PDF superior Plan de medios digitales

Plan de medios digitales

Plan de medios digitales

Actualmente, la competitividad entre empresas es cada vez más fuerte. Por tanto, las empresas deben innovar en sus procesos, para mantenerse en el mercado. Sin embargo, en la era actual y con la revolución en la tecnología, lo digital se ha vuelto tendencia y una necesidad para los negocios, lo cual, lo lleva a mejorar su posicionamiento, abarcar y conseguir nuevos clientes. De esta forma, el ambiente digital no es una opción al momento de definir las estrategias de una compañía, es una necesidad. El objetivo de este trabajo es aplicar los fundamentos teóricos del marco digital, para así plantear un plan de mercadeo que se ajuste mejor, teniendo en cuenta el sector de empresa y mercado en el que se piensa laborara, además de mostrar los impactos que este tipo de estrategia tiene para el presupuesto y los costos dentro de la misma.
Mostrar más

33 Lee mas

Habilitaciones, ubicuidad y apropiaciones de los nuevos medios digitales en el espacio escolar a partir del Plan Conectar Igualdad

Habilitaciones, ubicuidad y apropiaciones de los nuevos medios digitales en el espacio escolar a partir del Plan Conectar Igualdad

Resumen: El objetivo de esta ponencia es describir los usos y apropiaciones de los nuevos medios digitales que realizan jóvenes de sectores populares beneficiarios del plan estatal Conectar Igualdad (PCI) de la ciudad de La Plata y Berisso. En base a primeras interpretaciones de una investigación en desarrollo, se intenta comprender la productividad de ciertos cursos de acción a los que la incorporación masiva de las netbooks en el escenario escolar habilita. Centralmente, la posibilidad y disponibilidad de acceso a las redes sociales como Facebook. Lo que a su vez contribuye a explicar la ubicuidad que estas plataformas muestran en las tramas cotidianas de estos jóvenes.
Mostrar más

10 Lee mas

Plan de comunicación estratégica externa basada en medios digitales para empresas de eventos en la ciudad de Puebla

Plan de comunicación estratégica externa basada en medios digitales para empresas de eventos en la ciudad de Puebla

Es por ello que surge el estudio donde se desea identificar los elementos con mayor importancia para el cliente, conceptualizando un plan estratégico en medios digitales para una agencia que administre servicios de eventos especializados en línea (internet) por medio de una plataforma digital, que se encargue de gestionar las diversas actividades sociales, comerciales, culturales, deportivas, en la ciudad de Puebla que tiene como objetivo conocer los gustos y preferencias de los internautas, y satisfacer sus necesidades.
Mostrar más

61 Lee mas

Plan de medios digitales para la empresa ACSE Tecnology en Villavicencio

Plan de medios digitales para la empresa ACSE Tecnology en Villavicencio

Los sistemas POS son una herramienta que brinda grandes posibilidades de gestión eficiente de recursos y toma de decisiones dentro de organizaciones de diversos tamaños. ACSE TECNOLOGY, empresa comercializadora de sistemas POS, software y hardware en la ciudad de Villavicencio, en la búsqueda de crecimiento y reconocimiento de su marca, decide implementar el conocimiento adquirido en el Diplomado de Innovación y Marketing Digital , donde se realizan diferentes actividades de investigación y análisis del posicionamiento digital de la empresa, desarrollando con esto un lienzo CANVAS, se establece una parrilla con la programación de plan de Marketing digital y se diseñan algunas imágenes para ser publicadas y despertar el interés del usuario, identificando el grado de oportunidad que representa para alcanzar sus objetivos a mediano y largo plazo.
Mostrar más

43 Lee mas

Medios digitales e inclusión social

Medios digitales e inclusión social

Kilkenny y Kilarney– recibieron 1 premio consuelo de 1 millón de libras irlandesas (aproximadamente 1,5 millones de dólares americanos), y todo el tiempo que necesitaron para usar el dinero. Una visita a Ennis tres años más tarde por parte de un investigador universitario indicó que el pueblo tenía muy poco que mostrar si se consideraba el dinero recibido. La avanzada tecnología había sido entregada a personas con muy poca preparación. Se implementaron programas de capacitación, pero no fueron muy bien complementados por programas de concientización respecto a por qué las personas deben usar la nueva tecnología en primer lugar. En algunos casos, los sistemas sociales que funcionaban bien fueron perturbados para dar paso a la tecnología en exhibición. Por ejemplo, al igual que en el resto de Irlanda, los desempleados de Ennis se habían estado reportando a la oficina de beneficencia social tres veces por semana para inscribirse y recibir sus pagos. Luego de sus visitas, las personas normalmente permanecían en la oficina para conversar con otros trabajadores desempleados. En ese sentido, el sistema de inscripción facilitaba la importante función social de superar el aislamiento de los desempleados. Sin embargo, como parte del plan «un Pueblo en la Era de la Información», los residentes desempleados recibieron computadoras y conexiones de Internet en casa. Se les instruyó sobre cómo inscribirse y recibir pagos electrónicos vía Internet, en lugar de acercarse a la oficina a hacerlo. Pese a ello, muchos de los desempleados no lograban descifrar cómo hacer funcionar el equipo, y otros no veían sentido en hacerlo, pues los privaba de una importante oportunidad de socializar. Como consecuencia, se reportó que muchas de esas computadoras se vendieron en el mercado negro y los desempleados simplemente volvían por iniciativa propia a la oficina de la beneficencia social para inscribirse.
Mostrar más

24 Lee mas

Análisis del contenido político en el portal de noticias el universo com y su incidencia en la opinión pública de los moradores de la cooperativa Bellavista, de la ciudad de Guayaquil

Análisis del contenido político en el portal de noticias el universo com y su incidencia en la opinión pública de los moradores de la cooperativa Bellavista, de la ciudad de Guayaquil

El presente proyecto investigativo quiere determinar la incidencia de la opinión pública, específicamente en el contenido político, es por este motivo, se analizará lo redactado en el medio digital eluniverso.com. El propósito novedoso es dar a conocer la opinión pública que generan los medios digitales en la sociedad, en cuanto a temas políticos del Ecuador principalmente, sabiendo que el periodismo ha avanzado con el transcurso del tiempo y ha aprovechado positivamente los avances tecnológicos. La propuesta planteada será la creación de un plan comunicacional que permita la retroalimentación entre el lector o usuario, con los periodistas que se encuentran dentro del medio. Lo que se busca es conocer la influencia positiva o negativa que las personas pueden tener en el desarrollo de su opinión de temas políticos, cuando leen algún artículo de la página del sitio web en mención. En conclusión, con la investigación realizada los medios actuales digitales, son los más recursivos, y los que más apogeo mantienen debido a que todos los individuos tiene acceso de información tan solo por su teléfono celular, comprobando así que el uso de portales web es lo más común, por ende, se necesita que la información publicada por este tipo de medio de comunicación sea veráz y contrastada .
Mostrar más

92 Lee mas

Construcción de la marca en la era de los medios digitales

Construcción de la marca en la era de los medios digitales

3. Comparte historia de marca: Nivea Body Q10 creo la promesa «Conseguir una piel más firme en dos semanas». La fórmula era un tratamiento para estar en forma que constaba de tres elementos: dieta equilibrada, ejerci- cio físico y cuidado de la piel. Se trataba de una campaña de motivación personalizada que perseguía que las consumidoras concibieran el producto como parte de un tratamiento. En la página de la marca se podían conocer los Latin Motivus, y ver sus consejos: un entrenador, un chef y un especialis- ta en cuidado de piel. A través de Facebook, los fans se inscribían a un plan personalizado de dos semanas, eligiendo el Latin Motivus preferido.
Mostrar más

5 Lee mas

Manual de medios digitales como herramientas para publicistas

Manual de medios digitales como herramientas para publicistas

Cuando hablamos de Web 2.0, no referimos a la transformación que sufren las web estáticas hacia soportes dinámicos en donde se incentiva la participación, integración y colaboración del usuario. Además el aumento de las velocidades de transmisión de datos y el acceso que tiene el público a dispositivos de comunicación que nos permiten estar conectados al internet permanentemente, nos ha permitido pasar de espectadores a protagonistas generadores de contenidos compartiéndolos a través de múltiples medios. La filosofía imperante en la Web 2.0 es el protagonismo que toma el ser humano y el control que tiene sobre los contenidos que genera. La cantidad de información que obtenemos también es parte del aprovechamiento del conocimiento e inteligencia colectiva o individual. Dentro de la Web 2.0 tenemos a los blogs (Wordpress, Blogger, etc.), redes sociales (Google+, Facebook, etc.), wikis, foros, por citar unos pocos, cada uno con una orientación y segmento de mercado diferentes.
Mostrar más

165 Lee mas

Enfoque de género en medios digitales en Colombia

Enfoque de género en medios digitales en Colombia

Por ende, los medios de comunicación deben tener presentes las normas internacionales para la sociedad como para el Estado sobre cómo brindar información o realizar contenido. Cabe resaltar, El Punto J de la Plataforma de Beijing (1995) que menciona la importancia de “Fomentar una imagen equilibrada y no estereotipada de la mujer en los medios de difusión” (p. 110). Es decir, que considera que los mass media debe generar una política activa que añada el enfoque de género en sus programas y políticas. En primer lugar, existe un apartado en el Concejo de Bogotá decretó en el Acuerdo 381 del 30 de junio de 2009 que todos los burócratas deben hacer uso en sus discursos un lenguaje no sexista e incluyente; una aportación para la sociedad colombiana como para el género femenino, pues menciona como parte del contexto a quienes nunca se han nombrado. En segundo lugar, aunque aún hay autores y burócratas que desisten en el ascenso de la mujer en la sociedad y que todo relacionado al género femenino en un contexto social es un mito. Lo cierto es que cada vez toma más fuerza la mujer en puestos elite en los medios masivos de comunicación.
Mostrar más

25 Lee mas

Co creación a través de medios digitales

Co creación a través de medios digitales

En estos últimos años se ha involucrado mucho más al cliente en el proceso productivo y de creación de valor, sobre todo a través de los medios digitales. Mediante las nuevas tecnologías, las empresas tienen la capacidad de comunicarse fácilmente con los consumidores de cualquier lugar del mundo. La participación de los consumidores a través de la co-creación ha provocado gran interés en el ámbito empresarial por las grandes ventajas que supone tanto para las empresas como para los consumidores. Como prueba de este gran interés destacan trabajos como los estudios realizados por Prahalad y Ramaswamy (2004).
Mostrar más

38 Lee mas

Medios digitales: lectoescritura en clave de hipervínculo

Medios digitales: lectoescritura en clave de hipervínculo

El hipervínculo posibilita una ruptura en la linealidad de la lectura y la escritura. Los medios digitales hacen un uso cons- tante de las redes sociales para captar lectores. Tanto en Twit- ter como en Facebook, publican los títulos de sus noticias y el link que lleva a la nota del medio. Incluso, si la cantidad de caracteres lo permite, incluyen videos o imágenes para com- plementar la información.

5 Lee mas

Creación de empresa digital especializada; la jornada de Málaga

Creación de empresa digital especializada; la jornada de Málaga

Al tratarse de un proyecto unipersonal, me encuentro con la limitación de espacio, pero de lo que no cabe duda es de la cantidad de información deportiva que se genera todos los días en Málaga y sólo una mínima parte tiene presencia en los medios de comunicación. El golpe final para que la luz del emprendimiento diera paso a lo que hoy es el presente proyecto es la asignatura de Creación y Gestión de empresas informativas, impartida en la Facultad de Ciencias de la Educación por Francisco Javier Paniagua Rojano, a la sazón tutor del presente proyecto. En ella se fomenta el autoempleo entre el alumnado. También se trabajan otros aspectos y conocimientos que los alumnos que se encuentran en las cercanías de la obtención del grado, dado que se imparte en el último año, deben tener en cuenta antes de poner en marcha un proyecto empresarial informativo. En otras universidades, como es la Rey Juan Carlos I de Fuenlabrada, se imparte Planificación y desarrollo de proyectos en la red, Periodismo multimedia y empresa periodística. Que también son asignaturas en las que se da la preparación suficiente para impulsar el carácter emprendedor del alumno.
Mostrar más

42 Lee mas

El meme como forma de juicio político de jovenes

El meme como forma de juicio político de jovenes

Podemos inferir como los jóvenes, en sus terrenos digitales, marcaron una ruptura fundamental con los medios de transmisión de la información, dado que empezaron por si mismos a proponer otras versiones de las noticias desde su perspectiva, una desde la cual no hay sesgos ni restricciones a la hora de comunicar, como tampoco ningún tipo de filtro ni control, por lo que por una parte se juega con una forma natural de comunicación, que se da a partir de la informalidad de las mayorías, con la única necesidad del poner en común y generar viralidad en los contenidos. Como también existe un lado negativo, normalmente también evidenciable a través de la política digital, de la promoción y publicación de noticias falsas, con la finalidad de confundir y sugestionar al público de manera de generar posiciones erradas en contra y a favor de una situación, presentado como una cortina de humo digital, para distraer de otros elementos de importancia en las agendas mediáticas.
Mostrar más

29 Lee mas

Consumo y uso de medios de comunicación en estudiantes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia periodo marzo- abril de 2015 en la Universidad Nacional de Loja.

Consumo y uso de medios de comunicación en estudiantes universitarios ecuatorianos en tiempos de convergencia periodo marzo- abril de 2015 en la Universidad Nacional de Loja.

La evolución de las redes sociales y la necesidad de estar en ellas para promocionerse y mantener contacto con los usuarios han llevado a los medios tradicionales a crear cuentas en estas redes. Así, los jóvenes que tienen acceso a internet y poseen computadores, tablets, celulares y smartphones, interactúan con ellos con fines informativos, de entretenimiento y de socialización. De ahí que es importante señalar que el 100% de los estudiantes encuestados tiene acceso a Internet, 78,4% en sus hogares, seguido de un 62% en lugares de trabjo y 42% en el campus universitario; por otro lado un 78.1% accede a internet a través de su teléfono inteligente.
Mostrar más

132 Lee mas

Domu : el hogar de todos

Domu : el hogar de todos

Esta investigación partió de un problema manifiesto en el contexto específico de la Fundación Valle del Lili. Con base en este se planteó el objetivo de crear un experiencia a partir de los medios interactivos y las nuevas tecnologías que permitiera el soporte a los programas de acompañamiento psicosocial de dicha institución. Se realizó un estudio de campo en donde se descubrió que parte de los factores que hacen que se necesite fortalecer estos programas son las carencias a la hora de abarcar a toda la población de pacientes y las dificultades para que estos puedan entablar un vínculo, dadas sus condiciones. Tomando provecho de los beneficios que ofrece la tecnología y las soluciones innovadoras que se pueden tener a partir de ella, se planteó que través de un sistema de herramientas interactivas, interconectadas entre sí, se podrían potencializar los lazos entre los pacientes. Por medio del fortalecimiento de las cinco dimensiones del desarrollo, parte fundamental del programa del Aula Hospitalaria, se hace partícipes a los pacientes de una comunidad desarrollada en un entorno digital pero con un puente físico hacia ella.
Mostrar más

72 Lee mas

El surf en los medios de comunicación convencionales y digitales

El surf en los medios de comunicación convencionales y digitales

Indudablemente si por globalización entendemos la irrupción de internet, esto ha hecho mucho daño a los medios impresos. De hecho ha supuesto la defunción de los periódicos como tales. La inmediatez de internet hace que cuando la gente tiene el periódico en sus manos la noticia ya esté totalmente pasada. Los grandes medios no saben todavía que rumbo seguir, cada vez venden menos periódicos y como la gente no está acostumbrada a pagar por los contenidos de internet pues existe un verdadero dilema. La tendencia es que se debe terminar con la gratuidad de internet pero quien sabe... En el caso de las revistas especializadas el daño no fue tan inmediato pero también ha supuesto un grave dilema, las grandes marcas de surf (que también están sufriendo la crisis de una manera muy dura) hace unos años que decidieron no invertir en papel, pero el problema es que tampoco lo hacen en internet, esas marcas tienen sus propias webs. En nuestro caso, el de Surfer Rule, el desastre se produjo por un cúmulo de circunstancias, no saber crecer, una gestión desastrosa por parte de la persona que lo llevaba, la crisis por supuesto, y finalmente por la irrupción de internet. A pesar de que yo soy un defensor a ultranza del papel, tanto en revistas como en libros, está claro que las nuevas generaciones han nacido y crecido con internet, por lo que no compran papel, así que es posible que aunque siga existiendo gente que prefiera el papel, será el mercado quien decida. Por ejemplo yo nunca leeré una novela en una tableta, para mí cada libro tiene su propia personalidad, su peso, su olor, su tacto, pero dependerá del mercado, quizá las publicaciones en papel se conviertan en algo exótico y de lujo con un precio acorde, así que ya veremos...
Mostrar más

23 Lee mas

Utopías y distopías de los medios digitales para la educación

Utopías y distopías de los medios digitales para la educación

vano uno de los primeros y más populares videojuegos el Pac-Man, fue llamado en nuestro país despectivamente comecocos. De la divulgación de los supuestos efectos de los videojuegos se han encargado en buena medida los medios de comunicación. Las noticias que difunden del mundo del videojuego muestran la mayor parte de las veces supuestos problemas que generan su uso sin que tales informaciones estén co- rroboradas por investigaciones científicas. A partir de esta sombra de duda se suceden las noticias y afirmaciones alarmistas adu- ciendo ejemplos que rayan en lo inverosí- mil. En 1992 se presentó el caso de un niño italiano de siete años que había sido curado de una adicción a los videojuegos. Por primera vez se identificaba el nombre de esta nueva patología: videohipertesia. El niño pasaba varias horas delante de la pantalla y según los periodistas se le atrofió una parte del cerebro quedando en estado hipnótico. Otro de los trastornos que se han asociado con el exceso de exposición a las imágenes del monitor es la epilepsia. El parpadeo de la pantalla podría ser el causante de crisis convulsivas en los niños. Ni que decir tiene que estas afirmaciones no se basan en
Mostrar más

16 Lee mas

Medios periodísticos digitales en Cartagena de indias

Medios periodísticos digitales en Cartagena de indias

R. Yo no saco una información si no la corroboro y tengo mis maneras para verificarlas. Siempre que sea una denuncia trato de buscar las dos partes y tener mis soportes. Está ocurriendo algo, a periodistas digitales y no digitales, cuando la noticia afecta directamente a alguien en especial empieza la gente a arremeter en contra del periodista y empiezan a hablar mal de tu trabajo y de todo lo que haces, cuando en realidad tú eres el mensajero y no el que produces la noticia. Nunca he entendido por que las personas si sienten aludidas por una información que fue publicada en algún medio se molestan con el periodista y no con el que denunció o el juez que dio la sentencia o el fiscal que solicitó la captura.
Mostrar más

160 Lee mas

El surf en los medios de comunicación convencionales y digitales

El surf en los medios de comunicación convencionales y digitales

Finalmente, considero que con esta investigación aportamos una nueva visión, sin precedentes en España, sobre el análisis de los medios de comunicación más importantes relacionados con el surf que retransmiten este deporte a nivel nacional e internacional. Asimismo, se han evaluado aquellos medios relacionados de forma directa con el deporte del surf, su adecuación a la nueva era digital y cómo estos se comunican con sus usuarios/suscriptores. La aportación de datos empíricos, cualitativos y cuantitativos, se ha realizado durante un periodo de cuatro meses de forma exhaustiva, teniendo en cuenta la actividad de las revistas y canales audiovisuales que incluyen en su programación el surf como deporte espectáculo. El análisis de esta disciplina poco conocida por el gran público nos esclarece que no llega a ser rentable para los formatos convencionales, especialmente la televisión, por la falta de espectadores, como hemos demostrado en el análisis de audiencia de la plataforma que ASP posee en YouTube y, de ahí, su escasa presencia en los medios de comunicación de masas tal como están configurados en la actualidad.
Mostrar más

44 Lee mas

FORENSIA EN MEDIOS DIGITALES MOVILES

FORENSIA EN MEDIOS DIGITALES MOVILES

Es un software de código abierto desarrollado originalmente para la comunidad de Linux para permitir la transferencia de información entre equipos con sistema operativo Linux y dispositivos Palm OS. Se puede ejecutar también plataformas Mac OS y Windows. Alrededor de una treintena de programas de línea de comandos componen el software; 2 programas son de interés para la adquisición de información y posible evidencia, pi-getram y pi-getrom, los cuales recuperan los contenidos de la memora RAM y ROM respectivamente; otro programa de interés es pilot-xfer que ofrece medios de adquirir lógicamente los contenidos del dispositivo.
Mostrar más

138 Lee mas

Show all 10000 documents...