PDF superior Plan de Contingencia Circulo Social

Plan de Contingencia Circulo Social

Plan de Contingencia Circulo Social

PLAN DE CONTINGENCIA CIRCULO SOCIAL PUNTA DE BOMBON 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Por encargo del Sr. Irving Salas Herrera con DNI 30857956, Presidente del Comité de Apoyo al Circulo Social Punta de Bombón y encargado de la administración y conducción de las actividades en las instalaciones del Circulo Social Punta de Bombón ; el suscrito ha elaborado el, presente Plan de Contingencia y memoria descriptiva, para el día 31 de diciembre del 2010, la misma que contempla a detallar acciones de seguridad mínimas, teniendo como premisa inicial la salvaguarda de vidas humanas de sus ocupantes y ocasionales usuarios, pendiente a minimizar y a anular aquellos efectos perjudiciales provenientes de alguna ocurrencia, amago en el siniestro ocasional de ser el caso. Probabilidad que existe cuantitativamente, pero que no debe ser el caso, meramente estadístico o inocuo.
Mostrar más

13 Lee mas

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19

En general las medidas de higiene, distanciamiento social y aislamiento, son aspectos esenciales como respuesta de salud pública para detener la propagación de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, la implementación de estas medidas es un reto especialmente difícil para un gran porcentaje de la población vulnerable que no vive en condiciones propicias que le permita llevar a cabo las recomendaciones anteriores. En estas circunstancias es difícil aislarse, se dificulta la limpieza personal y saneamiento de espacios, además ante la situación de emergencia se ven afectados los ingresos familiares estas carencias crean un desafío para reducir el impacto negativo en la sociedad, la salud y el bienestar de la población en general. A nivel nacional se presentó una encuesta a través del Grupo REFORMA, en donde de acuerdo a los resultados obtenidos se puede observar como los mexicanos ya comienzan a verse impactados económicamente por la pandemia:
Mostrar más

21 Lee mas

Plan de Contingencia Pedagógica

Plan de Contingencia Pedagógica

Se:"re& Pr"=e&"re&   se solicita a <ds. Fue en el marco del Plan de Contin!encia Peda!ó!ica elaboren actividades #ara los alumnos teniendo en cuenta la visión de la ciencia como actividad 'umana, social, relacionada con el conte)to socio5 'istórico y con un en*o%ue %ue contem#le la relación Ciencia,  :ecnolo!+a y ociedad. Para esto se #ide %ue utilicen biblio!ra*+a variada %ue #ermitan a nuestros alumnos 'ablar, leer y escribir en Ciencias. :ambin al *omento de modelos #ro#ios. Es *undamental %ue los &óvenes vean a la Ciencia como una 'erramienta de calidad de vida.
Mostrar más

12 Lee mas

PLAN DE CONTINGENCIA 2020/2021

PLAN DE CONTINGENCIA 2020/2021

Esta información será transmitida a través de la página web del centro y contando con la implicación del AMPA. Pedimos encarecidamente a las familias que colaboreis desde los hogares explicando y transmitiendo las medidas, siempre desde un plano positivo y con ánimo de cuidarnos entre todas y todos. Es imprescindible enseñar con el ejemplo y con la calma necesarias, atender necesidades y vivencias de la infancia y prestar especial cuidado a establecer vínculos seguros. Transmitir calma y seguridad. Confianza en la escuela como espacio social, emocional, sanitario y físico protegido. Ahora más que nunca se nos pide instaurar rutinas de vida cotidiana como las rutinas de higiene personal y del entorno.
Mostrar más

43 Lee mas

PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA PREVENCIÓN DEL CÓLERA

PLAN DE CONTINGENCIA PARA LA PREVENCIÓN DEL CÓLERA

Comunicación Social y participación comunitaria Cuando existe una Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional-ESPII , la información exacta y oportuna a todos los niveles es fundamental para reducir en lo posible la perturbación social indeseada e imprevista, mitigar el impacto de las consecuencias económicas y, sobre todo, para maximizar la eficacia del resultado de la respuesta. Por lo tanto, surge la necesidad de establecer un efectivo plan de comunicación de riesgos, considerando el impacto en la salud pública que puede generar una epidemia de cólera en el Distrito.
Mostrar más

10 Lee mas

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19

PLAN DE CONTINGENCIA COVID-19

18 C. Materias pendientes En relación a los alumnos con materias pendientes se plantea el problema de que éstos puedan acudir a las clases en un turno diferente al asignado porque esto restaría eficacia al plan diseñado para evitar la interacción de alumnos de diferentes grupos. Como solución, se plantea que se ponga a disposición de estos alumnos un horario de atención individual por parte del profesorado de esos módulos, que se podrá combinar con la atención telemática. El objetivo será poder proporcionar un seguimiento adecuado del módulo pendiente sin interacción del alumno con el grupo. Será el tutor junto con el equipo docente los que determinarán la manera de atender cada caso concreto.
Mostrar más

42 Lee mas

Plan de Contingencia Facturación de Prestaciones

Plan de Contingencia Facturación de Prestaciones

6.1.1.2.g Si la factura manual fue anulada, registra la anulación en la caja de contingencia. 6.1.1.2.h Si la cobertura es costo compartido separa los comprobantes necesarios para facturarle a la entidad y sigue el circuito de vales en forma normal como si hubieran sido emitidos en línea.

40 Lee mas

Plan de Contingencia Servitransa Sa

Plan de Contingencia Servitransa Sa

Se hace necesario diseñar estrategias que prevengan, controlen y minimicen los impactos negativos que se pueden presentar en vidas humanas, el medio y los bienes de la empresa o de terceros. Este Plan de Contingencias cuenta con información acerca de las sustancias a transportar, el análisis de las vías utilizadas, datos históricos de accidentalidad, horarios de trabajo, sistemas de seguridad y control de los riesgos existentes, evaluación de emergencias pasadas, equipos de emergencia, contactos con autoridades y entidades de atención de emergencia regionales y locales.
Mostrar más

93 Lee mas

8.0 Plan de Contingencia Amoniaco

8.0 Plan de Contingencia Amoniaco

El plan de contingencias está basado en el análisis y evaluación de los riesgos asociados a las actividades ya antes mencionadas, priorizando los riesgos identificados con mayor severidad, debido a que, en caso de ocurrencia, estos podrían causar daños personales, daños ambientales, y daños materiales significativos para la empresa si no se controla o maneja adecuadamente. Para esto, el presente documento contempla un plan de organización y respuesta, en el cual se establece la organización del personal (desde los operadores hasta los niveles gerenciales), medidas de prevención, control y procedimientos que establecen la forma de responder ante situaciones de emergencia. El plan de contingencia incluye también programas de capacitación, entrenamiento y simulacros con la finalidad de optimizar disminuir el tiempo de respuesta.
Mostrar más

48 Lee mas

Plan de Contingencia Toisa Pisces

Plan de Contingencia Toisa Pisces

A9(>?(. 7ase inicial de los procedimientos que ponen en funcionamiento el Plan de !mergencias, frente a un evento de contingencia. A'$9&:&: )* R&*:%#:. $onjunto de t&cnicas que consisten en la identificación, an"lisis y evaluación sistem"tica de la probabilidad de ocurrencia de daEos asociados con fallas en los sistemas de control, los sistemas mec"nicos, factores humanos y fallas en los sistemas de administración, con la finalidad de controlar y#o minimizar las consecuencias a los empleados, población en general, medio ambiente, producción y#o las instalaciones.
Mostrar más

35 Lee mas

PLAN DE CONTINGENCIA FIESTAS PATRIAS

PLAN DE CONTINGENCIA FIESTAS PATRIAS

reforzando éste durante las horas peak, de tal forma de mantener un control permanente de la vía y atender con prontitud cualquier emergencia que se suscite durante la jornada de contingencia. Como se sabe, todos los vehículos de patrullaje se encuentran disponibles para actuar en caso de cualquier emergencia, contando con conos de direccionamiento, señalización vertical para orientar el tránsito, baliza de alerta, etc., La Concesionaria cuenta además con personal especialmente capacitado para atender todo tipo de emergencias e imprevistos.
Mostrar más

8 Lee mas

CURSO PLAN DE CONTINGENCIA HEZKUNTZA

CURSO PLAN DE CONTINGENCIA HEZKUNTZA

- El personal del comedor se tomará la temperatura antes de salir de casa y en caso de fiebre lo comunicará en el centro y se quedarán en casa.. Además, si manifestaran otros síntomas r[r]

20 Lee mas

CAPITULO X PLAN DE CONTINGENCIA

CAPITULO X PLAN DE CONTINGENCIA

que el pánico se haga colectivo. D. Equipamientos básicos, individuales y colectivos, requeridos para la prevención y atención de emergencia Se deberá proporcionar el equipo y materiales necesarios para aplicar efectivamente el programa de prevención de pérdidas y contingencia además de mantener el buen funcionamiento de éstos, los cuales como mínimo deben ser los siguientes:

13 Lee mas

Proyecto 4: Plan de Contingencia

Proyecto 4: Plan de Contingencia

4. Establecimientos de requerimientos de recuperación En esta etapa se procede a determinar lo que se debe hacer para lograr una óptima solución, especificando las funciones con base en el estado actual de la organización. De esta forma es necesario adelantar las siguientes actividades: profundizar y ampliar la definición del problema, analizar áreas problema, documentos utilizados, esquema organizacional y funcional, las comunicaciones y sus flujos, el sistema de control y evaluación, formulación de las medidas de seguridad necesarias dependiendo del nivel de seguridad requerido, justificación del costo de implantar las medidas de seguridad, análisis y evaluación del plan actual, determinar los recursos humanos, técnicos y económicos necesarios para desarrollar el plan, definir un tiempo prudente y viable para lograr que el sistema esté nuevamente en operación.
Mostrar más

31 Lee mas

Plan de contingencia sistemas informáticos

Plan de contingencia sistemas informáticos

b. El personal clave del Plan de Contingencia Informático, debe de dar la alerta del paro total y sacar los respaldos de información fuera del edificio dentro de un tiempo límite antes de ser declarada la huelga. c. Personal del área de sistemas Informáticos debe prever un sitio alterno para continuar con las operaciones críticas. Asimismo, se tendrá que establecer un tiempo límite de espera de solución de la huelga como por ejemplo 24 horas con el fin de que no afecte el servicio proporcionado a las demás áreas o al cliente, si después de este intervalo la huelga continuara, se determinará el lugar o lugares de reubicación alternos.
Mostrar más

19 Lee mas

Propuesta de un plan de contingencia de TI para la empresa LOGICIEL

Propuesta de un plan de contingencia de TI para la empresa LOGICIEL

Una vez comparados los 6 marcos de referencia de continuidad del negocio y los 3 marcos de referencia de evaluación de riesgos, se conformó un modelo para la elaboración de planes de contingencia de TI. El modelo propuesto constituye un ciclo compuesto por 11 etapas, entre las que se incluye la evaluación de riesgos. Dentro de la descripción del modelo, se explica en detalle como ejecutar cada una de las etapas que conforman el ciclo de una manera sencilla y fácil de entender con el fin de que cualquier empresa pueda ponerlo en práctica. Con el modelo propuesto se logró simplificar el proceso de elaboración de planes de contingencias de TI, de manera que las empresas que requieran desarrollar un plan de contingencia de TI ya no tendrán que adentrarse en la complejidad de los marcos de referencia que se encuentran orientados a la continuidad del negocio.
Mostrar más

196 Lee mas

Plan de Contingencia de Cadena de Frío

Plan de Contingencia de Cadena de Frío

5. ACTIVIDADES Y ACCIONES: Monitoreo del cumplimiento del Plan de mantenimiento preventivo de los equipos de la cadena de frío, teniendo en cuenta los instrumentos definidos para tal fin, este monitoreo debe incluir también otros elementos: cajas térmicas, termómetros, etc.

8 Lee mas

PLAN DE CONTINGENCIA DEL SECTOR SALUD

PLAN DE CONTINGENCIA DEL SECTOR SALUD

En vista de la presencia del VERANO 2005 y asÍ mismo por contar a lo largo de nuestro litoral Limeño con playas y que cuya jurisdicción comprende todo el Callao, al Sur hasta Hawai y al Norte hasta Barranca, los cuales han sido considerados para una intervención y monitoreo por parte del Ministerio de Salud recayendo así la operatividad y ejecución del plan en función de las Direcciones de Salud de Lima Cuidad, Lima Sur y Lima Norte por ser de su competencia.

22 Lee mas

Plan de Contingencia

Plan de Contingencia

1.- INFORMACIÓN DEL PLAN DE CONTINGENCIA A LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Introducción El consejero de Educación de Aragón ha dictado instrucciones a los centros escolares para prevenir y contener durante el curso escolar 20-21 el COVID-19, así como establecer mecanismos para coordinar el funcionamiento del centro escolar para hacer frente a la crisis sanitaria por coronavirus. Estas instrucciones publicadas en la Orden de 30 de junio del 2020 y Orden SAN 585/2020 de 13 de julio y Orden ECD/794/2020, de 27 de agosto, por la que se dictan las instrucciones sobre el marco general de actuación, en el escenario 2, para el inicio y desarrollo del curso 2020/2021 en la Comunidad Autónoma de Aragón son generales y en base a las características de nuestro colegio (horario lectivo, sus características arquitectónicas, número de alumnado, etc.) hemos tenido que detallar a través de este Plan de Contingencia instrucciones y medidas específicas higiénico-sanitarias y organizativas.
Mostrar más

56 Lee mas

Plan de Contingencia Ambiental

Plan de Contingencia Ambiental

ambiente, o resultar en un daño a la propiedad de la compañía KK C CA D A D eut eutaag g C Caass pia pian Limite n Limitedd oo de terceros. de terceros. La planificación efectiva, garantiza que se tomen las medidas necesarias de manera estructurada, La planificación efectiva, garantiza que se tomen las medidas necesarias de manera estructurada, lógica y oportuna. El Plan de Contingencia Ambiental, guía al OIM a través de varias acciones y lógica y oportuna. El Plan de Contingencia Ambiental, guía al OIM a través de varias acciones y decisiones necesarias para dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente. Dichos decisiones necesarias para dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier incidente. Dichos cuadros y listas de control, constituyen una manera de visualizar toda la información, reduciendo cuadros y listas de control, constituyen una manera de visualizar toda la información, reduciendo la probabilidad de errores u omisiones en las primeras etapas del tratamiento de una emergencia. la probabilidad de errores u omisiones en las primeras etapas del tratamiento de una emergencia. Para que el Plan de Contingencia Ambiental, sea efectivo, deben conocerlo todos los empleados Para que el Plan de Contingencia Ambiental, sea efectivo, deben conocerlo todos los empleados con funciones clave a bordo de la Plataforma de Perforación A/E
Mostrar más

120 Lee mas

Show all 10000 documents...