PDF superior Posibilidad de leer bien y rápido

Posibilidad de leer bien y rápido

Posibilidad de leer bien y rápido

Colocar el libro horizontalmente sobre la mesa de trabajo nos obliga a inclinarnos sobre el mismo; torcemos el cuello y la espalda, nos encorvamos, y esto suele provocar entumecimientos y prematuras manifestaciones de cansancio. La vista debe incidir en ángulo recto sobre el material de lectura para alcanzar un óptimo rendimiento. Para ello debemos levantar ligeramente el libro, bien mediante un atril o bien utilizando, sencillamente, otros libros que colocaremos detrás del que estemos leyendo, hasta que todo él quede perpendicular a la mirada. Eso sí: nunca conviene que hagamos esto con las manos, ya que así pondríamos en actividad, innecesariamente, la musculatura de los brazos y ya conocemos de sobra las consecuencias de estas acciones en apariencia sin importancia. Un atril es el mejor medio para mantener el libro en posición perpendicular mientras leamos.
Mostrar más

41 Lee mas

Hu Gengshen, Eco Translatology: Construction and Interpretation, Beijing, The Commercial Press, 2013, 512 págs

Hu Gengshen, Eco Translatology: Construction and Interpretation, Beijing, The Commercial Press, 2013, 512 págs

El capítulo primero (28-70) puede considerarse como el marco teórico, ofreciéndonos la posibilidad de hacer un rápido repaso por el inicio y el desarrollo de la ecotraductología, centrándose en los conceptos principales de la traducción ecológica. El objetivo de este capítulo es analizar los factores externos que facilitan el inicio de la disciplina de la eco-traductología y las bases sobre las cuales se llevan a cabo estos estudios.

5 Lee mas

En el olvido: Textiloma

En el olvido: Textiloma

El textiloma es poco frecuente, pero siempre em- barazoso e involucra consecuencias médicas y le- gales potencialmente peligrosas. Ante una evolu- ción posoperatoria atípica debería considerarse la posibilidad de un textiloma. Una placa simple de abdomen en por lo menos dos proyecciones es un estudio rápido, sencillo y poco costoso que puede dar el diagnóstico en aquellos casos que exista la posibilidad de un textiloma. Ya que en hasta 88% de los casos de textiloma el conteo resulta comple- to, y de que los estudios radiológicos transoperato- rios pueden ser falsos negativos, sólo el tener bue- nos hábitos en el quirófano es la mejor preven- ción. Todo textiloma debe operarse debido a com- plicaciones potenciales. La cirugía de extracción debe ser siempre lo más sencilla posible.
Mostrar más

5 Lee mas

PRODUCCION DEL CULTIVO DEL ROSAL (Rosa spp) BAJO CONDICIONES DE INVERNADERO./

PRODUCCION DEL CULTIVO DEL ROSAL (Rosa spp) BAJO CONDICIONES DE INVERNADERO./

inmediatas hacia abajo de la flor produce brotes en los costados, los cortes florecientes son de valor limitado que son removidos en el invernadero o en el área de clasificación, las yemas axilares abajo de esta zona son puntiagudas, se cierran en la base del tallo y son redondeadas. Las yemas cerca de la punta con cinco hojillas en la hoja, en esa posición se desarrollan más rápido, es más grande la posibilidad que las yemas se desarrollen en segundo nudo, abajo del corte y que es semejante a la segunda yema que esta produciendo una flor cuando se hace un corte cerrándose en la base del tallo sin embargo, las flores que son cortadas más abajo y después esta yema se corta más tarde para obtener el tallo más largo para que se obtenga un mejor precio. Cuándo las rosas se pellizcan para incrementar el número de los brotes o para enviar el cultivo a un mercado específico se usa un pellizco a la cuarta o quinta hojilla de la hoja compuesta desde la base del tallo, para producir un cultivo más rápido redoblandolos. (Monografía UAAAN, 1996)
Mostrar más

114 Lee mas

Ate en Lectoescritura

Ate en Lectoescritura

CREAR BIEN Es la posibilidad de interactuar con un software como movie maker u otros para la producción de un audiovisual en el aula.. LEER BIEN Es un proceso de comprensión que nos llev[r]

25 Lee mas

UNA APROXIMACION AL ENFOQUE DE DERECHOS EN LS ESTRATEGIAS Y POLITICAS DE DESARROLLO

UNA APROXIMACION AL ENFOQUE DE DERECHOS EN LS ESTRATEGIAS Y POLITICAS DE DESARROLLO

dad teórica o práctica de configurar derechos exigibles también en estos campos, de modo de sumar a los me- canismos de fiscalización institucionales, administra- tivos o políticos, el control que puedan ejercer sobre los prestadores o funcionarios las personas que ejer- cen derechos vinculados a esas prestaciones sociales. El reconocimiento de derechos en las constitucio- nes y en los tratados está destinado a imponer obliga- ciones a los poderes públicos, por lo cual justamente es preciso reclamar la configuración de esos derechos exigibles. No hay motivos que impidan reconocer la posibilidad, en el plano de las políticas sociales, de demandar derechos civiles como el de igualdad y no discriminación y de acceso a la información, y dere- chos sociales que fijen marcos y estándares mínimos a esas políticas. Es indudable que la inclusión de una perspectiva de los derechos en la formulación de los planes debe conducir a que en su ingeniería institu- cional se consideren los criterios básicos del debido proceso: entre otros, un plazo razonable; el derecho a una decisión fundada; el derecho a revisión por una instancia independiente, que a la larga puede ser la judicial; el derecho a ser informado de los recursos disponibles, y el principio de igualdad de armas. 20
Mostrar más

16 Lee mas

Prototipo de control para un cultivo de tomate cherry en un invernadero

Prototipo de control para un cultivo de tomate cherry en un invernadero

Este sistema realiza la función de leer los estados de entrada que proporcionan los sensores estos van conectados a las entradas del microcontrolador RB 0, 1, 2. En la programación se asignan los puertos de entrada como RB y los de salida como RA, el código se diseñó con el fin de permanecer leyendo los datos de entrada constantemente, con el fin de verificar los estados de entrada en 0 o 1 de cada puerto RB, sus funciones de lectura activan las salidas cuando en la entrada esta un 0 o un 1 se envía las señales de activación por los puertos RA, el sistema es constante en cuanto a sus mediciones y cuando las variables físicas cambian los actuadores lo hacen por medio de una etapa de potencia accionada por relés. El microcontrolador se caracteriza por recibir las señales provenientes de los sensores físicos, luego estas señales son filtradas se amplifican y posteriormente se digitalizan para actuar automatizando el cultivo.
Mostrar más

98 Lee mas

Leer, leer, leer

Leer, leer, leer

un avance del texto completo que se editará en PDF el próximo 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro. El anticipo obedece a un propósito concreto: insistir a las autoridades en la necesidad de reforzar el Plan de Fomento de la Lectura de 2015. Tras la introducción del coordinador, en el Pórtico, Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional de Argentina y Darío Villanueva, de la Real Academia Española reflexionan, respectivamente, sobre La lectura como acto fundador y Leer literatura, hoy y siempre. Diversos expertos analizan en la sección La situación actual la oferta editorial, los puntos de venta de libros y de publicaciones periódicas, las bibliotecas y los hábitos lectores; y en La voz de los expertos, el sistema educativo y las bibliotecas escolares, los clubes de lectura, los libros en línea, y la nueva realidad de la lectura y las narrativas transmedia en la ecología de la comunicación. Cada capítulo ofrece un apéndice que permite el enlace con esquemas, gráficas, mapas y tablas que ilustran los contenidos. Aunque de sus 230 páginas —que recogen conclusiones de análisis estadísticos de los últimos años— los medios solo destacan que el 37,8% de españoles dice no haber leído ningún libro en el último año, la realidad que reflejan las cifras tiene claroscuros, debilidades y fortalezas.
Mostrar más

8 Lee mas

Nosotras, las que escribimos

Nosotras, las que escribimos

La educación sexista que hace que las/os maestras/os pregunten a los estudiantes varones si saben algo de mecánica y a las estudiantes mujeres si saben algo de cocina, es un aspecto que, cambiándolo, podría signiicar el primer motor de cambio. Dar el ejemplo de mujeres que salieron de sus casas, que aprendieron a leer y escribir (muchas disfrazadas de hombres, porque era la única posibilidad) y que hicieron de esa escritura un arma para cambiar la realidad, sería el siguiente paso.

6 Lee mas

ESGUINCE DE TOBILLO..pdf

ESGUINCE DE TOBILLO..pdf

tobillo son la mejor fórmula para asegurarnos de que el esguince se cura rápido,. bien y sin tendencia a recaer.[r]

9 Lee mas

Manual de políticas contables y ESFA de la empresa Rápido Ochoas sas

Manual de políticas contables y ESFA de la empresa Rápido Ochoas sas

Si es probable una entrada de beneficios económicos (con mayor probabilidad de que ocurra que de lo contrario) pero no prácticamente cierta, RÁPIDO OCHOAS S.A.S revelará una descripción de la naturaleza de los activos contingentes al final del periodo sobre el que se informa y, cuando sea practicable sin costos ni esfuerzos desproporcionados, una estimación de su efecto financiero, y Si fuera impracticable revelar esta información, se indicará este hecho.

114 Lee mas

Manual rápido DEL

Manual rápido DEL

Un comentario acerca de los sectores económicos en los que intervenir. Cualquiera de ellos puede ser importante: comercio, turismo, sanidad, educación, agricultura o minería, por ejemplo. Pero deberemos centrarnos en aquellos sectores que aporten riqueza a la ciudad. Es decir, aquellos que “exporten” hacia otros territorios, pues ellos son los que enriquecen a nuestra comunidad. En ese sentido, el comercio, que suele ser un sector importante en cualquier ciudad, sólo genera movimientos económicos internos y no aporta nuevos recursos económicos a la ciudad como sí lo hacen la industria o el turismo, por ejemplo –por supuesto, queda excluido de esta afirmación el comercio que tiene capacidad de atracción de visitantes–. Hablando de industria, si la hay en nuestra ciudad, es, sin duda, un sector en el que hay que volcarse. Podéis leer una lista de motivos para ello en el siguiente artículo de mi blog. Por último, debo mencionar un sector complementario pero muy importante que es el de los servicios avanzados a las empresas. Lo constituyen las empresas que prestan servicios de economía, marketing, internacionalización, exportación, ingeniería, comunicación, informática, etc. Si este sector no tiene una consistencia mínima, va a ser un impedimento para que las empresas de cualquier otro sector puedan desarrollarse en la economía global.
Mostrar más

53 Lee mas

La naturaleza de la ficción

La naturaleza de la ficción

Sin párpado. Trató de cerrar el ojo sin conseguirlo. Curiosamente, el dolor y la nitidez que le producían mirar ajeno a todo pensamiento, resultaba como la libertad misma. Lejos del centro de la ciudad, a través de un portón abierto a la calle torcida y empedrada por la que ascendía, vio a una vieja cubierta con un holgado vestido amarillo haciendo tortillas. Sus expertas manos modelaban la masa con más eficacia que cualquier máquina. Rápido, cada vez más rápido. La poderosa luz solar caía sobre una mancha de pasto para acumularse después en un charco que se extendía por todo el patio donde la mujer, sentada, fabricaba su millonésima tortilla. Sin dejar de trabajar, modelando la masa con sus fuertes, morenos y pujantes dedos, levantó los ojos y miró hacia la calle; pero no vio a Ángel Rojas. Él no estaba ahí. En el espacio vacío acechaba algo diferente. Algo que durante un largo e irrestricto momento, Rojas escuchó resollar.
Mostrar más

14 Lee mas

Jardines infantiles indígenas de Bogotá  Un relato de la experiencia

Jardines infantiles indígenas de Bogotá Un relato de la experiencia

199 este sentido hay que pensar el enfoque diferencial en otros escenarios de la vida cotidiana y escolar. Los jardines infantiles aportan en esta línea desde los componentes de ambientes con lo que se refiere a espacios, dotaciones y alimentación especializada, así como desde el de actores en donde se amplía el tema de los sujetos encargados de establecer las relaciones de construcción de conocimiento a un colectivo pedagógico compuesto por maestras y sabedores, sin embargo, siguen existiendo las preguntas por los lugares donde los niños y niñas construyen el saber, no solo se trata de simular espacios, sino de crear nuevas infraestructuras diseñadas desde el pensamiento indígena, desde sus formas de ser y estar con los otros seres que hacen parte de su realidad (animales, plantas, sol, luna, ríos) y que hacen parte fundamental del pensamiento propio. Paralelo a la pregunta por los nuevos espacios, esta la que tiene que ver con las clasificaciones y organizaciones de los tiempos de los niños, niñas, pensar en una organización en donde sean posibles otros escenarios de construcción de conocimiento de niños en diferentes edades, así como en diferentes modalidades no solo las establecidas ya en la ciudad (institucional y familiar) sino otras que recojan el funcionamiento del los pueblos, la forma en la que ellos viven y construyen pensamiento y que particularmente rescaten y potencien las prácticas propias de los pueblos en relación a la formación de los niños de primera infancia. Hasta ahora -sin ánimo de demeritar la labor realizada- lo que hemos hecho como Distrito es adecuar los servicios ya existentes a las particularidades de los pueblos indígenas, nos falta aún recorrer el camino en el que la Ciudad crea espacios desde los saberes de los pueblos y se ajusta a los funcionamientos de estos y le da la posibilidad a los niños y niñas de otras etnias y a los que no tienen pertenencia étnica la posibilidad de vivir otras experiencias.
Mostrar más

256 Lee mas

Orientaciones didácticas – 1º a 6º AÑO - Educación Primaria MI BIBLIOTECA PERSONAL

Orientaciones didácticas – 1º a 6º AÑO - Educación Primaria MI BIBLIOTECA PERSONAL

los libros con el propósito de que todos los alumnos participen en diversidad de situaciones en las que tengan la posibilidad de escuchar leer o leer por sí mismos, intercambiar opiniones que permitan construir interpretaciones cada vez más elaboradas, releer los episodios más inquietantes o misteriosos de un cuento o los versos que juegan con la musicalidad del lenguaje, conversar acerca de los autores y colocarse en posición de entender lo que nos quiso decir, descubrir su estilo conociendo otras de sus obras, tomar notas, escribir para dar a conocer el propio punto de vista o una conclusión sobre un tema indagado, recomendar lo leído, crear y recrear otras historias, revisar y corregir sus propios escritos, opinar y aconsejar sobre las producciones de otros. En fin, se trata de ofrecer oportunidades de ejercer las prácticas de lectura y escritura entre libros y lectores.
Mostrar más

11 Lee mas

Clase Cableado Redes_I

Clase Cableado Redes_I

Cada cable de este tipo está compuesto por un serie de pares de cables trenzados.... Tipos de par trenzado.[r]

27 Lee mas

netiqueta

netiqueta

Cumplir esta serie de normas es beneficioso para TODOS. No solo se deben cumplir porque así el servicio lo requiere, sino porque si cumples las normas de la netiqueta serás bien visto por los demás usuarios. Esto es interesante para los usuarios avanzados porque se hace mucho más fácil y amena la convivencia y comunicación entre distintos usuarios y para novatos porque sabrán donde están las limitaciones, que cosas no se deben hacer y están mal vistas, etc...

5 Lee mas

PLACERES MORALES: LEER PARA HACER(NOS) BIEN. LITERATURA Y VALORES EN LA ESCUELA SECUNDARIA

PLACERES MORALES: LEER PARA HACER(NOS) BIEN. LITERATURA Y VALORES EN LA ESCUELA SECUNDARIA

valor de la vida, concepto de esfuerzo, capacidad de resiliencia, respeto a la diversidad y otredad… Nuestra propuesta está modulada sobre la convicción de que la literatura de todos l[r]

12 Lee mas

Vol. 1, Núm. 1 (2010)

Vol. 1, Núm. 1 (2010)

Cabe mencionar, que pese a que algunos adultos no estén de acuerdo con la aparición de las TIC, reconocen que en algún momento pueden apoyar las actividades laborales y sociales. Los adultos mayores de 60 años, contrario a lo que pudiera pensarse buscan integrarse al mundo tecnológico. Los jubilados, por ejemplo, tienen el tiempo y la curiosidad de conocer más sobre estas herramientas. Los casos de automarginación son cada vez menos gracias a las circunstancias que la sociedad marca, si bien es cierto que muchos de ellos no usan la tecnología cotidianamente, y mucho menos puede decirse que se han apropiado de ella, si reconocen las virtudes que pudieran tener y se mantienen al margen de lo que les ofrece. Los que no entran de lleno a usarlas se debe básicamente a qué no lo desean, a pesar de que cuentan con las posibilidades de infraestructura. No obstante, todos se irán involucrando gracias al mismo cambio tecnológico o por el simple esfuerzo por no quedarse fuera.
Mostrar más

14 Lee mas

Comportamiento discursivo de "bueno", "bien", "pues bien"

Comportamiento discursivo de "bueno", "bien", "pues bien"

tras un hecho que nos lleva a interrogar al interlocutor sobre su opinión o su conclusión. Puede aparecer bueno, pero con otro valor. En el primer caso puede usarse también para pedir [r]

17 Lee mas

Show all 10000 documents...