PDF superior Primera Entrega Diagnostico Empresarial

Primera Entrega Diagnostico Empresarial

Primera Entrega Diagnostico Empresarial

Diagnostico Empresarial Página 11 Factores Sociales: La situación social del país se ha visto beneficiada con las políticas de seguridad del gobierno colombiano y el proceso de paz. La responsabilidad se hace evidente no solo del gobierno a los ciudadanos; sino de los gerentes a los colaboradores. Como parte del ambiente económico del país se debe proceder con políticas sanas y rentables que contribuyan a fortalecer el PIB y la industria en general. La vivienda es un factor de adquisición vital para el colombiano promedio y es una prioridad para el mismo tener un acercamiento real con la finca raíz; esta relación solo se ve afectada con la desaceleración de la economía que ha generado grandes índices de desempleo (más de 2.354.643 desempleados según el DANE)
Mostrar más

20 Lee mas

PRIMERA ENTREGA DIAGNOSTICO EMPRESARIAL.pptx

PRIMERA ENTREGA DIAGNOSTICO EMPRESARIAL.pptx

*Investigación y Desarrollo: Se mantiene una investigación para entender los nuevos mercados y entornos turísticos y las actualizaciones de regulación turística y listo para [r]

12 Lee mas

Revisiones Diagnostico Empresarial

Revisiones Diagnostico Empresarial

Desmarcar Texto de la pregunta A continuación encontrará un ejemplo real de estrategia, señale su respuesta más acertada. Bavaria S.A., en el 2.009 adquiere una gran flota de camiones para renovar su imagen y garantizar la entrega oportuna del producto a los clientes en búsqueda de la excelencia en su servicio. Este es un ejemplo de:

28 Lee mas

ENTREGA FINAL Diagnóstico Empresarial

ENTREGA FINAL Diagnóstico Empresarial

La planeación fue introducida por primera vez en algunas empresas comerciales a mediados de 1950, debido a que esta época los administradores no sabían cómo organizar a la gente y los recursos, lo que no les permite tener éxito en su liderazgo al no dirigir con confianza, ni tener herramientas que les permitan identificar cuando se están desviando de lo que quieren alcanzar, adicionalmente brinda muy pocas posibilidades de lograr sus objetivos. (Barthelmess, 2003). La planeación estratégica es una función administrativa en la cual se decide lo que la empresa quiere a futuro definiendo los resultados, estrategias, políticas, programas y de qué manera se va a lograr, tomando decisiones de una mejor manera y más racional (Sánchez, J, 2003)
Mostrar más

105 Lee mas

Primera Entrega Distribución de Planta.

Primera Entrega Distribución de Planta.

4. DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA En el manejo de las organizaciones tanto de servicios como en las de producción y muchas otras se establecen casi como reglas universales, el constante cambio a sus procesos, ideas y a sus conocimientos, la constante evolución que se ha forjado con el bagaje de muchas de ellas en la experimentación de cambios en sus procesos, materias primas y la más importante la manera de operar y que muchos no determinan importante ya que sus estadísticas afirman que si funcionaron así durante X años deben seguir así muchos más.
Mostrar más

7 Lee mas

Primera Entrega Evaluación de Proyectos.docx

Primera Entrega Evaluación de Proyectos.docx

Por lo anterior la CEDI de Apartadó ha disminuido en un alto porcentaje las ventas generando pérdida e inconformidad de los clientes por no prestar con eficiencia todos los portafolios de servicios Diagnostico Realizar una evaluación financiera que permita realizar un análisis coherente para establecer la viabilidad de la ampliación de los niveles de operación del CEDI de Apartadó.

10 Lee mas

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

DIAGNOSTICO EMPRESARIAL

A continuación encontrará un ejemplo real de estrategia, señale su respuesta más acertada. Bavaria S.A., en el 2.009 adquiere una gran flota de camiones para renovar su imagen y garantizar la entrega oportuna del producto a los clientes en búsqueda de la excelencia en su servicio. Este es un ejemplo de:

14 Lee mas

Primera Entrega Proceso Estrategico II

Primera Entrega Proceso Estrategico II

Todas las empresas pertenecientes al Grupo Allianz se rigen por un Código de Todas las empresas pertenecientes al Grupo Allianz se rigen por un Código de Conducta para la Ética Empresarial y el Cumplimiento de Normas en Conducta para la Ética Empresarial y el Cumplimiento de Normas en el que quedan el que quedan reflejados los principios que guían la actuación de todos los empleados/as de la reflejados los principios que guían la actuación de todos los empleados/as de la compañía. Estas normas permiten evitar cualquier situación en la que se pueda compañía. Estas normas permiten evitar cualquier situación en la que se pueda cuestionar nuestra integridad.
Mostrar más

11 Lee mas

Primera Entrega Responsabilidad Social y Empresarial

Primera Entrega Responsabilidad Social y Empresarial

de la petrolera es el programa de Proveedores Locales, a través del cual se fortifican las economías en las zonas de influencia. Otros de los programas importantes son el de emprendimiento, el lanzamiento al deporte como agente para la resocialización y la construcción de tejido social. Hoy la compañía apoya con becas a 175 estudiantes y han hecho presencia en escenarios culturales en todo el país con la cimentación de Parque El Tamarindo en Sucre, impulsando la Banca Comunal y la construcción del CDI (Centro de Desarrollo Infantil) que atenderá a la primera infancia en Puerto Gaitán y será un espacio de referencia para la familia.
Mostrar más

13 Lee mas

Entrega Final Diagnostico Empresarial

Entrega Final Diagnostico Empresarial

Rutas nuevas: La primera recomendación es la ampliación de rutas que la empresa posee actualmente ya que evidenciamos que está haciendo presencia en el 30% de lugares en los cuales es interesante hacer negocios en Colombia, se debe enviar un ejecutivo a puntos clave como lo son las entradas portuarias Buenaventura Cartagena y Santa Marta y estamos seguros que se abrirán nuevos negocios en estas zonas.

6 Lee mas

Primera Entrega Ética Empresarial

Primera Entrega Ética Empresarial

El Enquirer más tarde fue obligado a retractarse de toda la historia. Ellos emitieron una disculpa en primera plana. Según los informes, dieron $ 14 millones a Chiquita en un acuerdo, después de que se reveló que el reportero de plomo, Mike Gallagher, había accedido ilegalmente más de 2.000 mensajes de voz de Chiquita. Ahora, la razón por la que tuvieron que retractarse de la historia era más que cuestión de cómo Mike Gallagher, el reportero, había conseguido la información, el seguimiento del correo de voz dentro de la empresa, de alguna manera tiene acceso a eso. Pero los hechos no fueron refutadas. Esto es de hace 10 años que esta historia salió. Fue un notable edición del Cincinnati Enquirer . ¿Qué efecto tuvo eso en hacer llegar la información sobre Chiquita?
Mostrar más

22 Lee mas

Segunda Entrega de Diagnostico Empresarial 2

Segunda Entrega de Diagnostico Empresarial 2

En este análisis vemos que para las empresas el ponderado más alto es el de la posición financiera, que la empresa Calderas JCT es un poco más débil con respecto a las demás, y nuestra[r]

12 Lee mas

Plantilla Primera Entrega Simulación final.docx

Plantilla Primera Entrega Simulación final.docx

La producción de un lote de partes es en línea, contando con tres estaciones de trabajo en donde fluye la materia prima. La secuencia establecida para la obtención del producto final es la siguiente: En los últimos meses la empresa ha empezado a tener un gran problema con sus clientes por motivos de incumplimiento de las fechas de entrega de las ventas, esto debido a la variación del tiempo de ejecución de los pedidos, la cual no permite establecer una duración del requerimiento precisa. Por este motivo se ha buscado la ayuda de un experto para establecer si se debe generar algún cambio en el proceso de producción y si por el contrario se debe contratar a un nuevo proveedor.
Mostrar más

14 Lee mas

Diagnostico empresarial y plan de mejoramiento para la granja piscícola El Carmen

Diagnostico empresarial y plan de mejoramiento para la granja piscícola El Carmen

Diagnóstico es una palabra proveniente del griego diagnosis que significa: “capacidad de discernir, distinguir o reconocer” y era mayormente usada para referirse a la capacidad o arte de emisión de un juicio sobre el reconocimiento de una enfermedad” La mayoría de las organizaciones hoy en día piensan. En realidad, no todas las empresas tienen la capacidad de pensar, pero lo lograr las que se atreven a innovar. Innovar en las organizaciones es posible al aliarse y rodearse de profesionales audaces que no descansen en el propósito de sus lograr los objetivos planteados con la empresa. Por eso encontramos que las empresas se preparan para las malas temporadas, se rediseñan, crecen y se abren a nuevos cambios y posibilidades. Sin embargo, es preciso decir que, en el ámbito empresarial, hay déficit en las organizaciones y estos se evidencian en la pérdida de clientes, las quejas por parte de estos y en el ambiente laboral, inconformidades en los empleados. Las empresas que logran superar estas
Mostrar más

88 Lee mas

3 Entrega Trabajo Colaborativo Etica Empresarial

3 Entrega Trabajo Colaborativo Etica Empresarial

 Establecer estrategias a través de la responsabilidad social empresarial que contribuyan a evitar estos casos que desencadenan crisis sistemáticas al interior de las empresas.  Analizar los estados financieros: principalmente los balances y los estados de resultados, y todos los datos disponibles, haciendo uso de las herramientas financieras, con el fin de establecer los motivos por los cuales se presenta el problema de iliquidez en la firma.

11 Lee mas

Plantilla Primera Entrega Simulación-1 (1)

Plantilla Primera Entrega Simulación-1 (1)

A continuación se presentará la estructura que debe tener el análisis para el conjunto de datos Tiempo entre llegadas, asegúrese de replicar el mismo formato par[r]

17 Lee mas

Primera Entrega de Proyecto - Derecho Comercial y Laboral

Primera Entrega de Proyecto - Derecho Comercial y Laboral

 Es importante saber que el despido debe ser comunicado por escrito incluyendo la fecha y los motivos de la terminación de sus servicios. El despido del señor Ramiro Meneses fue sin justa causa porque como primera instancia en el Código Sustantivo de Trabajo no existe una ley en donde se prohíba tener dos empleos y segundo si en la compañía donde se labora, hay una clausula estipulada en el contrato de trabajo en donde se prohíba y justifique tener dos empleos, el empleado si deberá cumplir y responder por su acto únicamente cuando se encuentre en su tiempo laboral, en este caso el Sr. Meneses se encontraba de vacaciones.
Mostrar más

8 Lee mas

Primera Entrega - Seguridad y Salud Ocupacional

Primera Entrega - Seguridad y Salud Ocupacional

En el transcurso del desarrollo de la materia se darán los conceptos y los ejercicios para identificar los riesgos aplicando la GTC N.45, que afectan a una empresa y a su v[r]

10 Lee mas

Finanzas: La responsabilidad social empresarial en Nicaragua, diagnostico para el año 2011

Finanzas: La responsabilidad social empresarial en Nicaragua, diagnostico para el año 2011

Se promueve y se hace más eficiente el trabajo en equipo. Las compañías líderes en el mundo han incorporado la Responsabilidad Social Empresarial a su estrategia de negocios como elemento diferenciador y como ventaja competitiva, con resultados financieros positivos. Cada vez más estudios, realizados en distintas partes del mundo, comprueban la correlación positiva entre los resultados económicos y financieros y el comportamiento socialmente responsable de la empresa. La opinión pública espera hoy que la empresa sea parte de un cambio positivo en la sociedad, contribuyendo de manera sustentable al desarrollo de las comunidades. La adopción de la Responsabilidad Social Empresarial no siempre resulta fácil. Es un camino que implica decisiones de liderazgo en la empresa para superar problemas como la baja cultura cívica, la corrupción, los insuficientes marcos legales, las formas autoritarias de ejercer el liderazgo y otros que han impedido a la empresa desarrollarse cabalmente como ciudadano responsable, por lo que identificamos diez compromisos de acción básicos:
Mostrar más

132 Lee mas

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PRIMERA PARTE DIAGNOSTICO SITUACIONAL

ESQUEMA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PRIMERA PARTE DIAGNOSTICO SITUACIONAL

La vereda de Calichana tiene con una extensión de 1028 Has, conformada por 93 predios; con 71 viviendas habitadas y 6 desabitadas, en malas condiciones de habitabilidad (mala iluminaci[r]

64 Lee mas

Show all 10000 documents...