PDF superior Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

Los dispositivos móviles han produci- do cambios a nivel cultural, social y eco- nómico. Estos cambios se deben a la ne- cesidad de satisfacer las exigencias de los usuarios en el mercado móvil. Se conside- ra que la mayor evolución de ellos, hasta el momento, han sido los dispositivos mó- viles inteligentes o smartphones y tablets. En esencia, estos tipos de dispositivos son computadoras que están compuestas por una memoria en la que los programas y/o datos pueden ser almacenados; poseen unidades lógicas aritméticas las cuáles re- ciben información del usuario a través de un teclado y exhiben la información a tra- vés de una pantalla de alta resolución.
Mostrar más

5 Lee mas

Análisis comparativo entre las plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles para los sistemas operativos Android y IOS

Análisis comparativo entre las plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles para los sistemas operativos Android y IOS

Esta diversidad de sistemas operativos y plataformas de desarrollo existentes permiten mantener un alto grado de competencia en el mercado, lo cual es bueno para los consumidores, sin embargo es de gran impacto para las personas y empresas que dedican sus esfuerzos a la implementación de aplicaciones y servicios para dispositivos móviles. Para estos últimos, es muy compleja la tarea de escoger una plataforma sobre la cual puedan realizar el desarrollo de un producto software obteniendo una máxima productividad en la implementación, adaptándolo cada vez a las necesidades cambiantes de los clientes. Ante el conjunto de situaciones presentado anteriormente, se plantea el siguiente problema:
Mostrar más

250 Lee mas

Metodologías ágiles y desarrollo de aplicaciones móviles

Metodologías ágiles y desarrollo de aplicaciones móviles

Una metodología de desarrollo, nueva, especialmente diseñada para el desarrollo de aplicaciones móviles, recibe el nombre de Mobile-D y es propuesta por Pekka Abrahamsson y su equipo del VTT (Valtion Teknillinen Tutkimuskeskus, en inglés Technical Research Centre of Finland) en Finlandia que lideran una corriente muy importante de desarrollo ágil [31] muy centrada en las plataformas móviles, y que se presenta con más detalle en [28]. El método se basa en prácticas ágiles, como Extreme Programming y crystal; las prácticas asociadas a Mobile- D incluyen desarrollo basado en pruebas, la programación en parejas, integración continua y refactorización, así como las tareas de mejora de procesos de software. Según Abrahamsson [28] Mobile-D debe ser utilizado por un equipo de no más de diez desarrolladores, trabajando en conjunto para suministrar un producto listo en un plazo máximo de diez semanas.
Mostrar más

8 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles integradas con Ros

Desarrollo de aplicaciones móviles integradas con Ros

Si al incremento de móviles, le añadimos el hecho de que las personas en el día a día se están acostumbrando al uso de aplicaciones móviles para facilitar ciertos aspectos de sus vidas, o como forma de entretenimiento (juegos, chats, publicar fotos, etc.), el resultado es que en los últimos años se ha producido un incremento de aplicaciones en el mercado de sus correspondientes plataformas. En este estado del arte trataremos sobre el desarrollo actual de aplicaciones móviles, centrándonos en cada uno de los tipos de desarrollo de aplicaciones móviles que existen actualmente, su funcionamiento, así como algunos de los frameworks mas usados actualmente en cada uno de los tipos de desarrollo.
Mostrar más

67 Lee mas

Desarrollo de una aplicación de entrenamiento Mindfulness para plataformas móviles con PhoneGap

Desarrollo de una aplicación de entrenamiento Mindfulness para plataformas móviles con PhoneGap

Se trata de aplicaciones escritas en HTML, JavaScript y CSS, compiladas con un "contenedor" nativo creado con herramientas de desarrollo multiplataforma. El aspecto es similar al de una aplicación nativa, al igual que su instalación (que se realiza a través de una tienda de aplicaciones), aunque gran parte de estas aplicaciones se diseña utilizando páginas web. La principal ventaja de las aplicaciones híbridas frente a las nativas es su facilidad de desarrollo. Al utilizar tecnologías web se evita la necesidad de conocer los distintos lenguajes de programación, tal y como ocurre en el caso del desarrollo de aplicaciones web. Por este motivo además, el código fuente de la aplicación puede ser utilizado para diferentes plataformas móviles.
Mostrar más

161 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles

Desarrollo de aplicaciones móviles

Algunos servicios de este tipo son StackMob, Parse, Kinvey o Appcelerator. El uso de este tipo de sistemas permite prescindir para la persistencia de datos de la aplicación un sistema gestor de base de datos y el desarrollo de webservices que comuniquen la aplicación con dicho sistema. Configurar y desarrollar este tipo de modelo de persistencia de datos suele resultar costoso. Para los desarrolladores de aplicaciones móviles resulta un ahorro en tiempo y consecuentemente coste, ya que la mayoría de Baas siguen un modelo freemium, por lo que sólo se paga por determinadas características o si se superan ciertos umbrales de uso. Resultan adaptables a las necesidades habituales de un desarrollo de este tipo por lo que resultan una buena opción para todo tipo de desarrollos.
Mostrar más

72 Lee mas

Metodología de desarrollo aplicaciones móviles

Metodología de desarrollo aplicaciones móviles

El desarrollo de aplicaciones móviles ha crecido en estos últimos 5 años con la aparición de los smartphones y las tablets, en este mundo de movilidad donde la gente esta o intenta estar siempre conectada, en un mundo de social media y de marketing digital y como en el proceso de verse sumergido, en este conjunto de patrones, procesos, y métodos para ir resolviendo las necesidades de este nuevo mercado de aplicaciones donde lo que se vende son experiencias más que aplicaciones por si mismas. Donde el tiempo de respuesta, el presupuesto, las habilidades técnicas de las empresas y de los ingenieros están siendo retadas a diario en un mundo global y digital donde el móvil es ya un elemento esencial en el día a día.
Mostrar más

42 Lee mas

DESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA PARA EL DISEÑO Y EJECUCIÓN DE DIAGRAMAS DE FLUJO ENFOCADOS A ALGORITMOS COMPUTACIONALES EN PLATAFORMAS MÓVILES

DESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA PARA EL DISEÑO Y EJECUCIÓN DE DIAGRAMAS DE FLUJO ENFOCADOS A ALGORITMOS COMPUTACIONALES EN PLATAFORMAS MÓVILES

Además, es necesario destacar lo manifestado por Rivera & Arrieta (2007) TXLHQHV LQGLFDQ TXH ³XQ DOJRULWPR QR solo es un código fuente para obtener un programa para la computadora, sino, puede ser, tanto una herramienta para realizar su trabajo y sus planeaciones co WLGLDQDVFRPRXQDIRUPDGHDUJXPHQWDU´ (p. 459). De los autores de esta investigación se comparte que el desarrollo de algoritmos es un proceso que requiere un correcto análisis a una situación problemática que culmina en un diseño algorítmico aquel que establece una secuencia lógica de pasos que convergen en una solución expresada en un lenguaje similar al humano; estos pueden ser tomados como un punto de partida para una codificación en lenguaje de programación.
Mostrar más

186 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles J2ME : BloobsME

Desarrollo de aplicaciones móviles J2ME : BloobsME

comunicaciones de sistemas móviles (los celulares análogos fueron la primer generación, y los PCS digitales la segunda). El 3G promete mayor ancho de banda, hasta 384 Kbps cuando un equipo está en movimiento a velocidad humana o en estado estacionario, 128 Kbps en un auto, y 2 Mbps para aplicaciones fijas. 3G funcionará sobre interfaces inalámbricas aéreas, como el GSM, TDMA y CDMA. La nueva interfaz EDGE se desarrolló especifícamente para reunir las necesidades de ancho de banda del 3G.

52 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma con Flutter

Desarrollo de aplicaciones móviles multiplataforma con Flutter

Este editor va a ser Visual Studio Code, del cual se ha hablado en el apartado 2.4. No contiene de serie la misma cantidad de herramientas y ayudas que tendría un IDE como es Android Studio. Sin embargo, lo preferimos por su versatilidad y rapidez. Instalando en Visual Studio Code las extensiones de Dart y Flutter obtenemos soporte completo para el lenguaje (formateo, sugerencias, detección de errores) y acceso a herramientas de depuración de aplicaciones de Flutter desde el editor. Esto nos permite lanzar los simuladores de Android y refrescar la aplicación en ejecución para que refleje los cambios realizados en el editor.
Mostrar más

72 Lee mas

El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles

El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles

Hay algunas razones por las que podemos introducir una aplicación de Android de 'fuentes oscuras', ya sea porque no es accesible en Google Play o por el placer de utilizar otras entradas de descarga de opciones, y protección, por ejemplo, Uptodown , donde tenemos una lista de más de 2000 aplicaciones en configuración APK preparadas para descargar y sin infección. Para descargar aplicaciones en esta configuración, es importante aprobar nuestro teléfono celular a través de la placa de configuración.

71 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles

Desarrollo de aplicaciones móviles

Las aplicaciones nacen de alguna necesidad concreta de los usuarios, y se usan para facilitar o permitir la ejecución de ciertas tareas en las que un analista o un programador han detectado una cierta necesidad. Pero las aplicaciones también pueden responder a necesidades lúdicas, además de laborales (todos los juegos, por ejemplo, son considerados aplicaciones). Se suele decir que para cada problema hay una solución, y en informática, para cada problema hay una aplicación. Naturalmente, el campo de las aplicaciones es tan extenso, y las funciones tan dispares, que se han creado numerosas clasificaciones, según varios criterios. Así, por ejemplo, dependiendo del uso que se le vaya a dar, podemos tener aplicaciones profesionales o personales. También podemos hablar de aplicaciones para Windows, Linux, Android, Apple, PC, móvil, según el sistema operativo o la plataforma que vayamos a usar. Según su finalidad, pueden ser de entretenimiento, de negocios, empresariales, de sonido, gráficas, de edición, web, didácticas... e incluso según la rama de las ciencias en el que se usen podemos decir que hay aplicaciones de ingeniería, de telecomunicaciones, matemáticas... y un largo etcétera.
Mostrar más

72 Lee mas

Estudio comparativo de Plataformas y Herramientas de Software orientados al desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles en el área de domótica

Estudio comparativo de Plataformas y Herramientas de Software orientados al desarrollo de aplicaciones en dispositivos móviles en el área de domótica

NS es una gran herramienta de software implementada en el lenguaje C++, que puede ayudar en muchos campos al realizar pruebas o generar nuevos tipos de redes. La simulación se escribe en lenguaje OTcl, que es un lenguaje orientado a objetos de tipo interprete, es decir, que las instrucciones del código se van traduciendo una a una conforme se van ejecutándose, dándole una flexibilidad durante el desarrollo del código para hacer la simulación. De esta forma los enlaces entre los nodos (links), son objetos OTcl que influyen y que se pueden programar situaciones tales como: retrasos, gestión de colas, módulos de pérdidas, errores, etc. Si se desea modificar alguno de estos parámetros o incluir uno propio, se emplea el C++. El resto de las funciones se implementan en estos leguajes:
Mostrar más

178 Lee mas

CICLO DE VIDA: JUEGO EDUCATIVO MOVIL “EDUCAMOVIL”

CICLO DE VIDA: JUEGO EDUCATIVO MOVIL “EDUCAMOVIL”

La constante evolución de la tecnología ha contribuido a que los ingenieros estén en permanente búsqueda de nuevas soluciones, preparando proyectos que generen nuevas investigaciones como por ejemplo en el aspecto educativo. Por esta razón este proyecto surge como respuesta al creciente interés que existe en la aplicación de videojuegos y dispositivos móviles en contextos educativos, además de la necesidad de introducir la Universidad nuevos mecanismos para generar conocimiento en tecnologías, utilizando toda la información que se puede recopilar en el estado del arte del tema y así dejar abierta la posibilidad de nuevos desarrollos. Este Artículo presenta un modelo para el desarrollo juegos educativos en plataformas móviles en los que se toman en cuenta los aportes creativos necesarios; historia, diseño de personajes, niveles, forma de visualización, etc. La cual cumple con una estructura simple, flexible, eficiente y con una documentación detallada que contiene los pasos esenciales en el desarrollo de cada una de sus fases.
Mostrar más

14 Lee mas

DISPOSITIVOS MÓVILES PARA LA ENSEÑANZA DEL CONTROL AUTOMÁTICO

DISPOSITIVOS MÓVILES PARA LA ENSEÑANZA DEL CONTROL AUTOMÁTICO

Actualmente se vive en un mundo en constante evolución. En las últimas décadas, gran parte de los cambios se han atribuido a los avances en ciencia y tecnología, lo que ha obligado a la humanidad a cambiar con la misma velocidad su comportamiento, su forma de interactuar con otros e incluso su modo de aprender. El aprendizaje móvil (m-learning) es hoy en día una de las metodologías con mayor impacto positivo sobre la educación debido a las prestaciones que los dispositivos móviles ofrecen en cuanto a hardware y software, lo que facilita la implementación de herramientas para la enseñanza. En este artículo se presenta el potencial de las plataformas móviles en el proceso de enseñanza-aprendizaje de conceptos de control automático y, como resultado inicial, el desarrollo de una aplicación móvil orientada a plataformas Android para emular un sistema masa-resorte-amortiguador.
Mostrar más

7 Lee mas

Navegación Hablada de PDLib Edición Única

Navegación Hablada de PDLib Edición Única

HTK HTK, Hidden Markov Model Toolkit. Es un conjunto de herramientas de software para diseñar y manipular HMM (Hidden Markov Models). Originalmente fue creado para aplicarlo al desarrollo de sistemas ASR (Automatic Speech Recognition). Ahora puede utilizarse en cualquier área del conocimiento, la única restricción es que el problema a resolver pueda ser enfocado como un proceso de modelación Estocástico Markoviano. En la actualidad es exitosamente utilizado en: Reconocimiento y síntesis de voz, reconocimiento de caracteres y formas gráficas, análisis de vibraciones mecánicas, etc. El desarrollo de HTK lo lleva a cabo el grupo del habla, visión y robótica del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge (CUED), UK. Actualmente HTK es de libre distribución y su código y librería pueden ser modificados en común acuerdo con el CUED. Además la herramienta se encuentra disponible para utilizarlo en diversas plataformas o sistemas operativos, tales como: Unix, Linux, Windows XP y DOS. HTK dispone de una arquitectura flexible y autosuficiente. Es controlado por módulos de librerías, que alimentan la interfaz de funciones correspondientes: Manejo de archivos, operaciones matemáticas e interacción con el sistema operativo (Carrillo, 2007).
Mostrar más

99 Lee mas

Desarrollo de una propuesta de regulación del comercio electrónico de medicamentos en Chile

Desarrollo de una propuesta de regulación del comercio electrónico de medicamentos en Chile

Introducción: Durante los últimos años, las ventas a través de Internet han experimentado grandes alzas a nivel local y global. Una de las categorías de este tipo de comercio, es la venta de medicamentos a través de páginas web. Quienes ofrecen este servicio son principalmente aplicaciones de delivery y las denominadas farmacias online, las cuales son páginas de Internet que realizan la venta de medicamentos y otros productos a través de una plataforma electrónica. Si bien este tipo de farmacias podría aumentar la competencia en un mercado donde alrededor del 90 % de las ventas del mercado se concentran en tres cadenas de farmacias, la legislación chilena vigente define a las farmacias como centros de salud y establece claramente los requisitos de su funcionamiento. Sin embargo, no aborda aspectos específicos sobre este tipo de plataformas. Es por esto que se hace necesario desarrollar una normativa, al igual que en otros países, que permita asegurar la calidad de los productos comercializados, que estipule las condiciones necesarias para el transporte, que defina el rol del farmacéutico en este nuevo tipo de farmacias, entre otras características.
Mostrar más

137 Lee mas

Sistemas en tiempo real

Sistemas en tiempo real

El objetivo de esta línea de investigación es el estudio y desarrollo de aplicaciones que poseen restricciones temporales. Resulta de interés el estudio de diferentes metodologías para la especificación y desarrollo de aplicaciones en tiempo real, así como las plataformas donde dichas aplicaciones pueden ejecutarse.

4 Lee mas

Implementación de un aplicativo para teléfonos móviles que brinda información sobre los acontecimientos de economía y negocios

Implementación de un aplicativo para teléfonos móviles que brinda información sobre los acontecimientos de economía y negocios

Las aplicaciones móviles aparecieron a finales de los años 90, en un inicio eran agendas, juegos árcade, editores de texto, etc. Estas cumplían funciones básicas y el diseño era bastante sencillo. “Los móviles de esa época, contaban con pantallas reducidas y muchas veces no táctiles, y son los que ahora llamamos feature phones, en contraposición a los Smartphones, más actuales.” (Cuello y Vittone, 2013, p.16). La evolución de la tecnología EDGE y su conexión a internet permitió un mayor desarrollo en las aplicaciones ya existentes sin embargo había muchas restricciones por parte de los fabricantes que hacían sus propios sistemas operativos y no permitían desarrollos externos y como consecuencia hacía más que paralizar a la industria.
Mostrar más

73 Lee mas

Entornos Virtuales de Aprendizaje integrado a tecnología móvil y detección de emociones

Entornos Virtuales de Aprendizaje integrado a tecnología móvil y detección de emociones

En definitiva lo que se quiere lograr a través del diseño y desarrollo de interfaces emocionales para ser utilizadas en plataformas virtuales de aprendizajes, es subsanar los problemas que se generan al no tener un contacto visual con los educandos y no poder percibir a través de ese contacto las emociones y sentimientos que los mismos experimentan en el transcurso de la clase.

5 Lee mas

Show all 10000 documents...