PDF superior Propuesta de mejoramiento para el área de mercadeo de la empresa Fadevesa ltda

Propuesta de mejoramiento para el área de mercadeo de la empresa Fadevesa ltda

Propuesta de mejoramiento para el área de mercadeo de la empresa Fadevesa ltda

Actualmente Fadevesa cuenta con una lista de clientes que incluye a empresas como Carulla, Compensar, el Grupo Éxito, restaurantes Archie’s, Pizza Pizza, PPC entre otros, y la empresa ha logrado consolidar clientes potenciales que son los que sustentan la organización, sin embargo esto no es suficiente, los clientes nuevos normalmente llegan solos, porque están buscando el producto o una solución. El gerente muestra un constante deseo porque sea la empresa la que también haga el esfuerzo por ir a buscar clientes nuevos que permitan generar mayores rentabilidades pues, la empresa ya está exigiendo un mayor volumen de ventas.
Mostrar más

79 Lee mas

Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la Empresa Viajes Continentales Ltda.

Diagnóstico empresarial, plan de mejoramiento y propuesta de impacto a la Empresa Viajes Continentales Ltda.

La empresa Viajes Continentales Ltda., opera hace 16 años en la ciudad de Cali como una compañía dedicada a la venta de paquetes turísticos, venta de tiquetes, alquiler de autos y todo lo referente al área turística. Su directiva manifiesta que cuando se inició en el año 2003 hubo un periodo de crecimiento del sector en los primeros años de operación. Sin embargo, el rápido despliegue de los medios virtuales y de las redes sociales, hizo que se disminuyeran los ingresos de la compañía, dado que los competidores han aprovechado esta herramienta para innovar, logrando un mayor posicionamiento. Ver gráfico 1.
Mostrar más

103 Lee mas

Diseño del área comercial como propuesta de solución a los problemas de mercadeo de la empresa Alas Express ltda

Diseño del área comercial como propuesta de solución a los problemas de mercadeo de la empresa Alas Express ltda

La empresa ALAS EXPRESS LTDA nace como un proyecto de negocio particular del Sr. Juan Carlos Velaidez Rojas un joven Economista el cual vio como las personas que habitan la Región de El Banco, Chimichagua, San Sebastián, Guamal, Astrea, Arjona, y El paso tenian serias limitaciones para el envío de correspondencia y carga liviana desde esas poblaciones hacia la Capital del Dpto. y hacia el resto del país, ya que debían desplazarse personalmente hacia esas ciudades o enviarla con aquellos vehículos de servicio particular que prestaban el servicio de manera irregular y de una manera desorganizada y sin ninguna responsabilidad, esto si se tiene en cuenta que las demás empresas que operan el servicio de mensajería especializada no operan en estas rutas dada la complejidad de la vía y los problemas de orden publico.
Mostrar más

160 Lee mas

Propuesta de creación de una microrreserva en el Peñón de Salobreña para la protección de los hábitats del litoral de Granada (España)

Propuesta de creación de una microrreserva en el Peñón de Salobreña para la protección de los hábitats del litoral de Granada (España)

La propuesta analizada para el caso del Peñón de Salobreña denota un gran interés, dada su riqueza florística y la fragmentación de los hábitats costeros que ponen en riesgo de extinción ciertas especies y comunidades de plantas endémicas de alta importancia ecológica. Se ha comprobado que las poblaciones vegetales aisladas y con dimensiones superficiales escasas son particularmente sensibles a las diferentes amenazadas que se pueden ceñir sobre la mismas (Bucci, Vendramin, Lelli y Vicario, 1997; International Union for Conservation of Nature [IUCN], 2001; Gómez-Zotano, Olmedo-Cobo y Arias-García, 2016), por lo que en la mayor parte de los casos presentan un franco riesgo de extinción (Del Vecchio, Giovi, Izzi, Abbate y Acosta, 2012). Este enfoque de protección a pequeña escala es necesario para lograr una conser- vación más amplia de la diversidad vegetal en espacios con elevada biodiversidad (Médail y Quézel, 1999). En este sentido, es importante recordar que la figura de protección de microrreserva se ha convertido en una fórmula de éxito para la conservación en diferentes enclaves de la costa mediterránea española, con características similares al litoral granadino, como en el caso de la Comunidad Valenciana y sus mi- crorreservas costeras, por ejemplo, las del Peñón de Ifach, Cabo Huertas, Cabo Roig, Cabo de Moraira, Moraira-Calpe, Playa Portichol y Cabo de la Nao (costa de Alicante), tal y como se recoge en Laguna, et al., (2013b) y en el banco de datos de la biodiversidad de la Generalitat Valenciana (2015). Incluso, como ha sucedido en la región aludida, estas iniciativas de protección pueden convertirse en un acicate que estimule la participación privada y de las comunidades locales en la protección del medio (Laguna, 2001), cuestión clave para el desarrollo satisfactorio de programas que promuevan la conservación de la
Mostrar más

12 Lee mas

La técnica de la “Tortuga”: un método para el autocontrol de la conducta impulsiva

La técnica de la “Tortuga”: un método para el autocontrol de la conducta impulsiva

En este punto de la secuencia del tratamiento, los niños saben cómo y cuándo emitir la respuesta de la tortuga; han experimentado y ejecutado la respuesta duran[r]

32 Lee mas

Estrategias para el cierre de la clase

Estrategias para el cierre de la clase

En la literatura se suele resumir esta secuencia diciendo que la metacognición requiere saber qué (obje vos) se quiere conseguir y saber cómo se lo consigue (autorregulación o estrat[r]

11 Lee mas

05-Fundamento_de_mercadeo.pdf

05-Fundamento_de_mercadeo.pdf

El mercadeo se ha constituido en una actividad indispensable en la vida de los seres humanos y de las organizaciones. Si no existieran productos, servicios, compradores, vendedores, transacciones, satisfacción, necesidades sería un mundo totalmente desconocido, hoy cuando el mundo se desarrolla en una dinámica donde todo es para ya, donde los seres humanos están determinados por el tiempo, donde el precio, la calidad son temas determinantes del consumo, se vive en una sociedad caracterizada por la presencia de productos comodidad, una sociedad de consumo. Definitivamente es difícil imaginar un mundo sin mercadeo y es igualmente difícil apreciar la importancia que el mercadeo realmente desempeña en la mayoría de los aspectos de la vida humana. Es común subestimar los medios apoyados en gran medida por la publicidad, por las promociones, el gran surtido de bienes distribuidos por los almacenes, tiendas, centros comerciales donde se pueden hacer compras.
Mostrar más

86 Lee mas

1 er tema la empresa y el empresario1

1 er tema la empresa y el empresario1

• El capital mínimo de constitución es de 3005€ , pero las aportaciones de los socios solo puede ser dinerario, con un capital máximo de 120.202 euros.. Cabe la posibilidad de que las a[r]

27 Lee mas

Propuesta de Mejora en la Gestión Clínica  de la Incapacidad Temporal.  De la práctica a la teoría

Propuesta de Mejora en la Gestión Clínica de la Incapacidad Temporal. De la práctica a la teoría

La baja laboral es un proceso costoso. Es costoso para el paciente, por los efectos adversos señalados, que muchas veces llevan a ver recortadas sus ex- pectativas laborales, profesionales y económicas. Es costoso para la familia, que puede tener que recomponerse para adaptarse al nuevo rol del paciente de baja y de sus cambios (que llevan ocasionalmente a depresión y excepcional- mente al suicidio). Es costoso para el sistema sanitario pues destina recursos al seguimiento diagnóstico y terapéutico del paciente de baja. Es costoso para la empresa (que pierde aunque sea temporalmente a un trabajador, muchas veces con experiencia). Es costoso para la Seguridad Social (que compensa a la em- presa por la ausencia del trabajador). Es costoso para el Sistema Sanitario, pues el mero control de la IT aumenta el consumo de visitas innecesarias de índole burocrática. Y es costoso para la sociedad, por la suma de los costes señalados. De hecho, el coste directo de la IT es similar al coste en medicamentos. Sin embargo, inexplicablemente, sólo el gasto en farmacia ha tenido un in- terés constante y “preocupante” tanto respecto a la práctica como a la ges- tión y a la investigación.
Mostrar más

9 Lee mas

El Tímpano de la iglesia de Santa María de Vigo, y la imagen de El Salvador, de la antigua iglesia románica de Santiago de Vigo.

El Tímpano de la iglesia de Santa María de Vigo, y la imagen de El Salvador, de la antigua iglesia románica de Santiago de Vigo.

Tuvo la antigua parroquia de Santiago de Vigo un hermoso templo románico, la iglesia románica de Santiago de Vigo, a la que cantó Martín Códax en el siglo XII (como la de Santa María d[r]

20 Lee mas

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN “EL PRADO”

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL EX POST Y PLAN DE MANEJO AMBIENTAL DEL PROYECTO MEJORAMIENTO DE LA URBANIZACIÓN “EL PRADO”

En lo relativo a los procedimientos establecidos cuando se encuentren restos arqueológicos y de interés cultural y patrimonial nacional. La tarea de velar por la protección del patrimonio cultural recae sobre el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, unidad con personería Jurídica adscrita a la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Artículo 7.- Se especifica que bienes son considerados pertenecientes al Patrimonio Cultural del Estado. Articulo 30 de la misma ley dice: “En toda clase de exploraciones mineras, de movimientos de tierra para edificaciones, para construcciones viales o de otra naturaleza, lo mismo que en demoliciones de edificaciones quedan a salvo los derechos del Estado sobre los monumentos históricos, objetos de interés arqueológico y paleontológico que puedan hallarse en la superficie o subsuelo al realizarse los trabajos. Para estos casos, el contratista, administrador o inmediato responsable dará cuenta al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural y suspenderán las labores en el sitio donde se haya verificado el hallazgo”. Articulo 15.- “Todas las instituciones nacionales y seccionales, tales como Ministerios, Consejos Provinciales, Municipios, Entidades Autónomas y las de la Empresa Privada, que ejecuten proyectos de desarrollo que involucren la transformación del paisaje mediante el movimiento de tierra, inundación o recubrimiento de la superficie natural del terreno, o que analice, evalúen, financien y/o concedan permiso de construcción o ejecución de este tipo de proyectos a terceros, deberán asegurarse que en dichos proyectos se cumpla con lo dispuesto en este reglamento del articulo 30 de la Ley de Patrimonio Cultural”.
Mostrar más

116 Lee mas

Plan de mejoramiento del área de mercadeo enfocado a aumentar la participación en el mercado de la empresa Genes y Rodríguez Consultoria Integral SAS

Plan de mejoramiento del área de mercadeo enfocado a aumentar la participación en el mercado de la empresa Genes y Rodríguez Consultoria Integral SAS

En el último siglo los avances en las tecnologías de la información y telecomunicaciones han permitido acortar distancias y facilitar la interacción de millones de personas, esto que empezó como un fenómeno social se ha convertido en una oportunidad tanto para grandes empresas de inundar las redes sociales e internet con sus productos y servicios, como para los pequeños empresarios que intentan dar a conocer su portafolio ante las masas usando estos medios que son cada vez más frecuentados y usados por millones de usuarios. Es aquí en este marco de innovaciones en TIC´s donde entran en escena herramientas que pueden apalancar los esfuerzos de las empresas para acercarse más a las necesidades de sus clientes potenciales y su mercado meta y de esa forma crear nuevos productos y servicios que se amolden a dichas necesidades, esto asegura a la empresa mantenerse a un nivel competitivo y poder atraer y fidelizar cada vez más clientes.
Mostrar más

104 Lee mas

Razones   para   pedir   el   procesamiento   político   y   penal   de   la  Ministra   y   de   los   Consejeros   de   Sanidad   de   España   por   la  gestión de la crisis de la gripe A

Razones para pedir el procesamiento político y penal de la Ministra y de los Consejeros de Sanidad de España por la gestión de la crisis de la gripe A

  Oseltamivir  adherence and side effects among children in three London  schools affected by influenza A (H1N1), May 2009. An Internet  based cross sectional survey. Eurosurvillance 200[r]

7 Lee mas

Propuesta metodológica para el análisis de la evidencialidad en el discurso científico

Propuesta metodológica para el análisis de la evidencialidad en el discurso científico

Tal como se desprende de la ficha metodológica presentada en este artículo, para el estudio de la evidencialidad en el discurso resultan relevantes tres dimensiones de anál[r]

16 Lee mas

mercadeo electronico.pptx

mercadeo electronico.pptx

Internet, hacen que los medios para acceder a nuevos clientes también cambien y por ende las estrategias.... Justificación.[r]

20 Lee mas

Los 10 Principios del Nuevo Marketing de

Los 10 Principios del Nuevo Marketing de

Las decisiones tomadas en maketing afectan a los clientes, a los miembros de la empresa y a los colaboradores externos. Juntos deben definir cuál será el mercado al que se dirige la empresa. Juntos han de descubrir cuáles son las oportunidades que aparecen en el mercado (para ello Kotler propone pensar al menos en 5 nuevas oportunidades cada año), y juntos deben descubrir qué capacitaciones e infraestructura serán necesarias para llevarlo todo a cabo.

6 Lee mas

EIA IDEAL

EIA IDEAL

El muelle de hormigón armado de la empresa INDUSTRIA DE ENLATADOS ALIMENTICIOS CIA. LTDA. IDEAL que se construirá, servirá para acoderar embarcaciones pesqueras, tanto sardineras como atuneras, tendrán una estructura capaz de poder recibir embarcaciones de hasta 2.000 toneladas, los estudios preliminares como topografía, batimetría, cálculos estructurales del muelle, diseño en cortes longitudinales y transversales, han sido elaborados por el Ingeniero Civil Carlos Julio Echeverría Cañarte, cuyo Registro Profesional es el 1280 del Colegio de Ingenieros Civiles del Guayas, y cuenta con un aval técnico de haber construido muelles de este tipo desde el año 1978.
Mostrar más

171 Lee mas

PROPUESTA PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA

PROPUESTA PARA EL APRENDIZAJE DE LA MATEMATICA

imprescindible en el proceso que sigue el niño para llegar a comprender y usar las representaciones gráficas convencionales y, además, que sólo de esta forma el [r]

63 Lee mas

PALE GUIA DE EVALUACIÓN SEGUNDO GRADO

PALE GUIA DE EVALUACIÓN SEGUNDO GRADO

enunciado completo. De la misma forma Be dicta el segundo enunciado. A partir de la tercera evaluación. Para la evaluacion de 16 redacción se recomienda al maestro [r]

45 Lee mas

FICHAS PALEM

FICHAS PALEM

Esta actividad conduce a Jos niños a una reflexlón lingülstíC8: antícipar un cambia de escritura cuando 1.1'1 verbo se sus­ tituye por su opuesto. abrir la puerta), se escribe el enunc[r]

266 Lee mas

Show all 10000 documents...