y por la India y aceptados como signo calificativo del Tercer Mundo, nada[r]

14 Read more

El fondo judicial del archivo histórico y municipal de Antequera : pasado, presente y propuestas de futuro

El fondo judicial del archivo histórico y municipal de Antequera : pasado, presente y propuestas de futuro

E luego la dicha Luçía Rodríguez ante el dicho señor corregidor e por ante mí el dicho es- crivano dixo que se querellava y querelló criminalmente del dicho Françisco Hernández, su marido, en razón de que el susodicho por odio e mala boluntad que le tiene // la a tratado e tra- ta mal de obra e de palabra, desonrrándola de puta provada, siendo como es mujer honrrada, onesta y recoxida, e muchas bezes sin causa y razón le a dado de palos, golpes, emolicones e heridas, e abrá tres días que le dio muchos palos en la cabeça e cuerpo, e hizo otros muchos malos tratamientos y esta presente noche, al anocheçer con un cuchillo le dio una herida en la cabeça, e hizo otros muchos malos tratamientos, en lo qual a cometido grave delito, digno de castigo. Pidió se proceda contra él a execución de las penas en que yncurrió e justicia e juró la querella.
Show more

26 Read more

Criptomonedas: pasado, presente y ¿futuro?

Criptomonedas: pasado, presente y ¿futuro?

En segundo lugar, al no ser emitida por bancos centrales o autoridad pública, ni estar ligada a ninguna moneda fiduciaria, se consigue diferenciar del dinero electrónico, ya que éste si se encuentra fijo respecto a una moneda y por tanto, el cambio siempre estará pactado. El dinero electrónico es un instrumento de pago, por lo cual, el valor monetario se encuentra almacenado en un dispositivo bajo la posesión de un titular. La cantidad que se encuentra almacenada varía dependiendo del titular, ya compre, venda, inyecte o saque dinero (Lansky, 2018). No necesita la intermediación de ninguna cuenta bancaria (Banco Central Europeo, 2000). Sin embargo, con las criptomonedas, el valor monetario varía según el mercado y sin encontrarse bajo ninguna supervisión superior (Lansky, 2018).
Show more

49 Read more

PROYECTO. Pasado, Presente y Futuro

PROYECTO. Pasado, Presente y Futuro

Puesta  en  marcha  del  centro  de  rehabilitación  de  la  Fundación  Pita  López,  con  las  especialidades  de . Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Logopedia con 8 personas con DCA [r]

8 Read more

MAPAS DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

MAPAS DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Acoger, acompañar y orientar al adolescente infractor de Ley, de la Comuna de Concepción; procurando su inserción social y formación integral, proporcionándole además, los medios..[r]

10 Read more

Histocompatibilidad: pasado, presente y futuro

Histocompatibilidad: pasado, presente y futuro

La histocompatibilidad es la rama de la Inmunología que estudia o tipifica los antígenos expresados en la superficie de los leucocitos, de gran polimorfismo, determinados genéticamente por diferentes variantes alélicas, implicados en el rechazo del trasplante de órganos y tejidos por su alto grado de inmunogenicidad. El desarrollo de la especialidad de Inmunología en Cuba desde la década de los años 70 del pasado siglo, ha permitido la introducción gradual de tecnologías que han posibilitado la tipificación de estos antígenos y el desarrollo del trasplante renal y hematopoyético en nuestro país. La aplicación de la biología molecular en esta área ha hecho posible la identificación más precisa y de nuevas variantes antigénicas anteriormente no conocidas, que han contribuido a ampliar las
Show more

6 Read more

Radiocirugía: pasado, presente y futuro

Radiocirugía: pasado, presente y futuro

La radiocirugía (RDC) no es sino un método para radiar un volumen concreto y obedece a un triple principio: localización de la lesión a tratar de forma precisa, (preferentemente submili[r]

11 Read more

Pasado, presente y futuro de las progestinas

Pasado, presente y futuro de las progestinas

Las nuevas progestinas tienen menor actividad androgénica, algunas incluso tienen actividad antian- drogénica; son más potentes, lo que permite redu- cir las dosis de los estrógenos que las acompañan; pueden ser administradas con menor frecuencia de dosificación y permiten su administración por vías alternativas a la vía oral (transdérmica, anillos, implantes subdérmicos, dispositivos intrauterinos liberadores de progestina, intramuscular de depósi- to). 32, 33 Se espera que el desarrollo futuro sea hacia

7 Read more

Pasado, presente y futuro del compost

Pasado, presente y futuro del compost

Pasado del compost y de la fertilización orgánica Antiguamente, debido a las cantidades generadas de residuos y a la necesidad de aprovechar al máximo los nutrientes que contenían, los sistemas de recogida eran simples y cuando los residuos no eran aplicados directamente al suelo se conservaban en montones que acostumbraban a responder al nombre de “estercoleros”. Se conocía bien cómo almacenarlos, tratarlos y aplicarlos para conservar los nutrientes, lo que unido a las escasas cantidades generadas, evitaba la aparición de problemas de contaminación. Como se muestra en la tabla 2, el compostaje puede considerarse una de las técnicas más antiguas relacionadas con la agricultura; ha sido un tratamiento de residuos orgánicos (RO) con una trayectoria pendular a lo largo de las distintas épocas, pasando repetidamente de ser una tecnología muy apreciada a un sistema denostado y olvidado. A finales del siglo XIX se utilizó, principalmente en Estados Unidos, como una manera de tratar los residuos humanos en aquellas poblaciones que no disponían de sistema de alcantarillado, y fue en la primera mitad del siglo XX que Albert Howard sistematizó el compostaje (sistema Indore) y lo valoró como una técnica higiénica de tratar residuos sin olvidar la producción de compost [7] [8].
Show more

19 Read more

China: Pasado, presente y futuro

China: Pasado, presente y futuro

Día 8 GUILIN - SHANGAI Desayuno en el hotel. Iremos a visitar la Gruta de las Flautas de Caña, una magnífica cueva calcárea en la cual hay numerosas estalactitas y estalagmitas. Breve parada en el Lago de Fangliang para tomar fotos. Almuerzo incluido. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo(vuelo incluido) con destino a SHANGHAI, uno de los municipios directamente subordinados al Poder Central, cuenta con más de 15 millones de habitantes, es el mayor puerto, centro comercial y la metrópoli más internacional de China. A la llegada en Shanghai, viajaremos desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad en el Tren MAGLEV, disfrutando de unos de los trenes más veloces del mundo con la gran particularidad de que se trata de un tren de levitación magnética. Será una experiencia inolvidable! Posteriormente, llegada a la estación de Longyang y continuación con nuestro asistente al hotel en vehículo privado. Alojamiento en el hotel. Nota: A la llegada en Shanghai, las maletas viajarán en un medio de transporte diferente hacia el hotel.
Show more

8 Read more

Show all 10000 documents...