PDF superior Pequeño libro de una gran memoria

Pequeño libro de una gran memoria

Pequeño libro de una gran memoria

(…) Tan pronto como leí la poesía, anoté mis comentarios, procurando hacerlo con mucha rapidez para evitar la infiltración de elementos ajenos. La leí sin dificultad, incluso fácilmente. Me interesó inconscientemente el contenido (por consiguiente el estilo no impedía el desarrollo de la escena). En una sala de la mansión de sus padres, la bellísima Ogariova está sentada en una silla alta, la parte izquierda de su rostro aparece iluminada. Tiene a sus espaldas un reloj de pared sobre las rodillas una cesta de frutos de la cual extrae una carta; lee “para convencernos sin duda alguna”. ¿A quién? Por ahora no lo sé. “Convencer” está claro, pero, ¿por qué medio?... Por medio de la carta naturalmente… Aparece por la parte oscura de la sala la figura transparente del dios de los jardines, un viejo canoso de rizada barba. Busco la justificación de esta imagen. ¡Ya comprendo! Se trata del metropolitano. Leo la siguiente estrofa y comprendo a quién se refiere al decir “convencernos”. El joven Pushkin y dos amigos suyos están en la calle, junto a la ventana abierta ríen sarcásticamente. Pushkin señala con la mano la ventana y llueven las bromas. No tengo tiempo de escucharles porque empiezo a leer otra estrofa. El decrépito “dios de los jardines” ha descendido (no olvidemos que era transparente); lleva sotana negra, permanece de pie en actitud de orar y mirar a Ogariova, cuya mano pende inerte con la carta. La gran cruz de oro en el pecho del anciano se diluye; levanta la cabeza y la mira con ojos mortecinos, pero que, de pronto, brillan ligeramente (ahora todo él está bien iluminado). Con bronca voz de bajo entona una romanza como si fuese un cántico religioso. Ogariova le mira sorprendida y confusa. El techo de la habitación, revestido de papel brillante, se transforma en una nube de color lechoso; empieza a destacar sobre su fondo un bello rostro de mujer que lleva suelta su rubia cabellera; conozco bien el rostro de esa mujer desde los tiempos de mi niñez, desde que estudiaba en la escuela. Era la personificación de la “voz divina” y asomaba por entre las nubes participando en las predicciones de los profetas. En el antiguo hebreo llevaba el nombre de “Bas- Koil”, la hija de la voz (divina)… >>
Mostrar más

10 Lee mas

El Gran Libro de La Brujeria

El Gran Libro de La Brujeria

dio como consecuencia de la Separación de los Sexos. Gracias a la división de los sexos y a la existencia en cada ser humano de un polo sexual no utilizado para la propagación, se pudo desarrollar la Laringe, el Cerebro y la Conciencia. El hombre requiere un cerebro para pensar, cosa que no es necesaria en el caso de los Ángeles. Los Ángeles le ayudaron en su labor de propagación, en los periódicos enlaces sexuales, y también en la construcción del cerebro físico. Pero Ellos no sabían utilizar ese órgano ni ponerse en contacto con un ser por su intermedio. Actuaban con los hombres por medio de las emociones, pero no de los pensamientos. Siendo MAGOS de nacimiento, los Lemures se sentían seres espirituales, y su línea de evolución se centraba en la conquista de conocimientos materiales. Cuando se conducía a los componentes más avanzados de la raza a los TEMPLOS DE INICIACIÓN establecidos por los KUMARAS Venusianos, se les enseñaban las Leyes de la Naturaleza y los hechos relacionados con el nivel físico de la materia, y se fortalecía su Voluntad, al tiempo que se educaba su memoria. El trabajo creador que los Lemures llevaron a cabo bajo la dirección de los preceptores Venusianos se dirigió fundamentalmente al Reino Animal y Vegetal, orientándose por su conciencia interna pictórica o especial clarividencia primitiva; que se perdió, como hemos visto, cuando el hombre mezcló las sangres de las familias y desarrolló la conciencia del plano físico, la mente y el intelecto. En ese punto comenzó a tomar sus propias decisiones, y se independizó grandemente de la tutela de los Ángeles, llevando el acto generador o sexual a término cuando lo creía conveniente. Progresivamente su conciencia física se fue agudizando, llegando a su total desarrollo hacia el final de la Época Atlanta. En ese momento empezó a hacerse consciente de la muerte, debido a la interrupción de conciencia en el tránsito del mundo físico a los planos menos densos.
Mostrar más

432 Lee mas

La Lectura y la escritura: Una gran aventura para un pequeño

La Lectura y la escritura: Una gran aventura para un pequeño

Trastorno en el Aprendizaje de la Lectoescritura Adquisiciones de las habilidades para la lectoescritura el aprender a leer y escribir le brinda al niño libertad. A través de la lectura descubre un mundo nuevo, al cual puede acceder las veces que quiera o que necesite. A través de la escritura puede transmitir ideas y sentimientos, puede poner en sus palabras sus emociones y comunicarlas cuando él lo desee. Entre los dos y tres años, el niño descubre que los libros hablan cuando el otro les lee. Las imágenes, las letras, los dibujos son interpretados por esa persona que les da la vida. Así los niños piden que se les repita el mismo cuento varias veces y de la misma manera, participando en el cuento, entrando en las escenas y en las historias. Cuanto el niño aprende leer por si mismo, el placer de poder hacerlo se vuelve mayor. Cuando puede escribir y desea escribir ( pág 152 y 153 libro dificultades infantiles del aprendizaje)
Mostrar más

94 Lee mas

El Gran Libro de Plantas Carnivoras

El Gran Libro de Plantas Carnivoras

los insectos que polinizan las flores blancas no se acerquen demasiado a las trampas, que son mortales para ellos. Tipo trampa: Trampa maxilar activa, digestión activa. Funcionamiento: Los insectos son atraídos a las trampas por el néctar dulce que éstas producen en los bordes y por su color rojizo. Cuando un insecto se adentra en la trampa toca involuntariamente a los pelos excitables que hay en ella. Si toca un pelo dos veces o dos pelos diferentes en un intervalo de 20 segundos (esto lo hace la planta para evitar cerrarse por otro estímulo, como el viento, etc, ya que pierde energía cada vez que se cierra), estos pelillos generan un pequeño impulso eléctrico, que provoca que se cierre la trampa en unos 0,03 segundos en condiciones ideales. Los dientes se entrelazan y el insecto queda atrapado entre ellas. Como no está cerrada del todo, los insectos muy pequeños pueden escapar fácilmente, esto es así para que la planta no tenga que digerir una presa que no le aporte tanta energía como pierde en la digestión. Si la presa escapa, la planta se volverá a abrir pasado un tiempo, pero si el insecto es demasiado grande y no puede escapar sigue estimulando (involuntariamente) la planta mecánicamente (pelitos) y químicamente (desechos orgánicos, proteínas...). Entonces la trampa se sella y los dos lóbulos se juntan con fuerza, de modo que presas muy blandas son literalmente "chafadas", entonces la Venus Atrapamoscas suelta sus ácidos digestivos (enzimas), que disuelven las partes blandas del insecto, y los absorbe mediante glándulas. Una vez digerido el insecto, después de un par de días o una semana, la boca se vuelve a abrir mostrando el esqueleto de quitina no digerible del insecto y estará lista para la siguiente comida.
Mostrar más

91 Lee mas

GRAN VALOR TOPAZ 16 TAMAÑO PEQUEÑO.

GRAN VALOR TOPAZ 16 TAMAÑO PEQUEÑO.

Compra del sistema incluye: TOPAZ 16 con UltraVision Touch integrado, 2 baterías, un maletín de transporte, 1 cable de energía (Norteamérica), 1 cable de energía (Europa), 1 adaptador de Corriente Alterna (AC), 1 cable de Ethernet, 1 memoria USB y el manual del usuario.

6 Lee mas

El gran libro de la virgen maria.pdf

El gran libro de la virgen maria.pdf

convento e iglesia, que está al lado norte del primero. Tiene una nave, con sus coros alto bajo, y el trabajo de cantería, en el estilo de los conventos de época, es sencillo. En el patio interior destacan los aljibes, pero quizás lo más relevante a nivel arquitectónico o de ingeniería sea el rescate del edicio sobre la parte que da al acantilado. En un principio, la construcción estuvo a cargo del maestro de obras Simón González. Tanto templo como altar, éste pequeño, están cubiertos por techos a dos aguas, de madera.

88 Lee mas

Etnobotánica del chiltepín. Pequeño gran señor en la cultura de los sonorenses

Etnobotánica del chiltepín. Pequeño gran señor en la cultura de los sonorenses

Como pudo observarse en el recorrido por estas páginas, el chiltepín ocupa un lugar de particular significado en la cultura de los sonorenses. El breve acer- camiento a través de la etnobotánica fue como abrir una ventana para obser- var y entender la importancia de esta especie. Nos permitió constatar que el chiltepín no sólo le da sabor al caldo, sino que es un arbusto silvestre y deli- cado de fruto muy picante y sabroso, por cuyo interior fluyen sustancias y prin- cipios activos que son de gran utilidad en la medicina tradicional sonorense. Detrás del uso de este pequeño chile podemos apreciar valores morales, cos- tumbres, hábitos, creencias y formas de pensar que son un reflejo de la cul- tura e identidad de la sociedad sonorense. Además, representa una fuente de ingresos. El chiltepín inspira algunos relatos que se transmiten de generación en generación y que son parte de la memoria colectiva.
Mostrar más

29 Lee mas

El Gran Libro de Las Manualidades

El Gran Libro de Las Manualidades

 Cinta adhesiva 1 Reúne los suficientes palos de helado como para forrar el envase de plástico y píntalos unos verdes, otros rojos y otros amarillos. 2 Pégalos alrededor del envase de plástico con pegamento líquido, alternando los colores. 3 Marca el diámetro de la boca del envase sobre el separador de plástico amarillo y recorta el círculo resultante. 4 Realiza un pequeño corte j con las tijeras en el centro y, a continuación, pega el círculo sobre el envase de plástico como si fuera su tapa.

37 Lee mas

El gran libro del DISEÑO WEB

El gran libro del DISEÑO WEB

Siguiendo al elemento <header> se encuentra el elemento <nav> , el cual tiene el propósito de proporcionar ayuda para la navegación. Los enlaces agrupados dentro de este elemento representarán el menú de nuestro sitio web. Este menú será una simple barra ubicada debajo de la cabecera. Por este motivo, del mismo modo que el elemento <header> , la mayoría de los estilos que necesitamos para posicionar el elemento <nav> ya fueron asignados: <nav> es un elemento block por lo que será ubicado debajo del elemento previo, su ancho por defecto será 100% por lo que será tan ancho como su padre (el <div> principal), y (también por defecto) será tan alto como su contenido y los márgenes predeterminados. Por lo tanto, lo único que nos queda por hacer es mejorar su aspecto en pantalla. Esto último lo logramos agregando un fondo gris y un pequeño margen interno para separar las opciones del menú del borde del elemento:
Mostrar más

376 Lee mas

18-El pequeño Libro de la Vida.pdf

18-El pequeño Libro de la Vida.pdf

pienso que esté mal, pero considero que no es la forma de realizarse, pues es un acto individual que, desde mi perspectiva, no refleja la gran enseñanza: somos unos para otros. Finalmente, la autorrealización no se alcanza en soledad, sino cuando descubrimos al Yo en otra persona. Por esta razón los verdaderos maestros dedican su vida a retribuir a otras personas. ¿Alguna vez te han visto como a un maestro viviente? ¿Alguna vez has estado en presencia de alguien a quien hayas considerado un maestro espiritual, o tan cerca de él como se pueda estar en esta vida? ¿Has estado en una habitación con alguien que trabaja para llegar a ese grado de autodominio? Si es así (este tipo de seres se reconocen de inmediato), habrás notado que ellos ven el dominio en ti. Te miran directo a los ojos y te leen como ni siquiera tú imaginas que eres. Entonces te preguntas por qué no te ves a ti mismo como ellos lo hacen, mientras ellos se preguntan por qué tú no te ves. Volveré a intentar eso (risas). Obviamente, yo no debería hacer esta afirmación. ¿Estamos listos para guardar silencio? Entonces, ellos se preguntarán por qué ellos no... Y ellos se preguntarán por qué tú no... Olvídalo... (risas). Sé reconocer cuando los elementos me han derrotado.
Mostrar más

179 Lee mas

El Gran LIbro de Ifa

El Gran LIbro de Ifa

I I ÒKÀNRÀN MÉJÌ La - madera - dura - del - bosque - usada - para - hacer - Osunsun -báculo - no - da - jugo, - mientras - un - árbol - usado - para - hacer Atori - báculo, - sacará - sangre, consulta Ifá para Sakoto en el día que él estaba haciendo un viaje al pueblo de Owa. Ifá aconsejó a Sakoto hacer ebo. Sakoto hizo ebo. Mientras Sakoto estaba viajando a Owa, él conoció a Èsù y le dio un pastel de fríjol. Èsù tomó el pastel y se cambio a si mismo en una mujer. Èsù, posando como una mujer, le preguntó a Sakoto por cualquier cosa que le pudiera dar. Sakoto le dio a la mujer un pastel de fríjol. Èsù tomó el pastel y se cambió a si mismo en un niño pequeño. Èsù, posando como un niño, le preguntó a Sakoto por cualquier cosa que le pudiera dar. Sakoto le dio al niño un pastel de fríjol. En su viaje, Sakoto dio tres pasteles de fríjol. Èsù le preguntó a Sakoto que adonde iba. Sakoto le dijo que estaba haciendo el viaje a Owa. Èsù le dijo a Sakoto que las personas de Owa estaban sufriendo, por un largo tiempo, por falta de lluvia. Èsù apuntó a una siembra de ado (pequeñas calabazas usadas para cargar medicinas) y le dijo a Sakoto que fuera junto al ado. Èsù dijo que alguna ado debe decir "Arráncame," y otras se quedarían calladas. Sakoto fue mandado a tomar uno de las ado que se quedaron calladas y le cortaría la parte de arriba. Èsù dijo que cuando se aproximara a la entrada a Owa, debería levantar la ado sobre su cabeza y anunciar que él estaba trayendo la lluvia. Sakoto hizo lo que le fue mandado y entró al pueblo diciendo. "Personas de Owa traigo lluvia." Inmediatamente empezó a llover. El siguiente día el Oba de Owa mandó al pueblo al pregonero para decirles a las personas de Owa que quería conocer al extranjero que dijo que había traído la lluvia. Sakoto fue traído al Oba y el Oba dividió todas sus propiedades y pertenencias, dándole la mitad a Sakoto. Fue en ese día que Sakoto recibió las bendiciones que él había estado buscando. Sakoto empezó a bailar y a cantar en alabanza al Awo, mientras el Awo alabó a Ifá, mientras Ifá alabó a Olódùmarè. Cuando Sakoto empezó a cantar, Èsù puso una canción en su boca. Sakoto cantó:
Mostrar más

227 Lee mas

El PEQUEÑO LIBRO GRANDE

El PEQUEÑO LIBRO GRANDE

No hay nada secreto ni misterioso en el proceso de aprender a lograr todo lo que tú quieres, pero es necesario que te conozcas a ti mismo y a Dios, en quien tú eres, a través del silencio que explico más adelante. Lo importante es que conozcas el super perfecto equipo que posees para prosperar y te sintonices y te armonices con él, para ponerlo a trabajar a favor tuyo, siempre. Luego, en sintonía con Dios, la fuente de todo tu bienestar, trazarás un plan de acción dirigida por Guía Divina y por tanto infalible (aunque a veces te parezca absurda porque decía Teresa de Jesús, con gran sabiduría que: “Dios escribe derecho en reglones torcidos”).
Mostrar más

37 Lee mas

Un libro pequeño pero muy poderoso

Un libro pequeño pero muy poderoso

Mientras tenían lugar estas reflexiones en mi mente, un pensamiento pareció venir de mi interior: «Yo soy toda la sustancia que existe». Luego, de otro canal de mi cerebro, pareció que venía la respuesta: «Por supuesto que es así: todo debe tener su inicio en la mente. El “yo”, la idea, debe ser la sustancia única y original que existe, y eso significa dinero, así como todo lo demás». Mi mente aceptó esta idea e inmediatamente toda la tensión de la mente y el cuerpo desapareció. Tenía una sensación de absoluta certeza de estar en contacto con todo el poder que la vida tiene para dar. Todo pensamiento sobre el dinero, sobre el maestro, o incluso sobre mi propia personalidad se desvaneció en la gran corriente de alegría que recorrió todo mi ser. Seguí caminando mientras ese sentimiento de alegría iba aumentando constantemente y expandiéndose, hasta que todo lo que me rodeaba pareció brillar con una luz
Mostrar más

38 Lee mas

EL PEQUEÑO LIBRO DE LA ANSIEDAD

EL PEQUEÑO LIBRO DE LA ANSIEDAD

Vamos a empezar a andar . Te cuento cómo va a funcio­ nar esto: para coronar este nivel necesitas subir los siete primeros escalones y tu éxito es llegar a dominar la respiración del bostezo, nuestro primer piso . Esta respiración, que seguro conoces bien pues todos sabe­ mos bostezar, es la primera gran herramienta que te vas a llevar . Y verás lo eficaz que es para rebajar tu sintomatología, sea la que sea, y aprender a gestionarla .

13 Lee mas

Circovirus porcino: un virus pequeño que genera un gran problema

Circovirus porcino: un virus pequeño que genera un gran problema

En el año 1997 el PCV fue asociado a una enfer- medad que afectaba a cerdos de transición conocida como Síndrome Multisistémico de Desmedro Postdes- tete (PMWS, del inglés Postweaning Multysistemic Wasting Syndrome) (Clark, 1997). Esta enfermedad ya era conocida desde 1991 en Canadá, pero se con- sideraba de etiología desconocida (Harding, 1996; Clark 1997; Harding y clark 1997; Harding y col., 1998). Los síntomas observados eran pérdida de peso, palidez corporal, alteraciones respiratorias y, en algunos casos, diarrea e ictericia. Las lesiones más frecuentemente observadas eran neumonía intersti- cial y linfoadenopatía generalizada, especialmente en los nódulos linfáticos inguinales superficiales. Otras lesiones que se observan con menor frecuencia eran hepatitis, nefritis y pancreatitis no supurativas (Harding, 1996; Clark 1997; Harding y clark 1997; Harding y col., 1998; Rosell y col., 1999). En los tejidos lesionados se observaba sistemáticamente una gran cantidad de antígeno y ácido nucleico viral (Clark, 1997; Rosell y col., 1999).
Mostrar más

10 Lee mas

BOQUILLAS AIRLESS Una pieza de pequeño tamaño, pero de gran importancia

BOQUILLAS AIRLESS Una pieza de pequeño tamaño, pero de gran importancia

Los pulverizadores Airless empujan la pintura a alta presión (hasta 350 bares) a través del pequeño orificio de la boquilla. La boquilla indica a la bomba la intensidad con la que debe trabajar para mantener la presión necesaria. La boquilla garantiza que la pintura se atomice según una determinada anchura del abanico y caudal: un efecto similar a colocar el pulgar en el extremo de una manguera de jardín.

8 Lee mas

UN PEQUEÑO EXTRACTO DEL LIBRO DEL DR.ALEJANDRO CABALLERO ROM.doc

UN PEQUEÑO EXTRACTO DEL LIBRO DEL DR.ALEJANDRO CABALLERO ROM.doc

8ecordemos que un m&todo de investigaci%n cientAfica, es una orientaci%n racional, capa$ de resolver problemas nuevos para la ciencia; puede solucionarlos porque ent-aFa 2i[r]

93 Lee mas

El Libro más pequeño del Mundo con las Verdades más grandes del Mundo

El Libro más pequeño del Mundo con las Verdades más grandes del Mundo

La Raza Halcón Cóndor. Los seres de luz que conforman esta hermosa raza son conocidos como Ángeles Solares, ellos han sido los encargados de guiar a distintos grupos de Luz y Amor que han encarnado en el planeta como los Incas y los Mayas. Estos seres viven en el Sol, son hombres y mujeres con gigantescas alas, suelen usar un casco y máscara con forma de halcón o cóndor, en honor a sus seres superiores. Ellos fueron los que guiaron a los Incas para establecerse en Machupichu y en todos los lugares en donde esta maravillosa cultura se estableció a lo largo de Sudamérica. Ellos fueron lo encargados de crear universidades cósmicas solares en donde miles de Guerreros del Arcoíris y Guerreros de la Luz venían a estudiar y a graduarse para luego encarnar como Incas o Mayas. La Universidad Solar más importante que fundaron estaba en un hermoso lugar lo que ahora se conoce como Coricancha, en la sagrada ciudad de Cusco, Perú. La sabiduría cósmica que ahí se impartía era extraída de un hermoso libro llamado “Libro de Oro Solar”, a diferencia de los libros que conocemos actualmente, las páginas de este libro eran de oro, incluso la portada. La mayoría de los docentes de esta universidad cósmica eran mujeres provenientes de diversos sistemas; al abrir los Registros Akáshicos de este lugar me permitieron ver a Semjase, una Hermosa Hermana Pleyadiana que impartía clases ahí.
Mostrar más

34 Lee mas

Mi Pequeño libro. Pertenece a: Escribe aquí tu nombre

Mi Pequeño libro. Pertenece a: Escribe aquí tu nombre

Toda persona moral, editorial, empresa, organización y en general cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera, que esté interesada en editar, imprimir y/o publicar t[r]

11 Lee mas

P!ENSA EN PEQUEÑO GRAN PARA OBTENER BENEFICIO.

P!ENSA EN PEQUEÑO GRAN PARA OBTENER BENEFICIO.

Elige aperitivos P!CKERS de la selección Good to Go, especialmente seleccionados para los complementos del menú a domicilio. Asegúrate que el menú a domicilio ofrece gran calidad y que la comida sea entregada en condiciones óptimas como al salir de la cocina.

10 Lee mas

Show all 10000 documents...