PDF superior Redes de banda ancha

Redes de banda ancha

Redes de banda ancha

Paralelamente al despliegue de servicios de TV y datos, los operadores de redes HFC están muy interesados en ofrecer servicios de telefonía a sus abonados, tanto residenciales como empresariales. Una red HFC puede amortizarse prestando simultáneamente una multiplicidad de servicios, uno de los cuales consiste en alquilar parte del excedente de capacidad de transmisión de la red troncal de fibra óptica a empresas o instituciones que la necesiten para interconectar redes locales de edificios distantes entre sí o para cursar tráfico telefónico directamente entre éstos[47].
Mostrar más

170 Lee mas

Provisión de redes de banda ancha con accesos ADSL

Provisión de redes de banda ancha con accesos ADSL

En este capítulo se describe la estructura de red para una red de Banda Ancha que utiliza una red de acceso ADSL comprendida desde el punto donde el usuario conecta su equipo terminal para utilizar algún servicio de telecomunicaciones hasta el punto donde se tiene el servicio, en este caso la red de Internet, donde la red ADSL propiamente dicha provee el medio de transmisión entre la red del operador (equipos concentradores) y los puntos de acceso a la red en el lado usuario. Un modelo jerárquico de red de servicios ADSL se puede dividir en capas, cada una encargada de realizar funciones específicas, este modelo permite simplificar la interoperabilidad entre redes, por tal, permite identificar las características funcionales y elegir en forma adecuada los sistemas de red.
Mostrar más

90 Lee mas

Migración a redes de acceso de banda ancha en reparto Abel Santamaría  Isla de la Juventud

Migración a redes de acceso de banda ancha en reparto Abel Santamaría Isla de la Juventud

Inicialmente las redes de acceso estuvieron basadas en el par de cobre para la transmisión de voz y datos[2]. Existieron familias de tecnologías de línea de abonado digital (xDSL, Digital Subscriber Line)[3, 4] y DOCSIS[5], que posibilitaron la extensión de la vida útil de la red de cobre. No obstante uno de los principales inconvenientes de estas tecnologías reside en la disminución de la velocidad de transmisión con el aumento de la distancia entre el equipo del abonado y la central telefónica[6]. Así como el elevado CAPEX. Siendo palpables estas consideraciones, es que las nuevas tendencias se orientan hacia arquitecturas de Redes de Banda Ancha, dentro de la cual se pone de manifiesto una nueva filosofía basada en acceso por fibra óptica, es decir Red de Acceso de Nueva Generación; NGAN, Next Generation Access Networks[7].
Mostrar más

15 Lee mas

Convergencia de tecnologías de acceso a redes móviles de banda ancha

Convergencia de tecnologías de acceso a redes móviles de banda ancha

El despliegue de redes móviles de próxima generación requiere una mayor portabilidad del servicio y la interoperabilidad. Con la proliferación de dispositivos móviles y portátiles, existe una necesidad inminente de redes de banda ancha, para permitir que todos estos dispositivos, se conecten en forma trasparente con la red de prestación. Esta apertura ampliará la gama de aplicaciones y servicios que pueden ser compartidos, creando una experiencia de banda ancha móvil altamente mejorada. La expansión de la presencia inalámbrica se incrementará el número de consumidores que acceden y se basan en las redes móviles, creando la necesidad de mayores economías de escala y bajo costo por bit.
Mostrar más

83 Lee mas

Diseño de Red de Banda Ancha Inalámbrica para mostrar la mejora de la cobertura con calidad de servicio al acceso de las redes y servicios de telecomunicaciones en los centros poblados del Distrito de Chota Cajamarca

Diseño de Red de Banda Ancha Inalámbrica para mostrar la mejora de la cobertura con calidad de servicio al acceso de las redes y servicios de telecomunicaciones en los centros poblados del Distrito de Chota Cajamarca

e inocuas para el medio ambiente de gestionar ciudades y sistemas de transporte, mejorar la eficacia de la industria manufacturera y facilitar el diagnóstico y el tratamiento a larga distancia de pacientes en lugares aislados. Reconoció que la banda ancha también permite aplicaciones educativas innovadoras en todo el mundo.[Dr. Hamadoun I. Touré, 2014]. Para nosotros, como profesionales de las Telecomunicaciones; el desarrollo de esta tesis nos permitirá conocer mas de cerca todas las técnicas y tecnologías involucradas en el despliegue de estas redes de banda ancha adaptadas a la difícil geografía de nuestro país y en particular a la accidentada sierra Cajamarquina y estaremos seguros de estar contribu- yendo con una tecnología que permitirá reducir la brecha digital estimulando del desarrollo económico y social de los centros poblados aisladas del distrito de Chota.
Mostrar más

105 Lee mas

ANALISIS DE LAS REDES DE ENERGIA ELECTRICA COMO CANAL DE COMUNICACIONES DE BANDA ANCHA POR ALGORITMOS GENETICOS

ANALISIS DE LAS REDES DE ENERGIA ELECTRICA COMO CANAL DE COMUNICACIONES DE BANDA ANCHA POR ALGORITMOS GENETICOS

La comunicación por líneas de potencia de energía eléctrica comúnmente recibe el nombre de PLC, por sus siglas en ingles Power Line Communications y están referidas a todo el intervalo de frecuencia que pueda ser empleado para la transmisión de datos; Se utiliza el termino BPL, Broadband Power Line para referirse a las aplicaciones de banda ancha como Internet, transferencia de archivos de audio, video o texto, entre otras y se encuentra dentro de la categoría de tecnologías que emplean “cableado existente” ya que usa el mismo cableado empleado para suministrar energía eléctrica a los equipos eléctricos / electrónicos para la transmisión de datos; su principal ventaja es que emplea la red más grande existente en el mundo: La red de líneas de distribución de energía eléctrica que puede ser encontrada en prácticamente cualquier parte. Esto hace posible que se pueda tener acceso a esta tecnología a través de cualquier contacto eléctrico que se encuentre disponible con el objeto de realizar tareas comunes como Internet de banda ancha, telefonía por Internet (VoIP), control remoto y automatización de algunas funciones del hogar, redes de área local entre otras aplicaciones.
Mostrar más

137 Lee mas

Modelo de provisión de servicios interactivos de telemedicina en el hogar sobre redes de banda ancha

Modelo de provisión de servicios interactivos de telemedicina en el hogar sobre redes de banda ancha

El beneficio más claro de la telemedicina en el hogar en cuanto al acceso al servicio sociosanitario tiene que ver con la provisión efectiva de atención sanitaria al[r]

275 Lee mas

MODELO PARA EXTENDER REDES INALÁMBRICAS DE BANDA ANCHA CON TECNOLOGÍA WIMAX EN ENTORNOS RURALES

MODELO PARA EXTENDER REDES INALÁMBRICAS DE BANDA ANCHA CON TECNOLOGÍA WIMAX EN ENTORNOS RURALES

 El esquema basado en CID no tiene túneles y no soporta  explícitamente  agregación  de  tráfico,  pero  requiere  menos  complejidad. En el esquema basado en TUNEL, aproximaciones  de túneles son usados para agregar tráfico desde las MSs hacia  las  conexiones  con  la  RS‐BS  ya  sea  por  conexiones  de  administración  o  transporte  con  requerimientos  similares  de  QoS.  El  esquema  basado  en  CID,  por  otra  parte  soporta  únicamente  conexiones  de  administración  y  de  transporte  de  legado  como  se  define  en  el  estándar  802.16e‐2005.  Estos  esquemas  pueden  ser  diferenciados  en  términos  de  administración  de  QoS,  manejo  de  error  y  exceso  de  tiempo,  memoria o ancho de banda (overhead). 
Mostrar más

151 Lee mas

Propuesta de soluciones sobre tecnologías xDSL para ofertar servicios de banda ancha en ETECSA Villa Clara

Propuesta de soluciones sobre tecnologías xDSL para ofertar servicios de banda ancha en ETECSA Villa Clara

Los países que han realizado el tránsito de redes de banda estrecha a redes de banda ancha han aplicado tarifa plana para una velocidad de conexión determinada. Nuestro país no tiene por qué ser diferente en cuanto a la aplicación de la tarifa plana, y esto supone un cambio de concepción, ya que las telecomunicaciones históricamente se han facturado por tiempo de conexión, por kilobytes de información transmitidos o por distancias. Pero cuando se disponen de comunicaciones de banda ancha se borran las fronteras de la distancia, del volumen de información y del tiempo de conexión. Los patrones de medición son otros, por ejemplo, disponibilidad en la conexión, para garantizar que se esté siempre conectado, y con la garantía de la calidad de servicio acordada. La diferenciación debe estar en los acuerdos de velocidad de conexión, ya que actualmente las facilidades son escasas, el ancho de banda internacional está comprometido y la mayor cantidad de contenidos se encuentra en servidores fuera del país, sin contar que existen convenios internacionales entre operadores que incluye el pago por el acceso a obtener información en sus servidores, tal y como sucede con una llamada telefónica internacional.
Mostrar más

98 Lee mas

Caracterización y modelado de redes eléctricas interiores como medio de transmisión de banda ancha

Caracterización y modelado de redes eléctricas interiores como medio de transmisión de banda ancha

Este trabajo est´a enfocado a la ´ ultima de las alternativas mencionadas, donde la utilizaci´on de las l´ıneas de distribuci´on de electricidad presenta la valiosa ventaja, respecto a otros sistemas cableados, de que ya est´a instalada en cualquier sitio en el que uno desee usar un terminal de comunicaciones. Aunque a primera vista la utilidad comercial de estas redes en las viviendas pueda parecer cuestionable, existe una clara tendencia al uso masivo de ordenadores y otros terminales de datos en tareas dom´esticas (servicios ofrecidos por Internet, teletrabajo, dom´otica, etc.), que lleva consigo la necesidad de su interconexi´on para compartir recursos (perif´ericos y acceso a Internet) e informaci´on multimedia (archivos de v´ıdeo, audio, juegos en red, etc.). Para dar este servicio existen otras tecnolog´ıas en competencia [Dutta99], como las redes in- al´ambricas via radio o por infrarrojos. El ´exito final de una u otra depender´a en buena medida de razones de ´ındole comercial m´as que t´ecnica. No obstante, se pueden indicar algunas ventajas tecnol´ogicas de las redes el´ectricas frente a ellas. La radio se enfrenta a un espectro radioel´ectri- co bastante saturado, de estricta regulaci´on y con acusados problemas de interferencia entre sistemas. Incluso, ´ ultimamente, la necesidad de subir el rango de frecuencias ha hecho crecer entre la opini´on p´ ublica una cierta inquietud acerca de sus efectos sobre la salud (posiblemente infundados). A su vez las comunicaciones en interiores por infrarrojos no terminan de ganar cuota de mercado, quiz´a debido a la dificultad de mantener buena fiabilidad en los sistemas
Mostrar más

245 Lee mas

Comunicaciones móviles de Cuarta Generacion en el ferrocarril

Comunicaciones móviles de Cuarta Generacion en el ferrocarril

Principal aplicación de las redes de banda ancha: transporte Ferrocarril: sistema de alta fiabilidad y calidad de servicio Ferrocarril: sistema de alta fiabilidad y calidad de servicio..[r]

25 Lee mas

Propuesta de red de acceso fija de banda ancha en el Reparto Militar José Martí, Santa Clara

Propuesta de red de acceso fija de banda ancha en el Reparto Militar José Martí, Santa Clara

La red de telecomunicaciones existente en la zona del reparto Militar en José Martí de la ciudad Santa Clara es de nueva creación existiendo lugares donde aún se carece de infraestructura, en el área hay un número considerable de traslados telefónicos pendientes imposibilitando la aceptación de nuevos abonados y la prestación de nuevos servicios. Por tal motivo se analizaron las tecnologías utilizadas anteriormente para el despliegue de redes de banda ancha, demostrándose la imposibilidad de dar respuesta a los requerimientos actuales con dichas tecnologías. En vista de lo anterior se realizó una búsqueda y comparación de las tecnologías existentes en el mercado internacional para el despliegue de una red de banda ancha, que cumpliera con los requerimientos actuales y brindara una adecuada flexibilidad ante expansiones futuras de la red.
Mostrar más

105 Lee mas

Tecnologías de Banda Ancha y Convergencia de Redes

Tecnologías de Banda Ancha y Convergencia de Redes

En general, las redes de acceso Wi-Fi cubren solo zonas determinadas de pequeña extensión, tales como casas, edificios, zonas comerciales y de negocios. Los intentos de desplegar redes Wi-Fi con cobertura continua en zonas geográficas extensas, por ejemplo una ciudad, han encontrado bastantes dificultades. El alcance de los puntos de acceso está limitado por la presencia de obstáculos, interferencias, etc. que afectan a la propagación de la señal radio. Así, los valores típicos para puntos de acceso 802.11a, 11b y 11g están en torno a los 30-35 m en interiores y 100-110 m en exteriores. Con 802.11n se pueden alcanzar distancias típicas algo mayores, en torno a 70 m y 160 m respectivamente [124]. Las cifras anteriores se refieren a distancias entre el punto de acceso y los terminales situados en sus proximidades en una red de acceso WLAN. Aquí no se consideran otros usos de la tecnología Wi-Fi, en particular su adaptación para conseguir enlaces radio punto a punto a distancias mucho mayores (long-distance Wi-Fi), del orden de decenas de kilómetros [125]. Dado el reducido alcance de Wi-Fi, para cubrir adecuadamente una zona extensa se necesita instalar un número elevado de puntos de acceso, lo que representa un coste importante, no tanto por el precio de los propios equipos, sino sobre todo por el coste de interconectar cada uno de ellos con la red y su mantenimiento. Aunque es necesario estudiar cada caso en detalle para precisar las características del despliegue necesario y su coste, como ejemplo ilustrativo para cubrir un círculo de 1 km de radio, que podría corresponder a una población de tamaño mediano, y suponiendo que cada punto de acceso cubre un radio medio de 50 m, haría falta instalar e interconectar del orden de 400 puntos de acceso distribuidos por la zona de cobertura.
Mostrar más

285 Lee mas

Laboratorios para la enseñanza de redes de transporte de banda ancha

Laboratorios para la enseñanza de redes de transporte de banda ancha

MPLS aprovecha lo mejor de la capa 2, la rápida conmutación, sin perder de vista la capa 3, para no perder sus posibilidades. Esto se consigue separando la función de conmutación de la de enrutamiento. MPLS hace más viable la ingeniería de tráfico, permite enrutamiento rápido (porque en realidad, hace conmutación, pero con información de enrutado), permite que los equipos de reenvío sean más baratos si solo deben entender paquetes etiquetados, permite ofrecer QoS (calidad de servicio) basándose en diferentes CoS (clases de servicio), hace más fáciles y flexibles las VPN, y además parece el primer paso para conseguir redes totalmente ópticas (ya que se decide por dónde enviar el paquete según lo que diga la etiqueta y no hace falta procesar la cabecera de orden 3; es decir, aunque las decisiones del enrutado sean en el dominio eléctrico, la conmutación podría ser óptica).
Mostrar más

97 Lee mas

Modelamiento de MMS como servicio de banda ancha en redes de tercera generación

Modelamiento de MMS como servicio de banda ancha en redes de tercera generación

Conecta al Equipo de Usuario (UE, User Equipment) con la red. En este punto se ve una ruptura total con la tecnología que se había venido utilizando, pasando de TDMA al WCDMA. La implicación más relevante en su es que, al basarse en técnicas de espectro ensanchado, permite la comunicación simultánea de usuarios utilizando la misma frecuencia. La discriminación entre usuarios se realiza mediante la utilización de códigos ortogonales que modulan la señal transmitida. Un código no es más que una secuencia bien conocida en ambos extremos que posee una velocidad mucho mayor que la de banda base. En recepción se utiliza el mismo código para capturar la señal. Esta técnica lleva implícita una ganancia en el momento de la recepción, cuyo valor dependerá del factor de ensanchamiento que se haya empleado y que está relacionado con la frecuencia del código empleado en la modulación. En concreto, el factor de ensanchamiento (SF, Spreading Factor) se define como la relación entre la velocidad del código y la velocidad de la señal. Una vez aplicado el código en recepción es posible eliminar la señales interferentes (procedentes de otros usuarios que transmiten en ese instante) mediante el filtrado de las mismas ya que, al ser señales ensanchadas, su nivel de energía que interfiere en el ancho de banda de interés es despreciable, facilitándose de este modo el filtrado de la señal.
Mostrar más

150 Lee mas

Propuesta para la evolución de los servicios móviles en Cuba

Propuesta para la evolución de los servicios móviles en Cuba

tramas de silencio y patrones constantes en el tráfico de voz, datos y señalización. La información relevante se empaqueta en Capa 2. El tráfico es posteriormente multiplexado estadísticamente. En las redes 2G que están evolucionando hacia 3G, este mecanismo soluciona la convergencia de tráfico por medio de la eliminación de ineficiencias en los protocolos de transporte, el multiplexado estadístico del tráfico y la distribución dinámica de los recursos de la red entre los servicios 2G y 3G manteniendo una estricta Calidad de Servicio en todos. Otra modalidad consiste en que el tráfico y la señalización en la interfase Abis van a ser enviados como tramas LAPD sobre una estructura denominada súper-canal compuesta por un número consecutivo de intervalos de tiempo de 64 kbps pero estructurados como una conexión de banda ancha, en lugar de utilizar intervalos de tiempo dedicados. De aquí se deriva que en esta modalidad el concepto de intervalos de tiempo de 64kbps de un enlace E1/T1 deja de ser válido para dar lugar a una conexión de banda ancha a 2 Mbps donde las tramas LAPD son enviadas en forma de paquetes comprimidos. De esta forma, tanto el tráfico como la señalización comparten la conexión de banda ancha llevándose a cabo una ganancia de multiplexación estadística. Varios Súper Canales pueden integrar la conexión formando un grupo de súper canales. El sincronismo no se pierde debido a que el soporte del súper-canal sigue siendo un enlace E1/T1. La optimización del Abis se implementa a partir de equipamiento especializado para este fin o adiciones de bloques funcionales en el BSC y las estaciones base así como modificaciones del software propuestas por los fabricantes, principalmente aquellos que producen la tecnología GSM de origen a partir de la cual se va a evolucionar. [69], [77], [78], [87]
Mostrar más

104 Lee mas

Estrategias y procedimientos para la migración a pre cuarta generación en Colombia

Estrategias y procedimientos para la migración a pre cuarta generación en Colombia

El elevado aumento de las suscripciones de banda ancha móvil desde el año 2009, como se muestra en la Figura 2.16, es un fenómeno impulsado por la masificación de dispositivos terminales como: smartphones, netbooks, laptops, smartbooks entre otros [35], lo cual es generado por la disminución en los precios de este tipo de dispositivos, gracias a la competencia que existe entre los fabricantes de los mismos. Con la puesta en funcionamiento de este tipo de terminales sobre la red de cualquier operador móvil, se produce un incremento en la utilización de aplicaciones multimedia, por lo cual se pronostica, un crecimiento exponencial en el tráfico de datos (a medida que las suscripciones aumentan), que debe ser soportado por la red de transporte, destacando que en la actualidad, este tipo de redes transportan el tráfico de voz sin ningún inconveniente, pero cuando además de este, se agrega el creciente tráfico de datos, aparecen las dificultades, lo que genera la necesidad de una evolución inevitable en esta red de transporte.
Mostrar más

92 Lee mas

Diseño de una red de acceso de banda ancha para  la zona Camacho Libertad de la ciudad de Santa Clara

Diseño de una red de acceso de banda ancha para la zona Camacho Libertad de la ciudad de Santa Clara

1.1 Análisis de la red de telecomunicaciones existente en la ciudad de Santa Clara. Con la creación en 1994 de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) S.A, en conjunto con la italiana STET, se dio un importante paso en cuanto a la organización y puesta en funcionamiento de una nueva infraestructura en los servicios de telefonía (fija y móvil) y transmisión de datos. ETECSA dirigió sus principales acciones a la modernización de la obsoleta red de transmisión nacional con la construcción del Sistema Nacional de Transmisión por Fibra Óptica, además de comenzar a sustituir el equipamiento obsoleto, y comenzar el proceso para lograr una completa digitalización de la telefonía(ETECSA, 2015). ETECSA cuenta con varias redes de transporte implementadas en toda la isla (Red de Cable Coaxial, Red de Enlaces por Microondas y Red de Fibra Óptica). De todas ellas la más utilizada es la Red de Fibra Óptica por el gran ancho de banda que brinda, esta red posee uno de sus nodos principales en la ciudad de Santa Clara(Sánchez., 2013).
Mostrar más

100 Lee mas

Desarrollo de un modelo de simulación para la valoración de las opciones reales de un operador de telecomunicaciones

Desarrollo de un modelo de simulación para la valoración de las opciones reales de un operador de telecomunicaciones

3.2.12 Opción de expansión mediante el servicio de "Redes Privadas Virtuales" Una vez desplegada la red de banda ancha, son muchos los servicios de valor añadido que la operadora podría [r]

212 Lee mas

Propuesta de integración de servicios multimedia en la red híbrida fibra – coaxial del polo turístico Cayo Santa María

Propuesta de integración de servicios multimedia en la red híbrida fibra – coaxial del polo turístico Cayo Santa María

Los servicios de datos y acceso a Internet han sido ofrecidos tradicionalmente por los operadores de compañías telefónicas. Para los operadores de cable constituye actualmente el segundo servicio en importancia, después de los de distribución de video. Para lograr una transmisión eficiente HSD —High Speed Data. Datos de alta velocidad— la red tuvo que evolucionar hasta hacerse bidireccional a la vez que se diseñaron específicamente el CMTS —Cable Modem Termination System . Sistema de terminación de modem de cable— y los CM —Cable Modem. Modem de Cable— que constituyen los dispositivos más importantes que se manejan dentro del acceso a Internet de banda ancha en las redes de cable, así como la implementación y el desarrollo de DOCSIS.
Mostrar más

117 Lee mas

Show all 10000 documents...