PDF superior Proceso de reclutamiento y selección de personal

Proceso de reclutamiento y selección de personal

Proceso de reclutamiento y selección de personal

%&CE*& DE %EC'$AMIEN$&  *EECCI(N DE E%*&NA 4l proceso de reclutamiento de personal en Sam7s #lu5 es sencillo9 de5ido a 8ue son pocas las etapas 8ue se cruzan para poder llegar a la contratación. (. 4l solicitante llega a la entrada de personal preguntando por las 1acantes9 los del departamento de pre1ención se comunican con R 0 así mismo se le otorga una pe8ue2a solicitud Ncontiene sólo datos personalesO.

13 Lee mas

Reclutamiento y Selección de Personal

Reclutamiento y Selección de Personal

Se concluyó que para los funcionarios del Municipio el desempeño laboral del personal depende el grado de conocimientos y competencias y estos deben ser considerado para su contratación. Ya que percibían que los factores que consideraban eran el conocimiento y la experiencia laboral, no tomando en cuenta la competencia de los aspirantes. Mientras que el departamento de Recursos humanos sólo se limita como herramienta para el proceso de selección de personal, a las pruebas de conocimientos y no evalúa las competencias ni el tipo de personalidad que tiene el aspirante. No siendo un proceso transparente existiendo preferencias personales, simulación del proceso, impidiendo conocer mejores talentos. Se detectó que existía un elevado porcentaje de funcionarios que no ejercían sus obligaciones según su conocimiento y competencias profesionales dificultando que su desempeño pueda ser eficiente y logre alcanzar con los objetivos esperados. Las causas del bajo desempeño laboral se debían a un proceso de reclutamiento y selección de personal convencional, la deficiente capacitación luego de la contratación del nuevo miembro de la institución y en sobretodo al deficiente clima laboral. El proceso de reclutamiento y selección de personal al limitarse en las pruebas de conocimientos no valora las competencias y el cargo que pueda asumir el postulante posteriormente no cubriría con sus expectativas ocasionando un desempeño laboral ineficiente y no alcance los objetivos esperados.
Mostrar más

48 Lee mas

Perfeccionamiento del proceso de reclutamiento y selección  de personal en la Sucursal 4942 del Banco Popular de Ahorro

Perfeccionamiento del proceso de reclutamiento y selección de personal en la Sucursal 4942 del Banco Popular de Ahorro

Llegado este punto, debe expresarse el conocimiento de: las demandas y ofertas de los puestos o cargos para los cuales se va a seleccionar, la estructura organizativa empresarial, sus condiciones de trabajo y, su cultura o filosofía organizacional. Previo a ese conocimiento, los directivos deben ofrecer a los consultores o especialistas, primeramente, su apoyo al trabajo de selección de personal a emprender, luego, la dirección estratégica adoptada, las políticas de gestión del capital humano derivadas, y el sistema de trabajo asumido. Además, se debe hacer explícita la ética (código de ética) a ser cumplida por todos los que sean participantes del proceso. Se deben determinar las características y exigencias del cargo para el que se realizará el proceso y definir los requisitos imprescindibles que deben cumplir los aspirantes al puesto. Sin esos elementos no se garantiza una labor coherente de selección de personal, y no se manifestará la necesaria sinergia.
Mostrar más

129 Lee mas

Tesis “PROPUESTA DE MEJORA EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN LA INDUSTRIA HOTELERA”.

Tesis “PROPUESTA DE MEJORA EN EL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL EN LA INDUSTRIA HOTELERA”.

metodológicamente, hay carencias de una dirección de personal centrada en la motivación hacia el cumplimiento de las expectativas de los trabajadores para garantizar el cumplimiento de los mismos en sus funciones a realizar y lograr los objetivos de la empresa, poco o mucho se hace en el reclutamiento selección y contratación de personal y poco se sabe de los sistemas de control en cada una de las áreas funcionales de la administración hotelera; situación que les limita a organizarse con conocimientos técnicos y profesionales mínimos necesarios para garantizar una administración más acorde a las exigencias y expectativas de los usuarios locales, nacionales e internacionales de este servicio. Por lo tanto nuestra pregunta de investigación es ¿Como eficientar los servicios hoteleros en Oaxaca mediante una administración eficaz?
Mostrar más

139 Lee mas

Elaboración de un manual para el proceso de reclutamiento y selección de personal en la empresa DIRECTV Ecuador

Elaboración de un manual para el proceso de reclutamiento y selección de personal en la empresa DIRECTV Ecuador

La segunda etapa corresponde a la gestión de DIRECTV Ecuador, la cual una vez que arrancó sus operaciones tenía que ir formando equipos de trabajo que puedan sostener el crecimiento que empezó a tener la empresa. La matriz de la corporación que está ubicada en los Estados Unidos plantea cada año retos exigentes, que se desprenden del mercado potencial que hay en el Ecuador. En este sentido, a partir del 1 de septiembre de 2008 fue el área de Gestión Humana la que tomó a cargo todos los subsistemas de recursos humanos, incluyendo el de reclutamiento y selección de personal, así, hasta septiembre de 2009 se contrataron 10 personas, hasta septiembre de 2010 se contrataron 37 personas y este año se incluyeron al equipo de trabajo 43 personas, llegando a un total de 130 colaboradores en las oficinas de Quito, Guayaquil y Cuenca.
Mostrar más

168 Lee mas

Diseño del manual del proceso de reclutamiento y selección de personal para la empresa Bitgrupo S.A.

Diseño del manual del proceso de reclutamiento y selección de personal para la empresa Bitgrupo S.A.

El presente manual, tiene como propósito el mejoramiento del proceso de reclutamiento y selección al personal, aplicando los procedimientos y técnicas adecuadas, a fin de escoger al Recurso Humano más idóneo para la empresa, de tal manera que el personal que ingresa a laborar en la organización cumpla con los requisitos del perfil profesional solicitado, necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la misma; en este sentido el dueño del proceso es el departamento de Recursos Humanos, por lo que este manual muestra en detalle el flujograma, mismo que tiene relación con su participación en cuanto a las entradas y salidas de este proceso; sin embargo, de ello, se requiere del apoyo y cumplimiento de políticas y procedimientos por parte de todas las instancias de la organización al departamento de Recursos Humanos.
Mostrar más

206 Lee mas

Gestión de recursos humanos: La planeación para el proceso de reclutamiento y selección de personal de la empresa

Gestión de recursos humanos: La planeación para el proceso de reclutamiento y selección de personal de la empresa

Esta área lleva a cabo su proceso de reclutamiento y selección de su personal a través del reclutamiento interno. Las personas reclutadas son recomendadas por los mismos empleados de la empresa y también se obtiene personal por medio de la realización de pasantillas, la empresa tiene convenio con diversas universidades del país, para que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar sus prácticas de pasantes en tan prestigiosa empresa con periodo de duración de 3 meses de práctica. Cuando en el área de atención al cliente hay vacantes, esta solicita personal a recursos humanos los requisitos que exige es que sean personas calificadas, capacitadas con habilidades, destrezas y conocimientos según las exigencias del cargo.
Mostrar más

113 Lee mas

Gestión del talento humano La planificación para el proceso de reclutamiento y selección de personal

Gestión del talento humano La planificación para el proceso de reclutamiento y selección de personal

3.12. Importancia de la planeación en el proceso de selección y reclutamiento de personal El reclutamiento y selección debería estar relacionado con la planificación de recursos humanos debido a que implica comparar las capacidades de la actual fuerza de trabajo en las demandas futuras. Cuando se ha realizado la planificación de recursos humano queda pendiente una pregunta importante ¿Cuántos candidatos hay que intentar atraer para cada puesto? La respuesta depende de ratios de rendimiento, que relacionan la demanda de reclutamiento con los contratados. (Gomes, Balkin y Cardy, 2001, Pág. 189).
Mostrar más

82 Lee mas

Proceso de reclutamiento y selección de personal orientado a personas con limitaciones físicas.

Proceso de reclutamiento y selección de personal orientado a personas con limitaciones físicas.

Según el artículo publicado por CONADI “De los 1.2 millones de personas que padecen diversas discapacidades en el país, solo el 1% está trabajando. Ante ello, el Consejo Nacional para la Atención de Personas con Discapacidad (CONADI) ha implementado un plan piloto para insertarlas en el ámbito del trabajo, el plan incluye la impartición de cursos en el INTECAP de acuerdo a las oportunidades que ofrece el mercado laboral, indicó Marta Juliana de Acajabón, representante del CONADI. Los cursos no serán pagados por los estudiantes, sino por instituciones que apoyan el plan. También se contempla el lanzamiento de campañas de información y sensibilización al sector privado, la gestión de cooperación técnica y financiera y otro tipo de acciones para garantizar la inserción y promoción de las personas con discapacidad a diversos campos laborales”. 2 Ante lo descrito es importante reflexionar sobre el aporte de la psicología a la inserción de personas con limitaciones físicas al contexto laboral. El intento por fortalecer en esta área radica en estructurar un protocolo que ubique al reclutador de personal y recursos humanos a conocer cuál es el proceso de selección y reclutamiento de las personas que presentan una discapacidad o limitación física, en el entendido que deberá hacerse una modificación de acuerdo a limitante que cada persona presente. El sensibilizar a los profesionales de la psicología en este contexto fortalece la inclusión en el contexto laboral de este grupo.
Mostrar más

52 Lee mas

UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.

UNIDAD DE RECURSOS HUMANOS PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL.

El presente documento comprende los criterios a seguir para llevar a cabo el, Proceso de Reclutamiento y selección de personal a efecto de complementar las plazas vacantes que producto[r]

5 Lee mas

Reclutamiento y selección de personal

Reclutamiento y selección de personal

Para el Despacho del C. Gobernador, el recurso humano es primordial, por tal motivo el despacho asume el compromiso de brindar las mismas oportunidades tanto a hombres y mujeres ante un proceso de contratación, por tal motivo el Despacho del C. Gobernador, establecerá un proceso de reclutamiento y selección de personal.

9 Lee mas

Proceso de reclutamiento y selección de personal en sga consultores

Proceso de reclutamiento y selección de personal en sga consultores

Cuando se empieza con el proceso de reclutamiento es preciso que el psicólogo trabaje previamente con la oficina de recursos humanos para saber con qué recursos económicos se cuenta y qué se va a ofrecer a los trabajadores, pero que se deberá cumplir ya que existen organizaciones que demoran en cancelar los sueldos, no les ofrecen seguridad personal y en cualquier momento los pueden despedir, con las desagradables consecuencias que tienen que asumir tanto los trabajadores que reclaman ante el poder judicial, como la organización que no cumple con lo ofrecido. Cuanto mejor sea el proceso de convocatoria mejor se llevará a cabo el proceso y así el beneficio será para todos. Es preciso tener en cuenta cuál es la reputación de la organización, porque hay empresas que hacen la convocatoria para el reclutamiento, pero van pocos postulantes porque tiene antecedentes de engañar a sus trabajadores; sin embargo, existen otras que sí tienen convocatoria porque son puntuales en los pagos, pagan bien, hay un buen clima laboral y oportunidades para desarrollarse y capacitarse.
Mostrar más

63 Lee mas

FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

FUNDAMENTOS DEL PROCESO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL

Una de las características que deben poseer los métodos, técnicas e instrumentos empleados en el proceso de selección de personal es la capacidad de predecir o anticipar sobre la base de determinados medios el estado futuro de actuación del sujeto, lo que debe verse como una tendencia a partir de determinados supuestos y no como una resultante de un pronóstico estadístico regido, debido a las particularidades de cada sujeto, la multiplicidad de factores condicionantes, unido a un entorno altamente dinámico en las condiciones actuales Una característica fundamental que deben reunir los métodos, técnicas e instrumentos empleados en el proceso de selección, es la flexibilidad de los mismos, o sea, su adecuación al objeto, de forma tal que sin rigidez o dogmatismo se pueda inferir, interpretar y explicar la información obtenida por medio de los mismos revelando su esencia y no un resultado numérico de una forma mecánica.
Mostrar más

6 Lee mas

Reclutamiento y Selección de Personal

Reclutamiento y Selección de Personal

El proceso de Reclutamiento y Selección de Personal fue diseñado para encontrar el candidato ideal para ocupar una vacante. El proceso comienza cuando se realiza una solicitud de personal y termina cuando una persona de una lista de candidatos es escogida.

47 Lee mas

Reclutamiento y selección del personal empresarial

Reclutamiento y selección del personal empresarial

Al no generarse un adecuado proceso de reclutamiento y selección del personal, la empresa puede estar contratando a las personas sin conocer su perfil, con lo cual se genera el azar como escenario para probar a las personas hasta conseguir a la indicada para un determinado puesto, siendo esto generador de pérdidas de recursos por cuanto se requiere tiempo y disponibilidad para entrenar, capacitar, a los nuevos integrantes cuando estos no cuentan con las competencias pertinentes, esto repercute negativamente en la calidad prestada al cliente, Aldana & Piña (2017), indica que el cliente interno al percibir que no cuenta con el respaldo de la organización, puede desmotivarse y contribuir al fracaso de la misma.
Mostrar más

14 Lee mas

Recursos humanos  reclutamiento y selección de personal

Recursos humanos reclutamiento y selección de personal

empresa es muy alto, por ejemplo, llevar a cabo el proceso de reclutamiento y selección de nuevo personal hay que gastar varias horas para descartar a los solicitantes que no están cumpliendo los aspectos necesarios, después se tiene que hacer una ponderación sobre los candidatos que se escogieron para ver cuáles son los más aptos para continuar, luego hay que entrevistarlos y tomar algunas pruebas para ver las capacidades que tienen los candidatos, para que finalmente se pueda determinar el mejor candidato y al que se lo va a contratar. Pero si todo este proceso se lo hace de una manera apresurada y únicamente con el objetivo de llenar el puesto se puede escoger al candidato menos idóneo y después de poco tiempo se lo tiene que despedir o cambiar de puesto porque no cumple con las características necesarias y se tiene que empezar otra vez con el mismo proceso. Si bien las definiciones sobre reclutamiento y selección que se determinaron anteriormente no tienen mayor complejidad para ser comprendidas, la implementación de las mismas en la práctica es una situación diferente ya que se debe tomar en cuenta factores externos que pueden influir de una manera positiva o negativa en este proceso y cambiar el rumbo de los resultados que se quieren obtener.
Mostrar más

31 Lee mas

Procedimiento para el Reclutamiento y Selección de Personal

Procedimiento para el Reclutamiento y Selección de Personal

Definir las actividades y lineamientos para el reclutamiento y selección de personal de nuevo ingreso, a fin de asegurar que el personal contratado a partir de la identificación de las necesidades de las áreas cumpla los requisitos definidos en la descripción y perfil de puesto correspondiente y, en lo posible evitar riesgos que pudieran afectar la calidad y consistencia del servicio e incluso la seguridad de la organización.

11 Lee mas

Reclutamiento y selección de personal. Análisis de los procesos de selección de personal

Reclutamiento y selección de personal. Análisis de los procesos de selección de personal

competitivas que nos desmarquen de la competencia, esto empieza desde la realización de un buen reclutamiento de personal y una exigente selección para hacer de los candidatos unos trabajadores que aporten valor a la empresa. Las empresas son las encargadas de desarrollar y mantener a dichos trabajadores que han reclutado para que no pierdan valor ni se vayan a la competencia. El trabajo se ha desarrollado con una parte puramente teórica donde se

36 Lee mas

1. Reclutamiento y Selección del Personal de Ventas:

1. Reclutamiento y Selección del Personal de Ventas:

Finalmente, cabe destacar que el objetivo de la fase de reclutamiento y selección del personal que integrará la fuerza de ventas es el de conformar un grupo comprometido con la visión y los objetivos de la empresa, que tenga las condiciones para realizar la función asignada y que sea capaz de integrarse adecuamente con el entorno interno y externo de la empresa.

7 Lee mas

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN TÉCNICA DE PERSONAL

RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN TÉCNICA DE PERSONAL

El Reclutamiento y la Selección de los recursos humanos constituyen un factor importante en cualquier organización, para ello, se requiere contar con el personal que posea las capacidades y potencialidades que le permita desempeñarse eficientemente en determinado puesto, para ello las organizaciones necesitan contar con psicólogos con conocimientos técnicos y del comportamiento humano.

7 Lee mas

Show all 10000 documents...

Related subjects