PDF superior Qué es la tubería flexible

Qué es la tubería flexible

Qué es la tubería flexible

Los pozos multilaterales son más atractivos para los depósitos de profundidad, donde la parte vertical y de la perforación es alta, donde la necesidad de una intervención de fondo de poz[r]

11 Lee mas

Tubería Flexible

Tubería Flexible

Es el componente mas importante de la unidad de tubería Es el componente mas importante de la unidad de tubería flexible. Su función es la de introducir y extraer la sarta en flexible. Su función es la de introducir y extraer la sarta en el pozo. Está provista de diferentes partes mecánicas y el pozo. Está provista de diferentes partes mecánicas y sistemas hidráulicos , que permiten suministrar la potencia sistemas hidráulicos , que permiten suministrar la potencia requerida para operar con un alto grado de control, requerida para operar con un alto grado de control, eficiencia y sin riesgos de daño al equipo en general.
Mostrar más

31 Lee mas

Recuperación de hidrocarburos de horizontes productivos someros, en pozos con falta de aislamiento hidráulico usando técnicas de tubería flexible

Recuperación de hidrocarburos de horizontes productivos someros, en pozos con falta de aislamiento hidráulico usando técnicas de tubería flexible

Debido a las limitaciones envueltas en una cementación con tubería flexible (pequeños volúmenes, bajos caudales, posibilidad de quedarse pegados), ensayos de laboratorio deben ser siempre realizados. Desafortunadamente, los ensayos de laboratorio pueden diferir de los resultados obtenidos en el campo por muchas razones. Ensayos de tiempo de espesamiento en el laboratorio son generalmente realizados bajo una agitación constante sin pérdida de filtrado lo cual no representa las condiciones de fondo de pozo. La presión estática de fondo verdadera es raramente conocida y el cemento y el agua de mezcla usados en el trabajo a menudo no son probados. La energía de mezclado asociada con el procedimiento de mezclado API difiere significativamente de la energía de mezclado impartida por un equipo de mezclado de campo lo cual puede resultar en diferencias extremas en las propiedades de pérdida de filtrado, tiempo de fragüe y/o agua libre. El cemento seco a ser probado debe ser del mismo silo de cemento que será usado en el trabajo. Los aditivos usados deben pertenecer al mismo número de lote y pesados con presición. Nunca se debe asumir que un saco de aditivo tiene exactamente el peso especificado del producto en éste. El peso real del material en un saco puede variar tanto como +/- 3-5%. El agua de mezcla usada para probar las lechadas debe venir de la fuente exacta de agua que se usará para el trabajo. Variaciones en el tipo de agua pueden causar extremas diferencias en las propiedades de la lechada. Además cualquier fluido que pueda ser encontrado en el pozo durante el trabajo debe ser ensayado para verificar su compatibilidad con la lechada, a fin de eliminar cualquier riego de aceleración o retardación.
Mostrar más

173 Lee mas

Efectos del sistema de riego por tubería flexible de polietileno y canales abiertos sobre la erosión del suelo en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum officinarum)

Efectos del sistema de riego por tubería flexible de polietileno y canales abiertos sobre la erosión del suelo en el cultivo de caña de azúcar (Saccharum officinarum)

Este documento presenta los resultados de la investigación sobre la erosión del suelo con riego por gravedad con la aplicación de dos técnicas; por tubería flexi[r]

83 Lee mas

Tuberia Flexible

Tuberia Flexible

VIDA ÚTIL DE LA TUBERÍA FLEXIBLE. VIDA ÚTIL DE LA TUBERÍA FLEXIBLE. La vida útil de la tubería flexible se determina mediante la medida de “metros La vida útil de la tubería flexible se determina mediante la medida de “metros recorridos”. Esta medida solo refleja el daño cuando las cargas son elásticas y recorridos”. Esta medida solo refleja el daño cuando las cargas son elásticas y realmente no dañan la T.F. La Compañía Dowell desarrollo un modelo matemático realmente no dañan la T.F. La Compañía Dowell desarrollo un modelo matemático computarizado, el cual está basado en un programa extensivo de pruebas de computarizado, el cual está basado en un programa extensivo de pruebas de fatigas en la T.F. llamado COIL LIFE este módulo analiza los datos acumulados de fatigas en la T.F. llamado COIL LIFE este módulo analiza los datos acumulados de presión y ciclos de flexión que sufre toda la longitud de la sarta cuando se presión y ciclos de flexión que sufre toda la longitud de la sarta cuando se introduce o recupera la tubería del pozo y nos predice cuando suspender para introduce o recupera la tubería del pozo y nos predice cuando suspender para desechar el tramo de tubería o la totalidad del carrete antes de inducir una falla desechar el tramo de tubería o la totalidad del carrete antes de inducir una falla por fatiga que estará en función además, del mayor o menor diámetro y de por fatiga que estará en función además, del mayor o menor diámetro y de ambientes corrosivos.
Mostrar más

50 Lee mas

Sistemas de Tubería para Manejo de Aire

Sistemas de Tubería para Manejo de Aire

El diámetro exterior de la tubería puede calcularse, si se ingresan los parámetros conocidos como caída de presión, presión de operación, flujo volumétrico y longitud del sistema a través de sus intersecciones. Otra ventaja del nomograma es el hecho de que cuando se conocen cuatro parámetros, el quinto puede calcularse fácilmente.

20 Lee mas

TUBERÍA Y CONEXIÓN DE CPVC CTS PARA AGUA CALIENTE Y FRÍA TUBERÍA Y CONEXIÓN DE COBRE

TUBERÍA Y CONEXIÓN DE CPVC CTS PARA AGUA CALIENTE Y FRÍA TUBERÍA Y CONEXIÓN DE COBRE

TUBERÍA Y CONEXIÓN DE PVC SANITARIO DE NORMA • TUBERÍA Y CONEXIÓN DWV • VÁLVULAS DE VENTILACIÓN • TUBERÍA Y CONEXIÓN DE FIERRO FUNDIDO Para sistemas sanitarios sin presión para edificios, especialmente hospitales, puede usarse en escuelas, construcciones comerciales, industriales o residenciales. Es considerado el sistema más silencioso ya que no permita el paso de ruidos hacia el exterior.

11 Lee mas

TUBERÍA Y CONEXIÓN DE CPVC-CTS PARA AGUA CALIENTE Y FRÍA TUBERÍA Y CONEXIÓN DE COBRE

TUBERÍA Y CONEXIÓN DE CPVC-CTS PARA AGUA CALIENTE Y FRÍA TUBERÍA Y CONEXIÓN DE COBRE

TUBERÍA DE POLIETILENO REFORZADO DE ACERO • TUBERÍA PARA ALCANTARILLADO PLUVIAL LA FUERZA DEL ACERO, LA DURABILIAD DEL PLÁSTICO Las costillas de acero proveen la resistencia, y la resina a base de diseño hidrostático de polietileno de alta densidad (PEAD) provee la durabilidad. Esta combiación de materiales resulta en un tubo fuerte y durable.

12 Lee mas

Hábitat flexible

Hábitat flexible

“ La vivienda ha sido proyectada de forma racional, necesaria o gratuita, lo cual permite su construcción a un precio muy reducido, a pesar del equipamiento ecológico que se incorpore. Del mismo modo, la vivienda apenas necesita mantenimiento: limpieza habitual, y tratamiento bianual de materiales como la madera a base de aceites vegetales 6 , Por lo anterior se concibe que las viviendas necesitan mantenimiento en todo sentido, permitiendo que el espacio sea habitable; y flexible dependiendo del manejo del espacio que se le dé a la vivienda. Con respecto a las actividades que se desarrollan en la vivienda se concibe la realización del espacio público y en algunos casos este se convierte en urbanismo productivo.
Mostrar más

83 Lee mas

Redes industriales de tubería

Redes industriales de tubería

de resistencia de materiales, fundamentos de diseño de aislamiento térmico, cálculos de soportes y apoyos para la tubería, etc. Tercero: BOMBAS DE LÍQUIDO. En este capítulo se proporcionan las informaciones básicas relacionadas con la construcción de las bombas, se dan bases teóricas de diseño de las bombas y ejemplos de cálculo de las partes esen- ciales de diferentes tipos de bombas de líquidos y se explican varios problemas relacionados con la operación de las bombas.

15 Lee mas

Cálculo de Espesor de Tubería

Cálculo de Espesor de Tubería

Se calculará el espesor de pared de una aducción en Tubería de  Acero para la cual se ha determinado una Presión Interna máxima de 15 Kg/cm  ! "a tubería será #abricada seg$n los re%uerimientos de la &orma API 5"'(')rado ('5 siendo su diámetro externo igual a 1!*5+ mm!

24 Lee mas

TUBERÍA DE POLIETILENO RETICULADO (PEX-A)

TUBERÍA DE POLIETILENO RETICULADO (PEX-A)

Los estrictos controles de Calidad que se exige PIPEXsystems S.A. ha permitido que las tuberías PIPEX cuenten con la homologación de los principales Institutos Europeos de Certificación de Calidad. Estos Certificados aseguran que tanto la tubería PEX-A PIPEX como el proceso de producción, tras ser sometidos a las correspondientes pruebas e inspecciones por organismos independientes, cumplan fielmente con la norma UNE-EN ISO 15875 CERTIFICACIONES DE CALIDAD

12 Lee mas

Aprisionamiento de La Tubería y Pescass

Aprisionamiento de La Tubería y Pescass

El enchavetamiento se refiere cuando se genera la rotación de la columna de perforación hace una canaleta en la pared del pozo. Cuando se manipulo la sarta de perforación, el arreglo de fondo (BHA) o las uniones de tubería de mayor diámetro se introducen en el enchavetamiento y se produce el atascamiento. Este problema generalmente se presenta en los cambios abruptos de inclinación, durante el proceso de extracción de la sarta de perforación. Las herramientas de toma de registro con cable y los cables también son susceptibles a este problema.

12 Lee mas

Trabajo Flexible

Trabajo Flexible

El término fue utilizado por primera vez por el profesor de sociología holandés Hans Adriaansens en 1995, en un discurso sobre el panorama socioeconómico. Lo califica como el conjunto de políticas capaces de conciliar las medidas de flexibilidad, que se habían introducido de manera sistemática y desordenada durante la década de los años ochenta, con acciones de seguridad, cuyos beneficiarios habrían de ser precisamente los trabajadores afectados por ellas. Sin ofrecer una definición cerrada, vincula el concepto y la práctica de la flexiseguridad con fórmulas de tránsito de un sistema de seguridad en el puesto de trabajo a otro de seguridad en el empleo, facilitado éste por un mejorado sistema de protección social (Tangian, 2003). Para él, suponía un cambio de la seguridad laboral hacia la seguridad en el empleo, al mismo tiempo que un cambio de actitud hacia la flexibilidad (entendida como facilidad de contratación y despido), así como la creación de un sistema de seguridad social flexible y activo (Wilthagen y Tros, 2004).
Mostrar más

42 Lee mas

FERROCARRILES, TELEFÉRICOS Y TRANSPORTE POR TUBERÍA

FERROCARRILES, TELEFÉRICOS Y TRANSPORTE POR TUBERÍA

Conocer los factores que intervienen en la planificación, diseño y construcción de las líneas ferroviarias, de transporte por cable y de transporte por tubería. Así como conocer los diferentes elementos que componen estos modos de transporte, las distintas operaciones de mantenimiento y control que se han de llevar a cabo y las instalaciones que se emplean.

5 Lee mas

TUBERÍA CONDUIT INDALUM CON CERTIFICACIÓN.

TUBERÍA CONDUIT INDALUM CON CERTIFICACIÓN.

Los perfiles y tubos de aluminio de uso industrial son muy utilizados, cubren un mercado que incluye a los fabricantes de las industrias Carrocera, Línea Blanca, Mueblera, Transporte, Comunicaciones, Agrícola, Marítima y muchas otras más; así como la Tubería Conduit certificada por la norma UL6A que garantiza confiabilidad en las instalaciones eléctricas.

50 Lee mas

Accesorios válvulas y tubería CRANE

Accesorios válvulas y tubería CRANE

Ejemplo Determínese la longitud equivalente en diámetros de tubería y pies de tubería nueva de acero comercial cédula 40 y el factor de resisten- cia para válvulas de compuerta totalmente abierta con paso de 1.5 y 12 pulgadas, con flujo en un régimen de turbulencia completa.

16 Lee mas

6 ESCOBILLAS FLEXIBLE Código Descripción Escobilla Flexible 33 cm Escobilla Flexible 35 cm Escobilla Flexible 38 cm Es

6 ESCOBILLAS FLEXIBLE Código Descripción Escobilla Flexible 33 cm Escobilla Flexible 35 cm Escobilla Flexible 38 cm Es

Toutes les marques AUDI, CITROËN, FIAT, FORD, MERCEDES, OPEL, PEU- GEOT, RENAULT, SEAT, VOLKSWAGEN, ETC., utilisées dans ce catalogue.. servent uniquement à aider à identifier les modèl[r]

24 Lee mas

MOUSSE PU FLEXIBLE Espuma de poliuretano flexible Aerosol

MOUSSE PU FLEXIBLE Espuma de poliuretano flexible Aerosol

Nocivo: riesgo de efectos graves para la salud en caso de exposición prolongada por inhalación.. Puede perjudicar a los niños alimentados con leche materna.[r]

8 Lee mas

La tubería de diseño de sistemas integrados

La tubería de diseño de sistemas integrados

El método propuesto presenta un marco de trabajo el cual ordena todas las tareas a realizar durante todo el tiempo de desarrollo. Permite obtener un sistema con recursos balanceados a las demandas y optimiza el cumplimiento de los requerimientos. Está basado en las herramientas propias de la ingeniería en software y agrega nuevos conceptos aplicables a los SI. Se propone un diagrama de flujo en el cual se muestran los procesos involucrados en la construcción al cual se lo denomina La Tubería de Diseño. La Tubería fue desarrollada a partir el Diagrama de Ciclo de Vida adaptado a sistemas integrados desarrollado en trabajos previos. Este esquema presenta dos ventajas principales. La primera consta el la posibilidad de mostrar la relación de los procesos. La segunda consta en permitir analizar la interrelación de tareas.
Mostrar más

12 Lee mas

Show all 1360 documents...