PDF superior PROYECTO ESTUDIO DEL TRABAJO FINAL (2).docx

PROYECTO ESTUDIO DEL TRABAJO FINAL (2).docx

PROYECTO ESTUDIO DEL TRABAJO FINAL (2).docx

6 INTRODUCCIÓN Señor, Willy Raúl López Verde, profesor del curso de Estudio del Trabajo : Nos dirigimos a usted para presentarle la siguiente investigación realizada con el fin de evaluar el proceso de producción de la empresa "LOCURA DE FRUTAS", basado en las técnicas estudiadas que permiten mejorar la productividad de la empresa, a través del cual podremos calcular la efectividad y producción.

42 Lee mas

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

La asignatura Estrategias Empresariales que aborda los conceptos básicos de la práctica comercial, comprendiendo el concepto de estrategia y el marketing de guerra, en función de los sectores industriales y sus grupos estratégicos. Se aprende a formular e implementar una estrategia organizaciones, para su adaptación a múltiples entornos económicos. Dentro del trabajo se incluyen análisis de éste tipo como el de las cinco fuerzas de Porter para determinar la rentabilidad potencial de un sector industrial, el F.O.D.A para evaluar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del objeto de estudio, las estrategias de segmentación, diferenciación y posicionamiento.
Mostrar más

10 Lee mas

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

Se puede destacar también, la incorporación de conocimientos en materia tecnológica, y la posibilidad de relacionar los nuevos medios de comunicación con la cinematografía. Además, de saber que el presente proyecto de graduación pueda servir de guía para aquellos estudiantes o aspirantes al estudio del diseño de imagen y sonido, o a cine y tv. También se puede nombrar como logro el hecho de poder intercambiar ideas con diferentes profesores de la facultad, y gracias a ellos haber encontrado el camino para realizar mi tesis.

12 Lee mas

PROYECTO-CONSUMO-PRIVADO---FINAL (3) (1).docx

PROYECTO-CONSUMO-PRIVADO---FINAL (3) (1).docx

+e)ún oronado *; y Palmi #; A201B' en su presente artículo' :a presión tri=utaria como determinante del consumo privado familiar y empresarial en el PerúC periodo 2001;1 - 2012;1 (l o=>etivo de la presente investi)ación consiste en compro=ar la causalidad de la presión tri=utaria so=re el consumo privado' para el período 2001;1 y 2012;1; :a .ipótesis principal de nuestro tra=a>o afirma @ue la presión tri=utaria afecta si)nificativamente y de manera inversa al consumo privado en el período de estudio; +e entiende @ue el consumo privado es una varia=le de especial inter%s en economía' no sólo por su importancia respecto de Producto ruto Interno APIB' sino tam=i%n por la estrec.a relación socio económica;
Mostrar más

46 Lee mas

Estructura Para Elaboracion de Proyecto. Trabajo Final

Estructura Para Elaboracion de Proyecto. Trabajo Final

%a muestra es un subconjunto representativo de un universo o población. "n esta sección se describirá la población, así como el tama&o y forma de la selección de la muestra, es decir, el tipo de muestreo, en el caso de que exista. "sta sección se omite en investigaciones bibliográficas y en estudios de caso +nico, ya que en la investigación bibliográfica el universo equivale al tema en estudio, y en los estudios de caso se encuentran en uno o pocos elementos que se asumen, no como un conjunto sino como una sola unidad.

12 Lee mas

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

La primera proyección cinematográfica se da en 1895, bajo la creación de un invento a nombre de los hermanos Lumiére. El cinematógrafo, por lo que es conocido, es un aparato que funciona como cámara y proyector, basándose en el efecto de la persistencia retiniana de las imágenes sobre el ojo humano. A través del método fotográfico, éste aparato registra imágenes fijas relacionadas entre sí, y las proyecta continuamente para generar la ilusión de imagen en movimiento. La práctica cinematográfica era entonces considerada como un estudio del movimiento, en vez de un arte en relación a la imagen. Así pues, la idea de poder percibir el movimiento a través de otro medio que no fuera el ojo del individuo causó enorme fascinación en el público que empezó a asistir a estas proyecciones, donde se mostraban mundos ajenos a ellos mismos, y en donde, a diferencia de la fotografía, los mundos se movían. A pesar que en sus inicios fue tomada como una disciplina en proceso de experimentación, el cine siempre estuvo atado a lo innovador y a lo llamativo. Poco tiempo tardó para que sus creadores vieran que este medio podía ser disfrutado por cualquier tipo de público, y así siguieron haciendo proyecciones de sus experimentos en forma de espectáculo. También notaron que estas imágenes en movimiento carecían de un factor elemental cuando se trata de entretener y mantener la atención de un público. Este elemento es la música. Cabe destacar que la música, ya sea esta vocal o instrumental, también es una forma de movimiento, debido en gran parte que ésta se relaciona mucho con el arte de la danza.
Mostrar más

103 Lee mas

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

La imagen que se representa a nivel mental con lo que se está interactuando tiene un contenido semejante al de una percepción y se relaciona con sistemas de representación visuales, pero también pueden evocar cualquier sensación auditiva o táctil. La empresa australiana Telstra llevó a cabo un estudio en el que demuestra que una mejor interfaz gráfica (que sea más fácil de utilizar para los usuarios) incrementa extraordinariamente el uso de los servicios de datos.

106 Lee mas

PROYECTO DE GRADUACIÓN Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACIÓN Trabajo Final de Grado

individuos capaces de tener pensamientos centrados y los cuales se les somete a través de parámetros sociales. Foucault con su estudio de las instituciones y técnicas penas, proporciona una visión sobres las formas de poder y ofrece un análisis de la microfísica del poder penal y la forma en que los métodos penales detienen a los individuos y aplicándole procesos vinculados a la disciplina, normalización y castigo. Sin embargo existe la interrogante de si realmente esta disciplina es aplicable en las instituciones penitenciarias, algunos autores explican la existencia de una resistencia de los presos al proceso que aplica disciplina, se admite que este tipo de técnicas puede ser más eficaces en jóvenes, sujetos con poca madurez cuyo carácter aún no se ha formado por completo, es por eso que el éxito es más factible cuando se aplican estas medidas disciplinarias dentro de escuelas e incluso en la familia, dado a que el individuo en cierto punto ayuda con su instrucción ya que comprarte algunos objetivos de este proceso, como por ejemplo, adquirir la educación necesaria para encontrar un trabajo y adquirir una remuneración pero en el caso de en las instituciones penitenciarias este tipo de mecanismo parecen fracasar dado a que el sujeto en la mayoría de los casos no tiene la voluntad de formar parte de este proceso, y debe ser en respuesta a que el proceso de castigo arranca al individuo su sentido de orgullo y acato moral que requiere el ejercicio de la autodisciplina. (Garland, 1999)
Mostrar más

89 Lee mas

Proyecto Final Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje-.docx

Proyecto Final Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje-.docx

or"an aniz izar ar !i !is s ti tie! e!po po de dest stin inad ados os a a es estu tudi diar ar  pa para ra lo lo cu cual al la la rea realilizac zaci, i,n n de de un una a planificaci,n es crucial as4 ta!bi(n el espacio de estudio el cual debe ser apropiado planificaci,n es crucial as4 ta!bi(n el espacio de estudio el cual debe ser apropiado para el proceso de for!aci,n&

12 Lee mas

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

4. Logros de mi PG Los logros de mi Proyecto de Graduación son la creación de aportes y contribuciones en el estudio del corsé. Además me gustaría que aporte en investigaciones futuras sobre prendas olvidadas y concientizar sobre las prendas que creamos, que luego terminan desechadas de la vida cotidiana, ubicándolas en rubros no accesibles para todos o para toda ocasión. Lo que busco es que la gente entienda a la prenda en sí y toda la trayectoria e historia que la siguió y la mantuvo hasta el siglo XXI. Todo lo que hacemos en el mundo de la moda suele perderse o ser utilizado en menos cantidades. Además, este trabajo me ayudó a mi misma a alimentarme de nuevos conocimientos.
Mostrar más

12 Lee mas

trabajo final economia1.docx

trabajo final economia1.docx

* Calidad de Agua Superficial El monitoreo de calidad de agua fue realizado el 25 de Octubre del 2007. La ubicación de las estaciones de monitoreo se realizó en base a la cercanía de cuerpos de agua superficial a las canteras. La cantera de Puzolana no presenta cuerpos de agua superficial cercanos, la cantera de Pizarra se encuentra aledaña al Río Yura y la cantera de caliza se encuentra en la quebrada de Ojule. Los parámetros monitoreados para evaluar la calidad de los cuerpos receptores del área de influencia del proyecto, son los establecidos por la Ley General de Aguas, los cuales son: TSS, pH, DBO, OD, Conductividad, Metales Totales y Disueltos, Sulfatos, Cianuro Wad, Nitratos, Sulfuros, Coliformes Fecales y Coliformes totales Los resultados obtenidos de los análisis de la calidad del agua en cuerpos receptores se compara con los Estándares de Calidad de Agua, de acuerdo con la clasificación de usos establecidos en el Decreto Supremo N° 007-83-SA, en las modificaciones a los Títulos I, II y III  promulgados de la Ley General de Aguas.
Mostrar más

37 Lee mas

Trabajo-Final-de-Concreto-Armado-I (1).docx

Trabajo-Final-de-Concreto-Armado-I (1).docx

M8+)$) $# I'-. A'+)'%) B*'). 10todo más completo y más preciso aun cuando se trata de solicitaciones sísmicas. • M:TODO DE YAMAS;IRO Y <EARRA M:TODO DE YAMAS;IRO Y <EARRA 2omo ya se especiic!, este m0todo es recomendable para ediicaciones de entre D y 9C pisos. El ediicio en estudio es de tan solo tres niveles raz!n por la cual este m0todo no es

122 Lee mas

Trabajo Final Proyecto Primaria

Trabajo Final Proyecto Primaria

4) ¿Quién dijo que las ciencias son aburridas? El estudio de las ciencias provoca zozobra al irse especializando y al profundizar los conocimientos. Este proyecto pretende acercar a los alumnos de “Leonardo Da Vinci” a la vivificación de las materias de estudio. Para ello realizará prácticas de laboratorio, visitas a museos interactivos, proyección de videos ilustrativos, diseño y elaboración de materiales didácticos que puedan demostrar la cientificidad, los descubrimientos, los beneficios que tiene la ciencia. Habrá compra de equipos de laboratorio para ilustrar las ciencias dedicadas a la Naturaleza.
Mostrar más

24 Lee mas

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

Los logros y aportes significativos se ven reflejados en la recopilación bibliográfica, en la actualidad de la investigación de los casos de estudio y la relevancia del tema. Las marcas tridimensionales, animadas y en movimiento, si bien son una novedad y por lo tanto no se tiene mucha información acerca de ellas, representan un salto a la dimensión del presente. En la que la tecnología y el diseño se unen para crear herramientas de comunicación para satisfacer las necesidades de la sociedad del siglo XXI a través de las marcas.

12 Lee mas

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

9 Aconcha Díaz (2010), cuenta en su PG Pueblos originarios y moda porteña. Variaciones sobre una relación productiva, la relación que se gesta entre la moda porteña y las producciones textiles de las poblaciones originarias del Noroeste Argentino. En esta búsqueda se observan algunas apropiaciones y acercamientos por parte del diseño de indumentaria porteño al desarrollo artesanal de las comunidades aborígenes argentinas; el objetivo general se centró en indagar y analizar los modos de reapropiación de las técnicas y los gráficos de lo ancestral local y los elementos que pueden fusionarse de manera rentable con moda porteña. La investigación llevada a cabo por Melo (2012), titulada Futuro: Resignificación del pasado, responde al análisis del futuro ya previsto, a partir del estudio de las décadas pasadas resignificándolas, con un análisis del mundo de la indumentaria femenina en la moda deseada de ese entonces. La autora busco contradecir el título de su proyecto, creando una colección nueva e innovadora fuera de lo ya previsto he imaginado, generando una colección para futuras generaciones profesionales, ya sea psicólogos, médicos o diseñadores, resolviendo problemáticas en cada ámbito mediante la resignificación del pasado pensando en el futuro, mejorando la calidad de vida de las personas.
Mostrar más

96 Lee mas

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

principales consumidores pertenecen al segmento de hombres y mujeres de entre 30 y 65 años de edad. Los mismos son consumidores habituales y conocedores del mercado vitivinícola. Tienen intereses en eventos como degustaciones de cepas y lanzamientos de productos similares de bodegas reconocidas. El consumidor de Coquena es entendedor del buen vino, y tiene un nivel económico ABC1, que permite poder costear el mismo. La variable de origen hace referencia a que “el lugar de procedencia o el país de producción influyen en la identidad que finalmente adquirirá una marca.” (Wilensky, 2003, p.115). La bodega San Pedro de Yacochuya se encuentra en la provincia de Salta, la cual es la cuarta provincia productora y exportadora de vinos de alta calidad. Este sitio ofrece condiciones singulares para la práctica enológica. Su clima cálido, la importante amplitud térmica y una gran cantidad de horas de sol a la que se someten los granos, transforman este paraje en un oasis para las variedades tintas de ciclo largo. El resultado son vinos de aromas penetrantes e importante estructura en boca y final prolongado.
Mostrar más

104 Lee mas

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/proyectograduacion/detalle_proyecto.php?id_p royecto=107&titulo_proyecto=Implementaci%F3n%20de%20videoblogs%20en%20l a%20comunicaci%F3n%20corporativa Fernández Álvarez, J. 2013. Publicidad posmoderna. El discurso lujoso. Proyecto de graduación. Facultad de diseño y comunicación. Buenos Aires: Universidad de Palermo. Disponible en:

7 Lee mas

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

82 socialmente mediante aquellas que son socialmente reconocidas. Al igual que la estructura dramática tradicional, la trama debe dividirse en actos, un principio, un desarrollo y un final en los que se distribuye la tensión del espectador, con puntos de giro que determinen el pasaje de uno a otro. Lógicamente, debido al déficit de atención que caracteriza a la cultura mediatizada, los tres actos de la trama se simplifican y el interés del espectador ha de captarse desde el inicio. Otro de los elementos imprescindibles de una estructura narrativa se encuentra representado por los personajes, la figura de un héroe claramente identificable, en el que el espectador se visualiza. También un adversario, o situación opuesta ante la que se proyecta el mal que alberga cada individuo así como sus temores. Personajes arquetípicos que pretenden la identificación del público para con ellos. Un escudero, el ayudante del héroe, son algunos de los personajes en los que se refleja el espectador y que enriquecen la trama narrativa. En la que también se debe incorporar un aplazamiento, es decir, mantener a la audiencia en vilo hasta el momento adecuado, contar con adornos que garanticen la verosimilitud del relato, y por último incluir un desenlace lógico que se relacione con el principio y que a su vez le permita al espectador recrear su propia historia. Estos elementos, forman parte de la narrativa universal y sostienen su estructura. Si bien, el público reconoce en las historias, los temas de la literatura universal ante los que se muestra más o menos conmovido según sus gustos personales y su historia de vida, existe un elemento fundamental para el desarrollo del relato, el conflicto. Una fuerza que motiva al personaje y moviliza la trama, sin la cual no existe la historia. Los conflictos pueden ser internos de los personajes con ellos mismos, externos entre personajes y externos de los personajes con su entorno (Nuñez, 2007).
Mostrar más

124 Lee mas

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

El conocimiento del cuerpo humano es fundamental para el armado y diseño de la moldería y la prenda. Este proyecto de graduación tiene como objetivo la creación de indumentaria con una moldería que facilite a la persona con reducción de extremidades el vestirse y así fomentar su inclusión en la sociedad. Es por eso, que se analizaron sus dificultades para luego poder detectar sus necesidades a la hora de vestirse. Conocer los movimientos del cuerpo y como el mismo se desarrolla en actividades de la vida cotidiana en su contexto social, es información que se requiere para a su vez detectar que ayudaría al usuario a eliminar barreras al vestirse. Según Barbosa, Diniz y Santos (2009), “La desventaja social vivenciada por las personas con discapacidad no es una sentencia de la naturaleza, sino el resultado de un movimiento discursivo de la cultura de la normalidad, que describe las deficiencias como impedimentos para la vida social” (p.74). La moldería tradicional está pensada y desarrollada para indumentaria para cuerpos con las cuatro extremidades completas y que están en posición de parado la mayor parte del tiempo.
Mostrar más

96 Lee mas

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado

Esta teoría aplicada al diseño de la comunicación visual puede entenderse de la siguiente manera: la fuente de información del proceso de diseño es el cliente, quien transmite al diseñador el mensaje que quiere transmitir, éste lo decodifica y su tarea ocupa un nivel semántico dentro del proceso, deberá transmitir un significado de la forma más clara posible. Cuando hablamos de la forma que se empleará para transmitir dicho mensaje nos referimos, dentro de esta teoría, al medio. Tal como desarrolló Marshal Mc Luhan en su libro Understanding Media: The Extensions of Man, el medio es una extensión del cuerpo humano, el cual tiene el poder para modificar comportamientos y pensamientos dentro del contexto social. En cuanto al mensaje, no lo reduce a solo contenido, se trata de un cambio de ritmo, escala o pauta que el medio genera en la sociedad. El mensaje como parte del medio, y el medio como parte fundamental de la comunicación, en ella recae cómo será la interpretación del mismo. Dentro de este proyecto de grado podemos relacionarlo con el hecho de que los tres suplementos que se analizaron abordan la misma noticia, el mensaje en síntesis es el mismo, pero la forma de hacerlo es diferente y esto contribuye a construcción de identidad de cada uno.
Mostrar más

12 Lee mas

Show all 10000 documents...