PDF superior Prueba de Hipótesis para la Varianza Poblacional

Prueba de Hipótesis para la Varianza Poblacional

Prueba de Hipótesis para la Varianza Poblacional

Figura 3.9 Regla de decisión para una prueba de hipótesis a una cola superior Z 1- pertenece a una distribución X 2 con (n-1) grado de libertad. Si el valor de la estadística de trabajo (T) es menor que no se rechaza la hipótesis nula, en caso contrario se rechaza H 0 lo cual implica aceptar H 1 . Es decir, si T < no se rechaza H 0 .

10 Lee mas

Introducción a la teoría de prueba de hipótesis

Introducción a la teoría de prueba de hipótesis

Con base en la información proporcionada en la tabla anterior, pueden formularse las siguientes observaciones. Conforme el tamaño del error de tipo I disminuye (prueba A), el tamaño del error de tipo II aumenta. Si la afirmación propuesta por la hipótesis nula es falsa pero difiere muy poco del verdadero valor, la opción de no rechazar Ho es alta. Sin embargo, si la hipótesis nula es falsa por una cantidad muy grande, la probabilidad de equivocarse al detectar su falsedad es pequeña. De esta forma, al comparar las pruebas A y B, si puede tolerarse un tamaño del error tipo I hasta de 0.06, entonces la prueba B es mejor que la prueba A debido a que sus probabilidades (3 son, de manera uniforme, más pequeñas que las de la prueba A.
Mostrar más

80 Lee mas

Estadística II. Unidad IV PRUEBA DE HIPÓTESIS

Estadística II. Unidad IV PRUEBA DE HIPÓTESIS

4.1 Elementos de una prueba de hipótesis Otra manera de hacer inferencia es haciendo una afirmación acerca del valor que el parámetro de la población bajo estudio puede tomar. Esta afirmación puede estar basada en alguna creencia o experiencia pasada que será contrastada con la evidencia que nosotros obtengamos a través de la información contenida en la muestra. Esto es a lo que llamamos Prueba de Hipótesis

7 Lee mas

Prueba de Hipótesis Para Muestra Proporcional

Prueba de Hipótesis Para Muestra Proporcional

muestral. Si el valor crítico se fijó como un valor Z, entonces la media muestral se convierte a un valor Z. Paso 6. Tomar la decisión. El valor del estadístico muestral obtenido se compara con los valores críticos del estadístico de prueba. A continuación la hipótesis nula se acepta o se rechaza. Si se rechaza la hipótesis nula, se acepta la alternativa. A su vez, esta decisión tendrá relevancia en otras decisiones que tienen que tomar los administradores de operación, por ejemplo si se mantiene o no un estándar de rendimiento o cual de dos estrategias de mercado se debe utilizar
Mostrar más

14 Lee mas

INFERENCIA ESTADISTICA: CONTRASTE DE HIPÓTESIS Objetivo: Seleccionar la prueba de contraste de hipótesis en ejemplos dados INTRODUCCIÓN:

INFERENCIA ESTADISTICA: CONTRASTE DE HIPÓTESIS Objetivo: Seleccionar la prueba de contraste de hipótesis en ejemplos dados INTRODUCCIÓN:

Al realizar una investigación, el investigador usualmente se plantea una hipótesis; si estudia a toda la población podrá aceptar o rechazar dicha hipótesis con toda certeza, pero si no puede estudiar la población total sino una muestra, entonces deberá seguir un proceso por medio del cual decidirá si aceptar o no su hipótesis con un riesgo conocido de estar equivocado. En eso consiste el proceso de Contraste de Hipótesis, aspecto cuyo aprendizaje reviste gran importancia no solo para quienes realizan investigación sino también para los profesionales que, para actualizar sus conocimientos, requieren de lecturas de artículos científicos en su especialidad. En este material se hace una breve explicación de los fundamentos del contraste de hipótesis y se exponen los elementos que deben ser considerados para seleccionar la prueba estadística adecuada a los datos, acompañando la lectura de ejercicios que deberán ser resueltos y discutidos con el facilitador para asegurar el aprendizaje deseado. Se anexa a la guía un material complementario donde se presentan varios casos de investigaciones con sus datos respectivos y se detallan para cada uno de ellos, todos los pasos realizados para verificar si la hipótesis planteada puede o no ser aceptada.
Mostrar más

11 Lee mas

Prueba de hipótesis-Estadistica

Prueba de hipótesis-Estadistica

Estad. Rolando R. Romero Paredes Logro de la semana Conoce y calcula los diferentes conceptos relacionados con prueba de hipótesis de la diferencia de medias poblacionales con varianza conocida y desconocida llegando a finalizar el proceso de la prueba.

11 Lee mas

Ejercicio Prueba de Hipótesis

Ejercicio Prueba de Hipótesis

P = 0,5418 11.- Una empresa de bienes raíces está preparando un folleto que cree puede ser de interés para compradores de casa potenciales en las áreas de Ross Ford y northwood de una ciudad. Un elemento de interés es el tiempo que el propietario que vende ha ocupado el inmueble. una muestra de 40 casas vendidas recientemente en Ross Ford indica que el tiempo medio de propiedad fue de 7.6 años, con una desviación estándar de 2.3años una muestra de 50 casas en northwood señalo que dicho tiempo medio fue 8.1 años, con una desviación estándar de 2.9. en el nivel de significancia de 0.05¿se puede concluir que los residentes de Ross Ford tenían en propiedad sus casas por un periodo más corto? Utilice el procedimiento de cinco pasos para la prueba de hipótesis. Calcule el valor de P e interprételo.
Mostrar más

57 Lee mas

9. PRUEBA DE HIPÓTESIS, 2018

9. PRUEBA DE HIPÓTESIS, 2018

La regla de decisión indica que se rechace la hipótesis nula, si el valor de la estadística de prueba, que se calcule con los datos de la muestra, se localiza en la región de rechazo y que no se rechace la hipótesis nula si el valor de la estadística de prueba calculado, es ubicado en la región de no rechazo. Los valores de la estadística de prueba que forman la región de rechazo (en el o los extremos), son los que tienen la menor probabilidad de ocurrir, si la hipótesis nula es falsa y los que forman la región de no rechazo tienen la mayor probabilidad de ocurrir si la hipótesis nula es verdadera.
Mostrar más

10 Lee mas

¿Prueba de hipótesis, intervalo de confianza o prueba de significancia?

¿Prueba de hipótesis, intervalo de confianza o prueba de significancia?

Segunda Parte. Aprovechando lo analizado en la primer parte de la actividad, se informa que en el estudio interesa ver si la muestra aleatoria de 20 estudiantes, apoya la hipótesis de que esa muestra proviene de una distribución normal con un IMC promedio de . Se selecciona éste valor, o cualquier otro que se encuentre fuera del intervalo de confianza obtenido. En este momento se solicita a los estudiantes que emitan su opinión sobre el resultado de esta prueba, antes de realizarla, considerando un nivel de significancia . El fijar ese nivel tiene la finalidad de que el estudiante observe que éste valor existe aún antes de realizar la prueba y que representa la probabilidad de rechazar la hipótesis nula, cuando ésta es cierta; concepto muy diferente del p-valor, que sólo puede calcularse después de obtenida la muestra. Un gran porcentaje de estudiantes deduce que ahora la hipótesis nula si será rechazada, como efectivamente lo es, ya que el p-valor asociado resulta 0.00548.
Mostrar más

8 Lee mas

Prueba de Hipótesis Para La Media

Prueba de Hipótesis Para La Media

tanto se acepta 51% 6  170000, / se debe considerar oportuno lanzar una / se debe considerar oportuno lanzar una nueva campaña publicitaria. nueva campaña publicitaria. PRUEBA DE HIPÓTESIS PARA PROPORCIONES DE UNA PRUEBA DE HIPÓTESIS PARA PROPORCIONES DE UNA

10 Lee mas

Prueba de Hipótesis. Una hipótesis estadística es una proposición sobre los parámetros de una o más poblaciones.

Prueba de Hipótesis. Una hipótesis estadística es una proposición sobre los parámetros de una o más poblaciones.

En otras unidades se muestra como puede estimarse un parámetro a partir de los datos contenidos en una muestra. Puede encontrarse ya sea en un solo número o en un intervalos de valores posibles. Sin embargo, muchos problemas requieren que se tomen una decisión entre aceptar o rechazar una proposición sobre algún parámetro. Esta proposición recibe el nombre de hipótesis y el procedimiento de toma de decisiones sobre la hipótesis se conoce como prueba de hipótesis. Es conveniente considerar a la prueba de hipótesis estadística como la etapa de análisis de datos de un experimento comparativo, en el que se está interesado por ejemplo en comparar la media de una población con un valor especificado. Estos sencillos experimentos comparativos se encuentran muy a menudo en la práctica y proporcionan una buena fundamentación para problemas de diseño experimental más complejos, En esta unidad se estudian experimentos comparativos donde intervienen una o dos poblaciones, y la finalidad es probar hipótesis con respecto a los parámetros de las poblaciones.
Mostrar más

25 Lee mas

Prueba Hipótesis en SPSS

Prueba Hipótesis en SPSS

Para la interpretación de este contraste, primero se observa la columna ‘Prueba de Levene para la igualdad de varianzas’. En este caso, con α = 0,05 se acepta que las varianzas son iguales. Posteriormente, en la fila inferior aparecen los dos contrastes sobre la igualdad de medias para la variable ‘fallos’: uno con varianzas iguales y otro con diferentes. En este caso, hay que fijarse en la fila correspondiente a varianzas iguales. El p-valor es menor que 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula.

5 Lee mas

Ejercicios resueltos de prueba de hipótesis

Ejercicios resueltos de prueba de hipótesis

Ejercicios resueltos de prueba de hipótesis 1) Una empresa está interesada en lanzar un nuevo producto al mercado. Tras realizar una campaña publicitaria, se toma la muestra de 1 000 habitantes, de los cuales, 25 no conocían el producto. A un nivel de significación del 1% ¿apoya el estudio las siguientes hipótesis?

15 Lee mas

Proyecto de Probabilidad y Estadística II Prueba de hipótesis basada en experimentación

Proyecto de Probabilidad y Estadística II Prueba de hipótesis basada en experimentación

3. Prueba de hipótesis basada en experimentación El trabajo final del proyecto será presentado de manera digital e impreso, y como requisito para enviar la parte final del artículo, deberá haberse evidenciado del envío del trabajo en una revista.

9 Lee mas

PRUEBA DE HIPÓTESIS PARA LA MEDIA POBLACIONAL

PRUEBA DE HIPÓTESIS PARA LA MEDIA POBLACIONAL

Con el ejercicio 4, la hipótesis nula es que la media de todas las cuentas por  Con el ejercicio 4, la hipótesis nula es que la media de todas las cuentas por  cobrar es de $260 y la hipótesis alternativa es que la media sea menor que cobrar es de $260 y la hipótesis alternativa es que la media sea menor que esta cantidad; la prueba se realiza con 5% como nivel de significancia. El esta cantidad; la prueba se realiza con 5% como nivel de significancia. El auditor indica, además, que una media verdadera de $240 o menos, sería auditor indica, además, que una media verdadera de $240 o menos, sería considerada como diferencia importante en relación con el valor hipotético considerada como diferencia importante en relación con el valor hipotético $260. Como antes
Mostrar más

14 Lee mas

Prueba de hipótesis sobre la existencia de una raíz fraccional en una serie de tiempo no estacionaria

Prueba de hipótesis sobre la existencia de una raíz fraccional en una serie de tiempo no estacionaria

Se resaltan las potencias promedio considerablemente altas alcanzadas por dichas metodologías para valores de d cercanos a la raíz unitaria (d = 0.9 y 1.1). También se destaca que para d = 0.6, 0.9 y d > 1.1 la prueba propuesta alcanza las mayores potencias promedio entre todos los contrastes considerados. Las pruebas propuestas por Geweke y Porter-Hudak (1983) y por Robinson (1995) presentan un pobre desempeño mostrando las potencias promedio más bajas bajo la hipótesis alternativa, y pronunciadas distorsiones en el tamaño bajo la hipótesis nula. El resto de las pruebas consideradas presentan tamaños bastante cercanos al nivel de significancia nominal considerado en este trabajo. De nuevo se observa que la prueba Cas-Lem tiene la menor desviación en el tamaño de todos los contrastes considerados.
Mostrar más

34 Lee mas

4.6. Prueba de hipótesis sobre una proporción poblacional Ejemplo 1

4.6. Prueba de hipótesis sobre una proporción poblacional Ejemplo 1

4.6. Prueba de hipótesis sobre una proporción poblacional La segunda prueba que se abordará en esta unidad es la relacionada con la proporción poblacional (P). Para estimar este parámetro, se emplea la proporción muestral (𝒑). En la segunda unidad, se estudió que la distribución muestral de la proporción se acerca a una normal; en este caso, el estadístico de prueba a utilizar es el siguiente:

13 Lee mas

Estadística Inferencial 3.7. Prueba de hipótesis para la varianza. σ gl = n -1. Es decir: Ho: σ 2 15 Ha: σ 2 > 15 (prueba de una cola)

Estadística Inferencial 3.7. Prueba de hipótesis para la varianza. σ gl = n -1. Es decir: Ho: σ 2 15 Ha: σ 2 > 15 (prueba de una cola)

Ejemplo: Una empresa del giro alimenticio desea determinar si el lote de una materia prima tiene o no una varianza poblacional mayor a 15 en su grado de endulzamiento. Se realiza un muestreo de 20 elementos y se obtiene una varianza muestral de 20.98; realizar la prueba de hipótesis con alfa = 0.05.

5 Lee mas

8 Prueba de hipótesis

8 Prueba de hipótesis

1. Expresar las hipótesis nula y alternativa en términos estadísticos 2. Especificar el nivel de significación, α 3. Determinar el tamaño de la muestra, N 4. Establecer los valores críticos que delimitan las regiones de aceptación y rechazo 5. Determinar la prueba estadística

17 Lee mas

05.2- Inferencia Estadística – Prueba de Hipótesis

05.2- Inferencia Estadística – Prueba de Hipótesis

Cuando estimamos a π a partir de una muestra de tamaño suficientemente grande, se utiliza la distribución Z (normal estandarizada) para realizar pruebas de hipótesis sobre este parámetro. Esto es posible ya que de acuerdo con la teoría estadística, la proporción muestral p tendrá en este caso, una distribución normal.

16 Lee mas

Show all 8239 documents...