PDF superior Reglas y análisis de conceptos

Análisis y conceptos de la economía solidaria

Análisis y conceptos de la economía solidaria

Son muchos los aportes teóricos y conceptos sobre la economía solidaria y su análisis de concepto, sin embargo en términos generales se puede decir que este sistema socioeconómico, cultural y ambiental ha llegado a formar parte importante de la misma sociedad, pues la crisis social y económica, está logrando la unión y colaboración de los diferentes gremios humanos, los cuales se unen en pequeñas comunidades para formar entidades cooperativas en pro de la economía solidaria para tratar de subsanar un poco el factor económico en sus hogares. Entonces, estas entidades están formadas por fuerzas sociales organizadas, solidarias, democráticas y humanistas.
Mostrar más

45 Lee mas

Refinamiento de reglas rebatibles para el aprendizaje de conceptos

Refinamiento de reglas rebatibles para el aprendizaje de conceptos

El aprendizaje de conceptos a partir de ejemplos puede desarrollarse en el marco de la Progra- maci´on en L´ogica Rebatible (plr) [GS03, Del03]. En ese caso las definiciones aprendidas son conjuntos de reglas rebatibles que modelan el concepto que es objeto de aprendizaje. Estos con- juntos de reglas rebatibles deben respetar las observaciones provistas al proceso de aprendizaje. En una propuesta top down, las definiciones se obtienen a trav´es de un proceso continuo de refi- namiento. A partir de una definici´on general, se analizan los conflictos que ´esta presenta frente a las observaciones consideradas, y se realiza un paso de refinamiento que resuelva estos conflictos, obteniendo as´ı una nueva definici´on. Los refinamientos pueden realizarse de distintas formas. Se propone analizar entonces c´omo estos pasos de refinamiento pueden realizarse a trav´es de un an´alsis de las propiedades que cumplen los individuos que intervienen en las observaciones consideradas. El objetivo es identificar las propiedades que permitan aislar las observaciones que est´an siendo cubiertas en forma err´onea por la definici´on actual, y utilizar esta propiedad en el refinamiento de esta definici´on.
Mostrar más

4 Lee mas

Análisis de la relevancia de las reglas en los sistemas basados en reglas difusas y su influencia en el equilibrio precisión e interpretabilidad

Análisis de la relevancia de las reglas en los sistemas basados en reglas difusas y su influencia en el equilibrio precisión e interpretabilidad

2. Selecci´ on de Reglas. Muchas veces los SBRDs tienen un gran n´ umero de re- glas que s´ olo tienen como objetivo la Precisi´ on final del modelo sin importar su complejidad, lo cu´ al hace que sea complicado entender el comportamiento del SBRD. Entre todas las reglas se pueden encontrar reglas irrelevantes, redun- dantes, err´ oneas y reglas en conflicto, que perturban el rendimiento del SBRD cuando coexisten con otras. Para poder resolver este problema se puede utilizar un proceso gen´etico de selecci´ on de reglas que trate de eliminar dichas reglas redundantes, err´ oneas, etc, que pueden aparecer en un sistema previamente ob- tenido o como consecuencia de un ajuste del modelo. El principal objetivo por tanto es seleccionar aquellas reglas que bajo algunos criterios como Relevancia, Precisi´ on o Interpretabilidad se consideren de mayor inter´es. En [47] se pue- de encontrar la primera contribuci´ on a esta propuesta, y tambi´en se ha usado en [43–46].
Mostrar más

463 Lee mas

Reglas estructurales y análisis de la consecuencia lógica

Reglas estructurales y análisis de la consecuencia lógica

Si se acepta que estas reglas caracterizan a la consecuencia lógica (clásica), en el sen- tido de deducción lógica (clásica), cualquier modificación o eliminación de las mism[r]

9 Lee mas

Análisis de conceptos para una investigación

Análisis de conceptos para una investigación

En resumen: en este trabajo la propuesta se ubica en la definición de algunos conceptos para enseñanza y la investigación en psicología, tomando a la clínica con niños y adolescentes como ejemplo privilegiado. A partir de los conceptos como “investigación clínica-investigación empírica” y el estudio del “caso”, se realiza un recorrido con algunos autores (S. Freud, D. Stern, D. Widlocher). Este trabajo es la síntesis de la tarea que se realiza en la actividad docente universitaria con alumnos de grado, y como parte de la enseñanza de la investigación en el posgrado. Se busca encontrar definiciones que puedan incluir novedades conceptuales.
Mostrar más

1 Lee mas

El análisis multivariable: conceptos básicos

El análisis multivariable: conceptos básicos

Si hemos partido de que no existe relación, podemos llamar a ese enuncia- do hipótesis nula. El análisis estadístico va a consistir básicamente en buscar un criterio que me lleve a rechazar la hipótesis nula sólo cuando la probabili- dad de que me equivoque sea muy pequeña. El término pequeño, sin embargo es algo relativo. En Ciencias Sociales se suele considerar que esa probabilidad es pequeña cuando sea inferior al 1% en unos casos o al 5% en otros. A estos valores se los conoce como niveles de significación y se les denota con la letra griega α . Cuando a esos niveles de significación podamos rechazar la hipótesis nula, diremos que la relación entre las variables analizadas es estadísticamente significativas.
Mostrar más

23 Lee mas

2º Método: ANÁLISIS DE CONCEPTOS

2º Método: ANÁLISIS DE CONCEPTOS

A) Para realizar un análisis debemos comenzar, lógicamente, por la lectura del texto, buscando el significado y la estructura lógica del mismo. Hemos de prestar atención a los párrafos en que se divide el texto, así como a los signos de puntuación y a todas aquellas partes del lenguaje -conjunciones, adverbios...- que ponen en relación las distintas partes del texto. Hemos de atender igualmente a todas las expresiones utilizadas por el autor para expresar el orden y la importancia de los contenidos, así como la naturaleza propia de su trabajo.

10 Lee mas

Análisis de la implementación de unas reglas de decisión clínica: reglas del tobillo de Ottawa

Análisis de la implementación de unas reglas de decisión clínica: reglas del tobillo de Ottawa

14- Aginaga JR, Ventura I, Tejera E, Huarte I, Cuende A, Gómez M, Labaca J. Validación de las reglas del tobillo de Ottawa para el uso eficiente de radio- grafías en las lesiones agudas de tobi- llo. Atención Prim 1999;24:203-8. 15- Graham ID. Stiell IG. Laupacis A. O'Connor AM. Wells GA. Emergency physicians' attitudes toward and use of clinical decision rules for radiography. Acad Emerg Med 1998;5:134-40. 16- Aginaga JR. Decisiones clínicas; regla del tobillo de Ottawa. Osatzen 1998;1:8-10.

7 Lee mas

Las múltiples dimensiones del sentimiento como objeto (legítimo) de estudio . Gabriel Kessler (2009). El sentimiento de inseguridad. Sociología del temor al delito. Siglo Veintiuno Editores, Buenos Aires. 287 págs.

Las múltiples dimensiones del sentimiento como objeto (legítimo) de estudio . Gabriel Kessler (2009). El sentimiento de inseguridad. Sociología del temor al delito. Siglo Veintiuno Editores, Buenos Aires. 287 págs.

En este sentido, introducir los conceptos de «cultura afectiva» o «reglas del sentir» (y de expresión de ese sentir) como clave de lectura de la historia del modo en que desde mediados de los ochenta en adelante las percepciones sobre «la inseguridad» fueron surgiendo a la vez que mutando, le permite a Kessler anali- zar de qué forma es que ésta comienza a emerger en el espacio público como problemática nacional recién cuando, a partir de cambios en la cultura afectiva, se vuelve cada vez más legítimo, entre varones de sectores medios y altos afecta- dos, poder expresar preocupación por el tema. Así, también, se amplían las dimen- siones analíticas precedentes al examinar la relación entre la adscripción puntual a un tipo de relato y la experiencia previa (ser o no víctima de un delito, ideología, etc.); entre el nivel socioeconómico y la (dis)posición en el espacio. Lo que resulta en el esquema de «distanciamiento y proximidad» que Kessler construye para explicar de qué modo cada categoría social experimenta concretamente el senti- miento de inseguridad.
Mostrar más

9 Lee mas

Extracción y clasificación de agentes KAOS desde requisitos textuales usando procesamiento de lenguaje natural

Extracción y clasificación de agentes KAOS desde requisitos textuales usando procesamiento de lenguaje natural

Dentro de los enfoques de GORE se encuentra KAOS, que es una metodología con un conjunto de técnicas de análisis formal. Consiste en un lenguaje de especificación de requisitos compuesto de un lenguaje multiparadigma, pues consta de submodelos relacionados a través de unas reglas de consistencia. Éstos son los modelos de objetivos, objetos, responsabilidad de agentes, interfaz de agentes y de operación. En la figura 1, tomada de [4] se presenta un diagrama con todos los elementos gráficos propios de KAOS. Se observa que un objetivo puede entrar en conflicto con otros objetivos, además, puede tener obstáculos asociados, se puede refinar en otros objetivos, y a ese refinamiento puede corresponder una propiedad de dominio que establece las declaraciones descriptivas de la subrogación. Adicionalmente, puede ser refinado por requisitos y expectativas, que son objetivos hoja, es decir, no se subrogan más, y son asignados a un único agente: de software, para el caso de requisitos; de ambiente, para las expectativas. A su vez, los requisitos se operacionalizan en operaciones, las cuales pueden ser causadas por algún evento, y tienen entrada y salida de información, que viene representada por las entidades como objetos autónomos y pasivos en el sistema.
Mostrar más

7 Lee mas

‘‘Los procesos disciplinarios dentro del centro de rehabilitación social de Riobamba y su incidencia en el derecho a la defensa de los privados de libertad”

‘‘Los procesos disciplinarios dentro del centro de rehabilitación social de Riobamba y su incidencia en el derecho a la defensa de los privados de libertad”

Al ser la sanción disciplinaria una resolución emanada de un acto administrativo por parte de la autoridad competente de los centros de privación de libertad, puede haberse incurrido en errores de procedimiento o errores al momento de determinar la sanción, atentando el principio del debido proceso y el derecho a la defensa del privado de libertad sancionado, por ello, esta sanción es susceptible de una revisión o impugnación, tal como lo señala el principio procesal establecido en el Art. 5 numeral 6) del COIP, en concordancia con la cuarta regla del Art. 726 ibidem, que establece que “las sanciones podrán impugnarse ante la o el juez de garantías penitenciarias.” (Código Orgánico Integral Penal, 2014, pág. 235) Mediante el presente análisis realizado a las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, se ha corroborado la gran influencia que han tenido estas reglas dentro de la normativa del Código Orgánico Integral Penal, en especial a lo referente al Régimen Disciplinario dentro de los centros de privación de libertad de personas adultas en conflicto con la ley, por cuanto, el COIP mantiene un procedimiento sancionatorio completamente igual al que determina las Reglas Nelson Mandela, para poder respetar el debido proceso en el momento de realizarse procedimientos sancionatorios a personas privadas de libertad, garantizando el goce de sus derechos que como grupo de atención prioritaria tienen, en especial su derecho a la defensa, el derecho a no ser sancionados por los mismos hechos y el derecho a la impugnación procesal.
Mostrar más

95 Lee mas

PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO AL SECTOR FORESTAL DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS

PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO AL SECTOR FORESTAL DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS

 Que la Ley de Egresos 2004 contemple $800 millones de pesos para este programa y que las reglas de operación consideren conceptos de apoyo que por una parte incentiv[r]

35 Lee mas

Introduction: Let's talk about families and concepts

Introduction: Let's talk about families and concepts

el modelo de organización social más extendido y asimilado culturalmente. Es la intención de este volumen ayudar a expandir los conceptos de fami- lias y explicar cómo los modelos no tradicionales también forman una parte intrínseca de la definición de estos conceptos y cómo no podemos (o, por lo menos, no deberíamos) hablar de concepto, sino que deberíamos pluralizarlo y hablar de conceptos de familias. Esto no significa que el volumen sólo plan- tea modelos en contra de esta definición tradicional o que intenta crear una redefinición del término. Lo que pretendemos ofrecer es una visión variada de lo que significa ser una familia, de lo que son las relaciones familiares y los roles sociales asociados con ellos y presentamos discusiones teóricas e históricas, estudios de campo y análisis de representaciones familiares en diferentes ámbitos como puntos de partida para hacernos pensar y abrir la puerta a futuras conversaciones del tema. Como si de una familia se tratase, el volumen no presenta la última palabra en el tema, sino que nos empuja a pensar sobre qué son las familias y nos invita a formar nuestras propias opi- niones y significados.
Mostrar más

12 Lee mas

PROGRAMA ACADÉMICO DE BACHILLERATO 2010

PROGRAMA ACADÉMICO DE BACHILLERATO 2010

El alumno aplica los conceptos de integrales definidas e indefinidas, partiendo de la interpretación de las reglas de integración inmediata obtenidas como operación inversa de la diferenciación; mediante el uso de los métodos de integración más comunes como son: integración por sustitución, integración por partes, integración por sustitución trigonométrica e integración por fracciones parciales argumenta la solución obtenida en la resolución de problemas relacionados con el cálculo de áreas acotadas por funciones, auxiliándose de las TIC’s y mostrando una actitud de respeto y tolerancia en un ambiente de aprendizaje colaborativo .
Mostrar más

23 Lee mas

CHARLA MINERIA WEB VEJ

CHARLA MINERIA WEB VEJ

- Obtención de reglas de asociación difusas para el análisis de patrones de navegación: caso real (E.T.S.I.I.T.)..  Análisis demográfico.[r]

56 Lee mas

Interaprendizaje de Probabilidades y Estadistica Inferencial con Excel, WinStats, Graph

Interaprendizaje de Probabilidades y Estadistica Inferencial con Excel, WinStats, Graph

En cada capítulo constan los resultados de aprendizaje que se espera que el lector sea capaz de lograr al finalizar cada capítulo, los contenidos a tratar y las tareas de interaprendizaje. Los contenidos y las tareas de interaprendizaje se han desarrollado de manera secuencial interrelacionadas entre sí. En el primer capítulo se desarrolla la introducción a la probabilidad (análisis combinatorio, conceptos básico y reglas de la probabilidad), en el segundo capítulo se desarrollan las distribuciones de probabilidad discretas (binomial, Poisson e hipergeométrica) y continuas (exponencial, uniforme y normal), el tercer capítulo está dedicado a la estimación de intervalos de confianza (para la media, para la proporción y tamaño de la muestra), en el cuarto capítulo se desarrolla la prueba de hipótesis ( Z prueba, t prueba, Razón de F Fisher y Ji cuadrado) y en el quinto capítulo se desarrollan las aplicaciones de gráficas estadísticas en el control de la calidad (gráficas de control para variables y para atributos).
Mostrar más

228 Lee mas

Diseño y evaluación de Reglas de Predicción Clínica

Diseño y evaluación de Reglas de Predicción Clínica

que determinados eventos, aunque muy poco probables, no puedan descartarse con absoluta seguridad. El diseño ideal para analizar el impacto clínico de una RPC es el ensayo clínico, en el que se analizan dos grupos de pacientes manejados con o sin la RPC. Para evitar la con- taminación entre pacientes, la asignación de la RPC suele aleatorizarse por conglomerados independientes (servi- cios u hospitales). Diseños alternativos “antes-después” en los que comparamos los resultados de cohortes antes y después de la implantación del modelo predictivo, son más débiles y sujetos a múltiples sesgos. Otra alternativa indirecta para explorar el impacto clínico, también sujeta a limitaciones, es la realización de encuestas a clínicos experimentados a los que se les ofrecen casos simulados que integran la información que proporciona la RPC y se les pregunta por las decisiones concretas que tomarían. Reilly et al, realizan una interesante revisión sobre el tema del análisis del impacto clínico 11 .
Mostrar más

7 Lee mas

Revista de artes y letras: tomo 4, n° 64, 1885

Revista de artes y letras: tomo 4, n° 64, 1885

la naturaleza de nuestras facultades, y al dirigir su uso, señala las reglas para la adquisición de los conocimientos: que al analizarlos conceptos genéricos y las causas últimas de los [r]

638 Lee mas

Realidad virtual expuesto en fotografía 360 grados destinado a promover el servicio informativo

Realidad virtual expuesto en fotografía 360 grados destinado a promover el servicio informativo

La realidad virtual y la inmersión 3D tiene el atributo de trabajar sin reglas y conceptos abstractos y sin la utilización del lenguaje u otro sistema de símbolos, dado que las cualidade[r]

208 Lee mas

Show all 10000 documents...