PDF superior PROYECTO PEDAGOGICO lengua y literatura de 1° fines 2

PROYECTO PEDAGOGICO lengua y literatura de 1° fines 2

PROYECTO PEDAGOGICO lengua y literatura de 1° fines 2

solo ser el mediador de una experiencia de lectura que supone un proceso lingüístico, sino avanzar sobre la interacción que se produce cuando un lector lee literatura: una interacción transformadora y creadora del sentido, no reproductora. Teniendo en cuenta el grupo, su condición socio-cultural y sus saberes previos este proyecto irá dirigido a la apreciación de la lectoescritura. Presentándola como herramienta indispensable para la vida diaria, laboral y espiritual del ser humano. Destacando la importancia de la comunicación, oral y escrita, para el desarrollo de todo individuo en una sociedad.
Mostrar más

5 Lee mas

Ser docente del FinEs, el plan en primera persona : Narrativa de una experiencia como docente de Lengua y Literatura en el marco del Programa FinEs 2

Ser docente del FinEs, el plan en primera persona : Narrativa de una experiencia como docente de Lengua y Literatura en el marco del Programa FinEs 2

Si observamos el libro editado por el Ministerio de Educación de la Nación titulado: Saberes compartidos. Apuntes de trabajo para tutores Fines, podemos ver que ya en el prólogo se plantea a la educación como un derecho personal y social garantizado por el Estado, algo que aparece fijado en la Ley de Educación Nº 26.206 a la que se hace referencia. Desde el principio, queda claro el lugar que ocupa el mismo en tanto garante de este derecho. En esta argumentación, aparece el Plan Fines como una política fundamental para garantizar este derecho, en el marco de un proyecto de país que se proponga ser más justo, libre y soberano. Se mencionan, entonces, los objetivos que promueve dicho Plan y que son: asegurar la finalización de los estudios primarios y secundarios; llevar adelante una acción reparadora al conjunto de jóvenes y adultos que han quedado por fuera del sistema educativo; y atender a las particularidades laborales, socioculturales, contextuales y personales de las personas mayores de dieciocho años. Por todo lo dicho, el Plan Fines: “constituye un dispositivo fundamental para que los argentinos/as puedan terminar sus estudios”. (2015, p. 7)
Mostrar más

49 Lee mas

novedad editorial CANARIAS PROYECTO JÁBEGA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA ESO

novedad editorial CANARIAS PROYECTO JÁBEGA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA ESO

Recuperación de Lengua 1 978-84-8308-795-4 Recuperación de Lengua 2 978-84-8308-796-1 Cuadernos de recuperación con diez unidades de seis páginas cada una. Cada unidad comienza con un texto de lectura, a partir de la cual siguen una página de actividades de comprensión lectora, dos páginas de léxico y dos de expresión escrita. Todas las actividades giran en torno al centro de interés planteado en la lectura inicial y acorde con la edad y formación del alumnado.

12 Lee mas

Bloque 2: Desarrollo de las estrategias. Tema 1. Estrategias para la enseñanza de la Lengua, la Literatura, las Humanidades.

Bloque 2: Desarrollo de las estrategias. Tema 1. Estrategias para la enseñanza de la Lengua, la Literatura, las Humanidades.

Tema 7. Estrategias en el uso de los medios audiovisuales y telemáticos. 7.1 Principios metodológicos y estrategias didácticas. El método básico empleado en la materia de Tecnología es el llamado “Método proyecto”, basado en la realización de esbozos técnicos sencillos que surgen de una necesidad real, hipótesis, siguiendo un proceso similar al de los proyectos industriales. Ha de promover tareas constructivistas en las que el alumnado establezca de forma clara la relación entre sus conocimientos previos y los nuevos. A tal efecto se prevé un “Test de conocimientos previos”, con el que el docente puede hacerse una idea del nivel de cada alumno/a y de la clase en general. En dicho test, han de figurar cuestiones que permitan evaluar la expresión escrita y gráfica, así como conocimientos de tipo matemático, físico y propiamente tecnológicos. El bloque de contenidos a impartir se organizará a través de la elaboración de proyectos sencillos que resuelvan problemas y necesidades humanas situadas en el contexto del alumnado (su vivienda, su ciudad, su instituto, su aula, etc.), o bien relacionadas con la industria o el comercio de su entorno. Estos proyectos se materializarán en prototipos o maquetas. La elaboración de los citados proyectos se articula sobre la base de Unidades Didácticas, que tendrán en cuenta:
Mostrar más

82 Lee mas

Lengua y Literatura

Lengua y Literatura

c. Propicia el aprendizaje desde la zona de desarrollo actual hacia la zona de desarrollo próximo al trabajar en pares, en grupos y con la mediación del docente . d. La lengua como método permite la reflexión sobre la realidad para la construcción de conocimientos

9 Lee mas

LENGUA Y LITERATURA UNIDAD 1 MÓDULO 1. 8vo Básico A

LENGUA Y LITERATURA UNIDAD 1 MÓDULO 1. 8vo Básico A

No por el dinero sino por la pena que le daba la imagen de la niña que ya había visto desde la ventana, el joven artista empezó a bajar un día sí y otro también a casa de Marie, llevand[r]

6 Lee mas

Guía de Lengua A: Lengua y Literatura

Guía de Lengua A: Lengua y Literatura

El curso de Lengua A: Lengua y Literatura se basa en el modo en que la “capacidad crítica” identifica los aspectos relativos al papel que desempeñan los contextos de un texto en la determinación y modificación de su significado. En cuanto a la enseñanza del curso, esto implica que debe centrarse en formas de trabajar con los textos que faciliten el cuestionamiento de las ideas generalmente aceptadas sobre su significado y su relación con el mundo social en general. El análisis formal debe complementarse con ser conscientes de que el significado de los textos no es fijo sino que está determinado, en parte, por los hábitos culturales y sociales en los que se producen y se reciben. Esta forma de trabajar con los textos es coherente con la pedagogía que se refleja en el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, que hace hincapié en la mentalidad abierta y la reflexión. Los enfoques basados en la indagación son fundamentales para la enseñanza y el aprendizaje en el Programa del Diploma del IB.
Mostrar más

79 Lee mas

Lengua 1, lengua de origen, lengua fuente. Lengua 2, lengua meta, lengua de llegada.

Lengua 1, lengua de origen, lengua fuente. Lengua 2, lengua meta, lengua de llegada.

Interpretación inversa  Proceso traslativo que se produce desde la lengua hablada, ‐la lengua materna o primera del intérprete oyente‐, como lengua1, lengua fuente o lengua de origen, a la lengua de señas, en tanto lengua 2, lengua de destino, lengua de llegada o lengua meta.

22 Lee mas

Proyecto ..[1](2)

Proyecto ..[1](2)

Por lo anterior se propone un proyecto de investigación en el cual a partir del análisis, síntesis y reflexión profunda, se aborden en un primer momento, las demandas que surgen a partir de los cambios actuales del contexto respecto a la formación universitaria, posteriormente se trataría de construir un marco teórico confiable, preciso y sólido respecto al enfoque de competencias y además se espera construir diversas estrategias docentes claras, precisas, inmediatas, confiables que puedan ser implementadas en los espacios de aprendizaje universitarios, no sin antes haber delineado el concepto de “docencia estratégica” que es el eje que motiva el presente proyecto.
Mostrar más

18 Lee mas

Refuerzo Lengua Castellana y Literatura 1 ESO.pdf

Refuerzo Lengua Castellana y Literatura 1 ESO.pdf

LA Z Y LA D A FINAL DE PALABRA. DISTINCIÓN ENTRE C Y CC 1 En castellano hay muchas palabras que terminan en -d. La norma culta dice que este sonido a final de palabra debe pronunciarse como una d relajada (es decir, con menos intensidad con que se suele pronunciar una d que va al comienzo o en el interior de una palabra). Pero, aun relajada, hay que pronunciarla y, por supuesto, escribirla correctamente. Sin embargo, en muchos lugares se tiende a eliminar por completo la -d final (pronunciando, por ejemplo, *ciudá en vez de ciudad), o a confundirla con otros sonidos (como t y z). Este error en la pronunciación suele provocar algunas faltas de ortografía. Subraya las palabras que presentan estas faltas.
Mostrar más

121 Lee mas

PROGRAMACION DIDÁCTICA LENGUA Y LITERATURA 1 BACHILLER

PROGRAMACION DIDÁCTICA LENGUA Y LITERATURA 1 BACHILLER

● Realizar proyectos de investigación académica sentido crítico y creatividad, sobre temas del currículo o de la actualidad, siguiendo las fases del proceso de elaboración de un proyecto de investigación, para obtener como producto final un texto escrito adecuado, coherente, cohesionado, con corrección, con un léxico preciso y especializado, en el que predominen las secuencias textuales expositivas y argumentativas y que respete las normas de presentación de trabajos escritos, contrastando las fuentes de información y detallando las referencias bibliográficas.U1, U2, U4, U6
Mostrar más

63 Lee mas

tema 1 lengua algaida 2 eso

tema 1 lengua algaida 2 eso

En el bloque de Lengua se explican los elementos de la comunicación y las funciones del lenguaje, haciendo especial hincapié en la intención del emisor. De este modo el alumnado aprende a valorar los mensajes que produce y que recibe. En la sección de Literatura tratamos la cuestión del lenguaje literario, para conocer los rasgos prin- cipales e iniciar el camino para reconocer textos literarios y no literarios, sus características y temas fundamentales.

7 Lee mas

UNIDAD 1. La comunicación y sus elementos. La lengua y su organización. La literatura

UNIDAD 1. La comunicación y sus elementos. La lengua y su organización. La literatura

-Entregar todas las actividades realizadas (con sus enunciados correspondientes) (30% de la nota) -Realizar una prueba objetiva de los contenidos de la materia (70% de la nota). Es imp[r]

5 Lee mas

LENGUA Y LITERATURA PRUEBA INTEGRADORA. Pablo Pichilén (Lengua y Literatura) María Fda. Insulza (Lengua y Literatura)

LENGUA Y LITERATURA PRUEBA INTEGRADORA. Pablo Pichilén (Lengua y Literatura) María Fda. Insulza (Lengua y Literatura)

Objetivos de aprendizaje: Aplicar conocimientos y habilidades en los Objetivos de Aprendizajes trabajados en las distintas unidades de la asignatura en el proceso de. este año. I. Preguntas de selección múltiple Lea atentamente cada pregunta y luego seleccione la alternativa correcta ( 1 punto c/u).

9 Lee mas

GUÍA DOCENTE LENGUA LATINA Y SU LITERATURA 1 (curso )

GUÍA DOCENTE LENGUA LATINA Y SU LITERATURA 1 (curso )

Salamanca 1985 2 ; IV. Constitución y desarrollo de la sociedad, Salamanca 2000. E.J. K ENNEY - W.V. C LAUSEN (eds.), Historia de la literatura clásica (Cambridge University). II. Literatura latina, trad. esp. de E. Bombín, Madrid 1989. R. M ARTIN - J. G AILLARD , Les genres littéraires à Rome, 2 vols., Paris 1981 (= 1991, en un solo volumen).

7 Lee mas

Grados Estudios Ingleses: Lengua, Literatura 1 Primero

Grados Estudios Ingleses: Lengua, Literatura 1 Primero

EJES DE LA LITERATURA INGLESA MEDIEVAL Y RENACENTISTA (3ª REIMPRESIÓN 2016) Editorial: EDITORIAL UNIVERSITARIA RAMÓN ARECES.. Precio: 38.00 €.[r]

6 Lee mas

LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA - ESO 1 - CURSO RECUPERACIÓN DE SEPTIEMBRE

LENGUA Y LITERATURA ESPAÑOLA - ESO 1 - CURSO RECUPERACIÓN DE SEPTIEMBRE

Entrevista, , pronombres demostrativos, pronombres posesivos, prefijos, prefijos cultos, seseo, ceceo, entrevista, novela fantástica, conversación informal, pronombres indefinidos, pronombres numerales, pronombres interrogativos, , pronombres relativos, sufijos aumentativos, sufijos diminutivos, sufijos apreciativos, numerales cardinales, numerales ordinales, números romanos, diálogo en la literatura, estilo directo, estilo indirecto, novela realista.

15 Lee mas

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3º ESO TEMA 1: EN PORTADA.

LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA 3º ESO TEMA 1: EN PORTADA.

Copia el mapa conceptual de repaso de clases de oraciones simples.. ¿Qué es una familia léxica.[r]

10 Lee mas

Sánscrito 1 Curso de Lengua y Literatura Sánscritas

Sánscrito 1 Curso de Lengua y Literatura Sánscritas

Se realizarán diversos ejercicios a lo largo del curso y también se ofrecerá a los alumnos la posibilidad de realizar un trabajo escrito voluntario.. Sánscrito 2.[r]

6 Lee mas

LENGUA Y LITERATURA – SECUENCIA PARA PLURIGRADO – 1° CICLO

LENGUA Y LITERATURA – SECUENCIA PARA PLURIGRADO – 1° CICLO

Completar la agenda con los nombres intrusos. La actividad se realiza en parejas (un chico 1° y un chico de 2°), cada uno agregará al compañero de actividad en la agenda personal. Pueden ayudarse tomando como referencia los nombres escritos en el pizarrón.

21 Lee mas

Show all 10000 documents...