PDF superior Registros y Procesos Contables Agrícolas

Registros y Procesos Contables Agrícolas

Registros y Procesos Contables Agrícolas

Inventarios: De mercancía, materia prima prima (semillas, fertilizantes (semillas, fertilizantes y otros agroquímicos), de productos agrícolas terminados y otros agroquímicos), de productos agrícolas terminados .) .) Otros Activos No Financieros (No se liquidan en efectivo):

20 Lee mas

Sistema para gestión de procesos contables en una panadería

Sistema para gestión de procesos contables en una panadería

En cuanto a las fórmulas utilizadas, estas se dividen en dos secciones, la primera con una serie de ingredientes lo es la materia prima y su cantidad necesaria para la fabricación por arroba de pan. Al usar esta parte de la fórmula se obtienen los costos directos de fabricación. La segunda sección de una fórmula incluye los costos de empaque y administrativos (luz, agua, internet, mano de obra), estos costos deben ser actualizados periódicamente y cada vez que esto ocurre, deben actualizar cada uno de los registros de fórmulas en Excel.

15 Lee mas

Mejoramiento constante de los procesos contables

Mejoramiento constante de los procesos contables

Primero que todo los soportes contables son todo los documentos que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa, es por ello que se debe tener un especial cuidado a la hora de elaborarlos, todas las operaciones económicas que realizan las empresas deben ser registradas en los libros de contabilidad, pero a su vez para que cada uno de estos registros sean justificables deben soportarse con los documentos pertinentes para cada una de ellas.

30 Lee mas

PRINCIPALES MODIFICACIONES TRIBUTARIAS Y CONTABLES. CONSULTAS FRECUENTES LIBROS Y REGISTROS

PRINCIPALES MODIFICACIONES TRIBUTARIAS Y CONTABLES. CONSULTAS FRECUENTES LIBROS Y REGISTROS

Ahora bien, en el caso de empresas de servicios, si bien no existe una regulación expresa, debe considerarse que igualmente están obligadas a llevar Contabilidad de Costos bajo un sistema específico (por Órdenes o por Procesos) según la actividad que realicen y en fun- ción de ello determinar el respectivo Costo del Servicio. Tan cierto es ello, que el PCGE ha incorporado cuentas específicas para que las empresas de servicios determinen y registren el respectivo Costo del Servicio. En tal sentido, consideramos que también las empresas de servicios deberían llevar el Registro de Costos.
Mostrar más

13 Lee mas

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA AUTOMATIZAR LOS PROCESOS Y REGISTROS CONTABLES EN LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA AUTOMATIZAR LOS PROCESOS Y REGISTROS CONTABLES EN LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO DE LA CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DEL SUR DE MANABÍ

Toda empresa e institución como instrumento principal requiere para el desarrollo de sus actividades, herramientas automatizadas administrativas y contables para que se obtenga información organizada, facilite la toma de decisiones y los procesos que llevan a cabo, por lo que es necesario, un sistema contable en la actividad de acuerdo a las normas contables vigentes. Convirtiéndose en un reto que servirá para contribuir al logro de estos cambios que requieren las empresas inmersas en la economía. Como base de la metodología para la Transición de las Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC) a las NIIF. Gracias a la implementación del sistema los estudiantes de la carrera de auditoria lograran manejar un mejor proceso en lo que se trata de los ejercicios contables ya que el sistema ayudará a que se comentan menos errores y a que el tiempo de realizarlos sea mínimo.
Mostrar más

110 Lee mas

Análisis de procesos y organigrama dirección de registros y estados contables

Análisis de procesos y organigrama dirección de registros y estados contables

información, evitando demoras en trámites por ser la única persona que puede resolverlo e incluso el autoritarismo de quien usa la información para su beneficio. Finalmente, el análisis de los procesos del área dispuestos de manera clara, con sus partes conformantes y gráficos ofrece cierta claridad y uniformidad de información permitiendo que todos hablen el mismo idioma. Así, conociendo el flujo normal de trabajo se evitan errores relacionados a envíos de trámites a áreas incorrectas o que debieran ir después de haber pasado por otras oficinas, por tanto, reduciendo el tiempo de tramitación y el extravío de piezas administrativas. También el conocimiento de contenido mínimo para que se pueda iniciar el trámite hace que se reduzcan las observaciones por completitud de datos o documentación necesaria para poder pedir un pago o presentar una rendición. El establecer procesos claros, permite delimitar responsabilidades respecto de quien es el sector o agente que tiene asignada esa función.
Mostrar más

119 Lee mas

Impacto del juicio profesional en los registros contables

Impacto del juicio profesional en los registros contables

Autor: Velasco Rodríguez Elizabeth Geomara RESUMEN El juicio profesional permite a los contadores reconocer aspectos subjetivos y objetivos de la actividad contable, a través del desarrollo de distintas habilidades críticas que reconocen a los conocimientos y la experiencia adquirida como elementos esenciales en la realización de la contabilidad, puesto que mediante esta se conoce los movimientos monetarios de las empresas siguiendo un proceso sistematizado que facilite el registro de las diferentes transacciones, es así que el entendimiento de las normas, leyes, y principios vigentes en el área contable es esencial. Todo contador que realiza un trabajo profesional de contaduría debe poseer cualidades como; entrenamiento, conocimiento y experiencia para que pueda formular criterios con independencia mental. La investigación tiene por objetivo determinar el impacto del juicio profesional en la preparación de registros contables, mediante un análisis que permita establecer los elementos que inciden en su determinación. Para el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología cuantitativa proceso que facilito la indagación, se aplicó una encuesta a 196 profesionales relacionados a la disciplina contable, los resultados obtenidos de la técnica aplicada señala que el desempeño de la actividad contable parte de los conocimiento y la experiencia obtenida a lo largo de los años, es así que, para la determinación de su juicio o criterio profesional el contador debe generar ideas que eleven su poder intelectual a fin de que generen confianza sobre los procesos que se involucran y lo hagan participe del acontecer diario de la vida empresarial. Se muestra que la experiencia es el elemento focal, esta nace desde la etapa de formación académica como estudiante y se va fortaleciendo a través de la práctica en distintas actividades, a fin de que estas sirvan como patrones que recolecten, identifiquen, y clasifiquen, información contable para emitir juicios profesionales de distintas operaciones económicas de forma clara, completa y fidedigna, alcanzando logros para enaltecer la profesión.
Mostrar más

68 Lee mas

Sistema Integrado de Procesos Agrícolas (SIPA)

Sistema Integrado de Procesos Agrícolas (SIPA)

Muchos historiadores consideran que una de las características principales de las civilizaciones progresistas, es su habilidad para producir y utilizar la información de manera eficaz. En el valle de Mesopotamia en los años 4500 a.c, las civilizaciones de esa época mantenían registros de información bastantes sofisticados, como eran las tabletas de arcilla de varias formas y tamaños. Estos dispositivos de almacenamiento proporcionaban una cantidad de información de ingresos, desembolsos, inventarios, préstamos, compras, arrendamientos, formación y disolución de sociedades y contratos.
Mostrar más

398 Lee mas

Procesos contables de las actividades especializadas y su incidencia en la rentabilidad

Procesos contables de las actividades especializadas y su incidencia en la rentabilidad

En los sectores dedicados a la actividad agropecuaria es primordial la aplicación de procesos contables especializados, dado el entorno del sector ganadero, éste presenta dificultades en cuanto al tratamiento contable de sus activos biológicos y sus productos agrícolas, carecen de información financiera oportuna para evaluar las decisiones sobre si continuar con el mismo volumen de producción, o si es conveniente implementar nuevas líneas de producción, entre otros. Se necesita de un profesional contable que identifique el problema y les asesore en la gestión agrícola, en el tratamiento contable de los activos biológicos, como la valuación razonable de los activos biológicos, inventario agrícola, el costo de la producción, y la valoración justa y razonable del costo de venta de sus productos agrícolas, de manera que puedan llevar a cabo una gestión agrícola eficaz.
Mostrar más

123 Lee mas

Análisis de los procesos contables en la empresa Cemaurea S A

Análisis de los procesos contables en la empresa Cemaurea S A

Tutasig (2017) en su trabajo de investigación denominado “Modelo de procesos contables para mejorar la gestión financiera en la “Distribuidora de computadoras Zurita” del cantón Salcedo”, planteó como objetivo diseñar un modelo de proceso contable para el mejoramiento de la gestión financiera en la “Distribuidora de computadoras Zurita” del cantón de Salcedo, definió su población según tipo de muestreo no probabilístico intencional, utilizó como método de investigación la cuali-cuantitativa y aplico a la población las técnicas de investigación de observación y encuesta. Concluyó que es conveniente el estudio del proceso contable y los elementos que conllevan a la gestión financiera obteniendo como resultado que la empresa no cuenta con un modelo de proceso contable por esta razón sus registros de operaciones diarias son ineficientes ocasionando demoras para obtener la información financiera.
Mostrar más

104 Lee mas

INFORME DE AUDITORIA SEGUIMIENTO SOBRE CUMPLIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES CONFIABILIDAD DE LOS REGISTROS CONTABLES Y ESTADOS FINANCIEROS 2012

INFORME DE AUDITORIA SEGUIMIENTO SOBRE CUMPLIMIENTO A LAS RECOMENDACIONES CONFIABILIDAD DE LOS REGISTROS CONTABLES Y ESTADOS FINANCIEROS 2012

Se recomienda al Director Departamental de Educación de Oruro, se implemente el manejo de Caja Chica para cubrir gastos menores y de emergencia y así poder minimizar tiempo riesgo y costo evitando procesos de compra, además que se debe implementar mecanismos, procedimientos y normativa según corresponda para un manejo adecuado de Caja Chica, por las unidades de Asuntos Administrativos y Asuntos Jurídicos.

5 Lee mas

Registros contables en los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) en Nueva Guinea, 2014

Registros contables en los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) en Nueva Guinea, 2014

Este estudio ofrece un diagnóstico de los registros contables realizados por los Comités de Agua Potable y Saneamiento (CAPS), en las comunidades de El Verdún, Yolaina, Los Ángeles, Nuevo León y La Esperanza, todas del municipio de Nueva Guinea en el periodo 2014, el objetivo es conocer la forma de cómo realizan los registros contables y así poder ofrecer propuestas que les permitan mejorar su con- tabilidad y con ello desarrollar adecuados procesos de rendición de cuentas; aumentar la credibilidad y confianza ante las personas beneficiadas y disminuir los riesgos por el inadecuado manejo de los recursos de estas organizaciones.
Mostrar más

6 Lee mas

PLAN FORMATIVO LABORES DE MUESTREO EN PROCESOS AGRÍCOLAS

PLAN FORMATIVO LABORES DE MUESTREO EN PROCESOS AGRÍCOLAS

3 . 2 O r g a n i z a l a s m u e s t r a s d e a c u e r d o c o n procedimiento de trabajo y protocolos de calidad. 3.3 Registra la información obtenida de acuerdo con procedimientos de trabajo y protocolos de calidad. 3.4 Entrega las planillas de registros al área responsable de acuerdo con procedimientos de comunicación efectiva.

10 Lee mas

Procesos Agrícolas I

Procesos Agrícolas I

1. Crear e innovar modelos de negocios que integren las herramientas de la administración, mercadotecnia, financieras, contables, producción y transformación; con la finalidad de agregar valor y mejorar la comercialización de los productos y/o servicios que se puedan desarrollar en los agronegocios. 3. Tomar decisiones conforme a los principios éticos con un enfoque global, medio ambiental, humano y de respeto a los derechos del consumidor, aplicando modelos socioeconómicos y políticos, que consideren la rentabilidad y el impacto de los agronegocios en el bienestar de la sociedad.
Mostrar más

15 Lee mas

Los Registros Contables

Los Registros Contables

Finalmente se puede concluir que, el hombre desde tiempos memorables se ha empecinado en llevar un control exhaustivo de todos los movimientos financieros que se ejecutan en sus pequeñas, medianas o grandes empresas. Por consiguiente, se ha apoyado en diversas formas para lograr su fin. En un principio, lo realizó en procesos muy simples a partir de los planteamientos requeridos, sin embargo con el transcurrir del tiempo, el avance tecnológico y las exigencias empresariales los procesos y técnicas contables han evolucionado.

44 Lee mas

Informes contables para empresas agrícolas

Informes contables para empresas agrícolas

El éxito de una empresa agrícola o ganadera no se alcanza por casualidad. Un negocio ren- table y en desarrollo es producto de una planeación adecuada. El planeamiento implica primordial- mente el elegir entre alternativas y tomar decisiones; seleccionar la alternativa más relevante entre todas las posibles. Existen tanto planes y procedimientos de planeación a corto y a largo plazo. La planeación también implica una organización, ya que un plan representa una forma específica de combinar recursos para producir cierta combinación y cantidad de productos agrícolas. La tierra, la mano de obra y el capital deben combinarse en cantidades apropiadas y momento oportuno para la obtención de la producción deseada y por consiguiente la rentabilidad deseada.
Mostrar más

9 Lee mas

Procesos contables y presupuestarios y su impacto en la razonabilidad estados financieros

Procesos contables y presupuestarios y su impacto en la razonabilidad estados financieros

Posteriormente, en Roma se estableció el uso de libros contables para el control de las operaciones, los cuales se denominaron “Adversaria” y “Codex”. El Adversaria constituía un control de Caja divido en dos partes: las entradas y salidas de dinero. El Codex, en cambio, llevaba un registro con el nombre de la persona, pagos, cargos a la cuenta y causas de las operaciones efectuadas. Se poseen evidencias de que estos libros eran llenados por los esclavos y luego eran revisados por los patrones, mediante una firma denominada “Spectavit”, es decir. “Revisado por”.
Mostrar más

161 Lee mas

Automatización de procesos contables para la empresa EMBACONEL. S.A.

Automatización de procesos contables para la empresa EMBACONEL. S.A.

Andreu, Valor, & Ricart, (1996) definen los sistemas de información como: El conjunto formal de procesos que, operando sobre una colección de datos estructuradas de acuerdo con las necesidadades de una empresa, recopila, elabora y distribuye la información necesaria para la operación de dicha empresa y para las actividades de dirección y control correspondientes, apoyando, al menos en parte, los procesos de toma de decisiones necesarios para desempeñar las funciones de negocio de la empresa de acuerdo a su estrategia.

80 Lee mas

Auditoria operativa a los procesos contables y su  presentación en los estados financieros

Auditoria operativa a los procesos contables y su presentación en los estados financieros

La mayoría de las pequeñas empresas tienen riesgos internos y externos elevados debido a su carencia de controles en todos sus procesos, lo que impide que estas empresas tengan información financiera confiable. Generalmente las grandes empresas cuentan con sistemas que permiten controlar minuciosamente sus labores con vigilancia constante para asegurar el cumplimiento eficiente de los procedimientos establecidos, lo que reduce errores y proporciona información veraz para una correcta toma de decisiones. Esta actividad es denominada auditoría operativa, la cual puede ser aplicada en todo tipo de compañía para mejorar sus procesos y reflejar transparencia en sus Estados Financieros.
Mostrar más

209 Lee mas

LOS REGISTROS CONTABLES

LOS REGISTROS CONTABLES

6. Si no cumple la condición establecida en el punto 4, es decir, que sumatorias de las columnas debe y haber se “Sumas” del Balance de comprobación no igualan con los totales correspondientes del Libro Diario, entonces debemos revisar el proceso de registro de cuentas en ambos libros, buscando su error o errores, hasta encontrar la igualdad de los importes de dichos registros.

23 Lee mas

Show all 10000 documents...