PDF superior Propuesta de soluciones sobre tecnologías xDSL para ofertar servicios de banda ancha en ETECSA Villa Clara

Propuesta de soluciones sobre tecnologías xDSL para ofertar servicios de banda ancha en ETECSA Villa Clara

Propuesta de soluciones sobre tecnologías xDSL para ofertar servicios de banda ancha en ETECSA Villa Clara

• Servicio Universal de Telecomunicaciones Móviles (UMTS: Universal Mobile Telecommunications Service): Normativa europea de 3ra generación de telefonía celular en la banda de 1.9 Ghz utilizando Acceso Multiple por división de Codigo de ancho de banda (W-CDMA Wideband Code Division Múltiple Access) como técnica de acceso estandarizado por ETSI (European Telecomunication Standards Institute). Permite comunicaciones de radio digital con ancho de banda suficiente para Internet, multimedia, video y otras aplicaciones de alta capacidad. Posee casi el mismo rendimiento en transmisión inalámbrica que en una comunicación a través de cables. Cada Terminal es capaz de acceder a varios servicios en forma simultánea y bajar información a velocidades de hasta los 2 Mbps. No obstante las expectativas puestas por las operadoras y fabricantes de equipos sobre el desarrollo de esta tecnología y de las redes UMTS, la misma aún no ha sido desarrollada totalmente para la transmisión de gran ancho de banda y los clientes aún no la identifican, como no lo hacen con los celulares para el uso de comunicaciones en banda ancha, sino que aún se tiene la concepción del teléfono móvil como un servicio para voz y para mensajes cortos.[4]
Mostrar más

98 Lee mas

Propuesta de red de acceso fija de banda ancha en el Reparto Militar José Martí, Santa Clara

Propuesta de red de acceso fija de banda ancha en el Reparto Militar José Martí, Santa Clara

1.5 Comparaciones entre las tecnologías de redes de acceso fija de banda ancha De las tecnologías abordadas en el epígrafe 1.3, la que destaca como la alternativa de mayor viabilidad de acuerdo con los requerimientos de ancho de banda, disponibilidad de proveedores, costos de implementación y explotación, seguridad y adaptación a los planes a largo plazo de ETECSA son las redes ópticas pasivas. Las redes xDSL en esta zona no son muy confiables debido a que la distancia que existe desde la central telefónica ubicada en la zona industrial, que es donde se encuentra instalado el nodo de transmisión de datos más cercano, hasta los clientes es superior a 1 Km y no cumplen los pares telefónicos con los requerimientos técnicos de calidad para este tipo de enlaces. La utilización de las redes Metro Ethernet no es factible ya que entre sus ventajas está el uso de una red metropolitana consolidada, algo que no ocurre en la zona propuesta. La tecnología G.fast se torna muy alentadora pero las distancias máximas que pueden alcanzar de 400 m atentan también contra la calidad de los enlaces. Si a los aspectos anteriores agregamos que ya entre la Central existente en la zona del reparto militar en José Martí y el edificio de la Central Telefónica Santa Clara (cito en las inmediaciones del Parque Vidal) se encuentra desplegado un cable de fibra óptica, estaríamos en presencia de un escenario completamente listo para poder desplegar una red multi-servicios de banda ancha empleando la tecnología xPON.
Mostrar más

105 Lee mas

Propuesta de implementación de una red NGN para la red de ETECSA en Villa Clara

Propuesta de implementación de una red NGN para la red de ETECSA en Villa Clara

La tendencia en el mundo actual de las Telecomunicaciones e Informática permitirá la convergencia de voz, video y datos en una sola red conmutada en paquetes mediante el predominio del protocolo IP y con él surgen las Redes de Próxima Generación (NGN), las cuales facilitan el aumento de la velocidad en el acceso a los servicios de banda ancha, las Redes de Acceso Móviles de voz y datos y finalmente las Redes Óptica Totales [1], [2]. Ha habido en los últimos años una explosión referida a la red de redes más grande del mundo, internet, lo cual ha traído la necesidad de integrar todo tipo de servicios en una única infraestructura de red denominada IP y, a su vez, poniendo de manifiesto las carencias que tienen las diferentes soluciones IP clásicas en el tema como son capacidad, calidad de servicio, seguridad, fiabilidad y la capilaridad. Para poder dar solución a estos problemas aparecen en el mercado multitud de equipos, técnicas, tecnologías y protocolos que, combinados de una manera adecuada, permiten la realización de modelos de red que proporcionen tanto al cliente corporativo como al residencial todo tipo de servicios multimedia y otros servicios, a las mismas se les denominan Redes de Próxima Generación. La implementación de las redes NGN permitirán un cambio de escenarios que posibilitará mayor números de usuarios a las redes y una calidad de servicio superior [1], [3], [4].
Mostrar más

79 Lee mas

Evaluación de la Gestión de la Calidad del proceso inversionista en ETECSA Villa Clara

Evaluación de la Gestión de la Calidad del proceso inversionista en ETECSA Villa Clara

En esta fase se precisa el cronograma directivo de las fases de ejecución y explotación, y con la licencia de obra aprobada por el IPF, se envía el proyecto con dicha licencia a los ejecutores (los cuales pueden ser internos o externos a la organización). En el caso de que sean externos tiene que mediar un contrato, si son internos tiene que mediar un acuerdo de servicio. Los ejecutores deben realizar la preparación técnica, donde hacen un desglose de actividades y recursos con el fin de construir un cronograma de ejecución (documento). Una vez que se tenga este cronograma se hace la implantación de la obra, donde los ejecutores hacen una visita al sitio y esto da lugar al acta de inicio. Con esta acta, inician los servicios de Construcción, Montaje y Ejecución de la inversión. Es importante mencionar que durante la ejecución de los proyectos es responsabilidad del inversionista el aseguramiento de todos los recursos materiales, él es quien hace todas las solicitudes de los mismos, así como del presupuesto asignado a cada actividad. Es responsabilidad del ejecutor la custodia y el reporte de los gastos mensuales de dichos recursos, estos gastos son certificados por el inversionista al final de cada mes para pasar a gastos de la inversión, todas estas operaciones la realiza el inversionista mediante el sistema logístico e informático con el que cuenta la empresa para gestionar sus recursos (SAP), cuyas letras significan por separado significan Sistemas, Aplicaciones y Procesos.
Mostrar más

97 Lee mas

Convergencia de tecnologías de acceso a redes móviles de banda ancha

Convergencia de tecnologías de acceso a redes móviles de banda ancha

Estos retos se pueden abordar con la nueva arquitectura de redes móviles que combina el acceso Wi-Fi/móvil con las nuevas funciones de la Evolución de la Red Troncal de Paquetes EPC. Esta arquitectura se describe en la especificación técnica 23.402 (Mejoras de la arquitectura para servicios que no sean 3GPP). Cabe destacar que el método es transparente a los servicios (incluido Internet, redes VPN de empresa e IMS). La funcionalidad de Voz sobre Wi-Fi (VoWi-Fi) es una de las formas en la que los operadores de redes móviles pueden aprovechar el creciente y altamente competitivo mercado de Wi-Fi para complementar su robusto servicio de Voz sobre LTE (VoLTE). Al apoyarse estratégicamente en su red LTE, los operadores de redes móviles pueden no sólo generar unos mayores ingresos por sí mismos, sino proporcionar una experiencia de usuario superior para sus clientes.
Mostrar más

83 Lee mas

Proyección de soluciones xDSL en Cuba

Proyección de soluciones xDSL en Cuba

Esta codificación multidimensional acepta el uso de un número fraccionario de símbolos separados, por ejemplo en el caso de CAP32 que tiene 32 puntos en la constelación donde cada punto representa un símbolo de 5 bits, se produce una asignación de 2.5 bits codificados por eje o por dimensión. Los flujos de datos se filtran independientes, se modulan por separado con dos portadoras en cuadratura de fase (In-Phase y Quad- Phase), que se derivan de una misma frecuencia portadora, antes de combinarlos y trasmitirlos. Esta modulación ortogonal de la señal se ejecuta digitalmente y se emplean dos filtros pasa banda transversales con igual característica de amplitud y característica de fase que difieren en p/2 (Par Hilbert). Los flujos procesados se suman, pasan al conversor D/A y se filtran con un pasa bajo antes de la transmisión. En el receptor se realiza el proceso inverso y el dispositivo de decisión toma decisiones sobre los valores del símbolo. La modulación CAP es particularmente buena para implementaciones enteramente digitales y en las aplicaciones donde el ancho de banda del espectro de señal es del mismo orden de magnitud que la frecuencia central del espectro. CAP es comparable a QAM en cuanto a características espectrales y funcionamiento teórico, pero es menos compleja de implementar empleando técnicas digitales.
Mostrar más

122 Lee mas

Implementación de una nube privada en la red corporativa de ETECSA en Villa Clara

Implementación de una nube privada en la red corporativa de ETECSA en Villa Clara

El presente capítulo estará dedicado a la descripción de los fundamentos teóricos necesarios para el desarrollo del trabajo, basado en la revisión de la literatura sobre el tema. Primeramente será descrito la definición de la computación en la nube, así como un conjunto de términos y definiciones relacionados con la misma. Luego se describen los antecedentes de la computación en la nube, así como la temática relacionada con el almacenamiento en la nube, sus características y las principales ventajas de utilizar el código abierto para la implementación de nubes privadas. Finalmente se establece una comparación entre 2 de las más populares nubes de código abierto en la actualidad (Owncloud y Nextcloud), seleccionando la más adecuada para implementar en ETECSA.
Mostrar más

56 Lee mas

Tecnología Very High Speed Digital Subscriber Line (VDSL)

Tecnología Very High Speed Digital Subscriber Line (VDSL)

Con las tecnologías digital subscriber line (DSL) la capacidad del cobre puede ser incrementada significativamente. Es decir son soluciones de última milla cuya ventaja se encuentra en que utilizan líneas telefónicas comunes (par de cobre) reduciendo costos y tiempos de instalación. Very High Rate Digital Subscriber Line (VDSL) es la última y mayor de las tecnologías XDSL, pudiendo suministrar rangos de datos hasta 52 Mbps de downstream y hasta 34 Mbps de upstream en ciertas versiones propuestas como estándar, para el caso de ETSI estas se especifican hasta 28 Mbps simétrico.
Mostrar más

81 Lee mas

Evolución de las tecnologías xDSL

Evolución de las tecnologías xDSL

Según Telefónica, del análisis de las pruebas y los resultados aportados se concluye que ni la velocidad de sincronización ni los márgenes de ruido de las señales xDSL desplegadas desde central y que comparten cable con los pares incluidos en la prueba piloto, han sufrido variaciones motivadas por la introducción de las señales VDSL2 en el nodo que intercepta cables de pares. Sin embargo, no se aportan datos específicos sobre las condiciones para el despliegue de la señal VDSL2 en el subbucle, como las máscaras de conformado espectral que deben ser aplicadas.

237 Lee mas

Estandarización de direcciones postales de clientes de ETECSA Villa Clara

Estandarización de direcciones postales de clientes de ETECSA Villa Clara

This work tries on the implementation of called software EDPOS v. 1.0 that it helps to the standardization of postal addresses for ETECSA in Villa Clara, starting from a procedure elaborated by the Msc. Liudmila Padrón Torres in her thesis of master “Model and procedure for the segmentation of the postal addresses” in ETECSA Villa Clara where she thinks about a suggestion solution for this problem based on the Hidden Models of Markov.

63 Lee mas

Propuesta de un  proveedor de servicios de internet de banda ancha utilizando la red eléctrica

Propuesta de un proveedor de servicios de internet de banda ancha utilizando la red eléctrica

Continuando con el diseño se procede a detallar el diagrama jerárquico de la red del ISP, donde podemos distinguir tres categorías principales como son Core, Distribución y Acceso; por lo tanto, este modelo permite diseñar la propuesta con flexibilidad y escalabilidad, basándonos en criterios físicos y lógicos para una posible implementación. La figura muestra el diseño jerárquico del ISP con tecnología PLC, donde las 3 capas que lo integran serán desglosadas. Para la implementación del proveedor de central y de respaldo de ISP se seleccionó a tres proveedores internacionales como son Telconet, Megadatos y CNT.
Mostrar más

14 Lee mas

Estudio sobre tecnologías inalámbricas de banda ancha : aplicación en incubadora social

Estudio sobre tecnologías inalámbricas de banda ancha : aplicación en incubadora social

Sin embargo, la utilización de esta banda también tiene sus desventajas, dado que restringe el uso de los equipos 802.11 a a únicamente puntos en línea de vista, con lo que se hace neces[r]

91 Lee mas

Evaluación de los trabajadores del conocimiento en la Dirección Territorial de ETECSA en Villa Clara (DTVC)

Evaluación de los trabajadores del conocimiento en la Dirección Territorial de ETECSA en Villa Clara (DTVC)

Una proporción elevada de los trabajadores de las empresas manufactureras (alrededor del noventa por ciento del sector de los semiconductores, por ejemplo) nunca toca el proceso de manufactura, sino que proporciona servicios basados en el conocimiento como marketing, distribución o servicio al cliente. Ya es evidente que las empresas con mayor grado y calidad de trabajo del conocimiento tienden a ser las que creen más deprisa y las que tienen más beneficios. Por ejemplo, Microsoft es una de las empresas más rentables de la historia del planeta. Las empresas farmacéuticas no sólo producen tratamientos con medicamentos sofisticados que salvan vidas, sino que también suelen tener márgenes de beneficios elevados. En general, las industrias que crecen tienden a ser las que poseen una proporción elevada de trabajadores del conocimiento.
Mostrar más

51 Lee mas

Opciones de Tecnologías Limpias en la Planta de Producción Industrial de Induvilla  (PESCA VILLA)

Opciones de Tecnologías Limpias en la Planta de Producción Industrial de Induvilla (PESCA VILLA)

de septiembre del propio año, quedó constituida oficialmente la Red Nacional de Producción Más Limpia (RNP+L) de Cuba, creada como parte del Programa de Centros y Redes de TL de la ONUDI y en el marco de un proyecto rectorado por esta Agencia. De esta forma se comenzó la introducción del concepto de TL en el sector productivo y de servicios del país. Es importante destacar que la voluntad política nacional por el cuidado del medio ambiente está reflejada en la Constitución de la República y se ha materializado en los últimos años en diversas acciones y programas, que incluyen la presencia de Cuba en las principales convocatorias mundiales para concretar criterios y consensuar acciones relativas a la protección del medio ambiente, así como el fortalecimiento institucional logrado a partir de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en 1994 [Arellano, 2002].
Mostrar más

79 Lee mas

Diseño de producto, servicio a domicilio, para el restaurante Villa Nuova

Diseño de producto, servicio a domicilio, para el restaurante Villa Nuova

De 5 tenedores: Restaurante que se deberá destacar por las máximas condiciones de lujo y confort posibles. Sus instalaciones generales y particulares para el salón-comedor, cocina, bar y demás áreas y servicios deberán ser de la más alta calidad, dado en sus terminaciones, revestimientos, mobiliario, equipamiento, vajilla, cristalería, mantelería, vestuario, útiles y demás accesorios. Deberán disponer de las técnicas más modernas de la restauración. Deberá cumplir con los requisitos para cuatro tenedores y además deberá ser un restaurante único donde el nivel de la cocina y el servicio se comprometen con la excelencia. Cada plato deberá proclamar el arte del Chef demostrando creatividad. Cada detalle, incluidos los vinos y licores y otros servicios, deberán complementar las ofertas de la carta. (NC 126. 2001)
Mostrar más

101 Lee mas

Acceso inalámbrico de banda ancha propuesta para Cuba

Acceso inalámbrico de banda ancha propuesta para Cuba

El LMDS es un sistema de acceso inalámbrico punto multipunto capaz de proveer servicios de voz, datos, vídeo y acceso a Internet a altas velocidades, que opera en la banda de frecuencias de las microondas, por encima de 20 GHz (26/28GHz, 32GHz, 40GHz y otras, según las distintas regulaciones nacionales) y provee enlaces de banda ancha (como mínimo un E1/T1 y hasta más de 40 Mbps) en ambos sentidos a múltiples abonados de una misma área geográfica, los que acceden a la misma plataforma radio utilizando métodos de multiplexación. El esquema de multiplexación más utilizado para los enlaces (descendentes / ascendentes) es el TDM/TDMA, aunque también son muy utilizados CDMA y FDMA en el canal descendente.[28-30]
Mostrar más

97 Lee mas

Procedimiento para evaluar el grado de satisfacción del cliente del Grupo Logístico de ETESA Villa Clara

Procedimiento para evaluar el grado de satisfacción del cliente del Grupo Logístico de ETESA Villa Clara

1. El procedimiento general propuesto para medir el grado de satisfacción del cliente del Grupo Logístico de ETECSA Villa Clara, constituye una novedad práctica, que permite el empleo de herramientas como TelQual y matriz de decisión para el nivel de prioridades, además proporciona una relación entre la calidad alcanzada a través del desempeño de los procesos con la calidad percibida por el cliente, integrando las etapas y fases que se ejecutan y forman parte de un Sistema de Gestión de la Calidad. 2. La estructuración lógica-secuencial del procedimiento, la descripción clara y precisa de lo que se debe realizar en cada paso que se contempla, conduce a que su aplicación sea visible, tenga carácter práctico y permita que un proceso complejo se vea de forma simple.
Mostrar más

58 Lee mas

Procedimiento general para el diseño de elementos del sistema logístico de la Dirección Territorial de ETECSA en Villa Clara

Procedimiento general para el diseño de elementos del sistema logístico de la Dirección Territorial de ETECSA en Villa Clara

En el caso específico de la DTVC los clientes a los cuales se le brindan el servicio están enmarcados en dos niveles estructurales de la empresa, el nivel tres y el nivel cuatro .El nivel tres representa en su mayoría a clientes relacionados a actividades metodológicas y en alguna medida a áreas operativas que trabajan en todo el territorio de Villa Clara .En tal sentido estos clientes demandan recursos tales como: material de oficina, insumos de computación, material de limpieza, modelaje comercial entre otros .En el caso del nivel cuatro está relacionado con la célula fundamental del sistema de telecomunicaciones que son los centros de telecomunicaciones. En este nivel se encuentran los clientes fundamentales del sistema y estos tienen la característica de demandar recursos para cubrir la operación y el mantenimiento de las redes así como recursos asociados al incremento de nuevas capacidades tecnológicas (inversiones) , también estas áreas demandan recursos similares a las que demandan las áreas metodológicas.
Mostrar más

100 Lee mas

Soluciones de banda ancha para el territorio sur de La Habana

Soluciones de banda ancha para el territorio sur de La Habana

Por otro lado, el hecho de que MPLS pueda funcionar sobre cualquier tecnología de transporte (no sólo sobre infraestructuras ATM) va a facilitar de modo significativo la migración para la próxima generación de la Internet óptica, en la que se acortará la distancia entre el nivel de red IP y la fibra. Un segundo paso sería la supresión de la capa SDH, aunque actualmente mucho equipamiento de transmisión utiliza tramas SDH/SONET, las cuales están optimizadas para el tráfico de servicios de voz a 64 Kbps. Algunas características de SDH /SONET han justificado su empleo en las redes de fibra óptica durante los últimos tiempos. La más importante es que permite restaurar las conexiones punto a punto en caso de fallas en los enlaces o equipos intermedios, encontrando caminos alternativos para la transmisión. A pesar de que se desarrollan alternativas, como la red ASON, para la sustitución total de SDH, actualmente se siguen desarrollando extensiones al protocolo para solucionar algunos de sus inconvenientes para el transporte de datos. También en lo que a Redes Metropolitanas Ethernet (E MAN) se refiere, se implementan tecnologías de transporte de paquetes nuevas sobre MPLS, el Transporte MPLS, T-MPLS 17 y el Perfil de Transporte MPLS, MPLS-TP 18 . La red ASON aporta las ventajas del descubrimiento automático de los recursos (cada nodo puede encontrar a su vecino en la red de forma automática y puede construir la topología de la red por si mismo), realización rápida y automática de rutas en cada nodo, operación a través de las rutas y señalización en la red, adición de restricciones con el propósito de establecer el trayecto óptimo y protección de red mallada que la hace más fiable.
Mostrar más

135 Lee mas

Propuesta de soluciones de banda ancha para entornos rurales en Cuba

Propuesta de soluciones de banda ancha para entornos rurales en Cuba

802.11s es el estándar en desarrollo del IEEE para redes Wi-Fi malladas, también conocidas como redes Mesh. La malla es una topología de red en la que cada nodo está conectado a uno o más nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. En los últimos años han surgido numerosos proyectos de implantación de redes Wi-Fi malladas. El nicho en el que esta tecnología parece haberse desarrollado de forma más espectacular es el de la redes Wi-Fi municipales, promovidas y financiadas por ayuntamientos. También denominadas Metro Wi-Fi, es un fenómeno que surgió inicialmente en Estados Unidos y que ha conocido en 2006 su año de mayor desarrollo. Inicialmente estos sistemas se concibieron como una forma económica de satisfacer las necesidades de comunicaciones de los ayuntamientos y de los servicios de emergencia, pero últimamente la utilización de Wi-Fi se está planteando como una alternativa de bajo coste para proporcionar servicios de banda ancha.
Mostrar más

97 Lee mas

Show all 10000 documents...