PDF superior Reel profesional de música para medios

Reel profesional de música para medios

Reel profesional de música para medios

F: Intro : I – iv Estrofa: [:I – vi - I – vi – I – vi – IV:] Coro: [:I – ii – I6 – IV:] – [: vi – IV –V :] Interludio: I – vi – I – vi – IV Coro: : [:I – ii – I6 – IV:] – [: vi – IV –V :] I. “Los Victorinos” es una producción de RTI y TELEMUNDO que se trasmite en Estados Unidos. La historia de esta telenovela se desarrolla en tres décadas diferentes, 80’s, 90’s y el presente, por consiguiente la música debía estar directamente relacionada con la época.”Una oportunidad” es una canción que refleja la época de los 90’s, en la cual el house y el dance tenían una gran influencia en la música pop del momento. Como referencia se tomaron artistas exitosas del pop latino como Fey y Paulina Rubio, ya que la canción debía sonar muy similar a un éxito de radio del momento. La letra habla de una mujer sufriendo una pena de amor, sin embargo, orgullosa y fuerte. También se utilizan varias metáforas en la letra, algo muy común en los éxitos de los 90’s.
Mostrar más

90 Lee mas

INNOVACIONES METODOLÓGICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: TIC, MÚSICA Y MEDIOS AUDIOVISUALES

INNOVACIONES METODOLÓGICAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA: TIC, MÚSICA Y MEDIOS AUDIOVISUALES

Respecto a los medios audiovisuales, la limitada periodicidad de su aplicación se debe, principalmente, a una cuestión de tiempo. En la mayor parte de los casos los docentes no están dispuestos a destinar un par de clases a la visualización y análisis de una película debido al ajustado tiempo para compaginar el intenso temario curricular con otro tipo de actividades. Por esa razón lo ideal sería la selección de determinadas secuencias valiosas por su perfil pedagógico. Tampoco suele ser habitual la utilización de ejemplos sonoros, incluso en determinados casos su uso también es escaso en la asignatura curricular de música durante la Educación Secundaria Obligatoria, cuyas clases se fundamentan en el aspecto teórico. Esto se debe, de nuevo, a la dificultad de programar actividades dinámicas debido al elevado número de alumnos por clase y a la inexperiencia del profesorado en llevar a cabo actividades prácticas basadas en el estudio y la aplicación de los medios audiovisuales.
Mostrar más

8 Lee mas

La música en la intersección de la cultura, la tecnología y los medios. Elementos para una perspectiva histórico-cultural en el estudio de la música popular contemporánea

La música en la intersección de la cultura, la tecnología y los medios. Elementos para una perspectiva histórico-cultural en el estudio de la música popular contemporánea

Otro indicio de aquella relevancia bien puede ser el micrófono, fabricado desde la década de 1870 y fundamental para la grabación y la performance en vivo. Reforzando la idea de una separación de lo que se vuelve posible con medios técnicos (y el estatuto estético de ello), dice David Byrne: “el susurro de Chet Baker hubiera sido imposible sin la existencia del micrófono” (Byrne 2010). A esto se puede agregar la producción científico-tecnológica de instrumentos musicales eléctricos y electrónicos: guitarras, bajos, pianos, sintetizadores, por mencionar algunas de las sonoridades paradigmáticas. Bob Moog, el creador de los célebres sintetizadores, dijo alguna vez que el diseño de instrumentos musicales es una de las más sofisticadas y especializadas tecnologías que han desarrollado los humanos” (Pinch & Bijsterveld: 2004). Como derivación, o consecuencia, de esa fabricación puede indicarse la estandarización de ciertos sonidos, sólo posible gracias a la industrialización y las tecnologías del sonido. Esa sonoridad es, básicamente, un punto de encuentro entre ciertas tecnologías disponibles y las prácticas y los sentidos sociales alrededor de la música, una confluencia estético-tecnológica, por así decir. Algo que se expresa también, simultáneamente, en las formas en que estos desarrollos se inscriben en el espacio, los lugares y la experiencia de los mismos; por ejemplo, David Byrne (2010) demuestra cómo cierta arquitectura ha ido de la mano del desarrollo de nuevas formas de amplificación del sonido. No solamente para grandes volúmenes (como un teatro o un estadio), sino también en pequeños lugares: gracias a la amplificación, miles de personas pueden escuchar al aire libre a unos pocos subidos a un inmenso escenario, algo que antaño demandaba la adecuación acústica del lugar es resuelto ahora en gran parte por vías tecnológicas; viceversa, también gracias a ella, unas pocas personas pueden, en una minúscula habitación, escuchar una banda compuesta de quince personas. Peter Shapiro, por su parte, describe en detalle los requerimientos técnicos que hicieron de discotecas célebres como The Loft, Studio 54 y Paradise Garage no sólo lugares de baile sino espacios de modulación entre arquitectura y dispositivos sonoros altamente racionalizados (Shapiro 2011).
Mostrar más

20 Lee mas

LA MÚSICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. SU USO PUBLICITARIO COMO RECUERDO DE REALIDADES PASADAS

LA MÚSICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. SU USO PUBLICITARIO COMO RECUERDO DE REALIDADES PASADAS

Podemos decir que no es algo nuevo, ni un descubrimiento, la importancia que la publicidad ha dado a la música y al sonido, con todos sus elementos, sobre todo en determinados medios, caso de la televisión y, sobre todo, la radio; la música, los silencios, los distintos tipos de efectos forman parte de muchos de nuestros recuerdos publicitarios, incluso muchos años después de haberlos escuchado; incluso hay una memoria musical que se trasmite de generación y generación, sin la cual no se explica que todos conozcamos las canciones de anuncios con “yo soy aquel negrito del Africa tropical… para Cola Cao, o el de “Al mundo entero quiero dar un mensaje de paz… de Coca Cola, cuando muchos de nosotros no llegamos a escucharlos nunca.
Mostrar más

11 Lee mas

Música, medios y procesos culturales: la dinámica de las burbujas

Música, medios y procesos culturales: la dinámica de las burbujas

Con respecto al primer eje, si bien es nuestra intención circunscribirnos a los últimos diez años de música en la ciudad, entendemos que hay que retrotraer la mirada a los inicios de la democracia en 1983. La llamada “primavera democrática” o “primavera alfonsinista” liberó energías largamente contenidas, en especial en el terreno del arte y la cultura populares, que habían sido reprimidos y perseguidos. En el terreno específicamente musical, asistimos a la proliferación de proyectos de proyección folklórica instrumentales y vocales, a una explosión de bandas de rock, pop, reggae, heavy metal y otras variantes 7 , a la formación de coros de música popular, a propuestas novedosas de música para niños y a un clima de entusiasmo compartido con el teatro y otras manifestaciones artísticas. Con respecto a la música ciudadana por excelencia, el tango, hay que decir que se sumó tardíamente a la renovación estilística que se venía planteando en la música popular: fue el éxito en el extranjero de un espectáculo basado fundamentalmente en la danza,“Tango Argentino”, el que catapultó al género a la consideración de las jóvenes generaciones, que por primera vez intentaron –y lo fueron logrando- hacer algo más que piazzollismo.
Mostrar más

10 Lee mas

Libros, Música y Medios

Libros, Música y Medios

Por otra parte, no hubo ningún tipo de modificación en la legislación a favor de las cooperativas, ya que se mantuvo en el texto del artículo 45º el veto a que el capital social pudiera administrar un canal de televisión o una radio. Sin embargo, el gobierno menemista hizo una salvedad: la Resolución 858/90 del COMFER agregó a la Iglesia Católica Apostólica Romana en la categoría de personas estatales, con capacidad para ser titulares de licencias de radiodifusión. Es decir, con la Iglesia se hacía una excepción y, a pesar de ser una la organización social de un credo religioso, sin fines de lucro, ingresaba en el reparto de las licencias. Poco tiempo después, el gobierno nacional avaló normativas tendientes a facilitar el acceso de firmas internacionales de aquellos países con que la Argentina suscribía acuerdos, ya que la Ley 22.285 no permitía admi- nistrar licencias a capitales extranjeros. La ley 24.124 de 1992 de ratifi- cación del Acuerdo de Promoción Recíproca de Inversiones con los EEUU, que protegía las inversiones norteamericanas en el campo au- diovisual y multimediático, al ser una ley que refrendaba un tratado in- ternacional firmado por la República Argentina, tras la reforma constitu- cional de 1994 adquirió supremacía por sobre la ley 22.285. Esto permi- tió, entre otros, el ingreso del grupo CEI en Argentina, posteriormente socio de Telefónica, quienes adquirieron casi la mitad del complejo au- diovisual argentino. Por su parte, el Decreto 1005/99 firmado por Me- nem, además de elevar el tope de licencias por parte de una misma persona jurídica de 4 a 24, refrendaba el acceso de la inversión extran- jera que había abierto la ley 24.124/92, poniéndolas en igualdad de con- diciones respecto a los nacionales para obtener licencias de medios de comunicación.
Mostrar más

57 Lee mas

Bailanta y bailanteros . Cultura y sectores populares en la Argentina de los noventa

Bailanta y bailanteros . Cultura y sectores populares en la Argentina de los noventa

La masiva aceptación de este género musical no estuvo dada por su simple aparición en los medios masivos. Por ese entonces, como hoy son los fans los consumidores de los programas tropicales. La verdadera explosión se da cuando los medios muestran cómo los "ricos y famosos" adoptan esa música e invitan a sus fiestas a estrellas de la bailanta. No tiene mayor importancia las horas de programas de música tropical que se difundieran, lo que define la entusiasta aceptación de los sectores medios y altos es la legitimación que este tipo de música obtiene de las figuras paradigmáticas de la época: los ricos (no importa cómo) y famosos (no importa cómo). Esto se dio a través de la presencia de los popes tropicales en programas tradicionales conducidos por Mirta Legrand, Gerardo Sofovich, Marcelo Tinelli, entre otros. De ahí a los boliches top de Buenos Aires y Punta del Este, las modelos de moda junto a los bailanteros, tapas de revistas como Caras o Gente y toda la farándula celebrando la diversión tropical. Gran parte de esos sectores medios que con pudor movían los pies al ritmo de alguna cumbia, se maravillaron cuando los más ricos -con cuyas conductas se identifican e imitan- les dieron la bienvenida, aunque "sólo para bailar" a la movida tropical.
Mostrar más

64 Lee mas

“Dos, tres, grabando”: la tecnología del sonido y naturalización de los medios en el caso del huayno peruano

“Dos, tres, grabando”: la tecnología del sonido y naturalización de los medios en el caso del huayno peruano

Lo nuevo en la música de Luis Ayvar es que está componiendo y produciendo música conceptualizada y realizada desde una técnica digital. No solo porque los temas hayan sido grabados de forma multilocal, entre Alemania y Perú, por músicos de distintos países y tradiciones, o mediante el éxodo de logaritmos por el cyberespacio, sino sobre todo porque él ha encontrado una manera personal de renovar el huayno sin alterar en lo fundamental su estructura musical. Su propuesta se limita a las formas de trabajar el material sonoro en el estudio. Paradigmático de ello es el trato que Luis Ayvar da, por ejemplo, a los adornos, los glissandi y las apoyaturas, que son características en la ejecución del huayno. La estética musical andina prefiere un sonido cargado de armónicos, y estos, a menudo, son reforzados por aquello que Raúl Romero ha denominado “duplicación melódica”, para referirse a una interpretación al unísono por parte
Mostrar más

22 Lee mas

Recorridos sonoros : música clásica en Bogotá

Recorridos sonoros : música clásica en Bogotá

Hoy día, se ha vuelto costumbre referirse a la crítica como un género en vías de extinción. Inclusive, para algunos el término les produce antipatía. Si bien, es un hecho evidente que, poco a poco, ha perdido espacio en los medios tradicionales, la crítica sigue viva y ha tenido que reinventar su forma y contenidos para continuar tomándole el pulso a la cultura. Crítica proviene del griego Kriticós, que significa juzgar y examinar, funciones vitales del hombre, que constantemente está formándose opiniones y estableciendo relaciones de valor de sus experiencias. Por tratarse de una actividad intelectual precede, incluso, la aparición de los periódicos de masas 42 ; no en vano, es uno de los géneros más antiguos del periodismo. En el ámbito de la comunicación, tiene como objetivo informar y, sobre todo, enjuiciar y orientar. Su principal función es servir como puente entre la obra y el público. P ara ello, de acuerdo con George Steiner, “el crítico debe retroceder ante el objeto de la percepción para poder «acercarse más a él» (…) Am plía o estrecha la apertura de visión para conseguir una comprensión lúcida” 43 . Sin embargo, la mayoría de ocasiones, tal
Mostrar más

97 Lee mas

“Al compás de las lecturas”: Propuesta de proyecto interdisciplinar de producción conjunta entre las áreas de Lengua y Literatura y Formación Músical

“Al compás de las lecturas”: Propuesta de proyecto interdisciplinar de producción conjunta entre las áreas de Lengua y Literatura y Formación Músical

El proyecto está destinado para el sexto año de la enseñanza secundaria en el que la historia argentina es abordada desde distintos espacios disciplinares. Considero que la misma metodología puede ser desarrollada en otros años del ciclo orientado con alguna revisión y adaptación del corpus y las actividades de escritura. Los contenidos específicos del área Lengua y Literatura se desarrollarán en base a actividades de lectura y escritura de poesía gauchesca, en el marco de un estudio más amplio de la literatura argentina pensada en relación a la historia y la sociedad. En cuanto al área de Música, se trabajarán compases y ritmos folklóricos, instrumentos característicos y danzas . 1
Mostrar más

16 Lee mas

Un panorama cambiante para los medios de comunicación

Un panorama cambiante para los medios de comunicación

Al mismo tiempo, con la aparición de Internet y las nuevas tecnologías de la comunicación que conlleva, la disponibilidad de información se ha disparado. El estu- dio de la busca de información se ha convertido por sí mismo en un subcampo de estudio; en la práctica, ¿cómo podemos navegar por este desafi ante nuevo mundo de información aparentemente infi nita? Ya no podemos confi ar en los redactores científi cos profesionales para que nos lo resuelvan; en esta época de recortes en los medios de comunicación parece que cada vez son me- nos. Aunque las estadísticas sobre trabajos especializa- dos son difíciles de encontrar, un estudio del Centro de Investigación Pew realizado con redactores de noticias norteamericanos mostró que la cantidad de diarios de los EE UU que dedicaban menos recursos a ciencia era tres veces mayor que la de aquellos que dedicaban más recursos, en comparación con un estudio de tres años atrás (20 % ante el 8 %; Pew Research Center, 2008). Un informe publicado recientemente por Science and Development Network aseguraba
Mostrar más

8 Lee mas

La composición musical para el cine en la guerra civil española. Música, política y propaganda en cortometrajes y mediometrajes (1936-1939)

La composición musical para el cine en la guerra civil española. Música, política y propaganda en cortometrajes y mediometrajes (1936-1939)

La siguiente escena comienza con otra frase del narrador: ‘Y por encima de todo esto, la cobarde traición de unos militares sin honor’. Durante esta escena se observa a varios militares estudiando un mapa, haciendo llamadas telefónicas, escopetas, munición y armas escondidas tras libros en estanterías. Finalmente, se muestran varias armas cargadas y la escena termina abruptamente con el plano general de una explosión, momento en que el tema musical que se ha venido desarrollando, también acaba. La música de esta escena, la primera de todo el film que muestra un carácter militar mostrado a partir de los ritmos de corchea dos semicorcheas de los metales, no se corresponde con las técnicas de montaje que se han venido observando a lo largo del film, ya que en este caso, la música no se sincroniza plano por plano con las imágenes, sino que cumple una función estructural unificadora, ayudando a mantener la coherencia del discurso, que refleja la historia del complot para llevar a cabo el golpe de estado hasta el momento de inicio de la guerra. La música crea un carácter vertiginoso, debido a los ritmos de las trompetas protagonistas y al acompañamiento, que desarrolla escalas cromáticas ascendentes y descendentes, desequilibrando la armonía, y reflejando la situación de falta de equilibrio y normalidad que implica el inicio de un conflicto bélico.
Mostrar más

453 Lee mas

La enseñanza musical de adultos en el conservatorio profesional de música de Ceuta

La enseñanza musical de adultos en el conservatorio profesional de música de Ceuta

Para formarse en cualquier faceta como músico, lo importante es encontrar a alguien que enseñe lo mejor posible aquello que se necesita aprender para las expectativas que cada uno tenga. Al margen de la titulación esto se puede encontrar dentro y fuera de un conservatorio. El conservatorio ofrece la garantía de ser una enseñanza oficial Si uno quiere dominar un instrumento de los que se ofertan en el conservatorio de su ciudad (sobre todo desde el enfoque “clásico”) este tipo de centro, por la disciplina y exigencia que le van a requerir, es la mejor opción. Si uno además busca una titulación oficial no le queda más remedio que realizar sus estudios en un conservatorio (sin contar las escuelas que tienen convenios con otros centros europeos). Si uno tiene claro lo que necesita aprender y lo que no puede optar por un Conservatorio o por una escuela de Música.
Mostrar más

14 Lee mas

Demanda laboral del profesional en periodismo en los medios nacionales

Demanda laboral del profesional en periodismo en los medios nacionales

Depende de la universidad, eso a hacer muy cierto, hay buenas universidades y malas universidades, no porque tenga un título no quiere decir que sea un buen profesional en cualquier cosa, pienso que las universidades deben de trabajar mucho en eso, pienso que no solamente la teoría sino que hay que formar e la práctica, pero en cambio hay unas que exageran en la práctica y no en la teoría, creo que los dos elementos son muy importantes, yo para hablar en la radio debo de prepararme y tener un conocimiento general de los temas económicos, políticos, sociales e inclusive tengan relación con la educación, que cuando llegue hacer un programa yo pueda tener todo ese bagaje de conocimiento y manejar esa informaciones de manera responsable, ética, cuidando el interés particular o de la empresa sino un interés común, yo entonces yo pienso que en ese sentido tienen una enorme tarea que están equivocadas que solo dan práctica y que vayan allá los chicos y de una le dan el micrófono hablar lo que le da la gana y no puede ser y tienen que estar ahí para corregir y comentarles están habiendo mal tienes controlar la entrevista y no manipular la entrevista, o estás hablando más que el entrevistado, hay que decirles, hay que informales y no hay que dejarlo ahí.
Mostrar más

111 Lee mas

Si aquí tu genio y talento no da fama: análisis de la trayectoria de Los Prisioneros entre 1984 y 1990 desde una perspectiva musicológica interdisciplinaria

Si aquí tu genio y talento no da fama: análisis de la trayectoria de Los Prisioneros entre 1984 y 1990 desde una perspectiva musicológica interdisciplinaria

Los Ángeles Negros y Cecilia conformaban la banda sonora de infancia del líder de Los Prisioneros, quien en la radio AM solía escuchar a Raphael, Camilo Sesto, Sandro, Julio Iglesias Hervé Vilard y Salvatore Adamo. En los ’70 se inclinó por KC and the Sunshine Band, Bee Gees, Electric Light Orchestra, Kiss, Queen y Supertramp (Aguayo 2005). En el Liceo N°6 de San Miguel, cuando forjó una amistad con Claudio Narea y Miguel Tapia, se aproximó a The Beatles y The Cars. “En el ’79 cachamos a The Clash y a gente como The Stranglers, The Specials y Devo, y gracias a ellos, a esa música, me decidí a tocar. Gracias a Devo, a The Specials, a Gang of Four, a B-52’s” (Aguayo 2005: 25). Un año después, cuando cursaban segundo medio, González, Narea y los hermanos Rodrigo y Álvaro Beltrán constituyeron Los Pseudopillos (Stock 1999), donde exploraron el rock, el bolero y el tango. De hecho, el tema inédito “La mazorca del olvido” 37 es “un bolero cantado por Jorge a la
Mostrar más

158 Lee mas

Imagen del profesional sanitario en los medios de comunicación y/o ficción

Imagen del profesional sanitario en los medios de comunicación y/o ficción

Por ejemplo, en el caso de los profesionales enfermeros existen mil y un estereotipos falsos. Francisco José Muñoz Rondad, en su “Imagen de la enfermería en los medios: reflejo de una realidad”, sostiene que en los medios de comunicación la enfermera es ignorada y su imagen distorsionada, que los medios modelan el conocimiento de los ciudadanos sobre los colectivos profesionales, que las enfermeras son vistas tradicionalmente como custodios angelicales, obesas y bigotudas capatazas, sensuales chicas fáciles, o, en el mejor de los casos asistentes del doctor. En su opinión, transmiten un perfil profesional limitado, bajo la supervisión de una mente más diestra y capaz. 1
Mostrar más

22 Lee mas

TERCERA CLASE

TERCERA CLASE

1.-El respeto a la vida humana .- Este es el primer valor de la axiología, porque sin él no puede haber derecho, religión y convivencia entre los hombres.. Atentan[r]

25 Lee mas

CUARTA CLASE

CUARTA CLASE

• La ética nos ilustra acerca del porque de la conducta moral . Los problemas que la ética estudia son aquellos que se suscitan todos los días en la vida cotidiana, en la vida escolar, universitaria ,en la actividad profesional, etc. • La importancia de la ética nace por su

30 Lee mas

SEGUNDA CLASE

SEGUNDA CLASE

El objetivo fundamental de la educación consiste en la formación de la conciencia moral del hombre, para que esta intuya los valores éticos fundamentales como:. El amor a la verdad[r]

30 Lee mas

PRIMERA CLASE

PRIMERA CLASE

La sanción para la violación del precepto jurídico es externa • B.- La moral gobierna la conciencia interna del.. individuo; mientras que el derecho gobierna las relaciones externa[r]

41 Lee mas

Show all 10000 documents...