PDF superior Pruebas de usabilidad flexibles para aplicaciones móviles

Pruebas de usabilidad flexibles para aplicaciones móviles

Pruebas de usabilidad flexibles para aplicaciones móviles

como por ejemplo Flurry Analytics [9], Localytics [10], Mixpanel [11], EVA Helper Framework [12], VizWear [13], solo cubren algunos factores relacionado a la usabilidad de una aplicación móvil, además son técnicas invasivas en la cual el desarrollador debe introducir código en su aplicación para incorporar la herramienta que le dará soporte en la prueba. Otro inconveniente que presentan es que no tienen en cuenta la variabilidad con respecto al hardware de los dispositivos móviles.

5 Lee mas

Framework para implementar pruebas de usabilidad flexibles para aplicaciones móviles

Framework para implementar pruebas de usabilidad flexibles para aplicaciones móviles

Particularmente en las aplicaciones móviles uno de los desafíos que existen al medir usabilidad consiste en identificar los factores adicionales relacionados al ambiente de uso (contexto móvil) que pueden impactar en la usabilidad de este tipo de aplicaciones [2]. Debido a la gran variedad de hardware de los dispositivos móviles, otro de los desafíos consiste en poder administrar de forma flexible la variabilidad para que las pruebas puedan ejecutarse en los diferentes dispositivos. Además es deseable que la implementación de las pruebas de usabilidad no sea intrusiva con respecto al código de la aplicación que se quiere probar, con esto se pretende que las mismas resulten prácticas para los evaluadores.
Mostrar más

10 Lee mas

Definición de un proceso de pruebas para pequeñas organizaciones que  desarrollan aplicaciones para móviles

Definición de un proceso de pruebas para pequeñas organizaciones que desarrollan aplicaciones para móviles

Probar el software a través de un proceso sistemático y controlado garantiza la fiabilidad de los productos, en el cual es importante conocer exactamente lo que se va a probar (el objeto de prueba), contra lo que se va a comparar (la prueba básica) y cómo se va a probar (el método y la técnica de prueba) [12]. El diseño de las técnicas de pruebas es vital a la hora de saber cuáles y cuantas pruebas de software deben realizarse al producto, un diseño de técnicas de pruebas permite: (i) una elaboración correcta de la estrategia de pruebas de software a seguir y (ii) el método estandarizado de pruebas buscando garantizar que las especificaciones de las pruebas sean mantenibles y apoyen el incremento de la calidad y minimicen los riesgos en el producto software [18]. En este sentido, se puede concluir que las técnicas de diseño de pruebas permiten describir cómo llevar a cabo una prueba para minimizar los defectos del producto cuando esté en operación. Una técnica de diseño de pruebas es un método estandarizado para generar casos de prueba con una cobertura específica a partir del comportamiento requerido del sistema [18]. La intención de este proyecto es adaptar el Proceso de pruebas para pequeñas organizaciones desarrolladoras de software propuesto en [12] a una pequeña organización de desarrollo de software móvil y proponer un conjunto de técnicas de diseño de pruebas que sean adecuadas al contexto de aplicaciones móviles, mediante una descripción adaptada, detallada y explicita de las técnicas propuestas. Las técnicas de pruebas a proponer, estarán relacionadas con las características de calidad del ISO 25000 [19], que permitan el diseño y ejecución de pruebas dinámicas (relacionadas con la adecuación funcional) y estáticas (relacionadas con la mantenibilidad) para ayudar a garantizar la calidad del producto software en el contexto de aplicaciones móviles.
Mostrar más

93 Lee mas

Desarrollo de aplicaciones móviles

Desarrollo de aplicaciones móviles

La elección de desarrollar para Android se basa en que dispongo de dispositivos con este sistema operativo para poder realizar pruebas y en mis conocimientos del lenguaje de programación Java. Desconozco totalmente el sistema operativo IOS y el lenguaje de programación Objetive-C. Previamente he realizado algún desarrollo a nivel formativo para Android con HTML5 y PhoneGapp por lo que a nivel formativo resulta más interesante aprender a desarrollar para Android de forma nativa.

72 Lee mas

Auditoría de seguridad de aplicaciones móviles

Auditoría de seguridad de aplicaciones móviles

• AppUse: máquina virtual desarrollada por AppSec Labs, que proporciona una plataforma de pruebas de seguridad de aplicaciones móviles tanto Android como iOS y que incluye algunas herramientas exclusivas y scripts propietarios. • Android Studio: software oficial de Google para el desarrollo y pruebas de las aplicaciones móviles. Entre sus múltiples herramientas incluye un emulador de Android para PCs con Windows, con la posibilidad de emular cualquier dispositivo y versión de Android. Entre sus ventajas, afirman iniciar las aplicaciones más rápido incluso que en el dispositivo real y facilitar la simulación de varias funciones de hardware, como la localización de GPS, la latencia de red y las funciones multitáctiles.
Mostrar más

103 Lee mas

El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles

El desarrollo y la seguridad en las aplicaciones móviles

a) Las aplicaciones nativas se desarrollan específicamente para una plataforma de sistema operativo móvil que admite lenguajes de programación como Swift y Objective-C para iOS, y Java™ para Android. La aplicación se desarrolla según las directrices de la plataforma para el desarrollo de aplicaciones y utiliza las API que ofrece el sistema operativo. La aplicación proporciona fácil acceso a prestaciones de dispositivo incorporadas como, por ejemplo, acceso a la cámara, Bluetooth y GPS. Las aplicaciones nativas son más rápidas, tienen un diseño coherente y ofrecen una mayor seguridad. No obstante, las aplicaciones nativas tardan más tiempo en desarrollarse y el desarrollo es específico de cada plataforma.
Mostrar más

71 Lee mas

Aplicaciones móviles con protocolo Wap

Aplicaciones móviles con protocolo Wap

El Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas surge corno la combinación de dos tecnologías de amplio crecimiento y difusión durante los últimos años: Las Comunicaciones Inalámbricas e Internet. Mas allá de la posibilidad de acceder a los servicios de información contenidos en Internet, el protocolo pretende proveer de servicios avanzados adicionales como, por ejemplo, el desvío de llamadas inteligente, en el cual se proporcione una interfaz al usuario en el cual se le pregunte la acción que desea realizar: aceptar la llamada, desviarla a otra persona, desviarla a un buzón vocal, etc. Para ello, se parte de una arquitectura basada en la arquitectura definida para el World Wide Web (WWW), pero adaptada a los nuevos requisitos del sistema. En la Figura se muestra el esquema de la arquitectura W AP.
Mostrar más

65 Lee mas

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

Plataformas para el desarrollo de aplicaciones móviles

En los últimos años, la constante evo- lución, en el desarrollo de tecnología mó- vil, el surgimiento de nuevos modelos de negocio en particular a través de la Web, y la creciente demanda social de un ma- yor y mejor acceso a la telefonía móvil hace que los profesionales capaces de de- sarrollar para estos mercados sean cada vez más cotizados. Esto ha catapultado el intéres, por este mercado móvil, de un amplio grupo de compañias prestigiosas como Apple, Google, Microsoft, Motoro- la, Sony, entre otras. Estas compañias in- vierten en el desarrollo de hardware y software que dan soporte a estas nuevas tecnologías inteligentes. Esto ha llevado a que se abra un abanico de oportunidades prometedoras para desarrolladores que deseen realizar aplicaciones para estos dispositivos (como télefonos inteligentes, relojes, tablets, Google TV, entre otros) que sean competitivas en este mercado de vanguardia.
Mostrar más

5 Lee mas

Tendencias en las tecnologías móviles y sus aplicaciones

Tendencias en las tecnologías móviles y sus aplicaciones

En el modelo de Nexos de fuerzas, la información es el contexto que impulsa y la experiencia móvil y los medios sociales. Los dispositivos móviles sirven como plataforma para nuevas formas de trabajar, donde el dispositivo no se limita a una sola aplicación como la comunicación de voz, sino que ofrece movilidad con potencia de cálculo, y facilita un gran número de aplicaciones en un solo dispositivo. De tal forma, que los dispositivos móviles ofrecen oportunidades sin límite de ubicación geográfica y tiempo, lo cual ofrece a los usuarios nuevas formas de trabajo y comunicación, en el ámbito empresarial y personal a través de las redes sociales. Por otra parte, la Nube o Cloud Computing habilita la entrega de la información y la fun- cionalidad de los sistemas, consolidando la estructura convergente de las cuatro tendencias emergentes.
Mostrar más

74 Lee mas

Aplicación móvil para la compra de productos y servicios en línea en el cantón Chone

Aplicación móvil para la compra de productos y servicios en línea en el cantón Chone

La aplicación web proporciona accesibilidad a la información desde cualquier dispositivo, con solo poseer un navegador. Las híbridas no contienen un entorno específico para su desarrollo la mayoría son gratuito. Se concuerda con Economía TIC (2015), que informa que la última década, las apps móviles se han posicionado como unas de las herramientas más eficaces para las empresas, especialmente en el campo del e-commerce. Y no es para menos, pues las aplicaciones facilitan la vida de los usuarios, promueven la interconectividad y mejoran la experiencia en la adquisición de productos y servicios.
Mostrar más

13 Lee mas

Sistema de comunicación con equipos móviles para museos utilizando tecnología NFC

Sistema de comunicación con equipos móviles para museos utilizando tecnología NFC

Smartphones equipados con NFC se pueden combinar con etiquetas NFC o pegatinas que se pueden programar mediante aplicaciones NFC para automatizar tareas. Estos programas pueden permitir un cambio de la configuración del teléfono, un texto que será creado y enviado, una aplicación que se lanzará, o cualquier número de comandos que se ejecutan, limitado sólo por la aplicación NFC y otras aplicaciones en el smartphone. Estas aplicaciones son, quizás, los usos actuales más prácticos para NFC ya que no se basa en una empresa o fabricante, pero que pueden ser utilizados inmediatamente por cualquier persona en cualquier lugar con un teléfono inteligente equipado NFC y una etiqueta NFC.
Mostrar más

87 Lee mas

Implicaciones que conlleva ignorar las políticas de privacidad al momento de descargar aplicaciones en teléfonos con plataforma Android para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores

Implicaciones que conlleva ignorar las políticas de privacidad al momento de descargar aplicaciones en teléfonos con plataforma Android para los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Fundación Universitaria Los Libertadores

Lamentablemente, las aplicaciones troyanizadas pueden manipular estos permisos para llevar a cabo acciones maliciosas, por ejemplo, grabar sus conversaciones y enviar información del dispositivo como el número de identidad internacional de equipo móvil o IMEI a un centro de mando (Trend Micro, 2011), las implicaciones que trae el desconocer estos permisos no solo quedan en lo “físico” o “material”, pues, es la forma de comunicarse la que se ve afectada, y en ocasiones sin que el usuario lo descubra la interacción está siendo interrumpida por un externo, afectando así la privacidad del usuario que deja de lado aspectos mínimos pero importantes en el uso de las tecnologías; una de las formas más comunes en las que se ve afectada la privacidad del usuario es al ser condicionado a elegir ciertas cosas, es decir, al descargar algunas aplicaciones la red envía información clave de gustos y preferencias a agencias de publicidad que se encargan de “saturar” de datos al usuario con el fin único de vender productos a costa de los gustos de los demás, así, el usuario entrega anónimamente información “personal” usada para fines comunicativos de publicidad que adecuan sus intereses y crean un círculo vicioso de conseguir más; Nilda C. Tañski (2004), menciona que la publicidad, es una herramienta clave para llegar al consumidor que utiliza estrategias de relaciones con el objetivo de obtener ganancias y el contenido de los mensajes, estilos de escritura, fotografías, arte, tipografía, etcétera, constituyen el instrumento que controla la composición de consumidores tanto en calidad como en tamaño.
Mostrar más

68 Lee mas

Valor informacional y usabilidad de las apps con contenido de ortodoncia y ortopedia maxilar

Valor informacional y usabilidad de las apps con contenido de ortodoncia y ortopedia maxilar

Los resultados de usabilidad mostrados en las Aplicaciones seleccionadas como de ayuda para el ortodoncista, en general tuvieron un promedio de 3,68 (S.D. 0,29) y un acumulado de 78,75 lo que al interpretarlo según el SUS está por encima del límite estandarizado (>68), lo que lo califica como alto (21). Se reconoce que a los usuarios ortodoncistas no les agrada el hecho de que se soliciten los datos personales y eso es uno de los componentes que disminuye la usabilidad. En otras investigaciones también reconocieron la inconformidad de los usuarios por el tratamiento de la información personal (45).
Mostrar más

41 Lee mas

13005 pdf

13005 pdf

A   continuación   se   muestra   una   tabla   comparativa   del   objetivo   y   los   aspectos   técnicos  que  se  han  aplicado  en  los  propuesta  revisadas.  En  general  se  identificó  que   la  estrategia  para  incidir  en  la  experiencia  de  viaje  es  mostrar,  durante  la  espera  del   transporte   o   durante   el   viaje,   un   elemento   de   interés   que   entretenga   al   viajero,   ejemplos  de  elementos  de  interés  son  publicidad  emocional,  obras  de  arte,  decoración   interior   o   servicios   como   la   venta   de   productos   mediante   dispositivos   móviles   o   aplicaciones  informativas  acerca  del  viaje.    
Mostrar más

81 Lee mas

Determinación de Oportunidades de Sinergia y Plan de  Recomendaciones para Metodología de Desarrollo Ágil Enfocado en Pruebas para Aplicaciones de Dispositivos Móviles

Determinación de Oportunidades de Sinergia y Plan de Recomendaciones para Metodología de Desarrollo Ágil Enfocado en Pruebas para Aplicaciones de Dispositivos Móviles

Los resultados se ver´ an reflejados al final del caso de estudio cuando se haga la diferencia de tiempo con datos comparativos del uso de las metodolog´ıas actuales antes y despu´ es del uso del plan de recomendaciones. Est´ a tambi´ en ser´ a una soluci´ on concreta a problemas socio- econ´ omicos que permitir´ an mejorar la vida del micro empresario que intenta competir en centros de descarga abarrotados de aplicaciones, en los cuales su oportunidad es que los usuarios finales aprueben y califiquen sus aplicaciones entre los m´ as altos puntajes para que esta sea llamativa a los dem´ as usuarios.
Mostrar más

81 Lee mas

DISCAPACIDAD Y TECNOLOGÍA: UN RETO PARA EL PROFESORADO DEL SIGLO XXI EN CONTEXTOS ESCOLARES INCLUSIVOS

DISCAPACIDAD Y TECNOLOGÍA: UN RETO PARA EL PROFESORADO DEL SIGLO XXI EN CONTEXTOS ESCOLARES INCLUSIVOS

Por último, atender a la diversidad significa no sólo estar sensibilizado ante las diferentes capacidades, motivaciones o estilos de aprendizaje, sino también poner en marcha actuaciones que sirvan para compensar desigualdades y favorecer la efectiva igualdad de oportunidades. En este cometido debemos estar presentes todos: las empresas de tecnología y los creadores de espacios web fomentando la accesibilidad y usabilidad de los dispositivos, aplicaciones y otros servicios; el profesorado, fomentando el uso de metodologías, espacios y recursos que sean útiles y accesibles para todo su alumnado; la sociedad siendo más sensible ante las dificultades de los demás y poniendo su granito de arena para que todos/as podamos desarrollarnos en armonía.
Mostrar más

15 Lee mas

Metodología de desarrollo aplicaciones móviles

Metodología de desarrollo aplicaciones móviles

El primer borrador de wireframes se logra concretar entre medio y un día de trabajo (jornada de 8 horas) T1 , difícilmente aun siendo un experto en el diseño se logra entregarlo a la primera iteración, se requerirá la retroalimentación del usuario o de un compañero del equipo para afinar el diseño, hay que recordar que estamos haciendo aplicaciones para una audiencia distinta a uno mismo y lo que funciona en nuestra perspectiva no es regla que aplique para todos.

42 Lee mas

Heurísticas para evaluar la usabilidad de aplicaciones web bancarias

Heurísticas para evaluar la usabilidad de aplicaciones web bancarias

Entre otros trabajos relacionados podemos citar el reportado por Hussain et al. [36], en el que la revisión sistemática es utilizada como medio para obtener un conjunto de métricas que permitan evaluar la usabilidad de una aplicación móvil de banca electrónica. A su vez, Chofa et al. [37], estudia los factores que afectan la intención de uso de la banca electrónica en Tailandia y presenta una propuesta de interfaz basada en las preferencias de los usuarios.

49 Lee mas

Aplicación Móvil Para La Gestión De Procesos Estudiantiles En La Universidad Distrital Francisco José De Caldas “Nereo”

Aplicación Móvil Para La Gestión De Procesos Estudiantiles En La Universidad Distrital Francisco José De Caldas “Nereo”

Aplicación de apoyo a las actividades académicas de la Universidad Nacional de Colombia. Provee a la comunidad de un servicio de información sobre la Universidad Nacional de Colombia y los servicios académicos, de investigación y de extensión que ella ofrece. Sintoniza la actividad académica, administrativa y lúdica de la universidad al creciente uso de dispositivos móviles. Provee un sistema de orientación en las sedes de la universidad a nivel nacional. Incluye la base de datos de las instituciones para la presentación del examen de admisión a la Universidad Nacional de Colombia, la búsqueda por edificios, nuevos servicios asociados a entidades de apoyo y bienestar, términos de uso y licencia y el himno universitario 7 .
Mostrar más

102 Lee mas

Show all 10000 documents...