PDF superior El Poder de Los Salmos - De Celina Fioravanti

El Poder de Los Salmos - De Celina Fioravanti

El Poder de Los Salmos - De Celina Fioravanti

EL PODER DE LOS SALMOS - CAPITULO 2.txt SALMO 39 APLICACIONES • Para pedir perdón por pronunciar malas palabras. • Ayuda a quien está haciendo un aprendizaje. • Resuelve problemas con huéspedes e inquilinos. • Avisa cuando llega la hora de la muerte.

24 Lee mas

El Poder de Los Salmos

El Poder de Los Salmos

Siempre que añadimos las oraciones a los tratamientos, se multiplica el poder de curación. La plegaria no sustituye la atención médica, pero es bueno utilizarla para potenciar sus recursos y aumentar su eficacia. La oración de los salmos no sólo puede hacerla el enfermo sino también cualquier persona que desee ayudarlo. Pedir insistentemente la curación para sí mismo y para los demás es una de las condiciones para recibir la gracia. Siempre es posible crear con las oraciones un campo de fuerza curativo y regenerador. Al insistir con las plegarias, mantenemos ese campo activo; lo que puede ser necesario en algunos casos. Es importante orar con frecuencia, repetir durante varios días el deseo que se espera ver cumplido, esperando la ayuda.
Mostrar más

93 Lee mas

articulo-wyatt-salmos-de-lamento2

articulo-wyatt-salmos-de-lamento2

Finalmente la práctica de la reflexión teológica es una de las responsabilidades educativas de gran importancia para la iglesia que quiere cumplir con su deber de ser “sal y luz” en el mundo. Debe ser el deseo de cada pastor y su congregación anhelar que su iglesia esté profundamente informada en cuanto a las enseñanzas de la Biblia y su teología, pero a la vez que participe en una reflexión profunda y continua sobre estos textos que debe manifestarse en acciones y actitudes de sus miembros en la sociedad. Solamente cuando estemos listos a conocer nuestras creencias y poder conversar sobre ellas, solamente en aquel entonces, seremos el pueblo que debemos ser. Las palabras de Pedro nos llaman a “estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros” (1 Pedro 3:15). No hay forma de hacerlo sin el constante estudio, preparación y reflexión de la iglesia que nos prepara para hacerlo en la vida diaria.
Mostrar más

16 Lee mas

La Sabiduría de Los Salmos - Romano Guardini

La Sabiduría de Los Salmos - Romano Guardini

Que se acaben los pecadores en la tierra, que los malvados no existan más. ¡Bendice, alma mía, al Señor! Pero en este mundo que es fruto del actuar divino existe una terrible disonancia: la existencia de los «pecadores» y de los «malvados». Los «pecadores» son los que creen poder hacer lo que quieren: mentir, robar, destruir… Pero un ser humano que hizo la experiencia –Agar, en el desierto– dijo sobre Dios: él es «el que me ve», y, un día, llegará el juicio. «Los malvados» son los que dicen: «No hay Dios» (Sal 13,1). Tanto ayer como hoy, afirman que el mundo está fundado sobre sí mismo, que es un entramado de energías y leyes de la naturaleza. Piensan que con ello se alcanza claridad, cuando, en verdad, tornan el mundo desnudo y oscuro. En una existencia comprendida de este modo, sería imposible para el hombre traer un poco de luz con las reducidas fuerzas de su espíritu. Una vez transcurridos el par de miles o de millones de años, y estando ya la Tierra helada, todo quedaría mudo y muerto. ¿Cómo puede proponerse una imagen semejante y pensar que tiene el máximo rango, el rango de ciencia?
Mostrar más

131 Lee mas

TEHILÍM-SALMOS CON FONÉTICA HEBREA.pdf

TEHILÍM-SALMOS CON FONÉTICA HEBREA.pdf

original ‘El  ‘El   como “el Gran Poder.”  como “el Gran Poder.” En cuanto a otros puntos importantes de traducción, dejamos al lector la oportunidad de ofrecernos sus En cuanto a otros puntos importantes de traducción, dejamos al lector la oportunidad de ofrecernos sus comentarios, sugerencias, o preguntas, con las cuales haremos un escrito que podrá incorporarse en futuras comentarios, sugerencias, o preguntas, con las cuales haremos un escrito que podrá incorporarse en futuras ediciones de esta obra. También agradeceremos que nos informen sobre errores tipográficos que encuentren en ediciones de esta obra. También agradeceremos que nos informen sobre errores tipográficos que encuentren en el libro.
Mostrar más

125 Lee mas

LOS SALMOS Reflexionando

LOS SALMOS Reflexionando

2 Grandes son las obras de Jehová, Buscadas de todos los que las quieren. 3 Gloria y hermosura es su obra, Y su justicia permanece para siempre. 4 Ha hecho memorables sus maravillas; Clemente y misericordioso es Jehová. 5 Ha dado alimento a los que le temen; Para siempre se acordará de su pacto. 6 El poder de sus obras manifestó a su pueblo,

254 Lee mas

Secreto de Los Salmos

Secreto de Los Salmos

Si desea recibir algunas instrucciones especiales por medio de una revelación o sueño, purifíquese de cuerpo y alma y rece este Salmo en el santo nombre de JAH, por siete veces de la siguiente manera: "Señor del Mundo; sin sobresaltar tu grandioso poder, exaltación y gloria, sé que todavía oirás la oración de esta humilde criatura y concederás a sus deseos. Escucha también mi oración Padre y que te plazca revelarme en sueño (decir lo que se pide), como lo hiciste con nuestros padres ancestrales. Concédeme lo que pido en el favor de tu santo nombre Jah. Amén."
Mostrar más

156 Lee mas

Historia y Desarrollo de Los Salmos

Historia y Desarrollo de Los Salmos

- El lugar de Dios es el cielo (104,2-4; 115,3), Él cabalga por las nubes (68,5.34) y, sin embargo, no deja de estar en relación con el mundo y el hombre. Dios es creador del mundo (8; 33,6-7; 104) y es en la creación donde, ante todo, Dios revela su grandeza. El mundo entero y sus maravillas cantan la gloria de Dios (19; 89; 93; 111; 147,8-9; 148). Dios aparece poderoso,   más temible que todos los dioses  (95), se muestra a través de los cataclismos, los terremotos, las tempestades (29). Todo esto engendra temor, pero también confianza. El Sal 104 manifiesta un extraordinario optimismo, pareciera que Dios ha puesto la naturaleza al servicio del hombre y que todo lo haya creado en paz y armonía y, si se hace alusión al temor cuando Yahvé   o c ulta su faz, o c uando retira su so  p lo  (v. 29), no es más que una posibilidad que se enuncia para hacer sentir mejor el poder vivificante del soplo divino.
Mostrar más

16 Lee mas

Tehilim - Salmos Hebreos

Tehilim - Salmos Hebreos

Algunos dicen que es mayor el poder de los Salmos cuando se leen en hebreo. Pues para beneficio de éstos principalmente es que publicamos esta edición de los Salmos transliterados. Además, al final de este libro, presentamos una lista de los Salmos con indicaciones de las circunstancias y los propósitos especiales para los que se leen determinados Salmos. Esa lista no es nuestra; dichas afirmaciones se han tomado de varios libros en los que se presentan esas ideas, sin que esto signifique que estamos de acuerdo con todo lo que ahí se dice. De hecho, algunas de las afirmaciones nos parecen enraizadas en la superstición; pero a la vez queremos respetar las creencias de los demás; así que ofrecemos la lista para los que creen en eso; los que no creen, simplemente pueden desecharla.
Mostrar más

125 Lee mas

2 LOS SALMOS, LA POESÍA HEBREA Y LA MÚSICA EN LOS SALMOS

2 LOS SALMOS, LA POESÍA HEBREA Y LA MÚSICA EN LOS SALMOS

• El pandero o tambor: instrumento de madera cubierto por una piel tirante. (Salmo 81:2). V. CONCLUSIÓN En definitiva, debemos considerar y conocer la riqueza literaria que los Salmos contienen para poder así interpretarlos correctamente. Hoff lo decía de la siguiente forma: “Los distintivos esenciales de la poesía en ge- neral tienen que ver con la mente poética. Se expresa a ,menudo con el uso del lenguaje figurado y la expresión emocional. El poeta busca imá- genes vívidas, metáforas hermosas y términos tiernos, vehementes y per- suasivos” Y por tanto “mucho del pensamiento poético es intensamente personal y cargado de emoción y no debemos interpretarlos literal- mente” 26
Mostrar más

10 Lee mas

SALMOS. PROGRAMA No Salmos 34 & 35

SALMOS. PROGRAMA No Salmos 34 & 35

Este es un gran Salmo, debemos añadir. Y pasamos ahora al Salmo 36, y no vamos a entrar en muchos detalles en éste, ya que aquí tenemos en el mismo comienzo del Salmo que se nos presenta un cuadro de los malvados. Y vemos que tendremos que esperar hasta nuestro próximo programa para poder tratar esto. Uno aquí puede apreciar un cuadro del corazón humano. Todos nosotros tenemos un corazón malvado. Usted quizá no quiera creer esto, pero todos tenemos un corazón malvado. Y vamos a observar ese corazón en nuestro próximo programa, al leer este Salmo 36, porque aquí se nos dice en el primer versículo, escuche usted:
Mostrar más

14 Lee mas

El Secreto de Los Salmos - Godfrey a. Selig

El Secreto de Los Salmos - Godfrey a. Selig

PREFACIO Extracto del Prefacio del Editor kabalista Es conocido y reconocido universalmente que llevamos el nombre sagrado del Gobernante del Mundo y que recibimos de Él el Decálogo sagrado o las Tablas de la Ley. Es también bien sabido que además de la ley que Moisés dio en las tablas de piedra, dio además ciertas leyes verbales por las cuales, durante su larga estadía en el Monte Sinaí, se le confiaron todas las doctrinas, explicaciones de los misterios, nombres de santos de Dios y de los ángeles, y particularmente cómo aplicar este conocimiento para mayor beneficio de la humanidad, todas las doctrinas que Dios pronunció como buenas, pero que no se dieron a conocer a todos, y que en el transcurso del tiempo se llamaron la Kábala o tradiciones que Moisés comunicó durante su vida a su sucesor Joshuá, quien las transmitió a los mayores y éstos a los jueces y por medio de los jueces al hombre de la gran sinagoga, en donde fueron comunicadas a los sabios, y fue así como la Kábala se fue transmitiendo de uno a otro (de boca en boca) hasta nuestros días. Por lo tanto, sabemos que en la Torá hay muchos nombres del Altísimo y de sus ángeles, además de, Misterios profundos que pueden aplicarse al provecho del hombre, pero que, debido a la perversidad humana, y para protegerlos contra el abuso, se han mantenido ocultos para la gran mayoría de la masa humana. Todo lo que se ha dicho hasta aquí es tan claro como el sol y no necesita prueba mayor, así como es también claro e incontrovertible que el Todo Bien dio la Torá al principio para estimular al hombre al mismo tiempo. Así es como Dios ha fundado los mayores intereses del cuerpo y del alma de la Torá con talentos exaltados, poderes y virtudes que usándolos racionalmente, el hombre puede protegerse de los peligros cuando no tiene otro medio a mano, y salvarse simplemente por la recitación de palabras del Dios Viviente. Por esta razón la expresión “Porque tuya es la vida” se encuentra frecuentemente en la Torá; Y Salomón dice en sus Proverbios, VI 22: “A donde tú vayas les conducirás y cuando tu duermas se les guardará”. No hay argumento alguno de que los Salmos y la Torá tienen el mismo valor y santidad. Nuestros sabios declaran: “El que viva cotidianamente unido a Dios, el que merezca unir su alma a El, y que desee vivir en la mejor unión con El, debe rezar los Salmos a menudo, con fervor y devoción. Feliz es aquél que hace esto cada día y cada hora, pues su premio será inmenso”. Los Salmos se han formado y dividido en 5 libros, lo mismo que la Torá. Por lo tanto, podemos creer implícitamente en las doctrinas de los kabalistas, cuando dicen que el Todopoderoso concedió iguales talentos y poderes a los Salmos como a la Torá, y que ocultos están en ellos muchos nombres de la Más Alta Majestad de Dios y de sus ángeles.
Mostrar más

44 Lee mas

Sobre Maurizio Fioravanti (coord.), El Estado moderno en Europa. Instituciones y derecho

Sobre Maurizio Fioravanti (coord.), El Estado moderno en Europa. Instituciones y derecho

El hilo conductor es la crítica histórica, es decir, no un conse- cuencialismo del cual puede deducirse una institución como lo puede ser el Estado, aún si se apellida moderno, pues éste nace, nos explica Fioravanti, de la transición de la Edad Media que ya su misma denominación nos hace ponernos alerta a las primeras formas del Estado absolutista, y nunca antes. En esta tesitura, sería autoritario hablar, en términos conceptuales, de Estado azteca, Estado helénico, etc., pues la palabra Estado (del latín status) no se utilizaba en el mundo antiguo para explicar un fe- nómeno de concentración de poder, así que el investigador que la empleara estaría, por sanidad científica, constreñido a aclarar que se trata de una analogía.
Mostrar más

9 Lee mas

Curso Universitario en Salmos y Sapienciales

Curso Universitario en Salmos y Sapienciales

conocimiento que cualquier experto en Ciencias Religiosas debe dominar. A lo largo de la formación, adquirirás los conocimientos necesarios y la contextualización imprescindible para trabajar sobre el libro de Job, Salmos, Proverbios, Eclesiastés, Cantar de los Cantares, Sabiduría y Eclesiástico. Un gran compendio de textos sagrados de gran importancia, analizados desde el punto de vista teológico, en un curso de alta intensidad.

28 Lee mas

Celina Sabor de Cortazar: vocación y docencia cervantina

Celina Sabor de Cortazar: vocación y docencia cervantina

la novelística italiana y la española y de sus vinculaciones con la tradición de los relatos folclóricos, vuelve Juan Bautista Avalle-Arce en su edición de las Novelas Ejemplares (1982). Para este eminente cervantista, el episodio de la Carducha está firmemente arraigado en la tradición del camino de Santiago y no puede quedar duda acerca de su categoría folclórica. Considera que Bataillon, al no encontrar nin- gún ejemplo impreso del milagro del peregrino en época cercana a Cervantes, se inclinó a pensar que lo recogió de la tradición oral y llegó a asociarlo con la tradición italiana, «dudoso camino por el que lo ha seguido Celina Sabor de Cortazar» (1982: 27). Para Avalle-Arce la existencia de una versión de la leyenda del peregrino en un libro de Pedro de Medina, Libro de grandezas y cosas memorables de España, impreso en Sevilla en 1548, «hace muy probable el hecho de que lo haya leído Cervantes» y sin otra explicación fundamentada considera que las concomitancias y diferencias entre el cuento del peregrino y la versión que nos da Cervantes, «son tan fáciles de explicar como de entender» (1982: 28). Ahora bien, no es exacto que la llamada por este crítico «falsa pista italiana» la siguió Celina Sabor de Cortazar tras la huella de Bataillon, sino que como bien expone en su trabajo la conjunción de motivos de la leyenda y su intencionalidad de ejemplaridad religiosa, frente a la versión literaria de las Novelle de Lando y el pormenorizado cotejo que ofrece de los textos, abren una posibilidad que entiendo merece ser considerada con más atención. Las versiones consagradas y repetidas por la crítica más canónica cierran a veces vías de acceso a cuestiones que podrían abrir nuevas perspectivas de interpretación y lectura.
Mostrar más

16 Lee mas

Bases ortográficas coord. [por] Celina Leal de Rodríguez ... [y otras]

Bases ortográficas coord. [por] Celina Leal de Rodríguez ... [y otras]

Escribe en tu cuaderno cinco veces cada una de - las palabras dadas como ejemplo en los usos de l a l/.. Selecciona las palabras con las que tengas más pro[r]

86 Lee mas

Soares Fioravanti – Resistencia y Resiliecia en las Razas Locales de Rumiantes

Soares Fioravanti – Resistencia y Resiliecia en las Razas Locales de Rumiantes

La Resistencia Genética a la Enfermedad •Los procesos de control de enfermedades no enfatizan los factores genéticos implicados en el mantenimiento de la salud animal, a pesar de la vari[r]

68 Lee mas

ÍNDICE. Lértora. ESTUDIO PRELIMINAR Celina

ÍNDICE. Lértora. ESTUDIO PRELIMINAR Celina

acto, de modo absoluto y sin supuestos ...228 Lección X: Muestra de qué modo existe el infinito; no como ente en acto,.. sino como ente en potencia.[r]

9 Lee mas

Lingüística coord. [por] Celina Leal de Rodríguez... [y otras]

Lingüística coord. [por] Celina Leal de Rodríguez... [y otras]

Celina Leal de Rodríguez. Guerra de Muzza. Barranco dei González. Socorro ras Puente.. Fn este pequeño l i b r o se da gran importancia al lugar que ocupa el lenguaje como un aspecto [r]

74 Lee mas

Antología (literatura) coord. [por] Celina Leal de Rodríguez... [y otras]

Antología (literatura) coord. [por] Celina Leal de Rodríguez... [y otras]

172 "(Jdcóeo. —Quedaos aquí, mis fieles amigos, y yo - con mi nave y mis compañeros iré allá y procuraré averiguar qué hombres son aquéllos: si son violentos, salvajes e injus^ tos[r]

257 Lee mas

Show all 9424 documents...