PDF superior Procedimiento para la Construcción de Empalmes en Cables de Fibra Óptica

Procedimiento para la Construcción de Empalmes en Cables de Fibra Óptica

Procedimiento para la Construcción de Empalmes en Cables de Fibra Óptica

3. Se prepara la punta del cable de fibra óptica a la medida adecuada para efectuar el empalme. Como mínimo se deben cortar dos (2) metros a la punta del cable, para evitar que cualquier daño en la misma, afecte la calidad del empalme . 4. Eliminar la cubierta de polietileno al cable. Generalmente las fibras ópticas vienen protegidas por una cubierta de polietileno, dentro de la cual se encuentran las fibras con un compuesto de relleno (petrolato), para evitar el ingreso de agua o cualquier otro material.

19 Lee mas

UIT-T L.12. Empalmes de fibra óptica SERIE L: CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS CABLES Y OTROS ELEMENTOS DE PLANTA EXTERIOR

UIT-T L.12. Empalmes de fibra óptica SERIE L: CONSTRUCCIÓN, INSTALACIÓN Y PROTECCIÓN DE LOS CABLES Y OTROS ELEMENTOS DE PLANTA EXTERIOR

Deberá eliminarse una porción suficiente de recubrimiento de los extremos de manera que, tras el corte y empalme, toda la fibra desnuda quede cubierta por el dispositivo de protección. La eliminación del recubrimiento podría ser la operación más crítica del procedimiento de empalmado, sobre todo si se ha de llevar a cabo en fibras que han permanecido instaladas en el terreno durante muchos años, ya que quizás sea entonces más difícil debido al envejecimiento. Esta operación debe efectuarse, por tanto, con cuidado porque la resistencia final del empalme una vez completado depende de que se reduzca al mínimo la exposición que puede provocar grietas en la fibra desnuda. El procedimiento seguido para desnudar la fibra podría ser químico o mecánico, dependiendo de las aplicaciones y de la calidad deseada. Si se sigue un procedimiento químico, toda la información relacionada con la seguridad del producto deberá ser facilitada por el fabricante. Lo normal es que, en el caso de aplicaciones subterráneas, enterradas directamente o aéreas, la fibra se desnude siguiendo un procedimiento mecánico. La separación de la cuchilla y la alineación de las aperturas semicirculares o de ranura en V deberá ser controlada para penetrar en la capa de recubrimiento interna blanda sin erosionar la superficie de la fibra. Las cuchillas deberán ser objeto de un examen minucioso y frecuente. Habrán de estar bien alineadas y limpias en todo momento y habrá que sustituirlas cuando se dañen o se gasten. Si las cuchillas forman parte integrante del dispositivo con el que se desnuda el cable, será la herramienta en su totalidad lo que habrá que reemplazar. Cuando la fibra se desnude siguiendo procedimientos mecánicos en caliente, sobre todo si se trata de cintas de fibras, deberá calentarse el recubrimiento hasta la temperatura recomendada por el fabricante de la cinta, y a continuación eliminarlo con una cuchilla. En el caso de aplicaciones submarinas, el procedimiento químico es el más adecuado por el mayor nivel de las pruebas requeridas.
Mostrar más

27 Lee mas

Gestión de calidad en el mantenimiento de redes de cables de fibra óptica aplicando la norma ISO 9001:2000

Gestión de calidad en el mantenimiento de redes de cables de fibra óptica aplicando la norma ISO 9001:2000

Es recomendable el establecimiento de pareja de avanzada, que con un vehículo, los planos de tendido y una cámara fotográfica digital, serán los primeros en salir a localizar el punto de la avería. Generalmente las roturas de los cables de fibra óptica son producidas por máquinas excavadoras cuando realizaban excavaciones sobre el tendido de fibra óptica directamente enterrado o canalizado. Es muy importante conseguir el apoyo de la máquina excavadora causante del daño para realizar las excavaciones necesarias para conseguir la suficiente longitud de cable desde los 2 extremos generados por la rotura, para poder efectuar la preparación de la caja de empalmes con la longitud de cable disponible. Este apoyo es más critico cuando se trata de un cable directamente enterrado puesto que es necesario obtener un mínimo de 8 metros a cada lado de la rotura mediante excavaciones que si no son realizadas por la máquina excavadora tomaría mucho tiempo efectuarlos en forma manual.
Mostrar más

315 Lee mas

CAJA DE EMPALME COYOTE PARA CABLES DE FIBRA ÓPTICA

CAJA DE EMPALME COYOTE PARA CABLES DE FIBRA ÓPTICA

Su tamaño compacto no desmerece su capacidad de almacenamiento. Así con una longitud de 559 mm, y diámetros de 152 y 216 mm, permite almacenar hasta 288 o 576 empalmes de fibra, respectivamente, usando empalmes de fusión en masa (Ribbon).

25 Lee mas

Instructivo Alojamiento de Cables de Fibra Óptica en Cajas de Empalme

Instructivo Alojamiento de Cables de Fibra Óptica en Cajas de Empalme

1. Familiarícese con las cajas de empalme (cierres), y demás elementos de conectorización y alojamiento de empalmes de fibra óptica usados por ETB. 2. Compruebe que posee todas las herramientas adecuadas para abrir y cerrar las cajas de empalme y elementos de conectorización antes de iniciar la operación. Use siempre las herramientas recomendadas por el fabricante o las aprobadas por ETB.

10 Lee mas

Tópicos selectos de fibra óptica

Tópicos selectos de fibra óptica

Antes de proceder al empalme de las fibras, distribuimos uniformemente los tubos en las bandejas. Se eliminan hasta unos 2cm. hasta el punto de fijación en la bandeja, removiendo por lo menos 20cm. y dejando las fibras al descubierto con su primera protección. Se realiza la limpieza de las fibras con alcohol. Una vez fijados los tubos ejecutamos los empalmes por fusión. Las fibras se cortan utilizando un "cleaver", que asegura una buena calidad de corte. Se colocan las fibras dentro de la máquina de empalmar para lograr la alineación correcta, tomando como referencia el núcleo de la fibra. El equipo mencionado permite esta precisa alineación, utilizando ópticas de aumento. El empalme es asistido a su vez por una cámara controlada por computadora y un procesado de imagen, de esta manera se asegura la calidad final del mismo. Una vez unida, se coloca una manga termocontráctil o tubito de soporte, en las partes desnudas de la fibra empalmada. El equipo se encarga también de contraer esta manga, a través de un horno dispuesto en el frente del mismo. También realiza un test de tracción. El empalme es sometido a 200gr. de tracción para comprobar su robustez. Este procedimiento se pude ver ilustrado paso a paso en la figura 4.9:
Mostrar más

238 Lee mas

Fibra óptica Conectividad para fibra

Fibra óptica Conectividad para fibra

Nexans aporta energía a la vida a través de una extensa gama de cables y soluciones de cableado que permiten mejorar el rendimiento de sus clientes en todo el mundo. Los equipos de Nexans actúan como socios al servicio de sus clientes en cuatro sectores clave: transmisión y distribución de energía (submarina y terrestre), recursos energéticos (petróleo y gas, minería y energías renovables), transporte (carretera, ferroviario, aéreo, marítimo) y construcción (comercial, residencial y centros de datos).

11 Lee mas

La Fibra Óptica  Métodos y procedimientos de empalmes

La Fibra Óptica Métodos y procedimientos de empalmes

Generalmente el procedimiento de fusión es ejecutado, una vez fijados los parámetros (corrientes y tiempo de soldadura), automáticamente por el equipo empalmador. En el caso de las empalmadoras con sistema LID el proceso de fusión puede ser adicionalmente controlado por el equipo empalmador en función de la atenuación del empalme. En la mayoría de los casos el procedimiento está subdividido en la prefusión y en la fusión principal. Al efectuar la prefusión los extremos de las fibras son unidos por fusión para garantizar una unión óptima de los conductores de fibras ópticas a la hora de la fusión principal. Mientras está encendido el arco, un avance asegura que se forme una unión homogénea a pesar de la pérdida de material originado por vaporización. Los equipos empalmadores modernos posibilitan la variación de este avance mediante el usuario, o bien en función de la posición de la fibra, de la superficie de los extremos del conductor de fibras ópticas y de la calidad del ángulo de rotura, escogiendo de modo autónomo el avance, ajustado de la mejor manera posible.
Mostrar más

97 Lee mas

Que es fibra óptica

Que es fibra óptica

instalación del cable de corte; la otra entrada oval es para cables de no-corte. La caja de empalme de fibra óptica es ideal para diferentes empalmes de cables de fibra óptica en aplicaciones de derivación. Puede ser instalado en tendidos aéreos, empotrado en paredes, montaje en postes, etc. Nuestras cajas de empalme de fibra óptica son la mejor opción para garantizar la calidad de transmisión.

5 Lee mas

Conector de Fibra Óptica Higiene

Conector de Fibra Óptica Higiene

Es indiscutible que en los albores del nuevo milenio, la industria de la fibra óptica tuvo un comienzo sombrío debido al colapso de la “burbuja puntocom ‘en todo el mundo. Solo en 2001, las inversiones en TI sufrieron una abrupta contracción, debido a una caída del 11% de las inversiones reales y de casi el 17% de las nominales, dejando un excedente de equipos de informática, incluidos cables de fibra óptica y una disminución brusca de los precios de la fibra en el mercado mundial. Una vez que la utilización de fibra se hizo asequible a la red de metro y a trayectos de larga distancia, su precio bajó lo suficiente como para que sea adoptada en las redes de acceso, con el fin de ofrecerles a los usuarios finales una banda ancha de alta velocidad. De ahí el nacimiento de FTTH y FTTB. Hemos visto que el número de suscriptores de banda ancha ha aumentado a un ritmo sin precedentes en los últimos 10 años, como también el número de suscriptores de Fibra hasta el Hogar y de Fibra hasta el Edificio (FTTH/B), que solo en Asia Pacífico llegó a los 115 millones a finales de 2014, alcanzando un total de 338 millones de hogares. Los tres principales países con el número más alto de hogares con FTTH/B son Japón (99%), Corea del Sur (95%) y Singapur (95%). Esto supone un aumento del 35%, con respecto al año anterior, y se espera que esta tasa de crecimiento continúe y supere el número de abonados de la tecnología xDSL para finales de 2017. Por otra parte, se estima que para finales de la presente década el número de abonados con FTTH/B será de 175 millones.
Mostrar más

16 Lee mas

Equipo Integrado Fibra Óptica

Equipo Integrado Fibra Óptica

inalámbrica Verifica primero que la red inalámbrica está habilitada. Puedes comprobarlo viendo si el indicador luminoso “Wifi” está encendido. Si no lo está, dirígete a la solución del problema “No detecto la red inalámbrica”. Intenta conectar te con un dispositivo WPS, simplemente presionando el pulsador “Wifi/WPS” del “Equipo Integrado Fibra Óptica” durante 2 segundos.

20 Lee mas

Redes Ethernet y fibra óptica

Redes Ethernet y fibra óptica

OSI Aplicación Aplicación Presentación Presentación Sesión Sesión Estructura de capas Estructura de capas Redes WAN Redes WAN Redes LAN Redes LAN Técnicas de Conmutación Técnicas de [r]

37 Lee mas

La tecnología de los sensores de fibra óptica

La tecnología de los sensores de fibra óptica

La atenuación o pérdida de potencia en la señal, ocasionada por las distancias entre los equipos, los diversos contaminantes que afectan a los sistemas alámbricos de cobre y sobre todo[r]

156 Lee mas

Mitigación de campo magnético en empalmes de cables de AT empleando técnicas pasivas

Mitigación de campo magnético en empalmes de cables de AT empleando técnicas pasivas

En el tendido de cables se identifican dos zonas, una en donde se realiza el tendido regular de los conductores de fase, y estos se encuentran próximos entre sí, y las zonas en donde se llevan a cabo los empalmes, allí las distancias entre las fases son mayores. En esta última, los valores de campo magnético son más elevados, debido al incremento de dicha separación.

6 Lee mas

CARACTERÍSTICAS DEL NÚCLEO FIBRA ÓPTICA

CARACTERÍSTICAS DEL NÚCLEO FIBRA ÓPTICA

El conductor de fibra óptica está compuesto por tres elementos básicos: el núcleo (core), el revestimiento (cladding) y el recubrimiento (Coating), que es ya una protección mecánica de funda plástica. El revestimiento, también de cristal de silicio, que impide que la luz salga del núcleo, actuando como guía de ondas. Al tener índices de refracción diferentes, la luz queda confinada en el núcleo.

6 Lee mas

La Fibra Óptica [Exposición]

La Fibra Óptica [Exposición]

La tecnología esta aportando mejoras constantemente por lo que hoy en día se consiguen velocidades de 1.000 Gb/s para distancias incluso por encima de los 100 km. Eso quiere decir que por una fibra óptica se pueden transmitir 13 millones de conversaciones simultáneamente o transmitir 100.000 libros a una distancia de 6.000 km en un segundo.

23 Lee mas

Certificación de fibra óptica

Certificación de fibra óptica

Certificación de fibra óptica 1.- MÉTODO DE UN LATIGUILLO El proceso de medición comienza fijando el valor de referencia, el cual se obtiene uniendo directamente mediante un “latiguillo de referencia de pruebas” o TRC (Test Reference Cord) el emisor de luz con el medidor de potencia óptica.

5 Lee mas

Extensor de señales de video DVI, USB, audio, y seriales hasta 2km a través de cables de fibra óptica SV565FXDUSA

Extensor de señales de video DVI, USB, audio, y seriales hasta 2km a través de cables de fibra óptica SV565FXDUSA

3. Si conectará el cable de manera superficial, asegúrese de contar con suficiente cable de fibra óptica multimodo como para conectar la Unidad Ordenador a la Unidad Consola, y de que cada extremo termine en un conector SC. El cable que utilizará para esta conexión no debería pasar a través de ningún otro dispositivo de red (p. ej., un enrutador o un conmutador).

19 Lee mas

3. LA FIBRA ÓPTICA Antecedentes

3. LA FIBRA ÓPTICA Antecedentes

Los sistemas de fibra óptica que fundamentalmente se aplican en la actualidad son los que enlazan las grandes centrales telefónicas. Se transmite una gran cantidad de información a largas distancias con lo que el coste por unidad de información transmitida es mucho menor que el que resulta de emplear los medios de transmisión tradicionales. Además, en el futuro se espera que cada fibra podrán transmitir muchísima más información ya que se conseguirán fuentes de luz suficientemente puras y dispositivos ópticos capaces de modularlas. No obstante, la limitación real de un sistema de comunicaciones que sustituyese totalmente los cables de cobre por cables de fibra óptica no está en el coste de la transmisión a larga distancia, sino en la transmisión desde el usuario a la central más próxima. El precio de los dispositivos transmisores y receptores de luz todavía tiene que disminuir bastante para que sea absolutamente rentable sustituir el par de cables de cobre del teléfono de cualquier abonado por un cable de fibra óptica.
Mostrar más

6 Lee mas

EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTACIÓN PARA FIBRA ÓPTICA

EQUIPAMIENTO E INSTRUMENTACIÓN PARA FIBRA ÓPTICA

El OPM selectivo de los HD RANGER combinado con una fuente triple láser portátil como el PROLITE-105 (se vende por separado) conforma el equipo completo para realizar un Test de Pérdidas Ópticas que le permite medir la atenuación de la fibra. Esto es de gran interés para la certificación de instalaciones FTTH / GPON en funcionamiento o incluso antes de que entren en servicio.

20 Lee mas

Show all 10000 documents...