PDF superior Percepción por sus Estudiantes del Funcionamiento de la Universidad Le Cordon Bleu

Percepción por sus Estudiantes del Funcionamiento de la Universidad Le Cordon Bleu

Percepción por sus Estudiantes del Funcionamiento de la Universidad Le Cordon Bleu

La Universidad Le Cordon Bleu, bajo la forma de Sociedad Anónima Cerrada, fue fundada y promovida bajo la administración del Consejo Nacional para la Autorización y funcionamiento de Universidades (CONAFU), con fecha 04 de mayo de 2009 emitió la Resolución N° 220-2009-CONAFU que autorizó el funcionamiento de la Universidad Le Cordon Bleu, para brindar servicios educativos de nivel universitario, mediante las carreras profesionales de Administración de Negocios Turísticos y Hoteleros; Gastronomía y Arte Culinario; Industrias Alimentarias; y Nutrición, Salud y Técnicas Alimentarias.
Mostrar más

27 Lee mas

Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur

Funcionamiento familiar y procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur

El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el funcionamiento familiar y la procrastinación académica en estudiantes de una universidad privada de Lima Sur. La muestra estuvo conformada por 427 universitarios de las carreras de derecho y contabilidad, de primero y sexto ciclo, de ambo sexos y cuyas edades oscilan entre los 17 y 35 años. El tipo de investigación es cuantitativa y el diseño es no experimental y transversal. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Procrastinación Académica (EPA) y el Test de Percepción del Funcionamiento Familiar (FF-SIL). Los resultados obtenidos muestran que el 26.9% presenta nivel bajo de funcionamiento familiar y el 20.8% presenta nivel promedio alto de procrastinación académica. Así mismo, se encontró una correlación negativa y muy significativa entre el Funcionamiento Familiar y la procrastinación Académica total. Además, se encontraron correlaciones inversas y muy significativas (p<0.001) entre la autorregulación académica y la postergación de actividades. Finalmente se hallan diferencias significativas (p<0.05) en la procrastinación académica y sus dos componentes en función a la carrera de estudio.
Mostrar más

95 Lee mas

Percepción del clima y funcionamiento Institucional en opinión de docentes y estudiantes en los PAGPA – 2016

Percepción del clima y funcionamiento Institucional en opinión de docentes y estudiantes en los PAGPA – 2016

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe en la percepción del clima y funcionamiento institucional de docentes y estudiantes en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, laboratorio pedagógico de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El tipo de estudio fue descriptivo con diseño Transversal Correlacional. La muestra estuvo constituida por 22 docentes y 280 estudiantes de educación secundaria. Se aplicó la “Escala de percepción de los estudiantes del clima y funcionamiento en los PAGPA” y la “Escala de percepción de los docentes del clima y funcionamiento en los PAGPA” (Adaptación de Oliva y Otros, 2008). Para la verificación de las hipótesis se utilizó el Coeficiente de Correlación de Tau-b de Kendall. Los resultados expresan en la dimensión clima institucional, estadísticamente, existe una “Correlación Alta” entre ambas percepciones (valor tau-b de kendall = 0,745). En la dimensión vínculo-compromiso en el docente y vínculo-apoyo en el estudiante, estadísticamente existe una “Correlación Muy Baja” (valor tau-b de kendall =,000). Mientras que en la dimensión claridad de normas y valores, estadísticamente existe “Correlación Negativa” (valor tau-b de kendall = -,088). La dimensión empoderamiento y oportunidades, estadísticamente presenta una “Correlación Muy Baja” (valor tau-b de kendall = ,173). Las conclusiones finales expresan que el clima y funcionamiento a nivel institucional en las diferentes dimensiones de estudio desde la percepción de docentes y estudiantes guardan distancia entre ellas.
Mostrar más

6 Lee mas

Caracterización y Segregación de Residuos Sólidos de las Instalaciones de la Universidad Le Cordon Bleu

Caracterización y Segregación de Residuos Sólidos de las Instalaciones de la Universidad Le Cordon Bleu

Los resultados de la encuestas mostradas a continuación realizadas a los docentes, administrativos y estudiantes evidencian un bajo nivel de conocimientos sobre manejo de residuos sólidos; de manera que para uniformizar sus conocimientos se debe realizar una capacitación sobre este tema, debido a que el 30,0% de los encuestados manifestó que no han sido capacitados en un plan de manejo de la basura y el 100% está de acuerdo en que debe haber un plan de manejo de la basura en la ULCB; asimismo, el 73,13% expresó que estaría dispuesto a participar en una campaña de disposición adecuada de la basura en la ULCB. La capacitación contribuirá a lograr un cambio de actitud y el apoyo de todos ellos para finalmente hacer un manejo sostenible de los residuos sólidos que se generan en la ULCB.
Mostrar más

48 Lee mas

En PDF AQUÍ: “A los estudiantes de la facultad de tecnología”

En PDF AQUÍ: “A los estudiantes de la facultad de tecnología”

Sin embargo, ahora tenemos que plantearnos, no lo que hicimos al principio, la compra de fábricas, ya sea utilizando el crédito o ya sea por compra de acuerdo con los convenios, directamente a los países socialistas; ahora, nos hemos planteado ya una línea de desarrollo o varias líneas de desarrollo, esas líneas de desarrollo están dadas por las posibilidades de nuestro país para extraer las materias primas de aquí, de nuestro propio territorio. Hemos hablado bastante de eso, pero es bueno recalcarlo, para que se den una idea de a dónde pensamos ir y de todo lo que hay que hacer para llegar hasta donde pensamos llegar. Gracias a la enorme cantidad de hierro que hay en el país, en forma de lateritas, pensamos nosotros desarrollar nuestra industria siderúrgica al máximo, en la primera etapa, para cubrir nuestras necesidades y después, si es posible, para crear artículos manufacturados de exportación, pero, por ahora, tenemos que ver nuestra primera etapa. Al mismo tiempo, desarrollar todos los aceros especiales, ramas importantísimas que son claves de la industria moderna, para eso tenemos: níquel, cobalto, manganeso, tenemos cromo, silicio y parece que algunas cantidades de antimonio, woltan, que están siendo estudiadas por los técnicos soviéticos. Es decir, hay las posibilidades de crear una poderosa industria siderúrgica, además, hay metales no ferrosos como el cobre, muy importante también, es decir, la metalúrgica debe ser una rama fundamental de nuestro desarrollo, de donde esa rama de nuestro desarrollo condicionará también, debe condicionar, una rama de desarrollo en la Universidad, de aquí deben salir los cuadros que nutran nuestras futuras industrias de este tipo.
Mostrar más

13 Lee mas

Las categorías de género vistas por los jóvenes universitarios de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cádiz

Las categorías de género vistas por los jóvenes universitarios de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cádiz

El Universo a estudiar eran los alumnos de 3er año de la Escuela Universitaria de Enfer- mería de Algeciras de la Universidad de Cádiz; las muestras escogidas fueron tres para adap- tarse a la dimensión que permitían las propias técnicas, y su elección al azar por su intencio- nalidad de participar hasta obtener el número deseado: así las alumnas que se presentaron voluntarias para realizar unas técnicas grupa- les con ellas; los alumnos que se presentaron voluntarios para realizar unas técnicas gru- pales con ellos; y las alumnas y alumnos, que entre los anteriores se presentaron voluntarios para las últimas dos técnicas conjuntas.
Mostrar más

10 Lee mas

Percepción de los docentes sobre el uso normativo de reglas ortográficas en estudiantes de sexto básico

Percepción de los docentes sobre el uso normativo de reglas ortográficas en estudiantes de sexto básico

Hace cinco años. Lo que me motivo a especializarme fue, primero que me gusta más el área humanista y segundo que en el colegio que trabajo desde hace cinco años, me contrataron para realizar clases en la asignatura de lenguaje y por eso decidí especializarme en Lenguaje y Comunicación. La verdad que es relevante, ya que uno como profesional de la educación y de esta área es un modelo a seguir de nuestros estudiantes, por ende tenemos que saber escribir de manera coherente, cohesionada, con un propósito comunicativo y aplicando la ortografía de manera correcta. Es importante, ya que en las planificaciones en los niveles de quinto y sexto básico, existe una semana que se aborda u proyecto de escritura, el cual tiene relación con el módulo que se esté viendo, por ejemplo “Texto informativo”. Aplicando las etapas de la escritura. Sin embargo el eje que prevalece es el de lectura, ya que lo primordial es la comprensión de lectura. Es una realidad preocupante, ya que existen muchas falencias con respecto a cómo escriben os estudiantes, y en los tres ámbitos: literal, acentual y puntual. Muchas dificultades, ya que en los niveles de quinto y sexto básico, la mirada curricular del
Mostrar más

30 Lee mas

Prejuicios entre los estudiantes hacia las personas con discapacidad: reflexiones a partir del caso de la Universidad de Alicante

Prejuicios entre los estudiantes hacia las personas con discapacidad: reflexiones a partir del caso de la Universidad de Alicante

En cuanto a la hipótesis planteada concerniente a las diferentes actitudes en función del curso de los estudiantes, observamos que el nivel cursado en el que los alumnos son más jóvenes muestra actitudes menos favorables que en los cur- sos superiores. En este sentido, podríamos pensar que la evolución de las actitudes guardan relación con la variable edad, sin embargo, al controlar la covariante edad observamos que los resultados continúan siendo estadísticamente significativos, indicando solo en algunos ítems de la escala la influencia de la edad. Por tanto, parece que la evolución de unas actitudes más favorables aumenta no tanto con- forme los estudiantes crecen sino con su progreso en su formación a través de los diferentes cursos (Aguado, Flórez y Alcedo, 2004).
Mostrar más

16 Lee mas

Propuesta para la creación del Departamento de Recursos Humanos en  el Hotel Bleu del Cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena, Año 2012

Propuesta para la creación del Departamento de Recursos Humanos en el Hotel Bleu del Cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena, Año 2012

El Hotel Bleu forma parte de la Compañía Carnes y Frigorífico CARFIG S.A con RUC 0992328665001, de acuerdo a reunión pactada por Depositario Gustavo Sánchez Santana Funcionario de la Corporación Financiera Nacional en el cual se firma Acta por parte del Sr. Hermes Moran de Corporación Financiera Nacional que acepta el bien inmueble como represente legal, seguidamente y de acuerdo a reunión con la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la Compañía CARNES Y FRIGORÍFICOS CARFIG S.A. que se llevó a cabo, se resuelve elegir como GERENTE GENERAL a la Sra. Maritza Vaca de esta compañía por el periodo de CINCO AÑOS, en remplazo del señor Hermes Ernesto Moran Espinoza quien renunció, confiriéndole, de conformidad con lo establecido en los estatutos sociales de la misma, ejercer individualmente la representación legal, judicial y extrajudicial de la compañía.
Mostrar más

188 Lee mas

La dialéctica andalucismo/socialismo en el contexto del sistema de partidos de la Transición. La emergencia nacionalista y la asunción estratégica de sus aportaciones por el PSOE (1977-1982)

La dialéctica andalucismo/socialismo en el contexto del sistema de partidos de la Transición. La emergencia nacionalista y la asunción estratégica de sus aportaciones por el PSOE (1977-1982)

La estrategia se desarrolla siendo conscientes de las diferentes tácticas seguidas desde la dirección del PSOE respecto a Andalucía y en cuanto la des- centralización de los territorios. Dentro de los que consideramos una profun- da convicción personal hacia un autogobierno pleno, todo gira alrededor de Rafael Escuredo. Su singular posición la había dado a conocer ante el órgano portavoz de su partido: El Socialista. Mediante entrevista, el primer titular de la Junta de Andalucía deja clara su percepción, consecuente a su entender, con un pensamiento de clase y marxista del socialismo. Según él, existen “dos clases de Andalucía (...) una conservadora con concepción clasista, y otra progre- sista que se debe definir sólo y exclusivamente como andalucismo de clase. En este sentido, un proyecto político para Andalucía pasa por la autonomía. Según él, aquí hemos pasado de un regionalismo andaluz a un inicial nacionalismo que unos traducen en votos y otros en vivas a Andalucía en Madrid” 18 .
Mostrar más

22 Lee mas

Percepción de los estudiantes de kinesiología sobre el uso de metodologías activas en la universidad

Percepción de los estudiantes de kinesiología sobre el uso de metodologías activas en la universidad

El análisis de relaciones a través de r de Spearman (Tabla 4) refuerza el periodo de transición y aunque moderadamente fortalece la percepción de que el uso de las metodologías activas, se acompaña de nuevos modelos de evaluación cuando se asocia con modelos didácticos acorde a los estudiantes (r: 0,54); permite enfrentar problemas reales (r: 0,471); y que son protagonistas y responsables de su proceso educativo (r: 0,512) de manera significativa. Así, se corresponden con el desarrollo de metodologías activas y participativas para favorecer la motivación, los proyectos y la autogestión en el trabajo individual y en equipo (Palazón, 2011).
Mostrar más

6 Lee mas

Funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de la institución educativa Pública san José   La Esperanza 2016

Funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de la institución educativa Pública san José La Esperanza 2016

Investigación de tipo cuantitativa, descriptiva y correlacional, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de funcionamiento familiar y el nivel de autoestima en los adolescentes de la Institución Educativa Pública “San José” – La Esperanza. La muestra estuvo conformada por 128 estudiantes. Los instrumentos utilizados: Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar - FASES III de Olson (1985) e Inventario de Autoestima de Coopersmith (1989). Los resultados se presentan en tablas estadísticas de una y doble entrada. Para el análisis de datos se aplicó la prueba estadística Chi cuadrado de independencia de criterios. Se obtuvieron las siguientes conclusiones: Con respecto al funcionamiento familiar, se encontró un 28.9% en nivel balanceado; 32.8% en nivel medio y 38.3% en nivel extremo; con respecto al nivel de autoestima se encontró un 49.2 % de adolescentes con autoestima muy alta; 17.2% con autoestima alta; 18.7% con autoestima media; 9.4% con autoestima baja y 5.5% con autoestima muy baja. Se encontró relación estadística significativa entre las variables (X 2 t =220.2 p=0.0059).
Mostrar más

90 Lee mas

Funcionamiento familiar y asertividad en estudiantes de psicología de una Universidad privada de la ciudad de Cajamarca

Funcionamiento familiar y asertividad en estudiantes de psicología de una Universidad privada de la ciudad de Cajamarca

Tustón, M. (2016) realizó una investigación denominada “La comunicación familiar y la asertividad de los adolescentes de noveno y décimo año de educación básica del Instituto Tecnológico Agropecuario Benjamín Araujo del Cantón Patate” para lo que se utilizó la Escala de Comunicación Padres-Adolescentes (PACS). Diseñado por Barnes y Olson y la escala (test) de asertividad de Rathus. El estudio, de tipo asociativo, buscó hallar la influencia de la variable comunicación familiar en la asertividad. En este caso, la muestra estuvo conformada por 99 estudiantes. Los resultados encontrados indican que existe relación entre la comunicación familiar y la asertividad de los adolescentes. A su vez, dentro de los resultados descriptivos, la población estudiada maneja una comunicación evitativa y poca asertividad.
Mostrar más

80 Lee mas

SANCIONES POR DISTRIBUCIÓN INVERSA DE MEDICAMENTOS: A PROPÓSITO DE LA RECIENTE DOCTRINA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA-LA MANCHA

SANCIONES POR DISTRIBUCIÓN INVERSA DE MEDICAMENTOS: A PROPÓSITO DE LA RECIENTE DOCTRINA DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CASTILLA-LA MANCHA

“La primera cuestión a resolver en el presente recurso es la de la Ley aplicable, pues la parte actora considera, en su escrito de demanda, que la infracción se encuentra tipificada [r]

8 Lee mas

Universidad de Palencia la Primera de España

Universidad de Palencia la Primera de España

En el siglo XII, ya tuvieron maestros no vinculados a monasterios y catedrales. Los alumnos se desplazaban a esos centros y eran patrocinados por los reyes y papas. Se crean los Estados Generales, pues los estudiantes eran de varias naciones y se enseñaban todas las materias científicas de la época. Estos Estudios Generales se convirtieron en Universidades. Las Artes Liberales fueron el fundamento de las enseñanzas, se estudiaban y eran el fin de los estudios. En la Edad Media, estas materias fueron la base preparatoria para grandes profesiones, médicos, legistas, canonistas y teólogos. La orientación de los estudios convergía en las ciencias sagradas.
Mostrar más

8 Lee mas

LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE SUBVENCIONES DE CASTILLA-LA MANCHA POR EL DECRETO 49/2018, DE 10 DE JULIO: UN ANÁLISIS CRÍTICO

LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE SUBVENCIONES DE CASTILLA-LA MANCHA POR EL DECRETO 49/2018, DE 10 DE JULIO: UN ANÁLISIS CRÍTICO

37 La conclusión es que, para que las entregas dinerarias no tengan la consideración de subvenciones, aquéllas, a pesar de guardar relación directa con el fin fundacional, han de tener solamente una relación indirecta con los fines del órgano o institución pública en la que se encuadran las fundaciones, criterio que nos parece escasamente operativo o discernible en la práctica. El propio DÍAZ-MAROTO MAQUEDA lo reconoce cuando afirma que “… es lo cierto que estas diferencias pueden resultar de muy difícil percepción práctica, dada la lógica proximidad, cuando no el mimetismo, entre los fines sociales y fundacionales de las entidades vinculadas o dependientes de las Administraciones públicas sujetas al derecho privado … y aquellos fines a los que sirven estas mismas Administraciones Públicas” 16 .
Mostrar más

45 Lee mas

La exclusión de la comarca de la Foia de Castalla (Alicante) por el trazado del nuevo proyecto del Corredor Ferroviario del Mediterráneo

La exclusión de la comarca de la Foia de Castalla (Alicante) por el trazado del nuevo proyecto del Corredor Ferroviario del Mediterráneo

Se analizará el aislamiento que puede padecer el interior de la provincia de Alicante y, más concretamente, la comarca de la Foia de Castalla, importante núcleo[r]

16 Lee mas

Percepción de estudiantes respecto a la felicidad en la Universidad de Cuenca

Percepción de estudiantes respecto a la felicidad en la Universidad de Cuenca

El abordaje de la importancia del estudio de la felicidad ha tomado tal relevancia que desde hace varios años existe un curso en la Universidad de Harvard orientando a estudiantes y profesionales a encontrar mejores formas de vivir. El profesor de la mencionada cátedra Tal Ben Shahar, entiende la felicidad como una sensación de placer general, un estado de plenitud y equilibrio anhelado por todo ser humano, en el que se combina lo que se es, con lo que se tiene y lo que se desea ser. Explica que una persona feliz disfruta de emociones positivas, a la vez que percibe y experimenta su propia vida llena de significado. Completa que la felicidad no se limita a momentos particulares, es un sentir global de la vida, a pesar de que se experimenten momentos difíciles o dolorosos (Ribera, 2016).
Mostrar más

34 Lee mas

La comprensión lectora y su importancia para estudiantes de la Universidad Mundo Maya, campus Campeche.

La comprensión lectora y su importancia para estudiantes de la Universidad Mundo Maya, campus Campeche.

Este trabajo es redactado con el objetivo de dar repuesta al compromiso que deriva de la vocación e interés por la docencia universitaria, con la intención de producir una contribución al desarrollo de la Universidad Mundo Maya y de México. Las recomendaciones consisten en estrategias didácticas dentro del campus, adecuadas al contexto actual, con la finalidad de motivar la lectura de discentes y reforzar el trabajo de los profesores en esta área. Cabe mencionar que Campeche se ubica en la zona sur- sureste de México, aún considerada de bajo desarrollo, lo que repercute en el nivel educativo de los habitantes.
Mostrar más

13 Lee mas

PERCEPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO FAMILIAR E IDEACIÓN SUICIDA EN ESTUDIANTES PRE UNIVERSITARIOS

PERCEPCIÓN DEL FUNCIONAMIENTO FAMILIAR E IDEACIÓN SUICIDA EN ESTUDIANTES PRE UNIVERSITARIOS

En este contexto la familia juega un papel muy importante en el entorno del adolescente, ya que la mala comunicación, las exigencias de los padres, los cambios hormonales, de personalidad, la autoestima y los amigos influyen en los pensamientos de los adolescentes (Steinhausen, Metzke, 2004 citado en Carreño 2010 ), siendo así uno de los múltiples factores que influyen en la ideación suicida ya que esta desempeña una función primordial en la formación de la personalidad, influenciando tempranamente de manera directa y duradera; y que actúa en lo largo de sus vidas modulando su relación con el medio propiciando una menor o mayor vulnerabilidad para la enfermedad y el aprendizaje de conductas protectoras de la salud a partir de su funcionamiento familiar (Horwitz, Florenzano, Ringeling . 1985).
Mostrar más

68 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects