PDF superior PLAN LOCAL DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS PLEC´s

PLAN LOCAL DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS PLEC´s

PLAN LOCAL DE EMERGENCIAS Y CONTINGENCIAS PLEC´s

participantes y socavan el principio de organización, autoridad y solidaridad. Si hace cambios, informe a todos los involucrados. Aclaren ante la comunidad y siguiendo el plan, quiénes toman las decisiones. Esas personas deben estar predefinidas, y ser fácilmente ubicables e identificables. Recuerde que un coordinador no debe involucrarse directamente en cada tarea, sino mantener el dominio sobre todo el panorama del área que le corresponde, echar a andar cada trabajo y articularlo con los demás. Lleve una bitácora de lo que se está haciendo, registrando fecha, hora, acciones, responsables, lugares, resultados y demás datos pertinentes.
Mostrar más

144 Lee mas

Plan local de emergencias y contingencias PLEC ?S municipio de Murillo Tolima

Plan local de emergencias y contingencias PLEC ?S municipio de Murillo Tolima

El objetivo del Plan Local de Emergencias y Contingencias del Municipio de Murillo Tolima, está direccionado al desarrollar las ejecuciones en pro de la preparación y respuesta para enfrentar probables desastres que se puedan presentar y que afecten al municipio de Murillo ante los diferentes eventos producidos por amenazas como el Volcán, remoción en masas, y factores no pronosticados, definidos como factores de riesgo, analizando la vulnerabilidad y falta de recursos de la población objeto como de las instituciones que hacen parte de CLOPAD frente a los posibles desastres, estableciendo mecanismos organizacionales y de planificación de las acciones para atender y controlar en forma oportuna las situaciones de desastre que pueden presentarse. A la vez establecer funciones de responsabilidad de los diferentes entes que conforman el Plec’s realizando un inventario riguroso de los recursos humanos, físicos y logísticos para establecer los procedimientos y actividades a seguir con el fin de reaccionar a los potenciales desastre Vulcano lógico, incendios y remoción de masas que amenaza el municipio de Murillo Tolima, por lo cual se definen los siguientes objetivos específicos:
Mostrar más

78 Lee mas

Plan Local de Emergencias y Contingencias PLEC'S Marzo de 2012   Municipio de Enciso, Santander

Plan Local de Emergencias y Contingencias PLEC'S Marzo de 2012 Municipio de Enciso, Santander

Por otra parte el Plan de Emergencia y Contingencia "PLEC" esta dirigido al sector urbano y rural del municipio de Enciso con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos ya que contamos con grandes números de amenazas como lo son: Sismo o terremoto, Deslizamiento, Incendio estructural, Erosión, Tormenta eléctrica, Vendaval (viento fuerte), Incendio forestal, Sequía, Explosión, Protesta civil, Inundación lenta, Inundación súbita, Accidente de tránsito terrestre, Avalancha (flujo torrencial por cauce), Congregación masiva de personas, Incidente con materiales peligrosos, Atentado terrorista urbano o rural, Ataque o toma armada a población, Marcha campesina, Accidente de tránsito aéreo, Protesta indígena o sindical, Incendios en estación de combustible, Desplazamiento forzado de población, Voladura de torres de conducción eléctrica, Voladuras de puentes viales o peatonales.
Mostrar más

110 Lee mas

Plan local de emergencias y contingencias (PLEC s) del municipio de Cachipay Cundinamarca

Plan local de emergencias y contingencias (PLEC s) del municipio de Cachipay Cundinamarca

Tal y como estaba planeado. Aunque debe ser flexible, trate de no alterar lo previamente acordado, porque los cambios confunden a los participantes y socavan el principio de organización, autoridad y solidaridad. Si hace cambios, informe a todos los involucrados. Aclaren ante la comunidad y siguiendo el plan, quiénes toman las decisiones. Esas personas deben estar predefinidas, y ser fácilmente ubicables e identificables. Recuerde que un coordinador no debe involucrarse directamente en cada tarea, sino mantener el dominio sobre todo el panorama del área que le corresponde, echar a andar cada trabajo y articularlo con los demás. Lleve una bitácora de lo que se está haciendo, registrando fecha, hora, acciones, responsables, lugares, resultados y demás datos pertinentes.
Mostrar más

69 Lee mas

Guía Metodológica para la Formulación del Plan Local de Emergencia y Contingencias (PLEC´s)

Guía Metodológica para la Formulación del Plan Local de Emergencia y Contingencias (PLEC´s)

Paso No 3: Con base a la definición de las acciones operativas que puedan ser requeridas y a los responsables definidos por el municipio ante posibles emergencias y/o desastres, la Administración Municipal gestionará el soporte económico y administrativo correspondiente y a su vez cada institución gestionará a su interior el soporte logístico y de recursos mínimos para efectuar sus labores propias.

70 Lee mas

Plan Local de Emergencias y contingencias del municipio de Chigo rodó

Plan Local de Emergencias y contingencias del municipio de Chigo rodó

El Comité Local de Emergencias es la estructura de mando final responsable de toda la operación. Está conformado por los representantes de la administración municipal en cabeza del alcalde o gobernador según el caso, así como las direcciones de las entidades que participan en el manejo de la emergencia o desastre. Este debe operar en un lugar seguro y contar con una sala de crisis, dotada con los recursos de telecomunicaciones que le permita recibir y transmitir la información pertinente al medió de la situación de emergencia o desastre. El soporte logístico del Comité Local de Emergencias se obtiene a través de la Central de Información y Comunicaciones.
Mostrar más

77 Lee mas

Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Barbosa, Antioquia, 2016

Plan Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Barbosa, Antioquia, 2016

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastre del Municipio de Barbosa, se pretende actualizar el Plan Local de Emergencias y ContingenciasPLEC*S- , con el cual se le dé respuesta al desarrollo de acciones puntuales, con las que se enfrenta los diferentes fenómenos naturales que afectan constantemente el Territorio, además este plan permite dar cumplimiento a las disposiciones legales vigentes, en el Sistema General de Prevención y Atención de Desastres, identificar los recursos institucionales, administrativos, financieros y jurídicos; estatales y privados, que tengan que ver con la prevención y atención de las emergencias, Establecer una estructura orgánica que permita coordinar las acciones correspondientes y Aplicar los programas de educación, capacitación e información pública que se establezcan.
Mostrar más

58 Lee mas

SISTEMA MUNICIPAL DE PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES GALAPA ATLANTICO ALCALDIA MUNCIPAL DE GALAPA PLAN LOCAL DE CONTINGENCIASY EMERGENCIAS “PLEC`s”

SISTEMA MUNICIPAL DE PREVENCION Y ATENCION DE DESASTRES GALAPA ATLANTICO ALCALDIA MUNCIPAL DE GALAPA PLAN LOCAL DE CONTINGENCIASY EMERGENCIAS “PLEC`s”

Galapa cuenta con el 90% de su red vial principal y secundaria en pavimento rígido y en buen estado, para así lograr un buen plan de manejo vial en caso de presentarse un desastre o calamidad. El municipio cuenta con la Carretera La Cordialidad que representa la principal arteria vial para la evacuación, además también es de resaltar la vía principal del municipio (Calle 10 en un tramo y 11 en otro), las cuales pueden ser conectadas fácilmente por la gran mayoría de las Carreras del municipio, debido a su crecimiento lineal a ambos costados de la Cordialidad, especialmente al lado Occidental de la misma.
Mostrar más

31 Lee mas

Plan local de emergencias y contingencias PLEC municipio de Subachoque

Plan local de emergencias y contingencias PLEC municipio de Subachoque

Cuando  el  área  geográfica  de  influencia  del  evento  desastroso  se  circunscribe  al  territorio  o  jurisdicción  de  un  (1)  municipio  y/o  la  duración  esperada  o  real  de  la  fase  de  atención  y/o  la  proporción  de  la  población  afectada  (con  relación  al  total  municipal),  y/o  los  recursos  de  la  administración  local,  lleva  a  pensar  que  puede  ser  atendida  con  recursos  principalmente  de  las  instituciones locales.  

82 Lee mas

Plan local de emergencia y Contingencia   PLEC s  Municipio de Lloró   Chocó

Plan local de emergencia y Contingencia PLEC s Municipio de Lloró Chocó

El diagnóstico sobre riesgos y desastres es de vital importancia debido a que ante la permanente amenaza de emergencias en la que viven los habitantes del Municipio de Lloró, su falta de preparación para afrontar las mismas, su difícil acceso y la vulnerabilidad de los grupos de socorro para actuar por la falta de herramientas. En tal sentido es conveniente y necesario elaborar un plan que nos permita implementar estrategias que nos ayuden a enfrentar en forma efectiva y eficaz de acuerdo con las necesidades y recursos disponibles en cada una de las situaciones de emergencias que se presente.
Mostrar más

94 Lee mas

Análisis de riesgos para el mercado cerrado el turismo de Sangolquí Cantón Rumiñahui

Análisis de riesgos para el mercado cerrado el turismo de Sangolquí Cantón Rumiñahui

controles de intensificación, prevención, mitigación y recuperación con la intención de disminuir los niveles de vulnerabilidad capaces de originar afectaciones a niveles económicos, sociales y ambientales. Se elaboró un plan de emergencias y contingencias, para este tipo de negocios, conforme lo solicita el Gobierno Municipal del cantón Rumiñahui, fue un trabajo conjunto entre los comerciante s y la administración del establecimiento, se logró gestionar y controlar los efectos no deseados en caso de materializarse el riesgo, a fin de lograr un primer paso en la creación de una cultura de resiliencia y manejo de la gestión de riesgos frente a eventos externos relacionados con los accidentes mayores; además como un beneficio a largo plazo para la comunidad que visita estas instalaciones y los propios comerciantes.
Mostrar más

117 Lee mas

Diseño del Plan de Emergencias y Contingencias del Colegio Rafael María Carrasquilla

Diseño del Plan de Emergencias y Contingencias del Colegio Rafael María Carrasquilla

ORIGEN TIPO MOVIMIENTOS S?SMICOS FEN?MENO DE REMOSION EN MASA LLUVIAS FUERTES GRANIZADA VIENTOS FUERTES VENDABAL BIOLOGICO INCENDIO (Estructurales, el?ctricos, por l?quidos ? gases inflamables) FALLAS[.]

7 Lee mas

Plan de Emergencias y Contingencias para la Empresa Publiseñales S.A.S

Plan de Emergencias y Contingencias para la Empresa Publiseñales S.A.S

Ante los múltiples factores de riesgos a los que puede encontrarse expuesta una empresa y los efectos que se generan cuando se presenta una emergencia, como por ejemplo detener los procesos productivos, dañar maquinaria y equipos, perjudicar física y psicológicamente a las personas y entorpecer las labores normales de la empresa, traen como consecuencia costos no contemplados, es por esto que el compromiso de la alta dirección de la empresa es de gran importancia para el diseño, la implementación y divulgación del plan de emergencias. (Interrapidisimo S.A.)
Mostrar más

112 Lee mas

Plan de contingencias frente a emergencias producidas por sustancias químicas peligrosas

Plan de contingencias frente a emergencias producidas por sustancias químicas peligrosas

Para que se presente un incidente con sustancias peligrosas, éstas deben estar en situaciones en las que puedan liberarse, explotar o incendiarse. Los fenómenos naturales como los sismos pueden iniciar una emisión pero generalmente los errores humanos, las fallas de equipos o los factores relacionados con instalaciones peligrosas son los propiciantes de la ocurrencia del evento, cuyas consecuencias van a depender de las características propias de la( s) sustancia( s) involucrada( s) tales como toxicidad aguda y a largo plazo, corrosividad, inflamabilidad, explosividad, etc. y la cantidad que es emitida.
Mostrar más

80 Lee mas

Diseño e implementación del Plan de Emergencias y Contingencias para la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Diseño e implementación del Plan de Emergencias y Contingencias para la Fundación Universitaria Los Libertadores.

Si bien los desastres se clasifican de acuerdo al origen del peligro que lo genera (natural o inducidos por el ser humano), son las condiciones de vulnerabilidad y las capacidades de la sociedad afectada las que determinan la magnitud de los daños. En consecuencia, los desastres no son naturales, sino por el contrario, son la resultante de un proceso de construcción de condiciones de vulnerabilidad causados por el hombre y de un desarrollo inadecuado e insostenible en el tiempo. Todo desastre tiene una expresión territorial definida, que puede variar entre lo local hasta cubrir grandes extensiones de un país, la cual no siempre coincide con una delimitación jurisdiccional. Además, el territorio donde ocurre un desastre no
Mostrar más

120 Lee mas

Diseño del plan de emergencias y contingencias para la empresa Exiplast S A S

Diseño del plan de emergencias y contingencias para la empresa Exiplast S A S

Teniendo en cuenta las situaciones de emergencias a que todas las organizaciones se encuentran sujetas en forma permanente, donde se requiere de un manejo administrativo y operacional, el cual demanda la utilización de recursos internos y externos que permitan desarrollar sus actividades y la continuidad en las instrucciones por la naturaleza de la misma organización. Dentro de los componentes del SG-SST, se encuentra la adopción de medidas de contingencia frente a eventos que sean relacionados con el Plan de Emergencia y Contingencia, se organizan las personas y los recursos disponibles para garantizar la intervención antes, durante y después de que suceda una emergencia.
Mostrar más

155 Lee mas

Diseño del Plan de Emergencias y Contingencias para la PYME SIMA S A S

Diseño del Plan de Emergencias y Contingencias para la PYME SIMA S A S

Artículo 2. El objeto general del Plan Nacional de Contingencia contra derrames de Hidrocarburos, Derivados y Sustancias Nocivas en aguas marinas, fluviales y lacustres que será conocido con las siglas -PNC- es servir de instrumento rector del diseño y realización de actividades dirigidas a prevenir, mitigar y corregir los daños que éstos puedan ocasionar, y dotar al Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres de una herramienta estratégica, operativa e informática que permita coordinar la prevención, el control y el combate por parte de los sectores público y privado nacional, de los efectos nocivos provenientes de derrames de hidrocarburos, derivados y sustancias nocivas en el territorio nacional, buscando que estas emergencias se atiendan bajo criterios unificados y coordinados.
Mostrar más

124 Lee mas

Plan de Emergencia y Contingencias de la Empresa Lubricantes Superoil B&P “Alta Ingeniería en Lubricación para su Vehículo”

Plan de Emergencia y Contingencias de la Empresa Lubricantes Superoil B&P “Alta Ingeniería en Lubricación para su Vehículo”

Se debe diseñar la programación de actividades específicas de la preparación e implementación del plan y proyectarlas a corto, mediano o largo plazo. Cada actividad implica unos costos y medios necesarios, los cuales deben evaluarse y contemplarse. En este caso la implementación va dirigida principalmente, a las herramientas de divulgación y los costos de las mismas, los programas de capacitación, desarrollo de ejercicios de simulación y simulacros, la adquisición de recursos y elementos complementarios, elaboración de la base de datos y actualización periódica de la misma, las actividades de seguimiento, evaluación y ajustes del plan según las modificaciones realizadas en la empresa a nivel organizacional y estructural después de la divulgación del plan y por último los costos totales.
Mostrar más

116 Lee mas

Diseño del Plan de Emergencias y Contingencias para la Tavola Santa Eventos y Servicios SAS

Diseño del Plan de Emergencias y Contingencias para la Tavola Santa Eventos y Servicios SAS

▪ Riesgo Físico: Asociado a la exposición de altas y bajas temperaturas y manipulación de elementos corto punzantes, debido al choque térmico que se presenta en las diferentes etapas de la preparación de alimentos que requieren de un tránsito continuo entre zonas calientes y frías, Se presentan también riesgos frente al ruido y a la iluminación del espacio de trabajo pero al igual que el riesgo biomecánico este se trabaja de manera individual y no es un factor relevante para el desarrollo de emergencias, se trata mas bien de un riesgo que se debe desarrollar de manera grupal en lo preventivo e individual en lo correctivo ▪ Riesgo Tecnológico: Asociado a la presencia de materiales combustibles, sustancias
Mostrar más

123 Lee mas

Diseño del Plan de Emergencias y Contingencias del Colegio Rafael María Carrasquilla

Diseño del Plan de Emergencias y Contingencias del Colegio Rafael María Carrasquilla

El diseño del proyecto del Plan de Emergencias y Contingencias, le brindará a la institución herramientas que le permitan establecer procesos y procedimientos en el manejo adecuado de eventos adversos relacionados con los posibles riesgos a los que está expuesta, con el fin, no solo de crear una cultura de prevención y protección dentro del plantel educativo, sino que también le brinde a otras instituciones bases en el diseño y ejecución del mismo.

79 Lee mas

Show all 10000 documents...