PDF superior Primeros Auxilios en el IRP 2012

Primeros Auxilios en el IRP 2012

Primeros Auxilios en el IRP 2012

Si ambos cónyuges perciben ingresos gravados, cada uno de ellos en forma independiente deberá cuantificar dichos ingresos a los efectos de determinar su condición d[r]

144 Lee mas

Primeros Auxilios en el IRP 2016

Primeros Auxilios en el IRP 2016

En todo caso, a los efectos de que la actividad de compra venta de inmuebles no se considere “habitual” y en tal sentido deje de ser un ingreso de “rentas personales” y pase a ser un in- greso empresarial, ya sea en la categoría de Renta del Pequeño Contribuyente (IRPC) o Ren- ta Empresarial (IRACIS), solamente se deben proceder a vender “dos inmuebles” al año. Tal como lo habíamos expuesto anteriormente, esta presunción establecida en la propia ley como “cos- to real o presunto” hace que como máximo en caso de venta de inmuebles se considere como ingreso gravado el 30% del valor de la venta excluido el IVA. Por ello el contribuyente del IRP podría optar por comprar un inmueble, hacer mejoras y posteriormente ponerlo a la venta a fin de que dicha inversión le represente una ganancia efectiva, a más de una inversión deducible en el IRP. Veamos el ejemplo que produce esto.
Mostrar más

264 Lee mas

Manual de primeros auxilios para maestras parvularias

Manual de primeros auxilios para maestras parvularias

www.primeros auxilios idóneos.com del 16 de febrero del 2012, señala que al producirse la intoxicación se debe mirar en el niño su respiración y el estado nervioso, vigilándolos por si hay cambios bruscos. Por lo general presentan síntomas como son: nauseas, vómito, calambres estomacales, dificultades respiratorias, mal aliento y pérdida de la conciencia. Por lo que hay que llevar al niño a la atención médica urgente con una muestra de lo que le hizo mal. No es recomendable inducir al vómito si el niño a ingerido una sustancia corrosiva pues se haría daño el esófago.
Mostrar más

179 Lee mas

Primeros auxilios psicológicos – intervención en crisis (P A P)

Primeros auxilios psicológicos – intervención en crisis (P A P)

Cabe resaltar que conocer las rutas de atención ante los diferentes casos permite realizar una intervención integral, no solo desde la parte psicológica, sino desde todos los recursos que pueda necesitar el afectado, brindándole todas las fuentes de asistencia y creando una red de apoyo. Para brindar los primeros auxilios psicológicos se debe contar con una guía establecida que nos ayude a actuar de la mejor manera, ofreciendo protección, seguridad y esperanza. Esos se pueden dar, por medio de un adecuado manejo de la palabra, de los silencios y de la escucha ante las diversas manifestaciones que desencadena una crisis, respetando la subjetividad de la persona afectada.
Mostrar más

20 Lee mas

Aproximación a los primeros auxilios: revisión bibliográfica

Aproximación a los primeros auxilios: revisión bibliográfica

El ámbito escolar, por tanto, es herramienta fundamental para trabajar la salud desde las edades más “tiernas”. Y si se ha de especificar en qué área o asignatura tendría más cabida, esa sería la Educación Física sin lugar a dudas; ésta parece la más indicada para trabajar todas esas habilidades, conocimientos y actitudes básicas orientadas hacia la salud en general, y los primeros auxilios en particular. A pesar de ello, no se debe caer en el error de limitar el trabajo de la educación para la salud anteriormente comentada para, únicamente, el área de Educación Física, puesto que esta parcelación no beneficiaría a todo el proceso. Parece, por tanto, que un enfoque interdisciplinar posee un mayor potencial educativo. En esta misma dirección se mueve, Rodríguez (2006) al decir que “no es preciso embargar toda la Educación Física al servicio de la salud, ya que no es la Educación Física en el currículum escolar la única arma para tomar partida de esta empresa” (p.47). El trabajo realizado por este autor va un paso más allá, al exponer un error importante que se da en el ámbito educativo en relación con todo esto; se tiende a entender de igual manera la educación para la salud y la educación sobre la salud, en la cual únicamente se trabaja a partir de conceptos teóricos en relación con nuestro estado físico, y no se transmite un enfoque dinámico y participativo que permita al alumnado ganar a nivel actitudinal, entendiendo y valorando la importancia de la salud y de trabajar a partir de ella. Los conceptos teóricos deben significar el armazón de esta educación para la salud, pero no se debe caer en el error de estancarse en ese punto, y sí tratar de avanzar y construir todo adecuadamente con el objetivo marcado de conseguir individuos más autónomos en materia de salud.
Mostrar más

90 Lee mas

Intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos

Intervención en crisis y primeros auxilios psicológicos

Es primordial reconocer cual es la importancia que tiene el conocimiento de los primeros auxilios psicológicos y en los que normalmente el profesional de piscología se enfrenta en la carrera experiencial, no cuando se está formando académicamente, desde la práctica los docentes s en su trabajo han enfrentado las crisis de los pacientes, y desde esta experiencia, comparten conocimientos con sus estudiantes y colegas, siendo la forma en la que un estudiante empieza a adquirir herramientas, para enfrentar en una crisis de un paciente, no siempre se cuenta con la suerte de tener a algún profesional que cuente con esa experiencia de campo, por lo que se hace necesario, primero que las facultades de los programas de psicología fomenten estas
Mostrar más

22 Lee mas

Primeros auxilios en urgencias y emergencias médicas

Primeros auxilios en urgencias y emergencias médicas

La presente obra comprende dieciséis capítulos re- partidos de la siguiente manera: El primer capítulo desarrolla bioseguridad, un tema que en muchas ocasiones se lo ha olvidado, pero que sirve para proteger la seguridad, tanto de la víctima como del primer respondiente y demás personas. El se- gundo capítulo describe cómo valorar los signos vitales, lo cual ayudará a reconocer el estado del paciente. El tercer tema tratado hace referencia a cómo realizar una correcta evaluación y manejo inicial, lo cual es fundamental para una atención oportuna de la víctima. El cuarto capítulo se enfoca en el soporte vital básico, que hace relación a las acciones inmediatas para salvar vidas, tales como: reanimación cardiopulmonar, técnicas para abrir una vía aérea, entre otras maniobras. El quinto capítulo tiene en cuenta las hemorragias como las causas más comunes de muerte del paciente, se aborda el tema y su correcto manejo, además, se hace énfasis en el uso correcto del torniquete. El capítulo sexto trata sobre las diferentes formas de trauma y su correcto manejo, tema fundamental dentro de los Principios Auxilios. La parte séptima se centra en el tema de lesiones térmicas, que se ocasionan tanto por el frío extremo como por el calor, sin olvidar, por supuesto, las quemaduras. Las intoxicaciones es el tema del capítulo octavo, las mismas que son producidas por intentos auto-
Mostrar más

150 Lee mas

Primeros auxilios en urgencias y emergencias médicas

Primeros auxilios en urgencias y emergencias médicas

Si no puede solucionar el problema de manera sencilla; si tiene alguna duda o es un problema serio como in- consciencia prolongada, problemas respiratorios, paro respiratorio, paro cardiorrespiratorio, dolor de pecho, dolor abdominal, hemorragias grandes o gastrointesti- nales, convulsiones, ECV, fracturas, intoxicaciones, que- maduras graves, shock, etc. Dependiendo de la situación, coloque al paciente en la posición correcta y trate, en primer lugar, las condiciones que pongan en riesgo la vida del paciente. Recuerde que no hay que hacer daño al paciente: no realice algo que no conoce ni recuerde. Los ataques cardíacos y el evento cerebro vascular son importantes enfermedades en nuestro medio, que se presentan como repentinas; por ello, es conveniente conocer su manejo en primeros auxilios.
Mostrar más

228 Lee mas

Enseñanza de Primeros Auxilios en la Etapa Escolar

Enseñanza de Primeros Auxilios en la Etapa Escolar

La responsable del Gabinete de Comunicación de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) en Europa, Chelo Lozano Sandoval, afirma que los españoles son los habitantes peor preparados en caso de tener que recurrir al empleo de primeros auxilios si fuese necesario. (8) Según Lozano, uno de cada tres españoles no tiene seguridad en sí mismo si necesita prestar auxilio ante un accidente. No obstante, España sobresale con el conocimiento del número de emergencias 112 respecto a otros países europeos; si hablamos de porcentajes, se trata de un 80% de la población española frente al 68 % de media en Europa.
Mostrar más

30 Lee mas

Efectividad de intervenciones educativas en primeros auxilios

Efectividad de intervenciones educativas en primeros auxilios

La capacitación como tal incluyó ocho temas importantes dentro de la parte teórica contenidos en el manual: definición, importancia, el por qué y el para qué de los primeros auxilios, lesiones en huesos y articulaciones (fracturas, esguinces y luxaciones), quemaduras y su clasificación según el agente causante y la gravedad de la lesión, insolación y golpes de calor, enfermedades de aparición súbita (lipotimias, convulsiones y fiebre), obstrucción de la vía aérea por cuerpos extraños, accidentes ofídicos, envenenamientos, mordeduras y/o picaduras de insectos. Y una actividad didáctica en la parte práctica. Cada uno de los temas se estudió con los asistentes por sesiones -semanal de dos horas cada una- a través de presentaciones claras y específicas.
Mostrar más

11 Lee mas

Calidad de la formación en primeros auxilios de los alumnos de Enfermería de la Universidad de Burgos

Calidad de la formación en primeros auxilios de los alumnos de Enfermería de la Universidad de Burgos

El estudio trata de abordar los conocimientos sobre primeros auxilios que brinda la universidad a sus alumnos y averiguar si estos se ven capaces de responder ante un accidentado o enfermo repentino, así como averiguar si la formación que recibimos nos permitiría llevar a cabo en un futuro una intervención de educación para la salud sobre primeros auxilios. Para ello llevaré a cabo la correspondiente revisión bibliográfica sobre el tema, una entrevista anónima y voluntaria que será realizada a los estudiantes de todo el grado. Toda la información que obtengamos será tratada de manera confidencial y anónima.
Mostrar más

38 Lee mas

Accidentes

Accidentes

- Equipos de Intervención: vigilantes de seguridad patrimonial -Todas las personas que pertenezcan a los equipos de intervención están encargadas de dar a conocer al res[r]

30 Lee mas

Primeros-Auxilios

Primeros-Auxilios

Si no responde Æ active el sistema médico de emergencias (es decir llame al número de urgencias) y continúe la secuencia del algoritmo básico universal para el paro cardiorrespirat[r]

34 Lee mas

Estructuración de un programa de seguridad industrial

Estructuración de un programa de seguridad industrial

botiquines, brigada de primeros auxilios), servicios de primaros auxilios, exámenes médicos periódicos, adiestramiento en primeros auxilios, e t c. En este aspecto, el papel del [r]

19 Lee mas

Seguridad y primeros auxilios

Seguridad y primeros auxilios

producto o noinducirse sidebe asegurarse conunaltonivelde enaquell_os :- -.--r*-.-loxicidad, elvÓmito' necesariamente inducirse debe deacuerdo tratarse Pr-nsoicibr¡leben iosdemás Todos p[r]

17 Lee mas

Manual de Primeros Auxilios

Manual de Primeros Auxilios

3.- Mantenerse Informado: Es importante conocer los posibles desastres de la zona y quién es la entidad encargada de dar la información, saber los tipos de alerta y códigos que se utilizan en caso de emergencia. Además, al menos un integrante de la familia debe manejar conceptos básicos de primeros auxilios, esto es muy útil ya que los servicios de urgencia colapsan y personas heridas pueden necesitar atención.

75 Lee mas

Primeros Auxilios ESO y Bachiller

Primeros Auxilios ESO y Bachiller

 Si continúa el sangrado aplicar frío sobre la frente y colocar una gasa mojada en agua fría en la nariz (del tamaño de medio dedo meñique) manteniendo de nuevo la nariz apretada con lo[r]

14 Lee mas

Guia-de-primeros-auxilios

Guia-de-primeros-auxilios

El tercer eslabón representa la reali- zación de una desfibrilación precoz. Hasta hace unos años, este tercer es- labón de la cadena de supervivencia no se incorporaba hasta la llegada de los servicios sanitarios, ya que eran ellos los que traían al escenario de la PCR un desfibrilador manual. A día de hoy, está demostrado que la realización de la RCP básica más la utilización de estos desfibriladores automatizados —DEA— (véase más adelante, secuencia de actuación en RCP básica y DEA), situados en lugares públicos, y que pueden ser utilizados por cual- quier ciudadano o por personal entrenado para ello, pueden llegar a aumentar la supervivencia hasta en un 80% si esta desfibrilación se realiza en los dos primeros minutos de la PCR.
Mostrar más

132 Lee mas

Manual de Primeros Auxilios

Manual de Primeros Auxilios

b Sujétele el pecho con una mano y recline a la víctima hacia delante, de modo que cuando el cuerpo extraño se mueva salga fuera de la boca en lugar de bajar aún más por la vía aérea.. c[r]

106 Lee mas

Primeros Auxilios Básicos2

Primeros Auxilios Básicos2

COMPRESIONES POR MINUTO HASTA QUE APAREZCAN SIGNOS DE CIRCULACIÓN... a) Si respira y tiene pulso Posición de recuperación.. b) NO ventila y tiene pulso Repetir ciclo de r[r]

51 Lee mas

Show all 10000 documents...