Top PDF Peligros Derivados Del Reposo Prolongado en Cama

Peligros Derivados Del Reposo Prolongado en Cama

Peligros Derivados Del Reposo Prolongado en Cama

Los resultados han sido extraordinarios para prevenir complicaciones y lograr la recuperación del paciente. Los efectos adversos del reposo prolongado en cama que se han observado incluyen retraso del índice metabólico basal y disminución de la fuerza, tono y tamaño muscular; cambios posturales; estreñimiento; mayor vulnerabilidad a infecciones pulmonares y de vías urinarias; problemas circulatorios, como trombosis (formación de un coágulo en el torrente sanguíneo) y embolias (que ocurren cuando un coágulo se desprende y avanza por el torrente sanguíneo hasta llegar a un vaso demasiado angosto, en donde se atora). El proceso degenerativo también afecta los huesos y la piel.
Show more

28 Read more

Cuidados de enfermeria en UCI al paciente con reposo prolongado susceptible a desacondicionamiento cardiovascular

Cuidados de enfermeria en UCI al paciente con reposo prolongado susceptible a desacondicionamiento cardiovascular

La mayoría de los pacientes de la UCI se encuentran en alto riesgo de presentar Síndrome de desuso, debido al problema patológico por el cual está hospitalizado, o a una medida terapéutica que lo confina al reposo absoluto en cama. En ninguno de los dos casos el paciente es capaz de mantener su funcionalidad y por lo tanto, la enfermera (o) debe hacer lo posible para que los sistemas orgánicos y mentales del individuo no se desacondicionen, especialmente el cardiovascular, que se considera el eje de los demás (24). El profesional de enfermería como un ser idóneo conocedor de la situación del paciente, de los riesgos que enfrenta y de las posibles secuelas derivadas de su estado, debe hacer intervenciones oportunas mediante el uso de herramientas que apoyan el cuidado de enfermería.
Show more

85 Read more

Grado de conocimiento de los familiares y/o cuidadores de pacientes que requieren reposo prolongado, para prevenir UPP

Grado de conocimiento de los familiares y/o cuidadores de pacientes que requieren reposo prolongado, para prevenir UPP

Uno de los peores enemigos de éstas es el gran desconocimiento que existe a su alrededor, a pesar del elevado número de personas que, ya sea en el domicilio, residencias u hospitales, las padecen, y a pesar también de que con su presencia aumenta el riesgo de mortalidad en cuatro veces y hasta en seis si suma una complicación frecuente como es la infección. No en vano se trata de una de las complicaciones secundarias más temidas en pacientes que deben guardar cama o permanecer en situación de inmovilidad durante un tiempo prolongado. 8
Show more

80 Read more

EL REPOSO EN CRISTO. Sábado, o domingo?

EL REPOSO EN CRISTO. Sábado, o domingo?

Pero el sábado que presenta la Biblia es exactamente lo contrario: ¡es un reposo! El creyente que guarda el sábado bíblico, no se cree justo en absoluto por el hecho de guardarlo, sino que muy al contrario, lo guarda porque se reconoce indigno, y reposa en la justicia, la bondad y el poder de Cristo, tanto en la creación, como en la redención. Re- conoce en Cristo el origen de todo bien material y espiritual. Es por ello que el sábado es precisamente la señal de la justicia que viene por la fe. No la justicia que supuestamente brota del hombre, sino la que éste recibe de Cristo como un don inmerecido. Es un reposo para el hombre, que le permite descansar en la obra de Dios (Éxodo 31:13; Mateo 11:28).
Show more

8 Read more

Casa de reposo: Años Dorados

Casa de reposo: Años Dorados

Socialmente piensan que es malo dejar a los padres en una Casa de Reposo, es sinónimo de que no se les quiere o que quieren deshacerse de ellos. Sin embargo, tiene mucho que ver con la mentalidad con que se ha criado a los hijos que en muchos casos está arraigado al concepto de que ellos tienen que hacerse cargo de sus padres cuando sean viejos. Por otro lado, hay otros padres, que no quieren ser una carga para sus hijos y prefieren ser dejados en una institución responsable, que los cuide y donde tengan compañía.

136 Read more

Revisando el šabbāt como “día de reposo”

Revisando el šabbāt como “día de reposo”

Este artículo revisa la idea de reposo físico para la raíz verbal hebrea šbt (tbv) y, en consecuencia, la traducción “día de reposo” de algunas versiones para el sustantivo šabbāt. Se hace la revisión a través de un estudio comparativo con relación a la secuencia semántica trabajo-fatiga-descanso. Esta cadena conceptual no se percibe en la terminología del Texto Masorético relacionada con el sábado. Parece que una idea exclusiva con relación a una inactividad o descanso físicos, atribuida al sábado bíblico, es incompleta en sí misma.

15 Read more

La Cama 29, Guy de Maupassant.

La Cama 29, Guy de Maupassant.

Se sentía crecido por aquella conquista, envidiado, más seguro de alcanzar la cruz que tanto deseaba, pues todo el mundo tenía puestos los ojos en él y no hay nada mejor que ser muy co[r]

3 Read more

Cama transformable en silla de ruedas

Cama transformable en silla de ruedas

Nuestra campaña de lanzamiento se puede trazar con diferentes estrategias que permitan cumplir los objetivos propuestos como empresa en el ciclo de vida de la empresa. El objetivo de nuestro producto que se va a diseñar es colocarnos dentro de 5 años entre los fabricantes más importantes con soluciones de dependencia y con los daños que se provoca en el momento de trasladar a nuestros clientes de un lugar a otro, a diferencia de las sillas de ruedas convencionales, alcanzando el mercado ya ganado de las sillas de ruedas con el nuevo sistema para subir un nivel tanto en Perú .Para ello se diseñará esta cama convertible en una silla de ruedas con altas prestaciones, cómoda, de fácil utilización y aun precio asequible para el consumidor.
Show more

196 Read more

Cama de partos Affinity 4

Cama de partos Affinity 4

En el trabajo de parto y alumbramiento... ¡el tiempo es oro! Ningún miembro del equipo puede perder ni siquiera cinco minutos en buscar un equipo, encontrar un enchufe, o usar mandos complicados. La cama Affinity ® 4 ha sido diseñada para reducir los

8 Read more

Describe los fluidos en reposo y movimiento

Describe los fluidos en reposo y movimiento

Podemos tener un fluido (líquido o gas) confinado en un recipiente o cilindro y se puede incrementar o disminuir la presión, mediante el movimiento de un émbolo o pistón (como en las b[r]

17 Read more

Síndrome de QT prolongado congénito

Síndrome de QT prolongado congénito

En un tipo de síndrome de QT heredado, uno de las manifestaciones es la sordera. Todos los pacientes con síndrome de intervalo QT prolongado pueden experimentar trastornos cardíacos arrítmicos, independientemente del valor que presenten en el intervalo QTc y de la alteración cromosómica existente; sin embargo, en un reducido número de familias se ha descrito una evolución particularmente maligna, con muerte súbita en los miembros jóvenes de varias generaciones. Este elevado riesgo de morir repentinamente se halla en los enfermos caracterizados por los siguientes criterios: 9, 10
Show more

5 Read more

Hola Seguro de Cuidado Prolongado

Hola Seguro de Cuidado Prolongado

saludables en su propia comunidad. Si el total de los gastos a cargo del afiliado por los servicios de tratamiento médico y atención de enfermería en el seguro de salud y en el seguro de cuidado prolongado durante un año excede el límite designado, se proporciona el beneficio del servicio médico y de atención de enfermería de alto costo (prevención de la atención de enfermería) luego de presentar una solicitud. (Presente una solicitud en la asociación del seguro de salud médico al que pertenece al 31 de julio de 2014.)

20 Read more

Duelo prolongado y factores asociados

Duelo prolongado y factores asociados

el 40% de los dolientes con duelo prolon- gado había utilizado un servicio de salud mental tras la pérdida y el 63% de aque- llos sin duelo prolongado pero con otra comorbilidad psiquiátrica como episodio depresivo mayor o trastorno por ansiedad generalizada. También aquellos con due- lo prolongado visitaron más el servicio de urgencias, a su médico y a su enfermera de atención primaria y el servicio de fisio- terapia de manera estadísticamente signi- ficativa, estos resultados se corresponden con los aparecidos en la literatura. No se encontraron diferencias entre los dolien- tes con duelo normal y prolongado entre los ingresos en el hospital, si precisó baja laboral, si ha precisado derivación a otros especialistas ni en el número de visitas a cada profesional.
Show more

18 Read more

Multicare. Cama para cuidados intensivos

Multicare. Cama para cuidados intensivos

ALARMA MULTIZONA DE SALIDA DE LA CAMA Se puede seleccionar la opción de alerta sonora más adecuada según el riesgo de caída del paciente en cuestión. Esta función ayuda al personal a controlar permanentemente el riesgo de caída y en consecuencia, a reaccionar a tiempo.

24 Read more

MI CORAZÓN ES UNA CAMA DONDE COPULAN ALACRANES

MI CORAZÓN ES UNA CAMA DONDE COPULAN ALACRANES

Ampliamos la colección Obra abierta, con Mi corazón es una cama donde copulan alacranes, una muestra antológica de uno de los poetas ecuatorianos más firmes y auténticos de los últimos tiempos. Entrar en la colección Obra abierta, significa sumergirse en las hon- das señales de los más intrigantes poetas de Colombia y el mundo. Es dar con un reflejo siniestro que instituye el umbral de la otra realidad. Continuamos pues la dislocación sublime, a través de Mi corazón es una cama donde copulan alacranes.

76 Read more

CSUMELC Como Ser Un Experto en La Cama

CSUMELC Como Ser Un Experto en La Cama

8 Como Ser un Experto en la Cama – Estrategias para lucir como un maestro en la cama. Tercer Paso: La Regla de Tres Leíste “Los Secretos de la Seducción”, saliste a poner en práctica lo aprendido, conociste una mujer, la sedujiste, salieron, es la noche de consumar la atracción, leíste esta guía y sabes cómo producir múltiples orgasmos en tu pareja.

9 Read more

El sistema de cama profunda en la producción

El sistema de cama profunda en la producción

Es importante, destacar que para alcanzar el éxito del sistema de cama profunda en madres gestantes y lograr nacimientos de lechones sanos y con un porcentaje de mortalidad mínima o nula, se debe tomar en cuenta algunos aspectos tales como: el manejo de la cama, atención esmerada al momento del parto, manejo del lechón al nacer, además de una la alimentación adecuada en cantidad y calidad a la madre, de acuerdo al estado fisiológico de la misma (gestación, lactación); asimismo, el manejo

5 Read more

Cama Hospitalización. Cuidándote desde el principio

Cama Hospitalización. Cuidándote desde el principio

Su sección de respaldo radio transparente, preparada para Rx. Extensibilidad del lecho, hasta en 30 cm. Lechos de HPL desmontables sin herramientas, fáciles de lim- La cama Newcare es una cama articulada completamente eléctrica equipada con un sistema de elevación por compás y actuadores lineales (nivel de protección IPX6).

9 Read more

Jennifer Weiner - Bueno en La Cama

Jennifer Weiner - Bueno en La Cama

Todos mis amigos conocían el paño. Mi hermano, mi hermana y yo lo experimentamos algunas veces, al principio de la separación de mis padres, antes que que mi padre anunciara que quería ser más como un tío que como un padre, y que nuestras visitas de fin de semana no encajaban en sus planes. Pasábamos las noches de los sábados en un sofá-cama de su apartamento, situado al otro lado de la ciudad, un espacio reducido y polvoriento, abarrotado de un equipo estéreo demasiado carro y televisores de última generación, y demasiadas fotos de los niños, para acabar sin ninguna. En casa de mi padre, Lucy y yo nos apretujábamos en el estrecho colchón del sofá-cama, con el marco de metal clavado en la carne toda la noche, mientras Josh dormían a nuestro lado sobre el suelo, en un saco de dormir. Comíamos y cenábamos siempre en restaurantes. Pocos papás recién solteros sabrían cocinar, ni deseaban aprender. La mayoría, tal como se descubría a la larga, sólo estaban esperando a que apareciera una nueva esposa o novia, que se encargara de llenar la nevera y le tuviera la cena preparada cada noche.
Show more

283 Read more

Apuntes sobre la prevención de la chinche de cama

Apuntes sobre la prevención de la chinche de cama

2.- ¿Cómo son las chinches de cama? Son insectos ovalados y aplanados (antes de alimentarse), pequeños pero visibles (de unos 5 mm. de longitud), de color marrón rojizo. Tienen 3 pares de patas y carecen de alas. Son excelentes “corredores” moviéndose rápidamente de un sitio a otro.

12 Read more

Show all 3850 documents...