PDF superior Programa de salud de primeros auxilios en la comunidad

Programa de salud de primeros auxilios en la comunidad

Programa de salud de primeros auxilios en la comunidad

Los accidentes y enfermedades no transmisibles son una de las principales causas de muerte en los países desarrollados entre los que se encuentra España. La enseñanza y el aprendizaje del Soporte Vital Básico por parte de la población asegurarían una asistencia inmediata y eficaz de las personas afectadas en el medio extrahospitalario antes de la llegada de los servicios de emergencia, lo que reduciría enormemente las tasas de morbilidad y mortalidad así como los costos personales y materiales. Es por este motivo por el que se realiza el diseño de un programa de salud de primeros auxilios en adolescentes de entre 15 y 18 años, con el fin de dotarlos de recursos que les posibiliten prestar unos primeros auxilios en situaciones de emergencia. Programas como este son los que van a permitir aumentar el porcentaje de la población prepara para actuar en este tipo de situaciones.
Mostrar más

32 Lee mas

Programa de educación para la salud sobre primeros auxilios a niños de 4ª de primaria

Programa de educación para la salud sobre primeros auxilios a niños de 4ª de primaria

A este respecto el currículo de la educación primaria en Aragón expresa lo siguiente: “La educación Primaria debe facilitar a todos los alumnos los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, la convivencia así como los hábitos de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad y hábitos de actividad física, higiene y salud, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria” (8).
Mostrar más

30 Lee mas

Agentes comunitarios, multiplicadores de salud y atención en primeros auxilios psicológicos

Agentes comunitarios, multiplicadores de salud y atención en primeros auxilios psicológicos

Como psicóloga, el rol que se asumió en el desarrollo de la propuesta fue de agente externo propiciador de nuevos saberes en la salud mental , donde se compartió conocimiento con otros actores sociales provenientes de la comunidad pertenecientes a un grupo de personas trabajadores del sector de la salud , los cuales tiene un saber propio para trabajar conjuntamente como lo sugiere Montero (2004): En general la psicología, busca el bienestar físico, mental y emocional, es decir un equilibro mental y físico que lleve a las personas a tener el control frente a la vida y los problemas cotidianos de la misma.
Mostrar más

45 Lee mas

Primeros auxilios militares

Primeros auxilios militares

De esta manera la creación de organizaciones dedicadas al cuidado y protección del hombre, que ejecuta los derechos como un sustento de vida, a permitido la generación de instrumentación y métodos para la protección y rehabilitación de los soldados y la comunidad, entidades como la Cruz Roja Nacional que presta servicios sociales ,de salud y primeros auxilios en cualquier tipo de circunstancia que requiera asistencia, colaborando a la neutralización de daños colaterales y afianzando la continuidad de vida de cada individuo.

60 Lee mas

Primeros auxilios para la atención de episodios de epilepsia y sincope en la comunidad Javeriana

Primeros auxilios para la atención de episodios de epilepsia y sincope en la comunidad Javeriana

primeros auxilios de forma correcta durante estos minutos cruciales”(El mundo, 2013) . De igual manera se encontró que los países con mayo índice de personas que conoce primeros auxilios, son aquellos donde es obligatorio recibir una formación en primeros auxilios para sacar el pase de conducción, países como Noruega con un índice del 95% o Alemania y Austria con un 80% e Islandia con un 75%; mientras que otros países como Colombia únicamente un 10 o 15% de la población conocen sobre primeros auxilios, dentro de los cuales incluimos médicos, enfermeros y personal de la cruz roja.(El mundo, 2013) Con base en esto se contacto a la Cruz Roja para delimitar el proyecto según el marco legal, se encontró que no existen leyes que impidan que una persona de la comunidad sin conocimientos previos de primeros auxilios o certificado ayude a una persona en necesidad de primeros auxilios. Existe el artículo 131 del código penal “omisión de socorro” el cual indica que “El que omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses.”(Código penal artículo 131. omisión de socorro, 2018) Básicamente la ley dice que una persona debe actuar hasta donde sus capacidades y conocimientos lo permitan,
Mostrar más

94 Lee mas

Primeros Auxilios en el IRP 2012

Primeros Auxilios en el IRP 2012

todos los gastos e inversiones personales y de familiares a su cargo en que haya incurrido el contribuyente, si éstos estuviesen destinados a la manutención, educación, salud, vestimenta, vivienda y esparcimiento propio o de los familiares a su cargo, siempre que la erogación esté respaldada con documentación emitida legalmente, de conformidad con las disposiciones tributarias vigentes. Excepto las inversiones, los gastos mencionados serán deducibles, ya sea que fueren realizados en el país o en el extranjero; salvo los gastos de esparcimiento, los cuales sólo serán deducibles cuando fueren realizados en el territorio nacional.
Mostrar más

144 Lee mas

Módulo de Primeros Auxilios UT 1. Conceptos básicos de Primeros Auxilios

Módulo de Primeros Auxilios UT 1. Conceptos básicos de Primeros Auxilios

El botiquín es un lugar de fácil acceso (generalmente un pequeño armario metálico) en el que se almacena material e instrumental para la realización de primeros auxilios básicos y sencillas curas, así como algunos medicamentos. Es esencial que en todos los centros de trabajo e incluso en los hogares contemos con un botiquín que contenga los siguientes materiales (ver listado a

9 Lee mas

Instrucciones de primeros auxilios para accidents

Instrucciones de primeros auxilios para accidents

Este contenido tiene por objeto permitir la prestación de primeros auxilios de manera profesional en el lugar de un accidente y está destinado a empresas administrativas y comerciales con un máximo de 50 personas, plantas de fabricación y procesamiento con un máximo de 20 personas, obras de construcción con un máximo de 10 personas.

13 Lee mas

Primeros Auxilios: utilización de la tablilla

Primeros Auxilios: utilización de la tablilla

Las razones para realizar una inmovilización de alguna parte del cuerpo en una persona accidentada son múltiples. Por lo cual, la asistencia de primeros auxilios incluye la protección de diversas lesiones del sistema osteoarticular, agrupados principalmente en fracturas, luxaciones y esguinces.

6 Lee mas

PRIMEROS AUXILIOS EN EMERGENCIAS QUÍMICAS

PRIMEROS AUXILIOS EN EMERGENCIAS QUÍMICAS

aportar al equipo médico toda la información disponible sobre dicha línea y sobre su origen, clasificación y procedencia (esto es imprescindible en el caso de líneas celulares de ori[r]

23 Lee mas

Curso de Primeros Auxilios para Tripulantes

Curso de Primeros Auxilios para Tripulantes

Si tiene interés en desempeñar su función profesional como tripulante de vuelo o quiere aprender los aspectos fundamentales de los primeros auxilios en este entorno este es su momento, con el Curso de Primeros Auxilios para Tripulantes podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de manera profesional.

9 Lee mas

Capítulo 13. Primeros auxilios

Capítulo 13. Primeros auxilios

Por último, tenemos los testigos profesionales que son aquellos debida- mente formados y entrenados para actuar en casos de accidentes laborales, ya que saben prestar primeros auxilios, dónde y a qué personas avisar, etc. Estas personas serán los delegados de prevención, de personal, de seguridad, etc.

31 Lee mas

PROGRAMACIÓN PRIMEROS AUXILIOS (PRM)

PROGRAMACIÓN PRIMEROS AUXILIOS (PRM)

- Atención inicial en lesiones por agentes físicos (traumatismos, calor o frío, electricidad y radiaciones). - Actuación limitada al marco de sus competencias. Trastornos respiratori[r]

26 Lee mas

Diplomado primeros auxilios psicológicos

Diplomado primeros auxilios psicológicos

Los primeros auxilios psicológicos son necesarios en cualquier escenario que devele el dolor, la angustia, el sufrimiento, y miedo humano, permiten la comprensión, la escucha, la empatía, muestra ese lado humanista, el interés por el otro, que a pesar de encontrarse en una difícil situación no está del todo solo. Como en el caso de la violencia de género, las mujeres no ven alternativas debido a su estado. Es evidente que ninguna mujer está exenta de que le suceda algo como la violencia de género, es un poco abrumador pensar que de acuerdo a la cultura se trate, se idealice, se tenga en cuenta a la mujer, de acuerdo con el ciclo y los tipos de maltrato, la mujer que esté pasando por esto va quedando
Mostrar más

28 Lee mas

Primeros Auxilios en el IRP 2016

Primeros Auxilios en el IRP 2016

La edición de la obra “Primeros Auxilios en la Renta Personal” versión 2016, es como su nombre y diseño de tapa lo indican: Lo que debe conocer toda persona física sea contribuyente o no sobre el tratamiento de sus Ingresos, Gastos e Inversiones, sobre las implicancias tributarias de hechos tan frecuentes como comprar en un supermercado, usar la tarjeta de crédito, alquilar inmuebles, ser accionista de sociedades, realizar depósitos en CDA, entregar vehículos como parte de pago etc. Sobre la gran diferencia de ser soltero/a o casado/a, con o sin separación de bienes, sobre la forma de documentar las compras y las ventas y mucho más.
Mostrar más

264 Lee mas

Manual Primeros Auxilios Psicológicos_2014

Manual Primeros Auxilios Psicológicos_2014

La Red Nacional para el Estrés Traumático Infantil y el Centro Nacional de Trastorno de Estrés Postraumático (2006) dicen que los Primeros Auxilios Psicológicos (PAP) están diseñados para reducir a corto y largo plazo la angustia inicial producida por eventos traumáticos y para promover el funcionamiento adaptativo y las habilidades de afrontamiento. Los principios y las técnicas de los PAP son cumplir con cuatro requisitos básicos. Estos deben ser:

48 Lee mas

SUMATE A PRACTICAR LOS PRIMEROS AUXILIOS

SUMATE A PRACTICAR LOS PRIMEROS AUXILIOS

En Cruz Roja sabemos que en los primeros momentos que siguen a un accidente doméstico afloran los nervios y es fácil perder la calma, ya que normalmente las personas afectadas son conocidas (hijos, madres, hermanos, vecinas...) y muchas veces no sabemos qué es lo que hay que hacer. Por ello, hemos desarrollado un esquema de actuación fácil de recordar, al que hemos denomi- nado “Conducta PAS” (Proteger, Avisar y Socorrer).

12 Lee mas

4.2.2.1 PRIMEROS AUXILIOS I

4.2.2.1 PRIMEROS AUXILIOS I

• Realiza promoción, educación para la salud y protección específica, a través del desarrollo de procedimientos y técnicas en el campo de la salud pública, utilizando como medios el proceso salud-enfermedad, la epidemiología, la investigación-acción participativa y el diagnóstico de salud, para contribuir con estrategias co participativas a promover una cultura de autocuidado y a resolver favorablemente problemas de tendencia sanitaria en el contexto de la sociedad donde se desarrolla.

26 Lee mas

Plan de emergencia y primeros auxilios

Plan de emergencia y primeros auxilios

El principal objetivo a la hora de prestar los primeros auxilios es la de evitar agravar como consecuencia de una actuación incorrecta las lesiones que presente la víctima, Para conseguir esto sólo haremos aquello de lo que estemos totalmente seguros.

19 Lee mas

PRIMEROS AUXILIOS II

PRIMEROS AUXILIOS II

potencialmente graves y se deberá acudir al centro médico de inmediato. Se debe lavar la zona de la picadura con agua y jabón. Aplicar una compresa encima de la picadura empapada en vi[r]

6 Lee mas

Show all 10000 documents...