PDF superior Lo real es lo que no se ve : Razones ocultas de la iniciativa para las Américas (Economía).

Lo real es lo que no se ve : Razones ocultas de la iniciativa para las Américas (Economía).

Lo real es lo que no se ve : Razones ocultas de la iniciativa para las Américas (Economía).

El análisis de los tres pilares básicos de esta propuesta del presidente George Bush —la conformación de un mercado hemisférico, el fomento de las inver­ siones extranjeras y la reducción de la deuda externa— obliga a adentrarse en la búsqueda de las verdaderas motiva­ ciones para esta Iniciativa, las causas reales para que se la haya diseñado y difundido con un apoyo casi eufórico en varios países latinoamericanos. Es decir, procurando comprender cuales son esas razones ocultas que tanto pre­ ocuparon a Martí. Naturalmente este enfoque no puede descuidar la estrecha interrelación existente entre el comercio exterior, las inversiones extranjeras y la deuda externa: diversas caras con las que se presentan regularmente, sea en forma conjunta o alternada, los intere­ ses del capital financiero internacional; esto es los mecanismos y formas que garantizan su reproducción. Y tampoco se puede concluir con una repulsa abierta a la propuesta, como si ésta fuera simplemente un nuevo maleficio del Imperio.
Mostrar más

15 Lee mas

7 RAZONES OCULTAS POR LO QUE LOS EMPLEADOS SE VAN.pdf

7 RAZONES OCULTAS POR LO QUE LOS EMPLEADOS SE VAN.pdf

dos. En contraste, la mayoría de los empleadores más atractivos apues- ta por que sus empleados tomen la iniciativa en el desarrollo de sus carreras profesionales, permanez- can en la empresa y se sientan com- prometidos con su trabajo. Para ello, les proporcionan la formación y herramientas necesarias, tal y como demuestran estas prácticas: Ofrecer las herramientas de auto- evaluación y la formación en la autogestión de la carrera profesio- nal a todos los empleados. Las empresas inteligentes reconocen que sus empleados pueden no ser totalmente conscientes de sus pun- tos fuertes y, en consecuencia, no pueden comprenderlos, articularlos o utilizar todo su potencial. Al des- conocer sus talentos, los empleados pueden elegir puestos inadecuados para ellos. También pueden “pla- giar” las metas y ambiciones de sus compañeros de trabajo y asumir roles incompatibles con su tempera- mento.
Mostrar más

8 Lee mas

Argentina-Brasil : Una convivencia conflictiva. Las dificultades para acordar una política exterior común en el MERCOSUR frente a: la Iniciativa para las Américas (IPA) y el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)

Argentina-Brasil : Una convivencia conflictiva. Las dificultades para acordar una política exterior común en el MERCOSUR frente a: la Iniciativa para las Américas (IPA) y el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)

Por su parte el embajador Norberto Iannelli, Subsecretario de Integración Económica Americana y Mercosur, en una entrevista con la revista Pensamiento Económico, afirmaba que el Mercosur está en una etapa de profundización por dos razones importantes: en primer lugar porque está inmerso en un proyecto más grande como es el Alca e incluso negociaciones con la Unión Europea y eso hace que si no se profundiza internamente se corra el riesgo de diluirse. Si no hay profundización con la intención de perfeccionar la Unión Aduanera y construir el Mercosur Común, las preferencias que han otorgado los Estado Parte van a desaparecer, sobre todo en materia arancelaria…Si compartimos el objetivo que el Mercosur sobreviva al Alca y a las negociaciones con Europa, no cabe otra posibilidad que profundizarlo. Y en eso, en principio, estamos de acuerdo los cuatro países. Este es un diagnóstico, pero tiene que haber también voluntad política; pensamos que esta es la única situación ventajosa para la Argentina…El principal mercado actual de nuestro país es el Mercosur donde se colocan alrededor del 28% de sus exportaciones y donde hay un alto porcentaje de las mismas que son manufacturas de origen industrial. Es este mercado donde Argentina tiene más diversificada su oferta exportable. Obviamente el Alca abrirá otras posibilidades, el sólo hecho de que bajen barreras en el mercado de EEUU, la eliminación de picos tarifarios o cuotas, las restricciones sanitarias o una aplicación más benigna de los derechos antidumping y compensatorios hace que la Argentina pueda llegar a tener una penetración en ese mercado que la que tiene hoy….en una visión estática si hoy se eliminaran algunas de esas barreras que tiene EEUU, la Argentina exportaría como mínimo 150 millones de dólares más de lo que está exportando…” 30
Mostrar más

50 Lee mas

“Las conexiones ocultas” de Fritjof Capra

“Las conexiones ocultas” de Fritjof Capra

Este proceso originado en la Civilización Occidental y que se ha expandido alrededor del mundo en las últimas décadas de la Edad Contemporánea (segunda mitad del siglo XX) recibe su mayor impulso con la caída del comunismo y el fin de la Guerra Fría, y continúa en el siglo XXI. Se caracteriza en la economía por la integración de las economías locales a una economía de mercado mundial donde los modos de producción y los movimientos de capital se configuran a escala planetaria (Nueva Economía) cobrando mayor importancia el rol de las empresas multinacionales y la libre circulación de capitales junto con la implantación definitiva de la sociedad de consumo. El ordenamiento jurídico también siente los efectos de la globalización y se ve en la necesidad de uniformizar y simplificar procedimientos y regulaciones nacionales e internacionales con el fin de mejorar las condiciones de competitividad y seguridad jurídica, además de universalizar el reconocimiento de los derechos fundamentales de ciudadanía. En la cultura se caracteriza por un proceso que interrelaciona las sociedades y culturas locales en una cultura global (Aldea global), al respecto existe divergencia de criterios sobre si se trata de un fenómeno de asimilación occidental o de fusión multicultural. En lo tecnológico la globalización depende de los avances en la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones) facilitando la libre circulación de personas y la masificación de las TICs y el Internet. En el plano ideológico los credos y valores colectivistas y tradicionalistas causan desinterés generalizado y van perdiendo terreno ante el individualismo y el cosmopolitismo de la sociedad abierta. Mientras tanto en la política los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado sociedad red, el activismo cada vez más gira en torno a las redes sociales, se ha extendido la transición a la democracia contra los regímenes despóticos, y en políticas públicas destacan los esfuerzos para la transición al capitalismo en algunas de las antiguas economías dirigidas y en economías subdesarrolladas de algunos países aunque con distintos grados de éxito. Geopolíticamente el mundo se debate entre la unipolaridad de la superpotencia estadounidense y el surgimiento de nuevas potencias regionales, y en relaciones internacionales el multilateralismo y el poder blando se vuelven los mecanismos más aceptados por la comunidad internacional.
Mostrar más

139 Lee mas

Las palabras ocultas en los textos vernianos

Las palabras ocultas en los textos vernianos

En los últimos años y como resultado de un creciente proceso de reevaluación, la vida y obra del autor francés Julio Verne (1828-1905) han sido blanco de numerosas opiniones e interpretaciones diversas a través de artículos elaborados tanto por especialistas vernianos como por personas que, pese a no estar tan especializados en el tema, han estudiado más a fondo la atrayente personalidad del autor galo y profundizado además en el significado y mensaje dejado por sus textos, extrayendo de ellos todo aquello que, hace unos cincuenta años atrás, nadie había podido ver en sus libros. Y uno de los temas más explorados y recurrentes en estos círculos es el referente a las palabras ocultas en sus narraciones. Es conocido que Verne apuntaba, en pequeñas tarjetas, todo lo que encontraba en sus lecturas de las más famosas revistas de la época. El autor llegó a afirmar que el número de estos apuntes rebasaba los veinte mil. Los estudiosos y especialistas de su obra afirman que Verne, al morir, tenía varios miles de logogrifos entre estas tarjetas, así como también apuntes de posibles historias y datos que hoy pudieran haber resultado de sumo interés para entender mejor su pensamiento. Aún se desconoce lo que pudo ocurrirle a todos estos apuntes y la conclusión a la que han arribado casi todos los entendidos en la materia es que el propio Verne destruyó todos estos papeles poco antes de morir.
Mostrar más

10 Lee mas

Argentina-Brasil . Una convivencia conflictiva. Las dificultades para acordar una política exterior común en el MERCOSUR frente a: la Iniciativa para las Américas (IPA) y el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)

Argentina-Brasil . Una convivencia conflictiva. Las dificultades para acordar una política exterior común en el MERCOSUR frente a: la Iniciativa para las Américas (IPA) y el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)

En este sentido, después de la Segunda Guerra Mundial, la hegemonía estadounidense se manifestaba también como “dirección intelectual y moral”, es decir como capac[r]

1 Lee mas

2001: Fuimos pioneros de la iniciativa ProBono para las Américas y somos partícipes activos invirtiendo más de 2500 horas anuales.

2001: Fuimos pioneros de la iniciativa ProBono para las Américas y somos partícipes activos invirtiendo más de 2500 horas anuales.

Fuente: United Nations, Guide for general counsel on corporate sustainability , junio 2015... ASESOR LEGAL ABARCAR LA AMPLITUD.[r]

18 Lee mas

Taller de intercambio entre investigadores de cambios globales en montañas Iniciativa de Investigación en Montañas MRI Américas

Taller de intercambio entre investigadores de cambios globales en montañas Iniciativa de Investigación en Montañas MRI Américas

6. Sobre la Iniciativa de Investigación en Montañas (MRI) - http://mri.scnatweb.ch/mri-tca La Iniciativa de Investigación en Montañas (MRI, por sus siglas en inglés), implementada desde el punto focal regional alojada en CONDESAN, tiene el propósito de crear una red de personas que investiguen sobre cambios globales en regiones de montaña en la región andina y Centro América. MRI busca facilitar el contacto y colaboración entre investigadores de cambios globales en montaña (p. ej. cambio climático, cambios en uso y cobertura de suelo, pérdida de biodiversidad, etc.) por medio de las siguientes actividades:
Mostrar más

7 Lee mas

Mucho más de lo que se ve

Mucho más de lo que se ve

Alarmas de colisión Registro forma de onda de los últimos 10 sucesos Alarma de sobrecarga Registro datos estadísticos Alarma de temperatura Registro trend histórico Umbrales programables Datos real-time por process-monitoring Memoria integrada en el sensor Datos digitales por post-processing Registro de sucesos Batería de backup 5 días

6 Lee mas

Las Verdades Ocultas de La Biblia

Las Verdades Ocultas de La Biblia

Es decir, María no sólo era madre de Jesús, sino que habría tenido, al menos otros dos hijos, bien fuera Jacobo y José (los más viables por su orden de aparición), o Judas y Simón (con m[r]

449 Lee mas

Nuestras Fuerzas Ocultas-Leadbeater

Nuestras Fuerzas Ocultas-Leadbeater

Acaso los habitantes de algún otro planeta posean siete o nueve sentidos de percepción. ¡Quién sabe! Sin embargo, no hay necesidad de imaginar en otros planetas seres vivientes con mayor número de sentidos de los cinco que hoy por hoy tiene desenvueltos el hombre y no todavía en su máxima posibilidad, pues aunque las enseñanzas ocultas nos muestren que en efecto moran en otros planetas seres vivientes cuyos sentidos superan a los actuales del hombre en proporción análoga a como los del hombre superan a los de la ostra, no hemos de ir tan lejos para encontrar ejemplos de la posesión de sentidos mucho más agudos que los ordinarios del hombre.
Mostrar más

79 Lee mas

VE Y LUCHA

VE Y LUCHA

Ediciones de Intervención Cultural / El Viejo Topo  En realidad todo esto no fue, ni lejos, tan sencillo como yo acabo de contarle. Estos casos se complicaban. Aparecían vinculaciones con tonces el contacto con los empleados de la misión diplomática del Estado de Israel llegados a la URSS en septiembre de 1948 para, con su ayuda, establecer contacto con América para el desarrollo del “proyecto judío”. (…) Pero no, no conseguimos establecer contacto con la misión diplomática del Estado de Israel. Yo personalmente intenté hacer esto de forma oficial y hablé con el Viceministro de Asuntos Exteriores de la URSS, Zorin, planteando ser recibido por él. Sin embargo no conseguí ningún resultado positivo. (…) Hay que decir que, en aquellos momentos, la atención de las masas judías estaba concentrada en la Misión Diplomática del Estado de Israel en Moscú y nosotros sentíamos que perdíamos el contacto con la población judía. (…) A principios de noviembre de 1948 tuvo lugar una reunión del presídium del Comité dedicada a la cuestión Palestina. En esta reunión se decidió organizar un mitin dedicado al Estado judío, que pretendíamos fuese transmitido por radio. Según nuestra opinión, dicho mitin debería levantar el prestigio del Comité Antifascista Judío ante la población judía de la URSS y en el extranjero. Pensábamos intervenir en el mitin de tal manera que las organizaciones judías de los EE.UU. comprendieran que la creación del Estado judío no sólo no eliminaba el “problema de Crimea”, sino que al contrario lo hacía más actual como consecuencia de la proximidad de Crimea y Palestina. Con la existencia de la República Judía de Crimea se crearía de forma más fácil un “frente común judío”. Los acontecimientos en Palestina vertían agua a nuestro molino. Constatamos el considerable aumento de los sentimientos nacionalistas entre los judíos y estábamos seguros de que, tras la caída de Palestina como posibilidad real para la solución de nuestros intereses nacionales, estos sentimientos podían ser utilizados para nuestro objetivo final, que consistía en la concentración de judíos de la URSS en Crimea o Birobidzhan con la aportación de capital norteamericano. Planeamos, gracias al establecimiento de relaciones diplomáticas con Palestina, enviar una delegación para encontrarse en algún lugar neutral con Goldberg y Rozemberg, para la valoración de la situación y la toma de nuevas decisiones. Pero precisamente en el momento en que se abrían todas estas posibilidades fue disuelto el Comité Antifascista Judío, que había pasado definitivamente al campo enemigo, que se había convertido en un obediente ejecutor de los deseos nacionalistas burgueses americanos y que había ocasionado un gran perjuicio al Estado soviético.”
Mostrar más

96 Lee mas

razones

razones

 A AP A A P PPL L LLI IIC I CCA C AC A A CCI C I IIÓ Ó ÓN Ó N N N Las razones y proporciones, tienen una gran Las razones y proporciones, tienen una gran aplicación en diversas disciplinas; por ejemplo en aplicación en diversas disciplinas; por ejemplo en ingeniería se emplean las escalas para realizar ingeniería se emplean las escalas para realizar pequeñas maquetas; en el área contable, para pequeñas maquetas; en el área contable, para realizar movimientos financieros y en la vida realizar movimientos financieros y en la vida diaria, para efectuar ciertos operaciones diaria, para efectuar ciertos operaciones aritméticas.
Mostrar más

5 Lee mas

Razones.

Razones.

Razones para mí ha sido un desafío doble, primero porque este trabajo me ha permitido poner en práctica todo lo que aprendí en estos años y segundo porque relata la historia de una persona muy especial para mí, con la que he tenido la oportunidad de vivir paso a paso el proceso de aceptar y adaptarse a su “condición” de vida.

57 Lee mas

No todo lo que existe se ve

No todo lo que existe se ve

Breve síntesis Aunque No todo lo que existe se ve puede ser leída en forma independiente, la novela comienza cuando termina El tiempo vuela (premio El Barco de Vapor 2003), con el relato de Joaquín, que insiste en hablarle a su amigo Tuti de universos paralelos, de un antiguo reloj y de un enigmático pájaro de plumas anaranjadas. La desaparición de Macarena en el bosque y el encuentro de un misterioso tamborcito, un antiguo kultrum, le demostrarán a Tuti que las historias de Joaquín no son fantasías. Así, ambos amigos van en busca de Macarena, que imaginan debe estar atrapada en otra dimensión. Sin saber cómo, aparecen en un universo paralelo, en el mismo lago pero en otra época, hacia 1885, en un tiempo de soldados y aborígenes. Allí conocen a Amancay y a Nicanor, una india mapuche y un soldado enamorado de ella a quienes deben ayudar a escapar. Amancay dice que los estaba esperando, que los soñó, que sabe que ellos van a lograr salvarlos de la persecución de los soldados. Y así sucede. Los chicos comienzan a tocar el tambor y a dar cuerda al reloj, y de esa manera Amancay y el soldado entran en la ciudad submarina del Huechulaufquen y los chicos regresan al presente, nuevamente al día del cumpleaños de Suyai.
Mostrar más

5 Lee mas

No todo es lo que se ve es realidad.pdf

No todo es lo que se ve es realidad.pdf

La Teta Feliz / Sankh ® Derechos Reservados Página 74 Esto no estaba pasando, ahora que estaba segura, ahora que encontraba mi felicidad. Al abrirse las puertas del ascensor alcanzo a ver a Amanda y su madre que esperaban para subir. Como pude disimulé mis lágrimas, pero no pude, ya era tarde. Las miré con una mueca que trató de ser una sonrisa. Ellas se miraron una a la otra, la madre de Kat se acercó, besó mi mejilla y en mi oído dijo suavemente - “Gabriela, no todo lo que se ve es realidad, no todo lo que se escucha es la verdad”, y se alejó subiendo al ascensor. Amanda tomó mis manos y luego subió una hasta mi rostro y limpió el rastro de esas lágrimas que había dejado salir sin vergüenza ninguna.
Mostrar más

109 Lee mas

Ella se ve como el arte

Ella se ve como el arte

Incluso, el feminismo y el con- cepto de empoderamiento hoy en día es la estra- tegia de mercadeo más efectiva; la industria de la moda utiliza los atisbos de pensamiento crítico de su[r]

34 Lee mas

Las Fuerzas Ocultas de la Naturaleza

Las Fuerzas Ocultas de la Naturaleza

La vida angélica lo llena todo. No hay vacío alguno en el Cosmos y lo que técnicamente llamamos Espacio no es más que una misteriosa forma de vida dotada de entidad y sensibilidad angélica a la que no han logrado acceder todavía los más ingeniosos y sofisticados aparatos científicos. Cuando hablamos esotéricamente de la Iniciación hacemos referencia a ciertas maravillosas y desconocidas zonas del Espacio en las que deberá penetrarse audazmente para descubrir en sus infinitamente sutiles repliegues las causas ocultas de cualquier expresión de vida en la Naturaleza y de las cuales las leyes soberanas de la gravitación universal y del principio mágico de la electricidad se hallan en sus más hondas raíces. De ahí el porqué la Iniciación es considerada un proceso oculto mediante el cual la conciencia humana puede polarizarse en ciertas zonas del Espacio corrientemente impenetrables a los profanos por constituir "lugares secretos" en donde se realiza la alta Alquimia de la Vida organizada de la Naturaleza y siendo los Ángeles en sus distintas jerarquías "los celosos guardianes de aquellos misterios". Tal como hemos venido explicando en otras partes de este Tratado, los "espacios intermoleculares" de la Naturaleza, del planeta o del Universo encubren los grandes secretos de la Divinidad, siendo los Ángeles los moradores de tales espacios. La evolución espiritual de los Ángeles será reconocida en todo caso por la calidad de los espacios intermoleculares, reducidos a su más ínfima expresión cuando se trata de los espacios concebibles en el interior de un átomo químico de hidrógeno o elevados a su enésima potencia cuando los referimos a la vida estructural de las Constelaciones o de las más dilatadas Galaxias. Los espacios o vacíos intermoleculares existen por doquier y hasta donde nuestra mente es capaz de comprenderlo constituyen la morada de los Ángeles. Siendo la Iniciación, técnicamente hablando, el descubrimiento y conquista de espacios intermoleculares cada vez más elevados y sutiles determinando expansión de conciencia, podemos afirmar que el proceso iniciático tiene carácter universal y no se circunscribe únicamente a la evolución del Reino humano. Lo que si cabe decir es que en el ser humano la iniciación adquiere carácter de identidad y de conciencia. Esto quiere significar que los contactos con las jerarquías angélicas que misteriosamente velan los espacios intermoleculares que separan entre sí a los planos y subplanos de la Naturaleza son conscientes e implican nuevas ideas o conceptos acerca de las leyes de fraternidad a las que anteriormente hicimos referencia.
Mostrar más

66 Lee mas

La invasión latinoamericana : una estrategia para inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos y una hipótesis real para la integración de las Américas

La invasión latinoamericana : una estrategia para inmigrantes latinoamericanos en Estados Unidos y una hipótesis real para la integración de las Américas

En el Libro segundo, La invasión latina a los Estados Unidos de América, se muestra la gran importancia que tienen los inmigrantes latinos en los Estados Unidos, y se pretende delinear su rol en la eventual alianza de las Américas, así mismo, se presentan las bases de una planeación estratégica dentro de su nuevo mundo, que les permitiría a esos inmigrantes lograr una mayor esta- bilidad en su hogar de hoy y cooperar en el logro de llevar igualdad y justicia al Surcontinente que dejaron atrás o, alternativamente, un microcosmos de la que sería una migración masiva de los latinoamericanos a Norteamérica en busca de esa racionalidad, igualdad y consumo que persiguen. Se presentan las vías de esa inmensa romería o los términos de una gran acción conjunta para que ésta no se realice.
Mostrar más

22 Lee mas

Las Memorias Ocultas de Nikola Tesla

Las Memorias Ocultas de Nikola Tesla

Existe la tecnología para este tipo de vacuna de ADN. Los síntomas que las personas experimentaron después de una rociada con estelas químicas son consistentes con síntomas que uno vería al haber agentes asociados con la bacteria huésped solían suministrar la vacuna. Sin embargo, hasta que un grupo de gente como ejemplo esté realmente probada para dar inmunidad contra el ántrax, no hay prueba de que proteja concluyentemente contra del mismo. Además de sus obvias aplicaciones tácitas militares, el sembrado aéreo de nubes con estelas, alineado en los patrones de rejas característicos de HAARP podría ser parte un una iniciativa gubernamental secreta de los Estados Unidos (Alternativa 4), para tratar la crisis global del clima, provocada por el calentamiento atmosférico. Esta tecnología, basada en Tesla,
Mostrar más

124 Lee mas

Show all 10000 documents...