PDF superior Plan de Desarrollo 2012 – 2015 Municipio de candelaria –Atlántico

Plan de Desarrollo 2012 – 2015 Municipio de candelaria –Atlántico

Plan de Desarrollo 2012 – 2015 Municipio de candelaria –Atlántico

Este Plan de desarrollo, es el instrumento estratégico para la acción de las instancias públicas y privadas del municipio, no sólo porque refleja el compromiso que adquirió el Alcalde electo en su programa de gobierno, sino porque en él se expresan los resultados de un proceso de planeación concertado entre los diversos sectores de la población local. Esta propuesta de gobierno es un conjunto de acciones destinadas a promover el desarrollo del municipio en sus diversas dimensiones económica, social, ambiental, cultural, institucional y política. La administración municipal, en forma ordenada, coherente e integral, ha definido los objetivos, políticas, estrategias, programas, proyectos y metas con sus respectivos indicadores, estableciendo el tiempo de ejecución y el lugar donde ha de desarrollarse el proyecto, lo mismo que la población beneficiada directa e indirectamente.
Mostrar más

105 Lee mas

PLAN DE DESARROLLO 2012 - 2015 MUNICIPIO DE LA UNIÓN

PLAN DE DESARROLLO 2012 - 2015 MUNICIPIO DE LA UNIÓN

La dimensión territorial desde el punto de vista del ambiente natural se refiere al reconocimiento de los ecosistemas del territorio y a su proceso de transformación permanente, ocasionado, entre otros, por el desarrollo de actividades humanas de producción, extracción, asentamiento y consumo. En este sentido, indaga si es sostenible la forma en que se satisfacen las necesidades del presente y aboga por garantizar que las futuras generaciones puedan satisfacer las suyas. Comprender las dinámicas del ambiente natural permite establecer estrategias para garantizar la preservación y conservación de la base ambiental, hacer uso sostenible de los recursos naturales, introducir nuevos escenarios de desarrollo y prever los riesgos y las acciones para su superación y/ó mitigación. Igualmente, contempla la gestión del riesgo de desastres, que es necesaria por la vulnerabilidad de las personas y sus medios de vida frente a fenómenos de origen natural.
Mostrar más

123 Lee mas

PLAN DE DESARROLLO 2012 – 2015.MUNICIPIO DE FLORESTA

PLAN DE DESARROLLO 2012 – 2015.MUNICIPIO DE FLORESTA

La presencia de la institución publica municipal, no será solamente en los despachos, por lo cual de forma permanente se hará presencia en las veredas y sectores donde se hará presente el alcalde y su gabinete, la institución de la salud, la institución de la educación, y todas aquellas instituciones y personas que tengan a bien apoyar estas SALIDAS INSTITUCIONALES con ayudas, capacitaciones y promociones para la gente. Como: Jornadas de vermifugacion para sus animales, entrega de insumos para sus explotaciones, y la institución de la salud medico, odontólogo, enfermero, orientándolos en el tema de la salud, concejo municipal informando sobre los proyectos a realizar, y escuchando las necesidades de la comunidad. y en el mismo orden todas las instituciones presentes. Reuniones en las cuales se deberá cumplir con el objetivo de contribuir con el desarrollo de nuestra comunidad, reducir la pobreza, mejorar la educación, integrar nuestras comunidades entre si y con el estado, fortalecer los principios y valores que han hecho ´posible el desarrollo del ser humano, dejando un fuerte aprendizaje de todos los protagonistas de esta jornada, y estableciendo compromisos de los mismos hacia el futuro.
Mostrar más

100 Lee mas

MUNICIPIO DE CAÑASGORDAS PLAN DE DESARROLLO 2012 - 2015

MUNICIPIO DE CAÑASGORDAS PLAN DE DESARROLLO 2012 - 2015

Programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana: con este programa se quiere promover acciones que permitan reducir la violencia intrafamiliar y el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes; en particular aquellas orientadas a salvaguardar los derechos de los menores de edad y las mujeres. El programa busca la reducción del maltrato infantil y el abusos sexual en el municipio, debido al impacto que tiene en la sociedad y con el fin de proteger la integridad física y psicológica de la niñez, la juventud y las mujeres, a través de garantizar el normal desarrollo de las relaciones al interior de la familia. La intervención se centrará en la promoción de valores, la prevención del maltrato y/o abuso sexual, la atención integral a los casos denunciados en contra de la niñez y las mujeres del municipio. se quiere además disminuir el consumo de drogas desde el reconocimiento a la dignidad de las personas en su libertad y auto determinación. La perspectiva de este programa es la inclusión social, la cual se enfoca no en los trasgresores o enfermos sino en las personas que hacen parte de un grupo social, el cual debe participar en la prevención, rehabilitación y en la inclusión, como parte del reconocimiento de la dignidad humana, el respeto a la diversidad, capacidades y expectativas de las personas.
Mostrar más

108 Lee mas

MUNICIPIO DE EL DORADO PLAN DE DESARROLLO 2012- 2015

MUNICIPIO DE EL DORADO PLAN DE DESARROLLO 2012- 2015

A continuación se presenta el diagnóstico que arrojó como resultado, el ejercicio-taller realizado por el equipo de trabajo integrado por 10 personas, las cuales a través de un proceso participativo, democrático e incluyente, en el cual el ciudadano se convirtió en el eje fundamental para; conocer, comprender e identificar los principales problemas, sus tendencias, su configuración y los grandes retos que le esperan a la Administración Municipal, en los próximos cuatro años en cumplimiento de los fines esenciales del Estado, los cuales se pueden sintetizar en tres pilares fundamentales: “Garantizar los Derechos Humanos, Fortalecer la Democracia Participativa y Pluralista y por ultimo Promover el Desarrollo Integral”.
Mostrar más

32 Lee mas

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE BOYACA 2012 -2015

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE BOYACA 2012 -2015

El déficit de vivienda puede ser medido en forma particularizada a partir de diversos parámetros como son: número de familias por vivienda, promedio de habitantes por cuarto, deterioro de los materiales, deficiencias constructivas y carencias de servicios, entre otros. Es necesario enfatizar que el déficit de vivienda no es un simple desajuste en el mercado habitacional, o consecuencia de diferencias técnicas, organizativas o de diseño en la producción de viviendas; su explicación debe referirse estructuralmente a otras carencias como las referidas al empleo y al ingreso, inciden en su determinación causal, impidiendo que gran parte de la población, pueda pagar lo altos costos da la vivienda y de sus elementos componentes: tierra, materiales de construcción, fuerza de trabajo, financiamiento y tecnología. Para el año 1993, conforme a la información DANE (Déficit de vivienda) se estableció que el municipio de Boyacá tenía 1.329 hogares de los cuales 127 se encontraban en la cabecera municipal que corresponde al 10 % de los hogares y el resto 1202 hogares que corresponden al 90.% en el resto del municipio o hogares rurales.
Mostrar más

239 Lee mas

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE BETANIA 2012 - 2015

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE BETANIA 2012 - 2015

El Plan de Desarrollo 20122015 “Por la Equidad y el Bienestar Social” es la respuesta a la visión que paulatinamente se ha venido construyendo de manera conjunta entre las entidades administrativas del orden local, departamental, nacional y la misma comunidad de Betania. El cronograma y la metodología de trabajo para la elaboración del Plan de Desarrollo se le socializó a un nutrido número de personas entre las que se destacan los honorables Concejales, comerciantes, deportistas, empleados de la administración municipal, entre otros, con el fin de tener diversas opiniones que contribuyeran y se materializaran en propuestas para el desarrollo local.
Mostrar más

28 Lee mas

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO BARBACOAS 2012 – 2015

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO BARBACOAS 2012 – 2015

Al inscribir mi nombre como candidato a la Alcaldía del Municipio de Barbacoas Nariño, para el período 2012- 2015, en cumplimiento del mandato constitucional art. 259 de la constitución política, la ley 131 del 94 en su art 3 en cuanto al voto programático, y ley 163 del 94 en su art 2 referente a la fecha límite de inscripción de candidato, su plan de gobierno y las modificaciones, someto a consideración de los y las Barbacoanas el presente programa de gobierno concertado y construido con las comunidades recogiendo el verdadero sentir de cada una de las personas priorizando las necesidades más sentidas reconociendo que son cuatro años de administración y gestión pero proyectado a muchos años de desarrollo por lo cual en cada renglón están inmersos los valores como el respeto, vocación de servicio, transparencia, equidad; y principios como liderazgo, competitividad, participación y sostenibilidad, todo esto como base fundamental de una sociedad.
Mostrar más

40 Lee mas

Plan de Desarrollo municipio de Baranoa 2012 - 2015

Plan de Desarrollo municipio de Baranoa 2012 - 2015

En el estudio de “SUBREGIONALIZACIÓN DEL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO: UN PROCESO DE INTEGRACIÓN ESPACIAL Y FUNCIONAL DEL TERRITORIO” adelantado por la Gobernación del atlántico, el municipio de Baranoa junto a los municipios de Galapa, Puerto Colombia, Palmar de Varela, Campo de la Cruz y Santo Tomás aparece clasificado en el nivel jerárquico 4 como centros locales secundarios, los cuales a diferencia de los locales principales, poseen menos importancia en términos poblacionales, económicos y de frecuencia en funciones. Estos asentamientos tienen como papel principal ejercer las funciones económicas y comerciales básicas en ser abastecedoras de poblaciones cercanas y de prestar servicios básicos a nivel local.
Mostrar más

148 Lee mas

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FREDONIA 2012-2015

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE FREDONIA 2012-2015

Para orientar el Plan de Desarrollo, se adopta como base el Programa de Gobierno inscrito en la Registraduría del Estado Civil por el entonces candidato a la alcaldía de Fredonia Jorge Luis Mesa Sánchez, que de acuerdo con la ley, se vuelve de obligatorio cumplimiento en su actual gestión como alcalde. Por tanto, se retoma el programa de gobierno y se orienta cada una de las acciones, de acuerdo con las funciones territoriales, sociales, económicas y ambientales de la Constitución Nacional y las Leyes, pero basados fundamentalmente en los procesos de participación y concertación comunitaria para ponerle el mayor sentido común al desarrollo de la localidad.
Mostrar más

189 Lee mas

MUNICIPIO DE ITUANGO PLAN DE DESARROLLO 2012-2015

MUNICIPIO DE ITUANGO PLAN DE DESARROLLO 2012-2015

Ituango ha sido un municipio agrícola, su vocación minera ha sido casi que exclusivamente de minera artesanal y ancestral en el cañón del Cauca, a excepción de algunas áreas de Santa Rita en las que se explotó oro también de forma artesanal, al desalojar a los mineros y mineras del Cañón del Cauca por el Proyecto Pescadero Ituango, su interés ha sido explorar otras zonas de Ituango, con el agravante de que era la misma naturaleza, por lo escarpado del terreno y la alta pendiente lo que evitaba sin ningún tipo de vigilancia que ingresaran, por lo menos a playas de Ituango, maquinaria pesada como retroexcavadoras que generan graves e irreversibles daños ambientales. Se puede afirmar que es la minería ancestral, la que auto regulada por la geografía y por sus raíces el único tipo de minería que no produce daños serios a nuestro suelo y hábitat en general; los demás tipos de explotación minera, como puede observarse en diferentes zonas del país son destructores de todas las capas vegetales, contaminan las aguas, contaminan el aire, generan grandes conflictos con las comunidades y por más tecnología que posean, por más experiencia que tenga la empresa explotadora, por más personal capacitado y experimentado que tengan y por más compromiso ambiental que adquiera, no se ha encontrado ningún caso en el que salgan beneficiadas las comunidades por una razón muy sencilla, daña los bienes naturales de forma irreversible, el suelo queda improductivo y el proceso de descontaminación de las aguas es altamente costoso, más de lo que una compañía minera puede generar.
Mostrar más

370 Lee mas

Seguimiento al plan de desarrollo municipal “oportunidades firmes para todos” vigencia 2012 2015 de Granada (Meta) en el período comprendido entre 1 de enero de 2012 hasta 31 de diciembre de 2013

Seguimiento al plan de desarrollo municipal “oportunidades firmes para todos” vigencia 2012 2015 de Granada (Meta) en el período comprendido entre 1 de enero de 2012 hasta 31 de diciembre de 2013

En esa medida y con el propósito de contribuir en el fortalecimiento de las capacidades de las entidades territoriales el Departamento Nacional de Planeación (DNP), (CONPES 2688 de 1994), como ente coordinador del Sistema Nacional de Seguimiento y Evaluación de las políticas públicas a nivel nacional, definió la estrategia Sinergia Territorial, mediante la Ley 1450- 2011 y a través de la Dirección de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas (DSEPP); con el fin de orientar a los entes territoriales para fomentar el diseño y uso de sistemas de seguimiento y evaluación al plan de desarrollo orientado no solo a medir productos, si no también resultados. Este proceso inicia en el 2011 con una estrategia dirigida a apoyar a los territorios para que cuenten con una herramienta de gerencia que les permita conocer el estado de su municipio con indicadores de resultado, establecer sus compromisos con metas cuantificables, la toma decisiones con información confiable y finalmente estructurar su estrategia de gobierno en función de los avances y resultados que surgen del seguimiento al plan de desarrollo.
Mostrar más

130 Lee mas

Diseño de una herramienta para el seguimiento y evaluación a la ejecución del plan de desarrollo 2012 2015 del Municipio de Villavicencio meta basada en la norma ISO 18091 para gobiernos confiables

Diseño de una herramienta para el seguimiento y evaluación a la ejecución del plan de desarrollo 2012 2015 del Municipio de Villavicencio meta basada en la norma ISO 18091 para gobiernos confiables

La garantía de los derechos humanos nombrada como subprograma en el plan de desarrollo de Villavicencio Meta 2012-2015, se relaciona con los indicadores del cuadrante 1 (desarrollo institucional para un buen gobierno) tales como son el 4 (participación de la comunidad en políticas y programas), 8 (marco legal establecido e implementado), 9 (el estado de derecho prevalece en el gobierno local), 12 (seguro y consiente de la comunidad) en el cuadrante 3 (Desarrollo social influyente) se encuentran dos indicadores relacionados como lo son el 3 (promotor de la igualdad étnica y social) y 4 ( promotor de igualdad de género). 7.3.2 Sin miedo a emprender, más empleo y desarrollo. Es el segundo desafío estratégico del plan de desarrollo de Villavicencio Meta para el periodo 2012- 2015, en este se encuentra la planeación del gobierno local hacia un desarrollo empresarial y de empleo, eficaz para la ciudad.
Mostrar más

496 Lee mas

MUNICIPIO DE IZA PLAN DE DESARROLLO 2012 –2015

MUNICIPIO DE IZA PLAN DE DESARROLLO 2012 –2015

Porcentaje de estudiantes que terminan el grado 11 y que acceden a programas de articulación con la educación superior y/o educación para el trabajo y desarrollo humano.. 80%.[r]

28 Lee mas

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE GUARNE 2012-2015

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE GUARNE 2012-2015

Plan General Estratégico: Definición de lineamientos estratégicos con base en el programa de gobierno presentado por el alcalde electo para el periodo durante el cual rige el plan municipal de desarrollo. En primer lugar, se definen Líneas Estratégicas, las cuales incluyen diferentes componentes. Para cada componente se establece un propósito. Para cada componente de establecen programas generales, los cuales están tienen unos proyectos claramente definidos para su implementación. Estos proyectos, tienen un indicador de que califica el cumplimiento del objetivo del proyecto. De igual forma, para cada proyecto se toma una línea base, que es el estado de actual de la variable que involucra el proyecto.
Mostrar más

40 Lee mas

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE GALÁN 2012 - 2015

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE GALÁN 2012 - 2015

Desde el punto de vista de la planificación y la gestión de las políticas públicas, implica reconocer por lo menos cinco elementos: (1) el territorio es producto de una construcción social; (2) la planificación, las políticas y las acciones tienen una incidencia en el territorio y sus habitantes, como agentes del desarrollo; (3) las políticas públicas deben estar siempre contextualizadas mundial, nacional, regional y localmente para crear ventajas competitivas y reducir los riesgos e impactos de situaciones adversas; (4) destacar el papel de la cooperación entre agentes públicos y privados, nacionales y locales, como elemento fundamental para la gestión del desarrollo; y (5) la importancia del papel del Estado, especialmente en lo relativo a la provisión de bienes públicos, la dirección y la regulación de la economía, junto con construcción de la democracia y la institucionalidad.
Mostrar más

124 Lee mas

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE BARBOSA 2012 - 2015

PLAN DE DESARROLLO MUNICIPIO DE BARBOSA 2012 - 2015

Las economías urbanas son parte integrante del proceso de transformación y desarrollo económicos. Son condición previa para la creación de una base económica diversificada que genere oportunidades de empleo. Será necesario crear muchos empleos nuevos en las zonas urbanas. Las ciudades generan actualmente más de la mitad de la actividad económica nacional en todo el mundo. Si se hiciera frente en forma efectiva a otros factores, como el crecimiento demográfico de las ciudades y la inmigración urbana, entre otras cosas, mediante la planificación urbana y el control de los efectos negativos de la urbanización, las ciudades podrían desarrollar la capacidad necesaria para mantener su productividad, mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y proceder a la ordenación de los recursos naturales en forma ecológicamente sostenible.
Mostrar más

192 Lee mas

Acuerdo Municipal: PLAN DESARROLLO MUNICIPIO DE ARAUQUITA Vigencia: Periodo comprendido entre los años 2012 - 2015

Acuerdo Municipal: PLAN DESARROLLO MUNICIPIO DE ARAUQUITA Vigencia: Periodo comprendido entre los años 2012 - 2015

que articula diferentes políticas públicas –socioculturales, económicas, ambientales, políticas e institucionales para alcanzar territorios sostenibles, competitivos, equitativos y gobernables. En tal sentido, el patrón de desarrollo se expresa en las formas como se utilizan los factores del territorio para producir, crecer y crear oportunidades de bienestar poblacional. En otras palabras, este enfoque refleja la manera como los agentes económicos, sociales y gubernamentales logran moldear los elementos geográficos y naturales, agregándoles valor y transformándolos en bienes y servicios públicos y privados. Desde el punto de vista de la planificación y la gestión de las políticas públicas, implica reconocer por lo menos cinco elementos: (1) el territorio es producto de una construcción social; (2) la planificación, las políticas y las acciones tienen una incidencia en el territorio y sus habitantes, como agentes del desarrollo; (3) las políticas públicas deben estar siempre contextualizadas mundial, nacional, regional y localmente, para crear ventajas competitivas y reducir los riesgos e impactos de situaciones adversas; (4) destacar el papel de la cooperación entre agentes públicos y privados, nacionales y locales, como elemento fundamental para la gestión del desarrollo; y (5) la importancia del papel del Estado, especialmente en lo relativo a la provisión de bienes públicos, la dirección y la regulación de la economía, junto a la construcción de la democracia y la institucionalidad.
Mostrar más

241 Lee mas

PROYECTO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE ILES 2012 - 2015

PROYECTO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL DE ILES 2012 - 2015

En cuanto a saneamiento básico el municipio de Iles no cuenta con un programa de manejo integral de residuos sólidos; La disposición final de los residuos sólidos generados en el área urbana del municipio, se realiza a través de convenios interadministrativos de prestación de servicios con la empresa Metropolitana de Aseo del municipio de Pasto – EMAS. E.S.P., lo anterior con el fin de dar cumplimiento a la normatividad en materia ambiental como también de disminuir los índices de contaminación ambiental; el municipio presenta dificultades en la construcción de su propio relleno sanitario, existe un lote de Terreno apto para el servicio, pero hace falta legalizar su propiedad; el barrido de las calles del sector urbano es atendido con personal del municipio; las aguas residuales del municipio son conducidas por un deficiente sistema de alcantarillado que vierte a la Quebrada La Llave, esta situación requiere de la organización de medidas que permitan mejorar y dar solución de una vez por todas al alto grado de contaminación que está generando el desfogue sobre la corriente de la Quebrada.
Mostrar más

149 Lee mas

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 “Tejiendo territorio, para vivir en comunidad”

PLAN DE DESARROLLO 2012-2015 “Tejiendo territorio, para vivir en comunidad”

OBJETIVO SUPERIOR : Trabajar por el desarrollo social, económico, político y cultural del municipio, a través de la ejecución de planes, programas y proyectos que contribuyan al mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad, buscado la armonía e integración de todas las entidades, organizaciones, estamentos y fuerzas vivas que tiene presencia en el municipio, al igual que la articulación zonal y subregional para avanzar unidos en el bienestar espiritual y material de la población.

369 Lee mas

Show all 10000 documents...